OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.809
Coche: Ford focus wagon
Hola a todos el Renault Clio que tengo pedido tiene el kit antipinchazos que es inútil en caso de joder la llanta tiene las llantas de 17," estoy pensando en comprar una rueda de repuesto de las normales no de galleta se que es un mamotreto llevarla en el maletero pero en caso de pinchazo es la mejor opción es una locura ?
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(12-11-2024, 18:23)RA. escribió: Hola a todos el Renault Clio que tengo pedido tiene el kit antipinchazos que es inútil en caso de joder la llanta tiene las llantas de 17," estoy pensando en comprar una rueda de repuesto de las normales no de galleta se que es un mamotreto llevarla en el maletero pero en caso de pinchazo es la mejor opción es una locura ? Yo el no tener rueda de repuesto, es un toc que no puedo tolerar. Siempre he tenido rueda y si no la llevaba el coche, la conseguía con su kit para cambiarla. Los kits esos luego te dejan el interior de la llanta que da asco sida. Y como rompas la rueda por un llantazo o roce con una esquina viva o similar, te acuerdas del gracioso que inventó el sistema ruedaless.
Con una de galleta ya te sobra. Si tienes el hueco para una de tamaño normal, mejor.
OP
(12-11-2024, 22:29)GTI escribió: Yo el no tener rueda de repuesto, es un toc que no puedo tolerar. Siempre he tenido rueda y si no la llevaba el coche, la conseguía con su kit para cambiarla. Los kits esos luego te dejan el interior de la llanta que da asco sida. Y como rompas la rueda por un llantazo o roce con una esquina viva o similar, te acuerdas del gracioso que inventó el sistema ruedaless.
Con una de galleta ya te sobra. Si tienes el hueco para una de tamaño normal, mejor.
Este coche no tiene hueco para la rueda de repuesto por las baterías del sistema híbrido, la rueda de galleta tiene un problema la velocidad máxima de 80 km/h y no poder recorrer mas de 50 km
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
13-11-2024, 00:32
(Última modificación: 13-11-2024, 11:03 por xtrem_gal.)
Si no tienes hueco para rueda de repuesto, yo no andaría cargando una rueda de repuesto en el maletero, ni de galleta ni normal.
Desde los 18 años que tengo carnet nunca pinché en carretera que tuviera que pararme a poner la rueda de repuesto.
Con el Clio y Megane y Prius no pinché nunca.
El Avensis lo encontré una vez bajo de aire en el garaje y fui a una taller de neumáticos que tenia al lado de casa a arreglarlo.
En el 308 hace no mucho vi un tornillo clavado en la rueda antes ni siquiera de que perdiera aire. Fui a un taller de neumáticos del barrio a arreglarlo (luego busco la foto y la subo).
Ese es mi historial de pinchazos en 900.000 km que llevo con esos coches. 2 pinchazos detectados en el garaje.
Tengo hueco para rueda de galleta pero lo aprovecho para llevar toda la impedimenta que se lleva en el coche.
@ RA. Tú has pinchado muchas veces con tus coches?
carpe diem
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
Depende de tu uso. Si no sales de la ciudad es algo bastante irrelevante.
Si pasas tiempo perdido en sitios que no hay cobertura ni de 112 pues un pinchazo sin rueda de repuesto puede suponerte una caminata guapa hasta coger cobertura.
En mi caso sin rueda de repuesto ni de coña, pero lo mío es por vicio
[img] [/img]
OP
(13-11-2024, 00:32)xtrem_gal escribió: Si no tienes hueco para rueda de repuesto, yo no andaría cargando una rueda de repuesto en el maletero, ni de galleta ni normal.
Desde los 18 años que tengo carnet nunca pinché en carretera que tuviera que pararme a poner la rueda de repuesto.
Con el Clio y Megane y Prius no pinché nunca.
El Avensis lo encontré una vez bajo de aire en el garaje y fui a una tienda que tenia al lado de casa a arreglarlo.
En el 308 hace no mucho vi un tornillo clavado en la rueda antes ni siquiera de que perdiera aire. Fui a una tienda del barrio a arreglarlo (luego busco la foto y la subo).
Ese es mi historial de pinchazos en 900.000 km que llevo con esos coches. 2 pinchazos detectados en el garaje.
Tengo hueco para rueda de galleta pero lo aprovecho para llevar toda la impedimenta que se lleva en el coche.
@RA. Tú has pinchado muchas veces con tus coches?
El focus tiene 20 años la rueda de repuesto esta sin usar pero basta para no tenerla para pinchar
OP
(13-11-2024, 01:42)MotorHooligan escribió: Depende de tu uso. Si no sales de la ciudad es algo bastante irrelevante.
Si pasas tiempo perdido en sitios que no hay cobertura ni de 112 pues un pinchazo sin rueda de repuesto puede suponerte una caminata guapa hasta coger cobertura.
En mi caso sin rueda de repuesto ni de coña, pero lo mío es por vicio
[img][/img]
El uso es Jaén Córdoba pero lo hago de noche donde si pinchara no podría llevarla a reparar
13-11-2024, 02:22
(Última modificación: 13-11-2024, 02:52 por MotorHooligan.)
(13-11-2024, 01:52)RA. escribió: El uso es Jaén Córdoba pero lo hago de noche donde si pinchara no podría llevarla a reparar
Eso mal que mal tampoco es cuestión de vida o muerte.
No te comas la cabeza.
Llamas a asistencia, vienen: bote, gusano...si está rajada y no hay reparación ese día pues coche de sustitución, taxi o lo que sea.
No somos de la generación de cristal
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Asistencia en carretera y listo.
En casi 20 años de carnet he pinchado una vez, en el Corolla no llevo y me la sopla aún teniendo hueco.
En el mercedes llevo y no la he quitado porque con ese me gusta irme donde cristo perdio la chancla y me puede sacar de un apuro.
(13-11-2024, 01:50)RA. escribió: El focus tiene 20 años la rueda de repuesto esta sin usar pero basta para no tenerla para pinchar
Pues con el Clio será igual.
Olvidate de la rueda de repuesto y como te dicen los compañeros en caso necesario llamas a asistencia.
carpe diem
OP
(13-11-2024, 02:22)MotorHooligan escribió: Eso mal que mal tampoco es cuestión de vida o muerte.
No te comas la cabeza.
Llamas a asistencia, vienen: bote, gusano...si está rajada y no hay reparación ese día pues coche de sustitución, taxi o lo que sea.
No somos de la generación de cristal
Lo malo es que estos coches al tener tampoco perfil del neumático tienen mas papeletas para pinchar
OP
(13-11-2024, 07:52)theblackmissil escribió: Asistencia en carretera y listo.
En casi 20 años de carnet he pinchado una vez, en el Corolla no llevo y me la sopla aún teniendo hueco.
En el mercedes llevo y no la he quitado porque con ese me gusta irme donde cristo perdio la chancla y me puede sacar de un apuro.
Si que te la juegas
OP
(13-11-2024, 11:05)xtrem_gal escribió: Pues con el Clio será igual.
Olvidate de la rueda de repuesto y como te dicen los compañeros en caso necesario llamas a asistencia.
Ok gracias
13-11-2024, 11:38
(Última modificación: 13-11-2024, 11:39 por xtrem_gal.)
(13-11-2024, 11:27)RA. escribió: Lo malo es que estos coches al tener tampoco perfil del neumático tienen mas papeletas para pinchar
Yo llevo 14 años y 500k en 2 coches (Prius, 308) con llanta 17 perfil 45 y como te comenté solo 1 tornillo clavado sin perder aire en el 308.
Estén tranquilo por eso que ya verás que no pasa nada.
carpe diem
Ahí tienes el tornillo clavado en el 308 sin perder aire.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(13-11-2024, 11:30)RA. escribió: Si que te la juegas
El que tenga miedo a morir que no nazca.
OP
(13-11-2024, 11:38)xtrem_gal escribió: Yo llevo 14 años y 500k en 2 coches (Prius, 308) con llanta 17 perfil 45 y como te comenté solo 1 tornillo clavado sin perder aire en el 308.
Estén tranquilo por eso que ya verás que no pasa nada.
Ok gracias en el focus con sus 20 años la rueda de repuesto esta nueva de fábrica sin usar, pero ya sabes falta que no la lleves y sorpresa
OP
(13-11-2024, 11:41)xtrem_gal escribió:
Ahí tienes el tornillo clavado en el 308 sin perder aire.
Llevalo y reparala que como se caiga el tornillo ya sabes
OP
(13-11-2024, 12:17)theblackmissil escribió: El que tenga miedo a morir que no nazca.
Díselo a los chavales de ahora madre mía hay muchos que no saben cambiar una rueda, recuerdo amis 15 años cambiar mi primera rueda del taxi que llevaba mi padre como han cambiado los tiempos
(13-11-2024, 13:15)RA. escribió: Llevalo y reparala que como se caiga el tornillo ya sabes
Ya lo llevé al momento cuando lo vi.
Por lo que me dijeron llevaba tiempo ahí.
carpe diem
(13-11-2024, 13:14)RA. escribió: Ok gracias en el focus con sus 20 años la rueda de repuesto esta nueva de fábrica sin usar, pero ya sabes falta que no la lleves y sorpresa
Pues llamas a asistencia y listo.
No ocupes el maletero de un coche innecesariamente con una rueda de repuesto.
carpe diem
13-11-2024, 14:39
(Última modificación: 13-11-2024, 14:41 por MotorHooligan.)
(13-11-2024, 13:19)RA. escribió: Díselo a los chavales de ahora madre mía hay muchos que no saben cambiar una rueda, recuerdo amis 15 años cambiar mi primera rueda del taxi que llevaba mi padre como han cambiado los tiempos
Una cosa te voy a decir, tal y como aprietan las ruedas algunos energúmenos de los talleres de ruedas, te va a dar igual tener rueda de repuesto, la llave y saber cambiarla
Y si, yo he pinchado muchas veces, tantas que ni me acuerdo, la ultima vez un remolque trayendo el motor del allroad no hace mucho, por suerte el remolque también tenía rueda de recambio, la puse y a seguir viaje.
No me planteo un coche sin rueda de recambio porque me meto en muchas zonas perdidas sin cobertura de 112.
Pero en tu caso, y para tu uso, llevando un bote antipinchazos y a malas llamando a la asistencia lo tienes hecho
(13-11-2024, 14:39)MotorHooligan escribió: Una cosa te voy a decir, tal y como aprietan las ruedas algunos energúmenos de los talleres de ruedas, te va a dar igual tener rueda de repuesto, la llave y saber cambiarla
Y si, yo he pinchado muchas veces, tantas que ni me acuerdo, la ultima vez un remolque trayendo el motor del allroad no hace mucho, por suerte el remolque también tenía rueda de recambio, la puse y a seguir viaje.
No me planteo un coche sin rueda de recambio porque me meto en muchas zonas perdidas sin cobertura de 112.
Pero en tu caso, y para tu uso, llevando un bote antipinchazos y a malas llamando a la asistencia lo tienes hecho
Si, esa es otra.
Que consigas aflojar las tuercas.
En tu caso y con tu uso sí que veo imprescindible una rueda de repuesto.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Haz caso a estos cabrones, y cuando pinches vendrán los lloros (Modo ironic on)
Yo he estado 15 años sin pinchar ni una puta vez, y yendo a currar en 1 semana pinché 2 veces
Tambien te digo, yo tengo "gusano" y compresor, y otro pichazo que tuve lo pude salvar así. Pero otro que tuve en unas vacaciones, no tuve mas cojones que tirar de rueda de galleta porque rajé la rueda de un bache en la autopista.
Sobre llevar rueda... cuando tenía el Saab con GLP, al ocupar el toroidal el hueco de la rueda de respuesto, tenía el neumático en el maletero agarrado con cinchas y una lona protectora, y yo tan feliz.
Pero vamos, que siempre puedes llamar a la asistencia que para algo lo pagamos y bien con los seguros.
En mi caso, a poder ser, escojo la rueda de galleta: ocupa poco espacio, y te permite llegar a un taller medio cercano (teóricamente son máximo 50 km, pero siempre se pueden hacer alguno más con cuidado).
Si no puede ser, pues bueno, no pasa nada. Pero si hay opción... Eso pongo.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
OP
(13-11-2024, 13:38)xtrem_gal escribió: Ya lo llevé al momento cuando lo vi.
Por lo que me dijeron llevaba tiempo ahí.
Averigua el tiempo que llevaba
OP
(13-11-2024, 13:39)xtrem_gal escribió: Pues llamas a asistencia y listo.
No ocupes el maletero de un coche innecesariamente con una rueda de repuesto.
Ok gracias, estoy acostumbrado a solucionar estos temas por mi mismo sin necesidad de ayuda pero tendremos que cambiar el chip
OP
(13-11-2024, 14:39)MotorHooligan escribió: Una cosa te voy a decir, tal y como aprietan las ruedas algunos energúmenos de los talleres de ruedas, te va a dar igual tener rueda de repuesto, la llave y saber cambiarla
Hace un mogollón de años con una seat terra pinche eso estaba prácticamente soltado revente la llave de ruedas tuve que llamar ala empresa y entre dos tíos no había cojones de aflojar las tuercas
OP
(13-11-2024, 16:40)GTI escribió: Haz caso a estos cabrones, y cuando pinches vendrán los lloros (Modo ironic on)
Yo he estado 15 años sin pinchar ni una puta vez, y yendo a currar en 1 semana pinché 2 veces
Tambien te digo, yo tengo "gusano" y compresor, y otro pichazo que tuve lo pude salvar así. Pero otro que tuve en unas vacaciones, no tuve mas cojones que tirar de rueda de galleta porque rajé la rueda de un bache en la autopista.
Sobre llevar rueda... cuando tenía el Saab con GLP, al ocupar el toroidal el hueco de la rueda de respuesto, tenía el neumático en el maletero agarrado con cinchas y una lona protectora, y yo tan feliz.
Pero vamos, que siempre puedes llamar a la asistencia que para algo lo pagamos y bien con los seguros.
Esto ya sabes como es no pinchas en tu vida y basta no llevar rueda de repuesto para que pinches cada dos por tres
OP
(13-11-2024, 17:05)JuanFran escribió: En mi caso, a poder ser, escojo la rueda de galleta: ocupa poco espacio, y te permite llegar a un taller medio cercano (teóricamente son máximo 50 km, pero siempre se pueden hacer alguno más con cuidado).
Si no puede ser, pues bueno, no pasa nada. Pero si hay opción... Eso pongo.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
En mi caso la rueda de galleta poca utilidad suelo coger el coche de noche o festivos y hay donde te reparan la rueda jodida aparte que suelo hacer Jaén Córdoba dudo que aguantara tantos kilómetros
|