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Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(17-01-2025, 20:44)MotorHooligan escribió: Si es que ya no es solo porque te de problemas. Sino porque tengas un accidente. Según tengo entendido algunos debido al fallo de motor han tenido problemas de frenada.

Luego pues imagina ponerte a adelantar en nacional sabiendo que lo mismo peta y te deja en el carril contrario...

Ni regalado

Si algo he oído de la frenada una maravilla de motor
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(17-01-2025, 20:46)MotorHooligan escribió: En tu caso, digamos que le diste el uso para el que está pensado. Aunque es tragicómico que un 1.2 este destinado a "viajar" y no a ciudad.

Pero aun así, es una pena el dinero que vas a "perder" el día que lo vendas.

No creo que vaya a perder mucho en su caso .

Su unidad tiene más de 300k km. Esos coches, aunque fuese un mercedes u honda con fama de ultrafiables, se pagan casi al peso. El mercado de usados lleva años muy locos, pero 300k km son muchos para la mayoría de compradores.
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(18-01-2025, 09:53)Pokayoke escribió: No creo que vaya a perder mucho en su caso .

Su unidad tiene más de 300k km. Esos coches, aunque fuese un mercedes u honda con fama de ultrafiables, se pagan casi al peso. El mercado de usados lleva años muy locos, pero 300k km son muchos para la mayoría de compradores.

Si, tienes razón, en un 1.2 gasolina son muchos, kms. Y en ese más

Luego ves un 1.9 tdi de hace 20 años con 300.000 kms y está en la flor de la vida

Es el progreso

Nusenuse
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(18-01-2025, 12:13)MotorHooligan escribió: Si, tienes razón, en un 1.2 gasolina son muchos, kms. Y en ese más

Luego ves un 1.9 tdi de hace 20 años con 300.000 kms y está en la flor de la vida

Es el progreso

Nusenuse

El dueño de ese coche lo ha rodado poco Taptap Taptap

A lo que iba, que incluso en coches con famas de muy fiables, la amplia mayoría de compradores de coches usados descarta unidades con tanto kilometraje.
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(17-01-2025, 20:46)MotorHooligan escribió: En tu caso, digamos que le diste el uso para el que está pensado. Aunque es tragicómico que un 1.2 este destinado a "viajar" y no a ciudad.

Pero aun así, es una pena el dinero que vas a "perder" el día que lo vendas.

Si, es de coña que el uso ideal de este minimotor sea largos recorridos por autopista.

El mio algún día lo pasaré a segundo coche y al final de todo lo mandaré al desguace.
carpe diem
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(17-01-2025, 20:44)MotorHooligan escribió: Si es que ya no es solo porque te de problemas. Sino porque tengas un accidente. Según tengo entendido algunos debido al fallo de motor han tenido problemas de frenada.

Luego pues imagina ponerte a adelantar en nacional sabiendo que lo mismo peta y te deja en el carril contrario...

Ni regalado

Espero que no me pase nunca eso.
La frenada es contundente.
Y espero que no casque justo en un adelantamiento.
carpe diem
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(18-01-2025, 09:53)Pokayoke escribió: No creo que vaya a perder mucho en su caso .

Su unidad tiene más de 300k km. Esos coches, aunque fuese un mercedes u honda con fama de ultrafiables, se pagan casi al peso. El mercado de usados lleva años muy locos, pero 300k km son muchos para la mayoría de compradores.

Efectivamente, lo doy mas que por amortizado.
Cuando lo compré no pensaba que me iba a durar tantos km sin darme problemas.
Y cuando me deshaga de él lo mandaré al desguace.
carpe diem
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(18-01-2025, 21:17)xtrem_gal escribió: Espero que no me pase nunca eso.
La frenada es contundente.
Y espero que no casque justo en un adelantamiento.


De corazón yo también lo espero

Abrazo
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https://www.coches.net/noticias/stellant...s-puretech

Otra noticia sobre lo mismo.

Y también las reparaciones del adblue.
carpe diem
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(20-01-2025, 16:25)xtrem_gal escribió: https://www.coches.net/noticias/stellant...s-puretech

Otra noticia sobre lo mismo.

Y también las reparaciones del adblue.


No me funciona el link, pero imagino que sera esto mismo

El fantasma de los motores PureTech persigue a Stellantis: pagará las reparaciones de 2022 a 2024 si se cumplen estas condiciones https://search.app/bDoApp9b1T2A6c7R8
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(30-12-2024, 18:17)MotorHooligan escribió: Dale como si fuera robado hasta que pete

Qmeparto

Elrisas Elrisas
Pues podría, pero como no es mio...a mi novia no le gustaría jajaja
Pero por ganas...

Na, que se lo arreglen bien y a ver que hace...
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https://confilegal.com/20250204-stellant...euros/?amp

Ya se han preparado mas de 100 demandas.
carpe diem
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Hay esta el problema de las bujías que maravilla de motor
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Eso le pasó a un vecino y a otro conocido. Uno consiguió que casi todo se lo pagaran (creo que pagaron 700 de 5.000 de presupuesto), el otro en juicios aun anda. Ambos con 40 - 50.000 km. Y lo mejor lo de la marca lavándose las manos. En fin, una chustamaravilla.
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Yo para intentar evitar que me pase eso en vez de esperar a los 50 k estipulados las bujías las cambio antes a los 40 k.

De momento he ido librando.

Pero vamos, que es un motor con el que tienes que tener cuidado con un montón de cosas, que sinó te la juegas.
carpe diem
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(14-02-2025, 00:16)GTI escribió: Eso le pasó a un vecino y a otro conocido. Uno consiguió que casi todo se lo pagaran (creo que pagaron 700 de 5.000 de presupuesto), el otro en juicios aun anda. Ambos con 40 - 50.000 km. Y lo mejor lo de la marca lavándose las manos. En fin, una chustamaravilla.



Yo por estas cosas decidi no comprar el Opel corsa
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(14-02-2025, 00:44)xtrem_gal escribió: Yo para intentar evitar que me pase eso en vez de esperar a los 50 k estipulados las bujías las cambio antes a los 40 k.

De momento he ido librando.

Pero vamos, que es un motor con el que tienes que tener cuidado con un montón de cosas, que sinó te la juegas.
En tu caso, te salvas de muchos de los problemas recurrentes de estos coches porque le das un uso de carretera casi exclusivo. Y mira que a mi nunca me pareció mal motor por el agrado de uso que da. Pero joder... lo de la fiabilidad... la gente que lo usa para todo es la que está sufriendo un diseño mal pensado y mal adaptado durante el tiempo que lleva en circulación.
Por cierto, esos dos casos que digo, uno sigue vivo también haciéndole el cambio de bujías cada 30.000 km y como no lleva FAP parece que libra el tema de la correa, el otro como digo de juicios que saldrá por Primavera y que han tenido que comprar otro coche mientras, ya que en la demanda quieren que Citroen se quede ese puto C4 infecto.
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(14-02-2025, 10:33)RA. escribió: Yo por estas cosas decidi no comprar el Opel corsa
Recuerdo cuando en 2018 cuando fuimos a comprar coche nuevo para mi mujer, uno de los coches que mas le gustaba era el 208 1.2 110 cv. Y no lo pillamos porque conseguí un ofertón por el que tenemos ahora que es un Corsa 1.4T de la anterior generación que no ha dado un triste problema. Cuando la cuento los casos y los problemas, me pone una cara en plan "la que hemos librado" Roto2
Y mira que yo soy muy de PSA de toda la vida, los que hemos tenido nos han salido muy buenos. Pero ya vemos que en general, los coches desde 2012 han ido yendo en picado en calidad de construcción mecánica, sumándole la cantidad de tapones restrictivos que los hacen cada vez más caros de mantener.
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(14-02-2025, 10:40)GTI escribió: Recuerdo cuando en 2018 cuando fuimos a comprar coche nuevo para mi mujer, uno de los coches que mas le gustaba era el 208 1.2 110 cv. Y no lo pillamos porque conseguí un ofertón por el que tenemos ahora que es un Corsa 1.4T de la anterior generación que no ha dado un triste problema. Cuando la cuento los casos y los problemas, me pone una cara en plan "la que hemos librado" Roto2
Y mira que yo soy muy de PSA de toda la vida, los que hemos tenido nos han salido muy buenos. Pero ya vemos que en general, los coches desde 2012 han ido yendo en picado en calidad de construcción mecánica, sumándole la cantidad de tapones restrictivos que los hacen cada vez más caros de mantener.


De Peugeot recuerdo el 405 que llevaba mi padre de taxi una puta roca un coche fiable y no ahora que es una vergüenza de marca.
Yo estuve apunto de comprar el Opel Corsa me ofrecia lo que el resto de marcas no ofrecian los faros Matrix LED cosa que para mi que conduzco bastante de noche me venia de maravilla, pero el problema de la fiabilidad que tienen pues dije que no gracias y pille el Renault Clio espero no haberme equivocado en el tema de la fiabilidad
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(14-02-2025, 10:35)GTI escribió: En tu caso, te salvas de muchos de los problemas recurrentes de estos coches porque le das un uso de carretera casi exclusivo. Y mira que a mi nunca me pareció mal motor por el agrado de uso que da. Pero joder... lo de la fiabilidad... la gente que lo usa para todo es la que está sufriendo un diseño mal pensado y mal adaptado durante el tiempo que lleva en circulación.
Por cierto, esos dos casos que digo, uno sigue vivo también haciéndole el cambio de bujías cada 30.000 km y como no lleva FAP parece que libra el tema de la correa, el otro como digo de juicios que saldrá por Primavera y que han tenido que comprar otro coche mientras, ya que en la demanda quieren que Citroen se quede ese puto C4 infecto.

Si, soy consciente de que lo que me libra de problemas es el uso que hago de él, y que le llevo el mantenimiento a rajatabla.

La última correa que me pusieron, que se supone que es de las nuevas, va pa 100 k y está intacta, aún así la cambiaré cuando toque, por si acaso.

Yo es el primer Peugeot que tengo, y me encanta su conducción, sobre todo la dirección que es rapida y precisa y se maneja el coche como.un juguete, y la suspensión, que es muy estable y al mismo tiempo cómodo
Para mi fue todo un descubrimiento.
Lo noto sobre todo cuando cojo otros coches con direcciones mas filtradas, menos informativas, mas lentas.
carpe diem
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Alrededor de 2000km, no se si llega y...
[Imagen: 3HEZqgI.jpg]
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(23-02-2025, 18:37)A.P.M. escribió: Alrededor de 2000km, no se si llega y...
[Imagen: 3HEZqgI.jpg]



Que esta sin aceite
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(23-02-2025, 18:37)A.P.M. escribió: Alrededor de 2000km, no se si llega y...
[Imagen: 3HEZqgI.jpg]

Vaya movida.

El mío desde que han pasado a usar 0w20 consume algo, pero muy poco, sobre 1/2 litro en 20.000 km.
Me parece un consumo insignificante en un motor con 310.000 km.
carpe diem
Responder
(23-02-2025, 20:12)xtrem_gal escribió: Vaya movida.

El mío desde que han pasado a usar 0w20 consume algo, pero muy poco, sobre 1/2 litro en 20.000 km.
Me parece un consumo insignificante en un motor con 310.000 km.

Mi ex focus con sus 20 años y 179.000 kilómetros no consumia aceite no tenia que rellenar aceite ni le bajaba el nivel como han cambiado los motores a peor
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(23-02-2025, 20:12)xtrem_gal escribió: Vaya movida.

El mío desde que han pasado a usar 0w20 consume algo, pero muy poco, sobre 1/2 litro en 20.000 km.
Me parece un consumo insignificante en un motor con 310.000 km.
310.000 y que consuma un poco, pues bueno, es normal. Que no tenga ni 100.000 y esté así...
Está con la prueba de los 5.000km. No va a llegar...y no se para qué la hacen...

pudretech
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(23-02-2025, 20:33)RA. escribió: Mi ex focus con sus 20 años y 179.000 kilómetros no consumia aceite no tenia que rellenar aceite ni le bajaba el nivel como han cambiado los motores a peor

Si, desde luego.

Pero es que los aceites de ahora con esas viscosidades, un 0w20 es como agua.
carpe diem
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(23-02-2025, 22:01)A.P.M. escribió: 310.000 y que consuma un poco, pues bueno, es normal. Que no tenga ni 100.000 y esté así...
Está con la prueba de los 5.000km. No va a llegar...y no se para qué la hacen...

pudretech

Para marear y tratar de evitar lo evidente.
carpe diem
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Pues pinta mal. De todas maneras, miraría a ver si es un problema de la PCV, de aros que no retienen... pero me da que está tocado y hundido...
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(23-02-2025, 22:18)xtrem_gal escribió: Si, desde luego.

Pero es que los aceites de ahora con esas viscosidades, un 0w20 es como agua.



No lo se el focus usaba un 5w30
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(23-02-2025, 22:19)xtrem_gal escribió: Para marear y tratar de evitar lo evidente.

Pues en teoria ya ha entrado en el sistema que ha ido a la Peugeot por problemas en el motor. No deberían de marear...
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