Jan 2017 | Mensajes: 67
Ubicación: Cerca de BCN
Coche: Pulsar para centrifugar
(09-02-2017, 19:43)Matamarcianos escribió: ¿Con barras antivuelco completas? Creía que para coche de calle solo se podían poner y homologar traseras. Claro que si el coche tiene documentación de competi la cosa cambia.
Entiendo yo que la Homologación es de calle, no?
Hay bastantes coches rodando por la calle con barras delanteras, es un poco más complicado hacerlo ya que hay que cumplir una norma más estricta (Básicamente para que en caso de accidente tu cabeza no dé con las barras) pero si están bien diseñadas cumplen sin problemas.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
10-02-2017, 11:21
(Última modificación: 10-02-2017, 11:22 por Stig's Cousin.)
(10-02-2017, 11:13)Clubman escribió: Entiendo yo que la Homologación es de calle, no?
Hay bastantes coches rodando por la calle con barras delanteras, es un poco más complicado hacerlo ya que hay que cumplir una norma más estricta (Básicamente para que en caso de accidente tu cabeza no dé con las barras) pero si están bien diseñadas cumplen sin problemas.
Pues eso me interesa muchísimo porque aquí solo te homologan las traseras, según tengo entendido la legislación vigente no permite delanteras para coches con documentación de calle, por muy bien hechas que estén y por mucha espuma que lleven. Por eso pregunto. Lo mismo para buckets (que no semibuckets, los cuales sí pueden homologarse) o los arneses (directamente prohibidos). Con documentación de carreras ya es otra historia, puedes poner casi lo que quieras, pero para coches de calle no.
Si estoy errado agradecería que alguien me lo aclarase porque mi idea es armar un trasto para circuito, pero si puedo ponerle barras delanteras, homologarlas y conservar la documentación de calle para mi sería un puntazo.
Un saludo.
Dec 2016 | Mensajes: 2.284
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Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(09-02-2017, 20:42)semevaelcoche escribió: +1 , Yo no entiendo eso de poner el coche a tu gusto , para después cuando lo tienes terminado venderlo.
Pregunta a @ aegof , tiene experiencia en el tema.
Mucha pasta ahi metida.
No seria capaz de comprar un coche asi.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 67
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Coche: Pulsar para centrifugar
(10-02-2017, 11:21)Matamarcianos escribió: Pues eso me interesa muchísimo porque aquí solo te homologan las traseras, según tengo entendido la legislación vigente no permite delanteras para coches con documentación de calle, por muy bien hechas que estén y por mucha espuma que lleven. Por eso pregunto. Lo mismo para buckets (que no semibuckets, los cuales sí pueden homologarse) o los arneses (directamente prohibidos). Con documentación de carreras ya es otra historia, puedes poner casi lo que quieras, pero para coches de calle no.
Si estoy errado agradecería que alguien me lo aclarase porque mi idea es armar un trasto para circuito, pero si puedo ponerle barras delanteras, homologarlas y conservar la documentación de calle para mi sería un puntazo.
Un saludo.
Vayamos por partes:
Barras:
Sí que se puede, muchos propietarios de Opel Speedster que la llevan, para muestra un botón:
Cómo he dicho, hay que vigilar con la interferencia entre la cabeza y las barras, pero si cumple con ello, se puede homologar perfectamente.
Buckets, baquets o cómo quieras llamarlos:
Efectivamente hay muy pocos modelos que estén Homologados (ECE-R17), solamente unos semis de Sparco, BC Corona y Recaro? y siempre y cuando los asientos de serie no lleven airbags laterales.
Sino está la opción de buscar asientos de otro modelo que sean más deportivos y montarlos en tu coche, eso sí que es homologable.
Arneses:
No son homologables (Bueno sí, a un precio prohibitivo $$$). Si la policía te pilla con los arneses puestos, legalmente es cómo si circulases sin cinturón y te pueden multar por ello.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
(10-02-2017, 13:04)Clubman escribió: Vayamos por partes:
Barras:
Sí que se puede, muchos propietarios de Opel Speedster que la llevan, para muestra un botón:
Cómo he dicho, hay que vigilar con la interferencia entre la cabeza y las barras, pero si cumple con ello, se puede homologar perfectamente.
Buckets, baquets o cómo quieras llamarlos:
Efectivamente hay muy pocos modelos que estén Homologados (ECE-R17), solamente unos semis de Sparco, BC Corona y Recaro? y siempre y cuando los asientos de serie no lleven airbags laterales.
Sino está la opción de buscar asientos de otro modelo que sean más deportivos y montarlos en tu coche, eso sí que es homologable.
Arneses:
No son homologables (Bueno sí, a un precio prohibitivo $$$). Si la policía te pilla con los arneses puestos, legalmente es cómo si circulases sin cinturón y te pueden multar por ello.
Pues se agradece muchísimo la info, me vendrá muy bien para cuando me ponga con el trasto. Saludos .
(09-02-2017, 17:10)OConner escribió: Vale cada euro que pide
jooooooder, brutal.
Jan 2017 | Mensajes: 44
Ubicación: Barcelona
(09-02-2017, 17:10)OConner escribió: Vale cada euro que pide
La HONDATA ahí dando vueltas sin amarrar... Jajaja.
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Jan 2017 | Mensajes: 267
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Coche: 147 GTA - VW Lupo 3L
(10-02-2017, 11:34)Black Rolls escribió: Pregunta a @aegof , tiene experiencia en el tema.
Mucha pasta ahi metida.
No seria capaz de comprar un coche asi.
Mamón
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