OP
Sep 2023 | Mensajes: 816
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
Pues eso, me da por mirar refrigerante y veo una capa aceitosa encima. Coincide con que me bajo el refrigerante del máximo a la mitad entre mínimo/máximo.
Todo viene por un cambio de G13 a G12 + limpieza circuito + cambio vaso expansión sin bolsa de silicatos.
Todo en servicio oficial y con solo 1,000km desde aquello.
OP
Sep 2023 | Mensajes: 816
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
OP
Sep 2023 | Mensajes: 816
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
Es una captura de un video que voy a mandar al servicio oficial.
El coche de culata no tiene ningún síntoma.
Intercambiador de aceite/refrigerante??
Quizás no es aceite y son restos de limpiador que le echaron y haría falta otro enjuague u otro cambio de refrigerante?
Invoco al sabio @
GTI y a cualesquier que se quiera mofar de mi jajaja.
Tiene cojones, con el G13 y la bolsita de marras no estaba así. Mira que no soy de tocar lo que está bien (premisa número uno de cualquier aficionado con cierta experiencia) pero claro, que si esto que si lo otro, a ver qué ganas de 500e no es que me hiciera ilusión fundirlos para el concesionario pero al ser un coche de mi capricho (pongo el "mi" ya que un Arteon TDI 150 dices coche de capricho y da la risa floja) digo venga que no le falte de nada.
Laputamadreeeeee
OP
Sep 2023 | Mensajes: 816
Ubicación: España
Coche: Seat sinko
Ahora a llamar al concesionario, que me diga que no tiene que ver, dudar que coño es, pensar (si toc) que si está así me pueda joder algo del circuito. No si al final acabaré con un Corolla que eso no dan dolores de cabeza.
El problema es que el Arteon está sorprendentemente nuevo y me da una pena bestial que caiga en otras manos.
Es una unidad que "merece" ser cuidada, aunque tenga fap lo que quieras, ayer dio en la ITV "0,00" de opacidad, con 235,000km.
Incluso le pregunté al inspector y su respuesta... "Está nuevo" si no le daban por culo pero bien rápido por qué Toyota es la única que me demuestra que ganas paz mental.
A nivel automovilístico ayer me llevé un palo al ver esa mierda flotando en el vaso de expansión, te jode coño. Mejor no mirar?? Quizás.
Espero que leáis el post imaginando a un petrolhead taxista con palillo y con cara de asombro miestras chequea su preciado error financiero.
Jeje y que no de por culo la mecatrónica o Watercooler o su putada madre.
Vive le Vag (y me puedo dar con un canto en los dientes por lo fino que va pero todo tiene su caducidad)
Jan 2017 | Mensajes: 6.823
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(12-11-2024, 13:17)Pol Makarni escribió: Es una captura de un video que voy a mandar al servicio oficial.
El coche de culata no tiene ningún síntoma.
Intercambiador de aceite/refrigerante??
Quizás no es aceite y son restos de limpiador que le echaron y haría falta otro enjuague u otro cambio de refrigerante?
Invoco al sabio @GTI y a cualesquier que se quiera mofar de mi jajaja.
Tiene cojones, con el G13 y la bolsita de marras no estaba así. Mira que no soy de tocar lo que está bien (premisa número uno de cualquier aficionado con cierta experiencia) pero claro, que si esto que si lo otro, a ver qué ganas de 500e no es que me hiciera ilusión fundirlos para el concesionario pero al ser un coche de mi capricho (pongo el "mi" ya que un Arteon TDI 150 dices coche de capricho y da la risa floja) digo venga que no le falte de nada.
Laputamadreeeeee
Este verano aprovechando que tenia que cambiarle el aceite y filtros les dije que me cambiaran el filtro del gasoil, fue un error me provoco que el coche tirara gasoil y la sorpresa fue que me dijeron que la pieza que se jodio hace años que no se fabrica y no la hay casi me jode las vacaciones
Jan 2017 | Mensajes: 1.626
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
12-11-2024, 22:25
(Última modificación: 12-11-2024, 22:25 por GTI.)
Yo no me preocuparía demasiado, tiene pinta de ser mierda arrastrada cuando te hicieron la limpieza para pasar a G12.
Que baje el refrigerante tras su cambio, también es normal, por el tema del aire que va saliendo, por mucho que lo hagan con el ordenador bla bla bla... al final el paso de G13 a G12 con los coches actuales con las aperturas de los termostatos diferente y demás...
Si fuera rotura del intercambiador, ya tendrías un cristo de lodo ahí montado que ni la Dana.
Puedes probar a vaciar el bote o que te lo vacíen entero, te lo enjuaguen un poco, lo rellenen y pista. Yo no creo que eso sea nada raro o grave.
Poco me parecen 500€ para un proceso de limpieza si se ha hecho como dice VW. Solo el proceso de limpieza ya son casi 5h (y se quedan cortas muchas veces), a lo que hay que sumar el tiempo de LGA (hay que hacer varias purgas con el ordenador), 90l de agua destilada, 7-8 litros de líquido refrigerante, 4l de producto de limpieza, bote de expansión y alguna cosa más que me dejaré.
Obviamente, si no hay sedimentos y solo es un cambio de G13 a G12 EVO no habría que hacer un proceso de limpieza tan exhaustivo (aunque tampoco es fácil quitarle tiempo), pero al menos unos cuantos enjuagues con agua destilada y limpiador te tendrían que haber hecho con la máquina de limpieza.
De todas maneras, tampoco veo nada muy preocupante, al menos de momento. Pide que te quiten la capa superior de refrigerante y que te pongan a nivel el refrigerante.