Dec 2016 | Mensajes: 4.173
Dejo esta noticia, que ya tiene un tiempo, pero habla de otro problema más para los propietarios
Ni los compra-ventas quieren ya los modelos con motor Puretech, cuyo precio de reventa cae en picado
https://www.posventa.com/texto-diario/mo...cae-picado
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
(15-05-2024, 15:00)MotorHooligan escribió: Dejo esta noticia, que ya tiene un tiempo, pero habla de otro problema más para los propietarios
Ni los compra-ventas quieren ya los modelos con motor Puretech, cuyo precio de reventa cae en picado
https://www.posventa.com/texto-diario/mo...cae-picado
Normal que no quieran estos motores si sabes que son problemáticos y la marca no ha solucionado el problema yo no compraría un motor de estos ni loco
Jan 2017 | Mensajes: 660
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Tengo un conocido al que le advertí de los problemas de este motor y que mejor buscase otra alternativa. ¿Y sabéis que hizo? Comprárselo igualmente
Si a la gente le gusta tirar el dinero, no sere yo quien se lo impida
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
(15-05-2024, 19:27)fonsi233 escribió: Tengo un conocido al que le advertí de los problemas de este motor y que mejor buscase otra alternativa. ¿Y sabéis que hizo? Comprárselo igualmente
Si a la gente le gusta tirar el dinero, no sere yo quien se lo impida
Yo aló mejor me lo plantearía pero los nuevos con la cadena de distribución y la microhibridacion, pero hay otro fallo que nadie me resuelve es las bujías siguen teniendo el problemon de que se desprenda la parte cerámica y acabe jodiendo el motor
Jan 2017 | Mensajes: 660
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(15-05-2024, 19:44)RA. escribió: Yo aló mejor me lo plantearía pero los nuevos con la cadena de distribución y la microhibridacion, pero hay otro fallo que nadie me resuelve es las bujías siguen teniendo el problemon de que se desprenda la parte cerámica y acabe jodiendo el motor
Lo peor de todo es que se ha comprado el puretech sin hibridación. Es decir el que lleva correa en lugar de cadena.
Yo lo avisé y no me quiso hacer caso.
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
(15-05-2024, 19:56)fonsi233 escribió: Lo peor de todo es que se ha comprado el puretech sin hibridación. Es decir el que lleva correa en lugar de cadena.
Yo lo avisé y no me quiso hacer caso.
Pues jodida tiene la cosa cuando al X tiempo le de problemas y no de den solución que no la tiene
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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(15-05-2024, 19:56)fonsi233 escribió: Lo peor de todo es que se ha comprado el puretech sin hibridación. Es decir el que lleva correa en lugar de cadena.
Yo lo avisé y no me quiso hacer caso.
Pues que ganas de jugársela.
A mi me ha salido bueno pero si lo cambio por un modelo nuevo de Stellantis (cosa bastante probable por cierto) será por el motor nuevo con cadena, eso lo tengo claro.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 660
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(15-05-2024, 21:31)xtrem_gal escribió: Pues que ganas de jugársela.
A mi me ha salido bueno pero si lo cambio por un modelo nuevo de Stellantis (cosa bastante probable por cierto) será por el motor nuevo con cadena, eso lo tengo claro.
Ya ves. Se lo avisé, pero salto otro compañero con que el ha tenido dos peugeot y le han salido muy buenos, que no tuviera miedo que es buena marca
No he querido hacer mas leña. Lo ha cogido con renting flexible para cambiarlo en cuatro años, así que en teoría no conocerá las bondades de esa correa
Dec 2016 | Mensajes: 4.173
(15-05-2024, 21:31)xtrem_gal escribió: Pues que ganas de jugársela.
A mi me ha salido bueno pero si lo cambio por un modelo nuevo de Stellantis (cosa bastante probable por cierto) será por el motor nuevo con cadena, eso lo tengo claro.
¿Después de todo te la sigues jugando con ellos?
Y no porque el motor salga malo, sino por su falta de empatía con el cliente.
En tu caso el coche te ha salido redondo, no sabemos si por tu uso o por tu unidad, pero aun así vas a perder dinero en el precio de venta cuando quieras cambiarlo.
Me alegra que le sigas haciendo kms sin problemas
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
16-05-2024, 00:58
(Última modificación: 16-05-2024, 01:00 por xtrem_gal.)
(15-05-2024, 22:00)MotorHooligan escribió: ¿Después de todo te la sigues jugando con ellos?
Y no porque el motor salga malo, sino por su falta de empatía con el cliente.
En tu caso el coche te ha salido redondo, no sabemos si por tu uso o por tu unidad, pero aun así vas a perder dinero en el precio de venta cuando quieras cambiarlo.
Me alegra que le sigas haciendo kms sin problemas
Si, es muy probable que acabe comprando otro coche del grupo Stellantis con el nuevo 1.2 con cadena.
Ya comentaré mis candidatos en un hilo que tengo abierto hace tiempo. Hay tiempo pq mi idea es a fin de año. O como pronto después del verano.
Fuera del grupo Stellantis barajo 2 modelos.
Y del grupo Stellantis dudo entre 4.
Gracias. Voy por 262k.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(15-05-2024, 21:38)fonsi233 escribió: Ya ves. Se lo avisé, pero salto otro compañero con que el ha tenido dos peugeot y le han salido muy buenos, que no tuviera miedo que es buena marca
No he querido hacer mas leña. Lo ha cogido con renting flexible para cambiarlo en cuatro años, así que en teoría no conocerá las bondades de esa correa
Pero es que los Peugeot de antes eran otra historia. Duros y eternos.
Depende los km que haga pero en 4 años si que puede tener problemas con la correa. Esperemos que en las revisiones hagan bien su trabajo y comprueben su estado para evitar problemas.
carpe diem
Hay un forero, no sé si se seguirá pasando por aquí, que visto lo visto, se tuvo que quedar bien a gusto cuando soltó el c3 a tiempo.
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
No me convence al final no estas tranquilo con este motor
Sep 2023 | Mensajes: 815
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Coche: Seat sinko
Entonces a seguir con el Focus jeje (el día de la marmota x100)
Sep 2023 | Mensajes: 815
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Coche: Seat sinko
16-05-2024, 20:11
(Última modificación: 16-05-2024, 20:12 por Pol Makarni.)
Mira ver y te vienes aquí a grana y nos damos un garbeo de concesionarios. De momento por aquí no te conocen y no tienen un cartel con tu foto prohibiendo el acceso jejej
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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(16-05-2024, 20:10)Pol Makarni escribió: Entonces a seguir con el Focus jeje (el día de la marmota x100)
Hombre el focus mejor motor que esos Pudretech tiene
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
(16-05-2024, 20:11)Pol Makarni escribió: Mira ver y te vienes aquí a grana y nos damos un garbeo de concesionarios. De momento por aquí no te conocen y no tienen un cartel con tu foto prohibiendo el acceso jejej
Jajaja que mamón Jajaja, ayer me llamaron de la Toyota para darme la brasa le dije que por el momento no compro
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Ford focus wagon
(05-08-2024, 16:51)xtrem_gal escribió: https://www.chasiscero.com/articulo/cons...20280.html
Ya hay 2500 casos probados.
Ya veremos en que queda la cosa, por lo que yo tengo entendido Stellantis no ha solucionado todos los problemas de este motor, yo no me fio y mira que el Corsa me interesaría pero como para fiarse
Dec 2016 | Mensajes: 4.173
Los motores Puretech de sexta generación siguen siendo una ruina: "Que no te engañen, es la misma correa"
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...7.amp.html
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
(10-08-2024, 11:20)MotorHooligan escribió: Los motores Puretech de sexta generación siguen siendo una ruina: "Que no te engañen, es la misma correa"
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...7.amp.html
Pero creo que hay el problema es que el comercial que vendio el coche le dijo que era el nuevo con cadena de distribución y se la colaron metiéndole el Pudretech con correa un engaño total
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
10-08-2024, 13:43
(Última modificación: 10-08-2024, 13:56 por xtrem_gal.)
(10-08-2024, 11:20)MotorHooligan escribió: Los motores Puretech de sexta generación siguen siendo una ruina: "Que no te engañen, es la misma correa"
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...7.amp.html
Yo creo que aquí el que se está colando es el Gaitán
En el 308 que es el que yo controlo, y en varios modelos mas como el C4, venden ambas versiones, el 1.2 con correa y etiqueta C y el 1.2 con cadena y etiqueta ECO. La diferencia de precio entre ambos unos 1000€.
308 con correa y etiqueta C
https://www.km77.com/coches/peugeot/308/...-130/datos
308 con cadena y etiqueta ECO
https://www.km77.com/coches/peugeot/308/...dcs6/datos
En el configurador de Peugeot se pueden elegir ambos.
En el caso del C4, exactamente igual.
En el Mokka, idem, se venden ambas versiones.
Yo ahora mismo llevo 50k con la última correa y de momento aparenta nueva.
Yo es muy probable que acabe comprando otro coche de Stellantis, y será con cadena, sobre todo por la etiqueta ECO.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(10-08-2024, 11:20)MotorHooligan escribió: Los motores Puretech de sexta generación siguen siendo una ruina: "Que no te engañen, es la misma correa"
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...7.amp.html
Si en 2024, con toda la información que hay te compras un pudretech y se rompe la culpa es única y exclusivamente del comprador.
No hay más, si se vendieran 0 pudretech en un mes, PSA apretaria el culo para resolver el problema de la correa, pero como se siguen vendiendo, les da todo igual.
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
10-08-2024, 18:29
(Última modificación: 10-08-2024, 18:33 por xtrem_gal.)
(10-08-2024, 17:40)theblackmissil escribió: Si en 2024, con toda la información que hay te compras un pudretech y se rompe la culpa es única y exclusivamente del comprador.
Tendría que ser así.
Pero yo por ejemplo tengo un compañero de trabajo que se compró un C3 Aircross sin saber nada de ese problema. Se enteró cuando se lo comenté yo. Hace un uso casi exclusivamente urbano del coche y hasta ahora no ha tenido problemas con la correa, aunque lleva pocos km, unos 50 k. Compró ese modelo pq era el B SUV de fabricación española que le entraba mejor en su plaza de garaje, estrecha entre columnas y corta. Cuando se lo dije me dijo que estaba muy tranquilo, que respetaba el programa de mantenimiento y que en caso de tener problemas aprovecharía que tiene un hermano abogado para pelear con la marca hasta el final.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
10-08-2024, 18:38
(Última modificación: 10-08-2024, 18:38 por xtrem_gal.)
(10-08-2024, 17:40)theblackmissil escribió: No hay más, si se vendieran 0 pudretech en un mes, PSA apretaria el culo para resolver el problema de la correa, pero como se siguen vendiendo, les da todo igual.
Quiero pensar que lo irán sustituyendo por el equivalente con distribución por cadena.
Aunque viendo los problemas que está dando no sé cómo no dejan de montarlo de una vez.
carpe diem
Dec 2016 | Mensajes: 4.173
(10-08-2024, 13:14)RA. escribió: Pero creo que ahí el problema es que el comercial que vendio el coche le dijo que era el nuevo con cadena de distribución y se la colaron metiéndole el Pudretech con correa un engaño total
¿Y en casos así no puedes devolver el coche?
Dec 2016 | Mensajes: 4.173
(10-08-2024, 17:40)theblackmissil escribió: Si en 2024, con toda la información que hay te compras un pudretech y se rompe la culpa es única y exclusivamente del comprador.
No hay más, si se vendieran 0 pudretech en un mes, PSA apretaria el culo para resolver el problema de la correa, pero como se siguen vendiendo, les da todo igual.
Hay mucha gente que no se come la cabeza ni investiga tanto. Se guían más por precio o que el coche les guste, y lo del motor es algo secundario
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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(10-08-2024, 19:56)MotorHooligan escribió: ¿Y en casos así no puedes devolver el coche?
No tengo ni idea creo que lo compro en esas casas de coches usados grandes que tanto anuncian
Jan 2017 | Mensajes: 6.808
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Coche: Ford focus wagon
(10-08-2024, 13:43)xtrem_gal escribió: Yo creo que aquí el que se está colando es el Gaitán
En el 308 que es el que yo controlo, y en varios modelos mas como el C4, venden ambas versiones, el 1.2 con correa y etiqueta C y el 1.2 con cadena y etiqueta ECO. La diferencia de precio entre ambos unos 1000€.
308 con correa y etiqueta C
https://www.km77.com/coches/peugeot/308/...-130/datos
308 con cadena y etiqueta ECO
https://www.km77.com/coches/peugeot/308/...dcs6/datos
En el configurador de Peugeot se pueden elegir ambos.
En el caso del C4, exactamente igual.
En el Mokka, idem, se venden ambas versiones.
Yo ahora mismo llevo 50k con la última correa y de momento aparenta nueva.
Yo es muy probable que acabe comprando otro coche de Stellantis, y será con cadena, sobre todo por la etiqueta ECO.
Según el video comenta que el comercial le dijo al comprador que era el motor con cadena de distribución por lo tanto lo engaño, ahora como demuestras que el comercial le dijo eso total se comera ese magnífico motor con patatas
Jan 2017 | Mensajes: 3.934
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(10-08-2024, 21:22)RA. escribió: Según el video comenta que el comercial le dijo al comprador que era el motor con cadena de distribución por lo tanto lo engaño, ahora como demuestras que el comercial le dijo eso total se comera ese magnífico motor con patatas
Pues ya le vale al vendedor.
carpe diem
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