OP
Jan 2017 | Mensajes: 521
Ubicación: España
Coche: Ford Focus
Hola a todos:
Llevo un tiempo cansado de mi coche, no por averías, sino por pura monotonía.
Viendo la evolución de los coches, me gustaría disfrutar de la conducción aunque sea para ir a trabajar, porque veo que los coches prestacionales asequibles están desapareciendo y disfrutar de un coche de capricho, cada vez es más prohibitivo económicamente e incluso imposible en algunos sitios por las dichosas pegatinas medioambientales.
Esta es mi situación:
COCHE ACTUAL - Ford Focus diésel con 460.000 km. y casi 18 años. Al día de suspensión, embrague , frenos, neumáticos, y filtros varios. Distribución pendiente de hacer distribución en 50.000 km. aprox.
Mi queja sobre él, si es que puedo criticarle algo a este fantástico modelo, es el aislamiento acústico, la suavidad del motor, la potencia (115cv que se quedan cortos cuando voy cargado y con A/C) la estética o el equipamiento (me gustan los asientos ventilados, faros LED, una radio con mejor conectividad, etc. Normal, es un coche relativamente antiguo y generalista.
USO - Diario para trabajar, unos 20.000 km. al año.
QUÉ BUSCO - Algo prestacional, toque deportivo y que me enamore visualmente.
Aquí entra la duda en qué hacer:
A) Mantener el Focus y añadir un 2º coche gasolina barato para usar los fines de semana y algún dia para trabajar (mientras esté en el taller el Focus o por cambiar un poco). PROS: Opción relativamente económica para la satisfacción que me podría proporcionar. ¿Mercedes SLK R170? Por poner un ejemplo. CONTRAS: Doble seguro, IVTM, mantenimiento y arreglos, cochera...
B) Cambiar el Focus diésel y comprar algo mucho más moderno y con un toque deportivo que no me arruine usándolo a diario pero que me dé "más fiabilidad", potencia y equipamiento. ¿BMW Serie 4 Gran Coupé usado, Focus ST ranchera nuevo? Por poner ejemplos
PROS: Ganaré, teóricamente, en fiabilidad, seguridad y comodidad. También podría ganar en espacio, ya que lo cambiaría por algo más familiar. CONTRAS: Mucha inversión económica, tengo otras prioridades ahora mismo.
C) Mantener el Focus hasta que reviente ¿moriré yo antes? PROS: ahorro económico y dejar un colchón para el próximo coche. CONTRAS: me dará una depresión, los viajes al trabajo no tienen ningún aliciente más allá del curveo agradable del Focus y escuchar música con la radio Sony.
Voy haciendo unas palomitas os leo.
Muchas gracias de antemano
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)
Jan 2017 | Mensajes: 2.578
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Depende, ¿Tienes tiempo y ganas de disfrutar la experiencia de un medio clásico? Comprate un roadster y listo.
Pero claro, con un SLK sigues teniendo los mismos problemas que con el Focus, sin conectividad ni muchas modernidades que mentas, pero bueno, a mi pudiendo ir descapotado me sobra.
Si no quieres tener los problemas de dos coches, Focus ST ranchera, tienes un poco de todo en buena cantidad para no aburrirte y tener comodidades modernas.
Con el focus con un kilometraje nada desdeñable, yo me pensaba muy mucho lo de pasar a algo nuevo, porque puede ser que compres un zarrio y le de por morir (o no) y a mi verme solo con el zarrio me agobiaria mucho.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 521
Ubicación: España
Coche: Ford Focus
Hola @ theblackmissil
Si me comprara un SLK y mantuviera el Focus, me daría un poco igual el tema equipamiento, porque me centraría en disfrutar de la capota, la estética, el sonido o el puesto de conducción.
En cuanto a tener tiempo, ¿a qué te refieres? Lo disfrutaría los fines de semana y en algún viaje al trabajo a diario, por disfrutarlo más a menudo. El problema es que un coche con esa edad pide echarle ratillos en tu cochera, tranquilamente arreglando cosas y haciéndole chapuzas, pero aún estoy de alquiler. No tengo cochera propia, y es una cosa que me echa para atrás (dejarlo en la calle o alquilar una plaza de garaje más).
Un Focus ST nuevo, he estado tentado de pillarlo en junio/julio con el descuento que ha habido, pero me echaba atrás que la reventa del ranchera será peor, y que al fin y al cabo no deja de ser un Focus con 280cv. Gastarme mínimo 32.000€ en un coche que sé que le voy a sacar alguna pega de grillos o calidades, me quitó las ganas, amén de perder ahorros para una vivienda en un futuro, y por supuesto contando con poder venderlo en unos años bien de precio.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)
Suscribo lo dicho por @ theblackmissil , teniendo un coche con ese kilometraje, y haciendo los kilómetros que haces, tendría muy claro que en cualquier momento le podrá salir una avería gorda y tendrías que comprar algo nuevo, o relativamente nuevo.
Teniéndolo bien mantenido y sabiendo que no te van a dar casi nada por el coche, intentaría aprovecharlo todo lo que pueda, pero siempre teniendo vistas opciones en el mercado y presupuesto para comprar algo.
Lo del focus St yo no lo veo. Sí que es verdad que es un coche tentador al precio que está, pero para 20000km año creo que hay mejores opciones, más aburridas eso sí, pero más económicas de mantener.
La compra de un coche de disfrute, que además te sirviera puntualmente de coche de sustitución del focus no me parece mala idea, pero siempre teniendo presente lo del presupuesto para el nuevo.
Jan 2017 | Mensajes: 2.578
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(18-08-2024, 18:18)July9 escribió: Hola @theblackmissil
Si me comprara un SLK y mantuviera el Focus, me daría un poco igual el tema equipamiento, porque me centraría en disfrutar de la capota, la estética, el sonido o el puesto de conducción.
En cuanto a tener tiempo, ¿a qué te refieres? Lo disfrutaría los fines de semana y en algún viaje al trabajo a diario, por disfrutarlo más a menudo. El problema es que un coche con esa edad pide echarle ratillos en tu cochera, tranquilamente arreglando cosas y haciéndole chapuzas, pero aún estoy de alquiler. No tengo cochera propia, y es una cosa que me echa para atrás (dejarlo en la calle o alquilar una plaza de garaje más).
Un Focus ST nuevo, he estado tentado de pillarlo en junio/julio con el descuento que ha habido, pero me echaba atrás que la reventa del ranchera será peor, y que al fin y al cabo no deja de ser un Focus con 280cv. Gastarme mínimo 32.000€ en un coche que sé que le voy a sacar alguna pega de grillos o calidades, me quitó las ganas, amén de perder ahorros para una vivienda en un futuro, y por supuesto contando con poder venderlo en unos años bien de precio.
Tiempo para arreglar cosas, este año se me ha juntado una operación y un piso que estoy empezando a amueblar y llevo 3 meses para arreglar una fuga de refrigerante, y sin sitio, pero voy a un box y listo. Esto son coches viejos y si no es una, es otra. Yo no lo dejaria en la calle, se echan a perder muy rápido.
Tambien puedes comprar un coche más de diario y algo de capricho de menos perfil, gti mk3, 206gti, incluso alguna pelotilla rollo fiesta mk2, ibiza mk1, que son baratos y fáciles de trabajar.
A mi (claro, porque es mio) lo que tengo con el Corolla y el SLK me parece una muy buena solucion de coches de diario y disfrute.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 521
Ubicación: España
Coche: Ford Focus
(19-08-2024, 08:46)Pokayoke escribió: Suscribo lo dicho por @theblackmissil , teniendo un coche con ese kilometraje, y haciendo los kilómetros que haces, tendría muy claro que en cualquier momento le podrá salir una avería gorda y tendrías que comprar algo nuevo, o relativamente nuevo.
Teniéndolo bien mantenido y sabiendo que no te van a dar casi nada por el coche, intentaría aprovecharlo todo lo que pueda, pero siempre teniendo vistas opciones en el mercado y presupuesto para comprar algo.
Lo del focus St yo no lo veo. Sí que es verdad que es un coche tentador al precio que está, pero para 20000km año creo que hay mejores opciones, más aburridas eso sí, pero más económicas de mantener.
La compra de un coche de disfrute, que además te sirviera puntualmente de coche de sustitución del focus no me parece mala idea, pero siempre teniendo presente lo del presupuesto para el nuevo. Sí, eso está claro. La opción de comprar un segundo coche de disfrute para complementar al Focus diésel principal sería con la condición de guardar un dinero para un sustituto del Focus, que puede morir "en cualquier momento".
Tengo varias opciones en caso de optar por comprar un segundo coche como vehículo de disfrute, pero no tengo nada claro qué comprar si opto por sustituir el Focus diésel por algo para el día a día, moderno y disfrutable pero que sea también asumible de mantener.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)
Yo tengo el Ioniq de daily, muy asumible de mantener, y buen coche en general, pero terriblemente aburrido.
A mi no se me ocurre que recomendar que combine bien ambas cosas. Tal vez un Mazda 3, aunque carece de carrocería familiar.
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Mi opinión, es que coches hoy día que no sean aburridos son pocos, que encima no sean caros de comprar y medianamente baratos de mantener, menos.
No se que uso esporádico le das al coche, por lo de tener un 2º para disfrute. A mi es la fórmula que siempre he tenido, ya que las veces que he tenido solo un coche, al final me he sentido que estaba desperdiciándole los km en trayectos absurdos como ir al trabajo, con sus atascos, etc.
Tener un "buen coche" que tengas todos esos lujillos, te va a tocar apretarte el bolsillo nuevo o seminuevo, eso tenlo claro. Por km, estás al límite del uso para que pertenezcas al grupo de Pol Makarni de los Diesel. Por ejemplo, el Focus ST ten en cuenta que es un coche de 9 en un uso mixto y 8 yendo suave, a la qu ele pises estás en 9 - 10. Pero eso te va a pasar con cualquier gasolina. En los Diesel, más de lo mismo, son coches hoy día que clavan los 5L pero a la que les buscas un poco, se van a 7. Ya eso es que lo valores tu. A mi el Focus me parece el Last de los coches compactos o familiares que merece la pena pagar, no pago 45 o 50k por un Cupra o un Golf GTi.
Dicho esto, pues si nos das un poco presupuestos, empezamos la ronda de poyaques y a ver que encontramos, eso si ya sabes que aquí cada cual tiene sus preferencias
OP
Jan 2017 | Mensajes: 521
Ubicación: España
Coche: Ford Focus
(19-08-2024, 09:47)Pokayoke escribió: Yo tengo el Ioniq de daily, muy asumible de mantener, y buen coche en general, pero terriblemente aburrido.
A mi no se me ocurre que recomendar que combine bien ambas cosas. Tal vez un Mazda 3, aunque carece de carrocería familiar. El Mazda 3 dicen que tiene buen tacto de conducción, sí. No sé si el sedán me valdría, pero es muy bonito, sin duda. Lo apunto, gracias!
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)
OP
Jan 2017 | Mensajes: 521
Ubicación: España
Coche: Ford Focus
19-08-2024, 16:58
(Última modificación: 19-08-2024, 17:00 por July9.)
(19-08-2024, 10:24)GTI escribió: Mi opinión, es que coches hoy día que no sean aburridos son pocos, que encima no sean caros de comprar y medianamente baratos de mantener, menos.
No se que uso esporádico le das al coche, por lo de tener un 2º para disfrute. A mi es la fórmula que siempre he tenido, ya que las veces que he tenido solo un coche, al final me he sentido que estaba desperdiciándole los km en trayectos absurdos como ir al trabajo, con sus atascos, etc.
Tener un "buen coche" que tengas todos esos lujillos, te va a tocar apretarte el bolsillo nuevo o seminuevo, eso tenlo claro. Por km, estás al límite del uso para que pertenezcas al grupo de Pol Makarni de los Diesel. Por ejemplo, el Focus ST ten en cuenta que es un coche de 9 en un uso mixto y 8 yendo suave, a la qu ele pises estás en 9 - 10. Pero eso te va a pasar con cualquier gasolina. En los Diesel, más de lo mismo, son coches hoy día que clavan los 5L pero a la que les buscas un poco, se van a 7. Ya eso es que lo valores tu. A mi el Focus me parece el Last de los coches compactos o familiares que merece la pena pagar, no pago 45 o 50k por un Cupra o un Golf GTi.
Dicho esto, pues si nos das un poco presupuestos, empezamos la ronda de poyaques y a ver que encontramos, eso si ya sabes que aquí cada cual tiene sus preferencias Coincido contigo en gustos, sí. El uso del coche de disfrute sería muy esporádico, date cuenta que vengo conduciendo de lunes a viernes unos 100 km. diarios entre ida y vuelta.
El uso del coche más allá de eso queda limitado a viajes de ocio, salidas al supermercado y poco más, porque suelo ir andando a los sitios.
El hecho de tener ese coche de disfrute animaría más a hacer esas salidas de ocio en él, y disfrutar del camino, o llevarlo de vacaciones si son pocos días de viaje (por el maletero, digo).
El presupuesto para el coche de disfrute serían unos 4000€, contando con que luego hay que pagar seguro, transferencia y demás... Compraría un modelo con buena reventa, por minimizar la pérdida económica si decido quitarlo del medio en unos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)
Jan 2017 | Mensajes: 380
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Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
Dec 2016 | Mensajes: 4.141
Tener un segundo coche de disfrute hará que si uno falla te quede otro para moverte. Si puedes creo que es la mejor opción. Además disfrutas más cada vez que coges el de disfrute porque notas más el cambio. También lo mimaras más y le darás otro uso más esporádico y cuidadoso
Por ponerte un ejemplo, con el de disfrute no irás a hacer la compra
A la compra del segundo coche le sumaria aprovechar para hacerle una buena puesta a punto al Focus para ver si dura otros 400.000
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Ojo, que los coches de disfrute hoy día son un tragadero de pasta. 4.000 € puede ser hasta poco según que busques, porque se han burbujeado muchos "interesantes" gracias a los youtubers y demás fauna. Pero si eliges bien, ese dinero es una inversión. Yo por ejemplo en el Mercedes ya llevo metidos en reparaciones y ponerlo a gusto +4000 € y más que me queda
Y el Focus, mientras funcione, no lo cambiaría. ¿Que quieres más chicha? Stage 1. El de mi colega no veas como zumba con la simple repro. Lleva 80.000 km con ella y el coche sigue igual que siempre, claro que el suyo tiene casi la mitad de km que el tuyo. Solo han ido petandole los manguitos del IC pero el coche es otro, sino ya lo hubiera vendido hace tiempo.
Si, para encontrar algo interesante a buen precio toca tirar de imaginación y huir de los típicos coches que todo el mundo conoce y busca. Dentro de los roadster, Los miata trasera están imposibles, los mr2 algo menos, pero diría que también los buscan. Quizás algo de tracción delantera, como un barchetta estén menos buscados por los “racingetas”.
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