OP
Sep 2023 | Mensajes: 830
Coche: Seat sinko
Pues ha llegado el momento de aburrirme de tener 4 coches y voy a hacer un cambio radical...
Quién me lo diría?? Pero no tengo tiempo de disfrutarlos y estoy cansado.
El domingo vienen a llevarse el Mondeo y el Arteon, me los compra el mismo al cual a su vez se los compre yo.
El Golf me lo quiero quitar también pero me quedo sin coche así que lo aguanto hasta que me llegue el sustituto... Después de pensar que si Camry de segunda mano, que si Corolla 180h también de ocasión, etc... Al final hemos encargado nuevo un Corolla Sport Tourer Active Plus 140h Blanco Perlado.
Nos hemos acercado a Gracoluc (conce Toyota en Granada) y me han presupuestado el Toyota Corolla Sedan en 33,000e la versión eco sin ser el Style
No tenía ninguna oferta este mes y ni tiene pinta (dice que lo quieren restringir a Renting y taxi o esa es la idea y tanto...) que la tenga. Así que me mira el Sport Tourer versión Active Plus y me lo saca por 28,700e. Le digo que si en la pintura me incluye blanco perlado que lo reservo al momento.
Lo ha hablado con el jefe de ventas y bueno, como les había comprado el taxi pues al final han aceptado.
Y si, echaré de menos el 180 o el 200 pero no quería gastarme más.
La jugada es tenerlo 4 años aprox y cuando el Corolla Sedan esté para cambiar ya tengo "nuevo" taxi, con km hechos por nosotros (mi mujer y yo) y el Sedan o bien quedarnolos nosotros o bien comprar otro.
Lo lógico sería quedarnos el Sedan ahora y meter el nuevo de taxi pero no tengo ganas de jaleos de monta taxímetro, cableado, ayuntamiento etc etc, así que nos quedaremos así.
Y el Golf también va fuera pero cuando tenga el Corolla nuevo conmigo.
Y no, no estamos en 28, es 100x100 verdad. Quién me lo diría...
Jan 2017 | Mensajes: 6.863
Coche: Ford focus wagon
Pues a disfrutarlo, yo estoy encantado con el clio cuando tenga tiempo toca poner en venta el focus, con el Toyota te quitas problemas de fiabilidad
Jan 2017 | Mensajes: 1.495
Coche: 2 SEAT
Hasta que le compres el Focus a Ra.
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
(24-12-2024, 16:22)Mukita escribió: Hasta que le compres el Focus a Ra.
Hay hay date prisa que me lo quitan de las manos
Jan 2017 | Mensajes: 1.646
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Se nos van los mitos del par. A ver ahora como cambiamos la hora en verano, antes con los TDI que movían a pleno pulmón era sencillo mover la tierra
Lo cierto que esos 140h van bastante mejor de lo que parece, y os servirá para todo con esa carrocería.
Jan 2017 | Mensajes: 3.998
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Leyendo pensé que sería una inocentada adelantada.
Pero ya veo que no.
Un cambio lógico y racional pero no sé si te satisfará, sobre todo al deshacerte del Arteon.
carpe diem
(25-12-2024, 02:24)xtrem_gal escribió: Leyendo pensé que sería una inocentada adelantada.
Pero ya veo que no.
Un cambio lógico y racional pero no sé si te satisfará, sobre todo al deshacerte del Arteon.
Quedara satisfecho cuando me compre el focus :contrato:
Pol Makarni te espera tu nuevo coche
OP
(24-12-2024, 16:22)Mukita escribió: Hasta que le compres el Focus a Ra.
Jajaja, no me tientes!!
OP
(24-12-2024, 19:57)GTI escribió: Se nos van los mitos del par. A ver ahora como cambiamos la hora en verano, antes con los TDI que movían a pleno pulmón era sencillo mover la tierra
Lo cierto que esos 140h van bastante mejor de lo que parece, y os servirá para todo con esa carrocería.
Pues si tío, yo buscaba el Camry o incluso el ES pero mira, si lo va a coger la doña que no se le haga tan grande y lo estrenamos.
Para bien y para mal estoy todos los días montado en uno y se lo que compro. Echaré en falta el DSG en autovía, eso desde luego...
OP
(25-12-2024, 02:24)xtrem_gal escribió: Leyendo pensé que sería una inocentada adelantada.
Pero ya veo que no.
Al Arteon lo echaré más en falta en el garaje que usándolo para que mentirte. 3,000km en un año y pico...
Vuelvo a palmar pasta, por eso tito Pol se despide de los cacharreos y mantenimientos de flotas. Un empezar de 0 y estar muchos años sin cambiar de coche.
Igual eso me lo digo para autoconvencerme jajaja. Enserio, me encantan los coches pero ya va bien. A comprar coches que usaré, no tenerlos siempre guardados y usarlos una vez al mes..
OP
(25-12-2024, 12:04)RA. escribió: Quedara satisfecho cuando me compre el focus
Pol Makarni te espera tu nuevo coche
Ya estamos con la tentación!!
Tiene distri echa no??
Yo es que estoy en la tesitura de querer vender el Golf también pero tendría que hacerle distri ya que le toca por tiempo.
Como el domingo se llevan la dupla del par, me quedo con el taxi y el Golf al menos hasta marzo. Y al ser coche único me da palo la distribución así que se la haré... Pero claro, para venderlo a los 3 meses? Una putada gorda.
Y si vendo el Golf ahora y me pilló el tuyo. Le saco hasta dinero jajajaja.
Lo tienes ya vendido o interesado alguien de verdad??
Que hubieses vendido el mondeo o el arteon, sin comprar nada, es algo que hubiese visto lógico, pero vender los dos y comprar un corolla nuevo, que es casi lo mismo que el que tienes de taxi, ¿cuál es el objetivo del cambio?
¿Ahorrar en gasolina, en mantenimientos, tener ambos coches en garantía?¿el corolla al ser híbrido lo usarás tranquilamente en trayectos cortos de ciudad?
Un saludo.
OP
(25-12-2024, 17:02)Pokayoke escribió: Que hubieses vendido el mondeo o el arteon, sin comprar nada, es algo que hubiese visto lógico, pero vender los dos y comprar un corolla nuevo, que es casi lo mismo que el que tienes de taxi, ¿cuál es el objetivo del cambio?
¿Ahorrar en gasolina, en mantenimientos, tener ambos coches en garantía?¿el corolla al ser híbrido lo usarás tranquilamente en trayectos cortos de ciudad?
Un saludo.
Si, entiendo que el cambio es chocante y más viniendo de mi.
Se puede resumir en tranquilidad. Soy de tener los coches perfectos, pues ahora multiplica por 4 el tiempo y el dinero.
Normalmente estoy siempre pendiente del taxi que es "mi cuchara" como aquel que dice... Y al final me falta tiempo para llevarlo todo como quiero.
No tenía planeado echar a mi empleado pero me ha dañado el taxi en valor de 1,400e en los 7 meses que ha estado. Así que al volver a tener el taxi disponible 100x100 me sobran coches por un tubo.
Y por qué volver a comprar Toyota? Por su fiabilidad y comodidad de uso. Ciudad no hacemos como tal, como mucho trayectos a 10km a la redonda por circunvalación y algún viaje puntual a la costa.
La idea es fusionar Golf+Mondeo+Arteon en 1..
Pd1: en febrero tengo la cita para arreglar todos los desperfectos y estoy deseando que llegue.
Pd2: en este tiempo tengo que hacerle la distribución al Golf para su posterior venta así que no se si lo aguantaré algo. Desde este próximo domingo hasta Marzo que llega el Corolla me quedo solo con el... Así que habrá que mantenerlo como es debido ya que será nuestro único coche junto al tassiss.
Jan 2017 | Mensajes: 3.998
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Si la idea es fusionar esos 3, yo me quedaba el Arteon y no compraba ninguno. Es el que mas me atrae de todos (Golf, Mondeo, Arteon, Corolla).
carpe diem
(25-12-2024, 13:39)Pol Makarni escribió: Ya estamos con la tentación!!
Tiene distri echa no??
Yo es que estoy en la tesitura de querer vender el Golf también pero tendría que hacerle distri ya que le toca por tiempo.
Como el domingo se llevan la dupla del par, me quedo con el taxi y el Golf al menos hasta marzo. Y al ser coche único me da palo la distribución así que se la haré... Pero claro, para venderlo a los 3 meses? Una putada gorda.
Y si vendo el Golf ahora y me pilló el tuyo. Le saco hasta dinero jajajaja.
Lo tienes ya vendido o interesado alguien de verdad??
Una lastima en noviembre del año pasado le metí mucha pasta le hicieron en el concesionario oficial la correa de distribución con la bomba de agua y correas auxiliares se le cambio el líquido de frenos y se le pusieron los 4 neumáticos nuevos este verano también en concesionario oficial le cambie el aceite y todos los filtros, si tuviera sitio no lo venderia pero al tenerlo en la calle hay que venderlo, en mi trabajo hay un interesado en el por falta de tiempo no lo he puesto en venta
(25-12-2024, 18:05)Pol Makarni escribió: Si, entiendo que el cambio es chocante y más viniendo de mi.
Se puede resumir en tranquilidad. Soy de tener los coches perfectos, pues ahora multiplica por 4 el tiempo y el dinero.
Normalmente estoy siempre pendiente del taxi que es "mi cuchara" como aquel que dice... Y al final me falta tiempo para llevarlo todo como quiero.
No tenía planeado echar a mi empleado pero me ha dañado el taxi en valor de 1,400e en los 7 meses que ha estado. Así que al volver a tener el taxi disponible 100x100 me sobran coches por un tubo.
Y por qué volver a comprar Toyota? Por su fiabilidad y comodidad de uso. Ciudad no hacemos como tal, como mucho trayectos a 10km a la redonda por circunvalación y algún viaje puntual a la costa.
La idea es fusionar Golf+Mondeo+Arteon en 1..
Pd1: en febrero tengo la cita para arreglar todos los desperfectos y estoy deseando que llegue.
Pd2: en este tiempo tengo que hacerle la distribución al Golf para su posterior venta así que no se si lo aguantaré algo. Desde este próximo domingo hasta Marzo que llega el Corolla me quedo solo con el... Así que habrá que mantenerlo como es debido ya que será nuestro único coche junto al tassiss.
Cuenta lo que te ha pasado con tu empleado y los daños en el taxi
Jan 2017 | Mensajes: 1.646
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Yo creo que has hecho bien. Te quitas los coches por los que vas a sacar más dinero ahorrándote los numeritos del año próximo, y mientras tienes el Golf que te va a durar horas a la venta, y seguramente incluso en tu entorno lo podrás vender sin problemas ni calentamientos de cabeza.
Y el rollo del Auris SW, me parece perfecto como coche para familia y que lo lleve tu mujer. Son facilones como ellos solos, piden poco, no dan nada de guerra... las mejores opciones para uso diario del punto a a B actualmente.
Una vez acabes esta fase, ya solo te queda la de buscar algo para disfrutar
(26-12-2024, 14:29)GTI escribió: Yo creo que has hecho bien. Te quitas los coches por los que vas a sacar más dinero ahorrándote los numeritos del año próximo, y mientras tienes el Golf que te va a durar horas a la venta, y seguramente incluso en tu entorno lo podrás vender sin problemas ni calentamientos de cabeza.
Y el rollo del Auris SW, me parece perfecto como coche para familia y que lo lleve tu mujer. Son facilones como ellos solos, piden poco, no dan nada de guerra... las mejores opciones para uso diario del punto a a B actualmente.
Una vez acabes esta fase, ya solo te queda la de buscar algo para disfrutar
Disfrutara cuando me compre el focus
OP
@ theblackmissil Gracoluc powah!
Jan 2017 | Mensajes: 2.599
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(26-12-2024, 17:23)Pol Makarni escribió: @theblackmissil Gracoluc powah!
Anda un poquito hasta indese o cruza a Granada Premium, y mira si tienen algun R172 de segunda zarpa, o busca algún E de 8 pucheros.
El rey de la carretera.
|