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Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(10-08-2024, 23:35)xtrem_gal escribió: Pues ya le vale al vendedor.



Con tal de hacer la venta
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(10-08-2024, 19:57)MotorHooligan escribió: Hay mucha gente que no se come la cabeza ni investiga tanto. Se guían más por precio o que el coche les guste, y lo del motor es algo secundario

En esta epoca de todos los derechos y ninguna obligación tampoco me sorprende.

Con la casa gaste una buena cantidad de tiempo en indagar sobre calidades, constructor, estado de la comunidad, cargas, dueños, etc para no llevarme sorpresas.

Hay gente que suelta 200.000€ sin mirar, al igual que 25.000€ por un coche, si no compruebas nada, sabes a lo que te expones, luego no pidas derechos si no has cumplido con tus obligaciones.

Debe ser que no les cuesta ganar el dinero.
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(10-08-2024, 18:29)xtrem_gal escribió: Tendría que ser así.
Pero yo por ejemplo tengo un compañero de trabajo que se compró un C3 Aircross sin saber nada de ese problema. Se enteró cuando se lo comenté yo. Hace un uso casi exclusivamente urbano del coche y hasta ahora no ha tenido problemas con la correa, aunque lleva pocos km, unos 50 k. Compró ese modelo pq era el B SUV de fabricación española que le entraba mejor en su plaza de garaje, estrecha entre columnas y corta. Cuando se lo dije me dijo que estaba muy tranquilo, que respetaba el programa de mantenimiento y que en caso de tener problemas aprovecharía que tiene un hermano abogado para pelear con la marca hasta el final.

Eso, la gente no se informa. ¿No seria mejor googlear que tirar de un hermano abogado? Creo yo.

@RA. Abrira 450 hilos, pero por lo menos el chaval se preocupa de preguntar como salen los coches.
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(11-08-2024, 08:53)theblackmissil escribió: Eso, la gente no se informa. ¿No seria mejor googlear que tirar de un hermano abogado? Creo yo.

@RA. Abrira 450 hilos, pero por lo menos el chaval se preocupa de preguntar como salen los coches.


Y todavía quedan otros 450 hilos mas hasta que compre Taptap Qmeparto Elrisas
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(11-08-2024, 08:53)theblackmissil escribió: Eso, la gente no se informa. ¿No seria mejor googlear que tirar de un hermano abogado? Creo yo.

@RA. Abrira 450 hilos, pero por lo menos el chaval se preocupa de preguntar como salen los coches.



Yo comenté alguna vez el problema de estos motores a algún conocido que se los había comprado. Como vi que era predicar en el desierto, porqué 'como va ser malo Peugeot si tuvimos hace años uno que salió muy bueno", decidí no darles disgustos, ya que no gano nada. Les deseo que los disfruten y les dure mucho. Si tiene que romper, romperá y será el mecánico quien les de la buena nueva
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https://www.motor.es/noticias/peugeot-ex...04026.html

Desde septiembre, 8 años de garantía o 160.000 km en los coches que se vendan que lleven motor PureTech. Pasando las revisiones en la casa oficial.
carpe diem
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(02-09-2024, 20:20)xtrem_gal escribió: https://www.motor.es/noticias/peugeot-ex...04026.html

Desde septiembre, 8 años de garantía o 160.000 km en los coches que se vendan que lleven motor PureTech. Pasando las revisiones en la casa oficial.



No les habra quedado mas remedio la gente no se fia
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(02-09-2024, 20:20)xtrem_gal escribió: https://www.motor.es/noticias/peugeot-ex...04026.html

Desde septiembre, 8 años de garantía o 160.000 km en los coches que se vendan que lleven motor PureTech. Pasando las revisiones en la casa oficial.

Muy lejos de toyota, muuuuyyyyy lejos.
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(02-09-2024, 22:57)theblackmissil escribió: Muy lejos de toyota, muuuuyyyyy lejos.

Si, cierto.
Toyota 15 años o 250.000 km.
Menuda diferencia.
carpe diem
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(02-09-2024, 21:28)RA. escribió: No les habra quedado mas remedio la gente no se fia

Por eso lo harán.
carpe diem
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(02-09-2024, 23:18)xtrem_gal escribió: Por eso lo harán.




Yo no me fio la verdad
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https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...20650.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi...986751.htm

Mañana manifestación delante de la fábrica de Vigo de los afectados del motor Puretech.
carpe diem
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Ya fue la manifestación

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi...963719.htm
carpe diem
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https://www.larazon.es/cataluna/afectado...649b5.html

Mañana se manifiestan en Barcelona.
carpe diem
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https://www.chasiscero.com/articulo/marc...21104.html

Menuda estrategia mas mala.
Vaya forma de atender al cliente.
carpe diem
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(01-12-2024, 14:31)xtrem_gal escribió: https://www.chasiscero.com/articulo/marc...21104.html

Menuda estrategia mas mala.
Vaya forma de atender al cliente.



Joder me alegro de no haber comprado el opel corsa
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https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...21154.html

Parece ser que Stellantis pretende negociar individualmente con los afectados que tengan intención de emprender acciones legales.
carpe diem
Responder
El pudretech del 208 II de mi novia oficialmente está cascado. La Peugeot, cuando lo llevamos porque saltaba rápido el sensor del aceite, le dijeron que tenía que hacer primero 1000kms (protocolo de actuación de Stellantis) y comprobar cuánto aceite ha consumido. A los 1100 más o menos (no se pudo llevar justo a los 1000) ya saltó el chivato del aceite. Se lleva a la Peugeot y siguen con el protocolo, quitan el aceite, rellenan, y ahora a hacer 5000km (antes de que cumpla el coche los 10 años, en mayo). Antes de ayer, yendo a ver a unos amigos, miro por el espejo cuando acelero un poco en condiciones (sin tirar a fondo) y veo una bocanada de humo azul tremenda (a mi ya me había parecido ver algo hace tiempo, pero no lo tenía muy claro. Ahora si). Se lo digo a mi novia y lo ve y se queda flipando.
Se bebe el aceite. Y no va a llegar a los 5000km claro. A los 1000 de nuevo va a pedir rellenar...

Le dije a mi novia que no espere ni a eso. Con lo que ha visto es suficiente para dejarlo en el taller ya y que se pongan manos a la obra, pero dice que quiere esperar a que salte de nuevo...
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(30-12-2024, 14:29)A.P.M. escribió: El pudretech del 208 II de mi novia oficialmente está cascado. La Peugeot, cuando lo llevamos porque saltaba rápido el sensor del aceite, le dijeron que tenía que hacer primero 1000kms (protocolo de actuación de Stellantis) y comprobar cuánto aceite ha consumido. A los 1100 más o menos (no se pudo llevar justo a los 1000) ya saltó el chivato del aceite. Se lleva a la Peugeot y siguen con el protocolo, quitan el aceite, rellenan, y ahora a hacer 5000km (antes de que cumpla el coche los 10 años, en mayo). Antes de ayer, yendo a ver a unos amigos, miro por el espejo cuando acelero un poco en condiciones (sin tirar a fondo) y veo una bocanada de humo azul tremenda (a mi ya me había parecido ver algo hace tiempo, pero no lo tenía muy claro. Ahora si). Se lo digo a mi novia y lo ve y se queda flipando.
Se bebe el aceite. Y no va a llegar a los 5000km claro. A los 1000 de nuevo va a pedir rellenar...

Le dije a mi novia que no espere ni a eso. Con lo que ha visto es suficiente para dejarlo en el taller ya y que se pongan manos a la obra, pero dice que quiere esperar a que salte de nuevo...

Dale como si fuera robado hasta que pete

Qmeparto
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https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...2.amp.html

Parece ser que Stellantis está llegando a acuerdos individuales de conciliación con los afectados.
Para evitar el juicio y que una sentencia cree jurisprudencia.
carpe diem
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https://www.elconfidencial.com/amp/motor...a_4044265/

Stellantis abonará la reparación de los motores Puretech con efecto retroactivo.
carpe diem
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(16-01-2025, 21:47)xtrem_gal escribió: https://www.elconfidencial.com/amp/motor...a_4044265/

Stellantis abonará la reparación de los motores Puretech con efecto retroactivo.

Va a llegar un punto en que aunque regales uno de esos coches usado no los va a querer nadie

El cliente es el que más dinero y salud ha perdido en la compra.

Dudo que repitan con Stellantis( o si, a saber...)
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(16-01-2025, 22:59)MotorHooligan escribió: Va a llegar un punto en que aunque regales uno de esos coches usado no los va a querer nadie

El cliente es el que más dinero y salud ha perdido en la compra.

Dudo que repitan con Stellantis( o si, a saber...)

El que tuvo problemas no lo creo.

Yo, que no los tuve, no me importaría.

Tengo curiosidad por comprobar si es verdad que abonarán el importe de las reparaciones.
carpe diem
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Yo tengo dos conocidos con el motor este 1.2T, y ambos quieren quitarselos, y no les dan nada o no lo quieren, ojo. Uno un 3008 y otro un C3. Uno ya tuvo que cambiar motor por rotura de bujía, que fue a juicio porque pasando revisiones y todo, rompio la bujía antes de lo que dice la marca que hay que cambiarla. Y el otro empieza ya a consumir medio litro de aceite y la chupona estaba fatal (sin salirle aviso en el cuadro). Y en ambos casos, no quieren saber nada de Stellantis.
En ambos casos, son coches que hacen un uso diario para ir al trabajo y llevar a los crios, no se han maltratado pero han tenido su alto porcentaje de ciudad. Uno tiene FAP y el otro no.
Es flipante...
Responder
(17-01-2025, 12:36)GTI escribió: Yo tengo dos conocidos con el motor este 1.2T, y ambos quieren quitarselos, y no les dan nada o no lo quieren, ojo. Uno un 3008 y otro un C3. Uno ya tuvo que cambiar motor por rotura de bujía, que fue a juicio porque pasando revisiones y todo, rompio la bujía antes de lo que dice la marca que hay que cambiarla. Y el otro empieza ya a consumir medio litro de aceite y la chupona estaba fatal (sin salirle aviso en el cuadro). Y en ambos casos, no quieren saber nada de Stellantis.
En ambos casos, son coches que hacen un uso diario para ir al trabajo y llevar a los crios, no se han maltratado pero han tenido su alto porcentaje de ciudad. Uno tiene FAP y el otro no.
Es flipante...


Normal que no quieran estos coches con esos motores para comprar un coche de esos y tener problemas mejor no comprar nada, yo estuve pensando en comprar el Opel corsa pero la marca no me inspira confianza después de todo el marrón con los motores Pudretech
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(17-01-2025, 12:36)GTI escribió: Yo tengo dos conocidos con el motor este 1.2T, y ambos quieren quitarselos, y no les dan nada o no lo quieren, ojo. Uno un 3008 y otro un C3. Uno ya tuvo que cambiar motor por rotura de bujía, que fue a juicio porque pasando revisiones y todo, rompio la bujía antes de lo que dice la marca que hay que cambiarla. Y el otro empieza ya a consumir medio litro de aceite y la chupona estaba fatal (sin salirle aviso en el cuadro). Y en ambos casos, no quieren saber nada de Stellantis.
En ambos casos, son coches que hacen un uso diario para ir al trabajo y llevar a los crios, no se han maltratado pero han tenido su alto porcentaje de ciudad. Uno tiene FAP y el otro no.
Es flipante...

Hay C/V ofreciendo 1500€ por coches del 2020, y 600€ por los primeros, así esta el patio.
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(17-01-2025, 18:01)theblackmissil escribió: Hay C/V ofreciendo 1500€ por coches del 2020, y 600€ por los primeros, así esta el patio.



Y quien se arriesga a comprar un coche con ese tipo de motor sabiendo que tendras problemas, lo malo es el que compre el coche no conociendo el problemon de estos motores
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(17-01-2025, 18:01)theblackmissil escribió: Hay C/V ofreciendo 1500€ por coches del 2020, y 600€ por los primeros, así esta el patio.

Hasta donde yo se, si en un año peta el motor, es el CV el que debe ofrecer garantía... O devolver el dinero que es más barato.

Aunque el que vendan sea por 5k, con que tengas un problema ya son comidas de cabeza

Tampoco se hasta que punto el cliente conoce los problemas de esos motores y se arriesga a comprarlos.


A mí me regalan uno y ahí se lo quedan. Y lo digo teniendo ruinas para restaurar que dan hasta asco. En uno sin contar el coche llevo más de 5k y sigue siendo un pisapapeles
Roto2rie

Si todavía no anda es precisamente por eso, porque es un coche hucha y me tiene arruinado

Facepalm


Pero se(o espero) que cuando lo acabe no me de problemas en 20 años
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(17-01-2025, 19:51)RA. escribió: Y quien se arriesga a comprar un coche con ese tipo de motor sabiendo que tendras problemas, lo malo es el que compre el coche no conociendo el problemon de estos motores

Si es que ya no es solo porque te de problemas. Sino porque tengas un accidente. Según tengo entendido algunos debido al fallo de motor han tenido problemas de frenada.

Luego pues imagina ponerte a adelantar en nacional sabiendo que lo mismo peta y te deja en el carril contrario...

Ni regalado
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(16-01-2025, 23:12)xtrem_gal escribió: El que tuvo problemas no lo creo.

Yo, que no los tuve, no me importaría.

Tengo curiosidad por comprobar si es verdad que abonarán el importe de las reparaciones.

En tu caso, digamos que le diste el uso para el que está pensado. Aunque es tragicómico que un 1.2 este destinado a "viajar" y no a ciudad.

Pero aun así, es una pena el dinero que vas a "perder" el día que lo vendas.
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