Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
09-02-2017, 17:00
(Última modificación: 10-02-2017, 12:34 por deebass.
Razón: El editor se comió el quote
)
GTR escribió:Pues la verdad es que el 206 GTI es un coche bastante desconocido para mi en el sentido de que nunca lo he llevado. En cambio el XS sí (no a fuego, pero suficiente). Ya se que hay mil datos por ahi, etc, pero quiero la opinion de un motorfaquero que haya llevado los dos y me diga "pues mira, la verdad es que sí anda más, pero realmente no hay tanta diferencia" o por el contrario "solo hay 27 cv de diferencia pero creeme que se notan la hostia, blablabla"
Ya si me lo adereza con comentarios frikis tipo "los desarrollos del 2.0 sacan mas partido al motor" o "se nota mas la potencia a bajo y medio régimen", hago felación
Pues ya me has desanimado... pero vaya, en resumen, sí, el 2.0 anda notablemente más
Jan 2017 | Mensajes: 92
Ubicación: Galicia
Coche: Xsara
Bueno. Hoy ya le hice otra cosilla más a copito.
Cuándo lo compré tenía la luz del airbag encendida. Hoy saque el asiento del copiloto corte cables y cambié las fichas.
Enciendo el coche y nada. La luz seguía...
Así que hice lo mismo en el otro asiento. Al sacarlo vi que tenía los cables del cinto desconectados (pensaba que la luz en el cuadro no me encendía porque estaría fundida la bombilla...)
Así que uni esos cables y cambié las fichas del airbag.
Ahora la luz del cinto me enciende y se apaga la luz de avería de airbag :D
Y también aproveché e instalé el micro del manos libres. Lo puse en el pilar que baja para el salpicadero.
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
Cayó el Xsarita anoche... mañana irá en grúa al taller y que dictaminen
Pero imagion que será embrague y/o cable del mismo kaput... se ha ido poniendo el pedal ultra duro esta semana (tras un viaje el finde pasado de casi 1000kms) hasta que anoche volviendo a casa se empezó a quedar el pedal en el fondo (normal, con lo duro que estaba). Al final casi lo dejo aparcado a 500m de casa pero conseguí meter 1ª una vez más y así anduvo los últimos metros. La maniobra de aparcamiento fue empujando (menos mal que es llano)
(09-02-2017, 13:55)GTR escribió: Pues la verdad es que el 206 GTI es un coche bastante desconocido para mi en el sentido de que nunca lo he llevado. En cambio el XS sí (no a fuego, pero suficiente). Ya se que hay mil datos por ahi, etc, pero quiero la opinion de un motorfaquero que haya llevado los dos y me diga "pues mira, la verdad es que sí anda más, pero realmente no hay tanta diferencia" o por el contrario "solo hay 27 cv de diferencia pero creeme que se notan la hostia, blablabla"
Ya si me lo adereza con comentarios frikis tipo "los desarrollos del 2.0 sacan mas partido al motor" o "se nota mas la potencia a bajo y medio régimen", hago felación
¿En tu casa o en la mía?
(10-02-2017, 12:44)deebass escribió: Cayó el Xsarita anoche... mañana irá en grúa al taller y que dictaminen
Pero imagion que será embrague y/o cable del mismo kaput... se ha ido poniendo el pedal ultra duro esta semana (tras un viaje el finde pasado de casi 1000kms) hasta que anoche volviendo a casa se empezó a quedar el pedal en el fondo (normal, con lo duro que estaba). Al final casi lo dejo aparcado a 500m de casa pero conseguí meter 1ª una vez más y así anduvo los últimos metros. La maniobra de aparcamiento fue empujando (menos mal que es llano)
Pinta a cable partido por culpa de la maza del embrague. Yo cambiaba cable y kit de embrague para curarme en salud y a tirar millas...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Burgos
(26-01-2017, 18:19)McLarenHonda escribió: Apúntame amo 1 1.6 sx y pensando en la compra de un amo 2-3 1.6 16v
Tengo un conocido que vende uno por 850 euros si te interesa mp
(29-01-2017, 19:22)Juanchi escribió: Yo estuve muy interesado, ya te dije. De hecho, ya había mirado trenes a Alicante. Pero entre las pocas ganas que puso el vendedor en vender y una cosa y otra, pues mira... Ahora ando mirando piso para mudarme, así que ahora sí que no me gasto ni un duro!
@ gonxan tienes los MPs deshabilitados. Las medidas de las Le Mans son 6J15 CH4-18.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
10-02-2017, 16:09
(Última modificación: 10-02-2017, 16:09 por HeBo.)
Mirad lo que me he dado cuenta hoy.
Lleva amortiguacion copelas tirantes estabilizadora etc todo nuevo.
¿Puede ser fallo de montaje? No creo que sea normal que se mueva así. Y el ruido mejor ni hablamos.
Que creeis que ha pasado?
10-02-2017, 21:00
(Última modificación: 10-02-2017, 21:01 por HeBo.)
@Eren!!!!!
10-02-2017, 22:04
(Última modificación: 10-02-2017, 22:04 por Eren.)
(10-02-2017, 16:09)HeBo escribió: Mirad lo que me he dado cuenta hoy.
Lleva amortiguacion copelas tirantes estabilizadora etc todo nuevo.
¿Puede ser fallo de montaje? No creo que sea normal que se mueva así. Y el ruido mejor ni hablamos.
Que creeis que ha pasado?
Los amortiguadores que le habías puesto eran de 306, ¿no? Mira a ver si puedes mover arriba y abajo el muelle. Creo que los amortiguadores de 306 no sirven para Xsara (acabo de cruzar referencias en el Service y ninguna coincide).
Tengo entendido que los muelles de los 306 GTI-6 son más altos que los de Xsara 167. Puede que esté equivocado, pero mi teoría es que el amortiguador también es más largo y que los muelles de Xsara no se comprimen y por eso baila todo.
Quitando los ruidos que comentábamos el otro día, ¿el coche va bien?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
(09-02-2017, 07:00)Vantage escribió: @pptrrx Adecentarlo?? Si ves el mío....
Llevo sin lavarlo tranquilamente un año el techo está negro.
(10-02-2017, 22:04)Eren escribió: Los amortiguadores que le habías puesto eran de 306, ¿no? Mira a ver si puedes mover arriba y abajo el muelle. Creo que los amortiguadores de 306 no sirven para Xsara (acabo de cruzar referencias en el Service y ninguna coincide).
Tengo entendido que los muelles de los 306 GTI-6 son más altos que los de Xsara 167. Puede que esté equivocado, pero mi teoría es que el amortiguador también es más largo y que los muelles de Xsara no se comprimen y por eso baila todo.
Quitando los ruidos que comentábamos el otro día, ¿el coche va bien?
Que tal Eren!? Gracias.
Te cuento. Segun el catalogo de bilstein, la referencia de los 306 y los xsara es la misma. Lo unico que cambia es que en el caso del xsara todas las motorizaciones comparten la misma referencia, cosa que me extraño, y que en el caso del 306 lleva la misma referencia del xsara salvo el GTi.
¿Qué hice yo? Pedir la referencia del 306 Gti. Una vez me llegaron, comparé los dos amortiguadores bilstein, y esteticamente, dimensiones, y longitud del vastago eran IGUALES. Que cambia? el tarado, mucho mas duro en la referencia del 306. De hecho, la referencia de "xsara" los podía hundir con un dedo y la referencia del gti ni subiendome encima bajaban.
Estos amortiguadores se comparten con las berlingo/partner también.
Los amortiguadores de serie con el vastago estirado son mas cortos, del orden de unos 3 a 5 cms. Pero se da la paradoja que los de serie el vastago se va al fondo poco a poco y los bilstein son como un muelle, los comprimes y ellos solos vuelven a estirarse.
Puede ser lo que comentas de la longitud del vastago pero en ese caso, el peso del coche no comprimiría el amortiguador y el muelle hasta aplastar uno contra otro? El xsara pesa mas de 600kg. solo delante. Digo yo.
No se cual puede ser el problema.
Para terminar, respondiendo a tu pregunta final, el coche los primeros 200kms iba bien, ni ruidos, ni nada. Luego empezó a hacer un clonck seco de la parte de la derecha y despues lo que ves en el video.
Aun con todo, lo que es en conduccion, el coche va perfectamente, sobre railes, y ademas la suspension trabaja muy bien tanto en compresion como en extension.
Pero no es normal que las copelas tengan ese juego porque toda la geometria del coche se va a la mierda.
Tambien como detalle recordar que noté que la altura del coche me subió.
Estoy por ponerle las copelas de serie y ponerle unos sachs advantage y a tomar por culo.
Me tiene de una mala hostia éste asunto
Por cierto Eren, con la referencia original de los amortiguadores,
96157190
96157191
Si la pones en oscaro te salen como equivalentes, entre otros, los bilstein que yo he puesto, es decir la referencia del GTi, y no coincide con la del catalogo de bilstein para el xsara.
12-02-2017, 16:10
(Última modificación: 12-02-2017, 16:10 por Eren.)
(10-02-2017, 23:48)HeBo escribió: Que tal Eren!? Gracias.
Te cuento. Segun el catalogo de bilstein, la referencia de los 306 y los xsara es la misma. Lo unico que cambia es que en el caso del xsara todas las motorizaciones comparten la misma referencia, cosa que me extraño, y que en el caso del 306 lleva la misma referencia del xsara salvo el GTi.
¿Qué hice yo? Pedir la referencia del 306 Gti. Una vez me llegaron, comparé los dos amortiguadores bilstein, y esteticamente, dimensiones, y longitud del vastago eran IGUALES. Que cambia? el tarado, mucho mas duro en la referencia del 306. De hecho, la referencia de "xsara" los podía hundir con un dedo y la referencia del gti ni subiendome encima bajaban.
Estos amortiguadores se comparten con las berlingo/partner también.
Los amortiguadores de serie con el vastago estirado son mas cortos, del orden de unos 3 a 5 cms. Pero se da la paradoja que los de serie el vastago se va al fondo poco a poco y los bilstein son como un muelle, los comprimes y ellos solos vuelven a estirarse.
Puede ser lo que comentas de la longitud del vastago pero en ese caso, el peso del coche no comprimiría el amortiguador y el muelle hasta aplastar uno contra otro? El xsara pesa mas de 600kg. solo delante. Digo yo.
No se cual puede ser el problema.
Para terminar, respondiendo a tu pregunta final, el coche los primeros 200kms iba bien, ni ruidos, ni nada. Luego empezó a hacer un clonck seco de la parte de la derecha y despues lo que ves en el video.
Aun con todo, lo que es en conduccion, el coche va perfectamente, sobre railes, y ademas la suspension trabaja muy bien tanto en compresion como en extension.
Pero no es normal que las copelas tengan ese juego porque toda la geometria del coche se va a la mierda.
Tambien como detalle recordar que noté que la altura del coche me subió.
Estoy por ponerle las copelas de serie y ponerle unos sachs advantage y a tomar por culo.
Me tiene de una mala hostia éste asunto
Yo de las equivalencias que dan las páginas tipo Oscaro e incluso la de los propios fabricantes de amortiguadores (o cualquier otra pieza), no me fiaría mucho. Cuando yo compré los Excell-G KYB también decía que había una única referencia para todos los Xsara, y eso no se lo cree ni dios. Y ya te digo que con las referencias en el Service no hay amortiguadores comunes entre Xsara, Berlingo/Partner y 306.
Además, sí comentas que te ha ganado altura... Si las copelas estaban muy gastadas suele ser normal que gane unos milímetros de altura, pero habría que ver cuánto te ha subido a ti.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
@ Eren al final me tocará gastar el dinero dos veces y creo que voy a poner, atención, copelas de serie que llevaba y amortiguadores de serie comprados en la Citroën. Paso de líos.
Las copelas tienen su fecha de fabricación del 98 pero si iban perfectamente para que tocarlas. Las he puesto nuevas y ha sido una fuente de problemas que me va a costar tiempo y dinero.
Jan 2017 | Mensajes: 9
Ubicación: León
Coche: Citroen Xsara
(09-02-2017, 12:33)HeBo escribió: Te lo compras en endado.com por 7€ puesto en casa y se lo cambias tu en un momento
Algún videotutorial para novatos? Jaja
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(10-02-2017, 12:57)Eren escribió: Pinta a cable partido por culpa de la maza del embrague. Yo cambiaba cable y kit de embrague para curarme en salud y a tirar millas...
Pues ya tengo el presupuesto del completo...
Kit completo de embrague Valeo + cable de embrague Citroën + guía del collarín Citroën + mano de obra + IVA = 430€
(muy buen precio a mi entender... y con kit Luk salía como 2-3€ más caro)
Me han recomendado el cable de embrague de la propia casa, porque dicen que han tenido problemas en otros PSA con los de mercado de recambios aunque fueran primera marca (me dieron opción de Sachs que reducía en 32€ la factura, pero bajo mi responsabilidad )
(13-02-2017, 12:48)deebass escribió: Pues ya tengo el presupuesto del completo...
Kit completo de embrague Valeo + cable de embrague Citroën + guía del collarín Citroën + mano de obra + IVA = 430€
(muy buen precio a mi entender... y con kit Luk salía como 2-3€ más caro)
Me han recomendado el cable de embrague de la propia casa, porque dicen que han tenido problemas en otros PSA con los de mercado de recambios aunque fueran primera marca (me dieron opción de Sachs que reducía en 32€ la factura, pero bajo mi responsabilidad )
Ese presupuesto está muy bien.
Mete cable original, te quitas de lios aunque te cueste el doble y te lo fabrique el mismo.
(13-02-2017, 00:09)HeBo escribió: @Eren al final me tocará gastar el dinero dos veces y creo que voy a poner, atención, copelas de serie que llevaba y amortiguadores de serie comprados en la Citroën. Paso de líos.
Las copelas tienen su fecha de fabricación del 98 pero si iban perfectamente para que tocarlas. Las he puesto nuevas y ha sido una fuente de problemas que me va a costar tiempo y dinero.
¿El montaje lo haces tú o en el taller? Si lo vas a montar tú, yo probaría a dejar las copelas nuevas. No creo que sea ese el problema.
(13-02-2017, 03:10)McLarenHonda escribió: Algún videotutorial para novatos? Jaja
Es tan sencillo que no hace falta. Con la explicación que te dieron más atrás no vas a tener ningún problema para cambiarlo.
(13-02-2017, 12:48)deebass escribió: Pues ya tengo el presupuesto del completo...
Kit completo de embrague Valeo + cable de embrague Citroën + guía del collarín Citroën + mano de obra + IVA = 430€
(muy buen precio a mi entender... y con kit Luk salía como 2-3€ más caro)
Me han recomendado el cable de embrague de la propia casa, porque dicen que han tenido problemas en otros PSA con los de mercado de recambios aunque fueran primera marca (me dieron opción de Sachs que reducía en 32€ la factura, pero bajo mi responsabilidad )
Muy buen precio, sí. Y sí, mejor poner el cable original.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Pues nada, últimamente el xsara está teniendo achaques. El último ha sido el tema del clima, resulta que no sopla. Corriente le llega porque escucho el relé y el aire arranca, se escucha. Pero no sopla, esto lo he podido comprobar quitando el fusible, si lo quito no oigo nada pero si lo pongo se escuchan los relés.
¿Alguna idea?
PD: Ayer le dio al cinturón del conductor por no salir... hoy parece que sale otra vez.
15-02-2017, 15:51
(Última modificación: 15-02-2017, 15:52 por Ghafit.)
Yo creo que así no sufre el puente jajaja
(15-02-2017, 15:51)Ghafit escribió: Yo creo que así no sufre el puente jajaja
Lo han sacrificado, pa que no sufra.
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
15-02-2017, 20:35
(Última modificación: 15-02-2017, 20:36 por Eren.)
(15-02-2017, 13:33)buffet escribió: Pues nada, últimamente el xsara está teniendo achaques. El último ha sido el tema del clima, resulta que no sopla. Corriente le llega porque escucho el relé y el aire arranca, se escucha. Pero no sopla, esto lo he podido comprobar quitando el fusible, si lo quito no oigo nada pero si lo pongo se escuchan los relés.
¿Alguna idea?
PD: Ayer le dio al cinturón del conductor por no salir... hoy parece que sale otra vez.
No entiendo muy bien cuál es el problema, ¿no echa aire o no enfría? Si es lo primero supongo que será el motor de la calefacción (e incluso las resistencias), si es lo segundo se complica el asunto. Podría ser del compresor.
(15-02-2017, 15:51)Ghafit escribió: Yo creo que así no sufre el puente jajaja
En ese Xsara son los topes de los brazos los que hacen de amortiguador. Encima parece un Exclusive 2.0 HDi110, que pena de coche.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
16-02-2017, 01:46
(Última modificación: 16-02-2017, 01:47 por deebass.)
(13-02-2017, 13:01)HeBo escribió: Ese presupuesto está muy bien.
Mete cable original, te quitas de lios aunque te cueste el doble y te lo fabrique el mismo.
(13-02-2017, 23:32)Eren escribió: Muy buen precio, sí. Y sí, mejor poner el cable original.
Pues ya está recogido... Ha quedado genial! La sensación creo que la leí aquí en el censo o en Xsarausuarios es como cortar mantequilla caliente con un cuchillo afilado . Va tan suave que casi ni siento el pedal y voy a perder musculatura en la pierna izquierda!
Y adiós vibraciones y retemblores (que temía que fuera algún silent-block más)...
No sopla nada, el compresor arranca pero el impulsor de aire no. Da igual la posición del mando, solo a tope se oye saltar un relé pero el no sopla nada, vamos ni funciona con el aire ni con la calefacción. He probado lo del limpiacontactos del clausor... pero tengo dudas de que siendo vts vaya igual que los que no son, porque lleva clima, no?
(19-02-2017, 14:08)buffet escribió: No sopla nada, el compresor arranca pero el impulsor de aire no. Da igual la posición del mando, solo a tope se oye saltar un relé pero el no sopla nada, vamos ni funciona con el aire ni con la calefacción. He probado lo del limpiacontactos del clausor... pero tengo dudas de que siendo vts vaya igual que los que no son, porque lleva clima, no?
¿Has probado a ver si le llega corriente al motor del ventilador?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
A ver si desmonto y pruebo, creo que si le llegue porque no hay fusibles quemados...
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(19-02-2017, 14:35)buffet escribió: A ver si desmonto y pruebo, creo que si le llegue porque no hay fusibles quemados...
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Es por descartar que sea cosa del motor, puedes probar a meterle positivo para ver que hace.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(19-02-2017, 14:39)Eren escribió: Es por descartar que sea cosa del motor, puedes probar a meterle positivo para ver que hace. Estoy viendo acercarse el final de sus días... Y no porque no ande bien, sigue andando bien pero cada vez tiene peor aspecto, los tapizados están fatal... Y una retaila larga de pequeñas cosillas, confieso que he estado tentado de cambiarlo por otro Xsara jajaj.
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(19-02-2017, 15:41)buffet escribió: Estoy viendo acercarse el final de sus días... Y no porque no ande bien, sigue andando bien pero cada vez tiene peor aspecto, los tapizados están fatal... Y una retaila larga de pequeñas cosillas, confieso que he estado tentado de cambiarlo por otro Xsara jajaj.
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Si es por otro Xsara no hay pecado. La verdad es que tanto el tuyo como el mío ya van para los 17 años (20 hacen los primero Fase 1 éste mismo año) y se va notando.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Si lo hubiera comprado bien... Pero venía ya bastante destrozado, no lo arreglo del todo porque cuesta más que pillar uno en mejor estado. Fue algo para 3/4 años pero aquí está,
que podría pillar ahora que no me hiciera echarlo de menos?
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