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/// Nissan Cherry Europe GTI \\\ ... Información y Censo
#1
Abro este hilo con la intención de recopilar toda la información posible sobre el modelo, así como seguimiento de unidades supervivientes.

Empiezo reuniendo la información que ya recogió viejesglories en su hilo y terminaré añadiendo la que yo he ido recopilando.




"Fruto de la colaboración entre Nissan y Alfa Romeo, construido en una fábrica nueva en Italia, nació éste vehículo que se ofrece bajo el nombre de Nissan Cherry Europa ó Alfa Romeo Arna, según los mercados. En España ha llegado bajo el primero de los nombres, distribuido por la red comercial de Motor Ibérica, en virtud de los acuerdos que la vinculan con Nissan; como se sabe, actualmente la empresa japonesa es mayoritaria en la firma española.

Esto es un dato importante, puesto que es la primera incursión de Motor Ibérica en el campo de los turismos, lo que ha exigido un importante trabajo de selección y adecuación de la red comercial. Sin duda ésta ha sido una primera entrada que deberá preparar un futuro tan prometedor como importante.

El coche se ha construido partiendo de dos elementos ya preexistentes, pero ensamblados de forma tal que el producto sea totalmente nuevo. Bajo la carrocería de un Nissan Cherry se esconde un motor Alfa Romeo, concretamente de la familia Alfasud -ahora "33"-, los pequeños de la firma. Así, el motor es el famoso cuatro cilindros bóxer, con la suspensión delantera del Alfasud y la trasera del Nissan (ruedas independientes por brazos tirados) de más fácil ubicación, pero adecuada a las exigencias propias de éste vehículo.

De entre todas las versiones, el mercado español recibirá la llamada GTI. El motor en su versión 1.500 cc. y 95cv, alimentado no por inyección -como pudiera creerse- sino por dos carburadores dobles. El nivel de acabados es acorde con estas siglas de acento deportivo: asientos anatómicos en dos tonos, volante deportivo, un curioso tablier con relojes ovalados, llantas deportivas, vistoso spoiler y carrocería tipo coupé con práctico portón trasero.

Los datos de fábrica son elocuentes: 176 km/h de velocidad máxima y 10"5 para pasar de 0 a 100 km/h.

El comportamiento del vehículo es típicamente Alfa. Las suspensiones son un tanto duras y algo secas, y proporcionan buena adherencia, pero la dirección tarda algo en reaccionar, por lo que hay que anticiparse un poco.

El motor tiene buen comportamiento, aunque se nota claramente que el régimen de par máximo es un tanto elevado: 13,3 mkg a 4.000 rpm. Por debajo de esa cota es un tanto perezoso, para dispararse con rabia después. Así, en conducción deportiva es imprescindible llevarlo por encima de éste límite, apurando las velocidades al máximo puesto que los desarrollos -necesidades de ofrecer consumos homologados lo más bajos posible- son un tanto largos con saltos importantes entre la segunda y tercera velocidad; la cuarta velocidad es la ideal para obtener la velocidad máxima pórque la quinta queda bastante desmultiplicada.

En suma, estamos ante un vehículo interesante, que cubre una parcela definida en la que la oferta en el mercado nacional no es amplia. Quizá los puristas hubieran preferido una relación de transmisión más corta y la versión de 105cv de éste motor, pero el coche en su oferta actual contentará a una clientela bastante nutrida, para las cual las prestaciones y performances puras pasan, una vez superado cierto límite, a segundo término, para valorar otros detalles como el acabado, equipamiento, elegancia, etc..

El Nissan Cherry Europa es un coche que une la robustez de los vehículos nipones y una mecánica italiana en un conjunto que en un principio resulta sorprendente, pero cuyo equilbrio está plenamente logrado. Es un paso más a la integración automovilística que a buen seguro tendrá más imitadores."


Texto extraido del Catálogo "Coches 84" y transcrito íntegramente por el forero Quebec.



"Este coche en España no tuvo mucha aceptación, ya que el precio era bastante caro entre 1.600.000pts a 1.700.000pts, solamente venia a España el GTi de 3 puertas y tenia serios competidores, el VW Golf GTI, Alfa 33 Q.V., Lancia Delta GT, MG Maestro....coches que además ofrecian carrocería de 4 o 5 puertas.

Otro punto que también tenía en contra este coche, fue que Motor Iberica se apresuro en traerlo sin tener bien preparado el servicio de postventa y talleres y personal cualificado para tocar estos motores boxer.

El numero de unidades que se queria vender era de 1000 unidades al año, y al final se quedo en 1000 unidades a repartir entre los años 1984 a 1986, fecha en la que se importaron los primeros Bluebird a España ya ofreciendo tecnología 100% japonesa y un servicio postventa y de talleres ya de mucha mejor calidad."


"En una entrevista de Octubre de 1986 el Sr. Echevarría comentaba los malos resultados del Cherry y decía que tan solo se vendieron unas 300 unidades."

Citas no textuales del forero @viejesglories.



CENSO

Supervivientes

M-5930-GK (la compra)
O-1743-AF
PM-1006-AD
KR 175LF
B416 JEE
B660 LCH


Desaparecidos

AV-0185-D
TO-0380-I
M-8825-GH
HU-7190-F
Z-7550-U


ESTUDIO DE MERCADO

Aportado por viejesglories, escaneado y subido por Mhruxy. Sustituid "
************" por "mega. co. nz" todo junto.

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte



[b]CATÁLOGO

[/b]Comprado en Ebay.fr a un precio correcto.


[Imagen: 2cqmiyu.jpg][Imagen: ny75op.jpg][Imagen: f4g2kk.jpg]
[Imagen: fwj3ol.jpg][Imagen: 15x7p68.jpg][Imagen: jb22z9.jpg]







PRENSA DE ÉPOCA


[Imagen: 5b035ad6684c158d09498de60499a5beo.jpg]
[Imagen: eba4476a12e435e90ff5222e97a1d95co.jpg]

Fotos subidas por el forero viejesglories, AutoRevista.



[Imagen: a2e65235377802ed11e97a40c2158b17o.jpg]

Foto subida por el forero viejesglories, fuente desconocida.



Motor 16, nº 30, 19 de Mayo de 1984

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1697806&stc=1&d=1433411361]


Recorte compartido por el forero Gapi



Motor 16, nº35, 23 de Junio de 1984


[Imagen: 261hyee.png][Imagen: 35mr414.png]
[Imagen: 314797t.png]
[Imagen: 2zrjhck.png]
[Imagen: 73co6b.png]



Motor 16, nº55, 10 de Noviembre de 1984


[Imagen: 5k3ars.png]
[Imagen: qxmdc1.png]
[Imagen: 29mx9gn.png]
[Imagen: f26jrb.png]
[Imagen: 29xfci8.png]




Autopista, nº1330, 12 de Enero de 1985, subida por R8gordini.


[Imagen: attachment.php?attachmentid=1706114&d=1439141317]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=1706115&d=1439141317]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=1706116&d=1439141344]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=1706117&d=1439141344]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=1706118&d=1439141378]
[Imagen: attachment.php?attachmentid=1706119&d=1439141378][Imagen: attachment.php?attachmentid=1706120&d=1439141403]




Automovil, nº77, Junio de 1984, compartido por R8gordini

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1713184&stc=1&d=1443463550]




OTRAS APORTACIONES GRÁFICAS


[Imagen: 1epas.jpg]
[Imagen: o53l01.jpg]
[Imagen: 1eamig.jpg]
[Imagen: vh8h2o.jpg]
[Imagen: qziqlf.jpg]
[Imagen: qyif51.jpg]
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[Imagen: 18095301069_ef6aba5d28.jpg]
[Imagen: 18277665402_a66f484a66_z.jpg]
[Imagen: 18093663488_5a2b315a8d_b.jpg]
[Imagen: 17660881553_da05b5d6c1_b.jpg]
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[Imagen: 33vzyc4.png]
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#2
AV-0185-D


Unidad encontrada y compartida por el forero viejesglories.


"El único que tengo fotografiado es uno matrícula de Avila que avisté en un desguace cerca de Madrid, al que le pude coger las insignias de Cherry Europe."


[Imagen: bad240ca2041630e932d5b780fe6cea4o.jpg]
[Imagen: b7290f369e5bdce90d9cd01605046a20o.jpg]
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#3
TO-0380-I

Unidad encontrada y compartida por el forero fireblade90.


"Añadir, que fue coche de un buen amigo, que en el año 2000 entregó en la Nissan para comprar un primera, y 13 años después está en el sueño de los justos, encontrado casualmente esta tarde."



[Imagen: 2pza6uc.jpg]
[Imagen: 1zcg45k.jpg]
[Imagen: 11vqomt.jpg]
[Imagen: 29zpgdz.jpg]
[Imagen: 160yom9.jpg]






El compañero me facilitó el teléfono de contacto del desguace, pero cuando por fin tenía las cosas un poco atadas y me decidí a llamar ya era demasiado tarde.
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#4
KR 175LF

Unidad polaca conservada y presentada por el forero j0hnny en un foro extranjero dedicado a Alfa Romeo. Esta unidad era originariamente blanca.



[Imagen: 2j3i1xi.jpg]
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[Imagen: zkpc11.jpg]
[Imagen: 9k9dw1.jpg]

[Imagen: 2vdl105.jpg]
[Imagen: 2lnj0ch.jpg]




Observese el número de bastidor falso [Imagen: nusenuse.gif]




Actualmente se encuentra semidesguazada y ofrecida para su venta a un precio de 150€.

Estuve conversando con el dueño, pues lleva ya tiempo anunciado, y me comentaba que es muy probable que sea una unidad robada en España, pues era algo muy habitual en su país en la década de los 90.



[Imagen: nissan-cherry-europe-gti-alfa-romeo-arna...889337.jpg]
[Imagen: nissan-cherry-europe-gti-alfa-romeo-arna...889332.jpg]
[Imagen: nissan-cherry-europe-gti-alfa-romeo-arna...889327.jpg]
[Imagen: nissan-cherry-europe-gti-alfa-romeo-arna...889322.jpg]



Si tuviese algo de solvencia no me importaría comprarlo y trasladarlo como poco a casa de un buen amigo en Alemania.
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#5
B416 JEE


La unidad más documentada y difundida de internet. Fué subastada en Ebay.co.uk el 10 de Junio de 2013 por £721.

El actual dueño ya la ha presentado en algún foro de internet, incluso creo recordar que tenía un blog.

Texto escrito por el actual propietario:

"I made the decision to track down and buy this car after taking a good long look at the rotten project car I already had and realizing that it’d actually be cheaper! Sadly, my other one really is past it’s best. Still, it’s very handy to have the parts.
There were less than 1400 Cherry Europe GTi sold… 1082 were sold here and another 300 in LHD form in Spain. I’ve found one in Spain in a scrapyard near Toledo but not found or heard of any others. It’s possible that B660LCH is the last running Cherry Europe GTi left in the world! Even in Italy the Arna 1.5Ti may be extinct as I believe less than 300 were sold there… the bulk of Ti were 1.3. I have no idea how many Arna Ti were sold in the UK but I’d wager it’s a lot less than the Cherry version as by the time they hit the market the cars image was already tarnished.
Here’s my parts car…"





[Imagen: uom7m.jpg]
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#6
B660 LCH


[Imagen: 16h5l6r.jpg]


Este ejemplar se encuentra en impecable estado de colección. Fué vendido en Car and Classics .co.uk y las antiguas fotos del anuncio sin matrículas eran la única constancia que quedaba de él hasta que recientemente ha vuelto a ser puesto en venta por el módico precio de
£4250.


De este coche podemos disfrutar de las fotografias del último anuncio:


[Imagen: 11kwkqu.jpg]
[Imagen: imjzb8.jpg]
[Imagen: 348t3qa.jpg]
[Imagen: idamgo.jpg]
[Imagen: ndrjex.jpg]



Así como de unas fotografías realizadas en un evento de clásicos por 929V6 y tomadas de su Flickr:


[Imagen: 2mfzscj.jpg]
[Imagen: 2uh09at.jpg]
[Imagen: bfkoj4.jpg]
[Imagen: 256bg4p.jpg]
[Imagen: esqfea.jpg]


Tiempo después contacté con el propietaro, que resultó ser el mismo de B416 JEE, un apasionado del modelo, con mucho material e información sobre él. Por alguna misteriosa razón, nunca respondió a mi segundo y extenso correo, por lo que perdimos el contacto. Espero volverlo a retomar más adelante.
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#7
M-8825-GH

Unidad aparecida en Desguaces La Torre. Aparentemente debió sufrir un accidente con vuelco hace ya bastante años y fué utilizada como donante (a juzgar por el motor desmontado) y dejada a la interperie hasta que se mandó al desguace.

Fotografías tomadas y compartidas por el forero cimbruliar.



[Imagen: s595dw.jpg]
[Imagen: 15wbihw.jpg]
[Imagen: fbhnau.jpg]
[Imagen: vevkpe.jpg]
[Imagen: 65qt88.jpg]



Trataremos de ir y aprovechar la mayor cantidad de piezas posibles.




Vamos con la crónica del viaje que hicimos el martes el forero Turbo 21 y yo.




Nos levantamos a las 4:00 am, y a las 5 horas ya estabamos de camino a Madrid. Llegamos puntualmente a las 9:30 al aparcamiento de Desguaces La Torre.

En un primer momento me desubiqué y recorrí toda la campa opuesta en busca del coche, hasta que me percaté de que no había ningún Skoda, por lo que tuvimos que dar la vuelta e ir a la esquina opuesta del desguace, donde al final del todo, y en el mismo estado que lo fotografió el forero cimbruliar se encontraba el Cherry.



[Imagen: e706so.jpg]
[Imagen: anh1d4.jpg]
[Imagen: 2s9dlyc.jpg]
[Imagen: 2q3d82c.jpg]
[Imagen: 20th5sp.jpg]


Lo primero que hicimos fué sacar toda la basura que tenía dentro no relacionada con el coche. A raíz de esto hubo un momento curioso, pues ya con toda la basura fuera y repartida alrededor del coche, mientras íbamos desmontando piezas apareció un trabajador, de los que se dedican a limpiar y ordenar un poco la campa y nos preguntó con cara de incertidumbre: "¿Que buscais?" El tipo no entendía la situación, no era capaz de imaginar que estubiésemos aprovechando algo de ese coche. Seguro que ese mismo trabajador había metido en el pasado la basura dentro pensando que de un coche tan destrozado no iba nadie a aprovechar nada. Y no es para menos, tras sacar las cosas ajenas al vehículo fuimos encontrando otras piezas que si eran de este coche en el maletero. Numerosas componentes del motor. Se ve que después del accidente alguien se dedicó a desmontarlo y dejar las piezas tiradas por el interior. Lamentablemente las culatas no aparecieron.



[Imagen: 211jok8.jpg]
[Imagen: 1zfjswm.jpg]
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[Imagen: pumbr.jpg]
[Imagen: 23wl6gw.jpg]
[Imagen: 2uz34wg.jpg]
[Imagen: fp9h0j.jpg]
[Imagen: 2qmgcwi.jpg]



Una de las alegrias de la mañana fué comprobar que los asientos traseros habían estado abatidos todos estos años de abandono, por lo que la tapicería se había conservado sana. Junto al piloto y el paragolpes trasero creo que fué lo más importante que obtuvimos ese dia. Pues si bien los asientos traseros no suelen estropearse, si lo hacen con mayor facilidad los delanteros, y ahí tenemos tenemos tela original para hacer reemplazos parciales en caso de ser necesario.



[Imagen: 2cgc7ip.jpg]
[Imagen: bhlu1u.jpg]



Quitamos el tapizado de los asientos, ya que las bases estaban deshechas, y la espuma no la vi demasiado necesaria, y ahora dichos tapizados están dando vueltas en mi lavadora.

Los asientos delanteros en cambio estaban completamente destrozados, aunque si pudimos coger los reposacabezas que estaban en buen estado. También nos llevamos todos los plásticos interiores que no estaban excesivamente quemados, así como los tres cristales que quedaban enteros y algunas cosas del salpicadero como el cuadro con su cúpula, la guantera, los mandos, etc. Paneles de puerta y demás por supuesto. Y del motor no había nada aprovechable aunque si bien es cierto que compartiéndolo con otros modelos Alfa tampoco es tan necesario aprovisionarse de piezas. Sí me llevé algunas que habían desmontadas en el maletero, como la caja del filtro de aire o una tapa de balancines.




[Imagen: 1043ynm.jpg]
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[Imagen: 670gh3.jpg]
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Y e aquí el triste final de una de las últimas unidades de Nissan Cherry Europe GTI. Gravemente accidentada en el año 2000, pasó mucho tiempo abandonada a la interperie, con el motor desmontado no se sabe con que propósito y por último acabó sus últimos años en algún depósito municipal de la provincia de Madrid antes de acabar en Desguaces La Torre, donde por suerte a podido servir de futuro donante de alguna que otra pieza.



[Imagen: axhgyb.jpg]
[Imagen: 18ht02.jpg]
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[Imagen: zuibs4.jpg]




Acabamos al medio dia, justo para comer la pizza que traíamos en el coche y darnos una vuelta después por el desguace en busca de alguna cosa interesante, aunque poco o nada había. Para luego partir rumbo al centro de Madrid a eso de las 4 de la tarde.



Mis coches
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#8
M-XXXX-GK


Una vez llegados al centro de Madrid nos recibió el forero montoro17 quien nos facilitó aparcar en el parking donde trabaja. De ahí tomamos ruta a pié en dirección a la localización del Cherry que nos dió chivatazo viejesglories. Nos acompañaba un informe de tráfico con los datos del propietario y las intenciones de localizarlo.

El coche lo hallamos en el mismo lugar donde nos había indicado viejeglories. El estado del coche era el mismo salvo que había perdido los papeles que ocupaban sus limpiaparabrisas. Esto sumado al impuesto de aparcamiento residencial en vigor nos hizo pensar que le tenían un mínimo de cuidado. Además de que nos consta que eventualmente lo cambian de ubicación.

Fué curioso comprobar como en la zona eran numerosos los coches con síntomas de abandono y de no haberse movido en mucho tiempo, más aún que este Cherry, pero teniendo pagada la residencia siguen ahí.

El estado del Cherry en cuestión era bastante malo, el de un coche que no ha sido especialmente cuidado en los últimos 20 años. La pintura era la suya original, llena de golpes, arañazos y desconchones tapados a brocha. El faro delantero izquierdo había sido sustituido por uno de Seat, probablemente Marbella. La luna delantera estaba sellada por la parte de arriba, pues habrían goteras, lo cual seguro que habrá provocado corrosión en el marco. El interior más o menos en buen estado, presentaba fundas tan solo en los asientos delanteros, lo que indica con toda seguridad que están en mal estado. La parte superior de los asientos traseros estaba "remendada" con un trozo de cinta de papel, pues del sol se debe haber agrietado. Y el alerón estaba dañado y reparado con masilla en una de sus sujeciones.

Una pena que haya perdido el logo de "europe" y la antena no sabría decir tampoco si es original.



[Imagen: 16lxqg6.jpg]
[Imagen: dzuipl.jpg]
[Imagen: kcgghi.jpg]
[Imagen: 2rcuclv.jpg]





Tras regodearnos la vista con el coche y tomar un refrigerio frente a él, fuimos en busca del propietario. Teníamos la dirección pero no el piso, por suerte al llegar al edificio la encargada de la limpieza tenía la puerta abierta, por lo que pudimos pasar libremente a buscar el nombre del propietario en los buzones. Una vez localizado su piso llamamos al interfono, pero no obteníamos respuesta. Nos íbamos a dar ya por vencidos y estábamos barajando opciones de dejar algún tipo de nota cuando respondieron a la llamada del timbre.

Pudimos tener una breve y cordial conversación con el propietario a través del interfono. Nos informó de que de momento no estaba interesado en venderlo, lo cual es algo perfectamente comprensible, ya que es un hombre muy mayor que no espera que el año que viene le renueven el carnet de conducir, y utiliza poquísimo el coche. No tiene ningún sentido que a estas alturas cambie de coche, pero tampoco quiere quedarse sin él aún. Nos dijo que probablemente el próximo año si se plantease deshacerse de él.

La conclusión final fué permanecer en contacto hasta que decida desprenderse del coche. Por lo que haré visitas periódicas para no perder la oportunidad de evitar que esta unidad de Cherry Europe GTI se pierda.


Fué curiosa la respuesta del hombre ante nuestro comentario "Venimos de Alicante, nos han informado de que usted posee un Nissan Cherry Europe GTI, y llevamos bastante tiempo buscando uno como el suyo". A lo cual respondió: "No me extraña". El caballero es consciente de que su coche no es nada común, y de que debajo de las insignias de Nissan se esconde realmente un Alfa Romeo.


Esto lo veo como una pequeña victoria. Dentro del amplio abanico de posibilidades que nos brindaba la incertidumbre de localizar al propietario, esta conclusión creo que ha sido una de las mejores.


Espero que en un futuro no muy lejano este Cherry Europe GTI vuelva a lucir y rodar como se merece.


Después de esta aventura, no sin antes tomar una cervezas con algunos foreros y viejos amigos, regresamos a casa con un buen sabor de boca, y sueño... mucho sueño...

Mis coches
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#9
PM-1006-AD

Fotografía tomada por el forero 65mustang en la Concentración Sant Jaume.



[Imagen: 34iimgy.jpg]


Esta unidad tuvo un pequeño artículo en periódico local que pude leer pero ahora mismo no la localizo. Su propietario es un aficionado a los coches y poseé esta unidad desde nueva.
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#10
O-1743-AF



Se ha hecho de rogar pero por fín ha dado la cara la unidad conocida de @viejesglories, que podemos ver en estas fotografías tomadas y cedidas por dicho forero:


[Imagen: 2ihnimu.jpg]
[Imagen: f3w95w.jpg]





De único propietario y originariamente de color blanco.
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#11
Preámbulo


Como bien sabeis, y como ya quedó constancia en este mismo hilo. Este verano nos acercamos a Madrid a buscar al propietario de la única unidad actualmente localizada en circulación de Nissan Cherry Europe GTI en nuestro país.

La primera parte del viaje fué una parada en Desguaces La Torre para desguazar una unidad en muy mal estado que allí había, y seguidamente nos adentramos en el corazón de la capital en busca de esta unidad blanca.

El coche se encontraba exactamente en la misma posición que estaba en la fotografía que le habían pasado al compañero viejesglories. Y el dueño residía en la dirección que figuraba en el informe de tráfico, a unas manzanas del coche.

Pudimos tener una breve conversación con él a través del interfono de su edificio. Nos hizo saber que en esos momentos no tenía intención de deshacerse del coche, pero que tal vez lo haría el año que viene. No llegamos a intercambiar ningún modo de contacto, pero yo ya sabía con seguridad su dirección exacta.

Fueron pasando los meses y @turbo 21 me insistía sobre este coche. Él nunca perdió la esperanza aunque a mi me sonaba a la típica historia que todos conocemos y que acaba con el coche en el desguace. Y parece que no fué así por poco.

Como decía fueron pasando los meses, y llegué a la conclusión, dado que era una persona de avanzada edad, que la forma más correcta de dirigirme a él era enviándole una cordial carta a su casa. Y así decidí, que el momento idóneo era enviarla por Navidad, y de ese modo aprovechar para felicitarle las fiestas. Habría pasado el tiempo suficiente para no sentirse "acosado" pero no demasiado como para que olvidase el tema. Y así lo hice, pero fué pasando el tiempo y no obtuve respuesta.

El coche ya lo imaginaba en el desguace, y si no fuera por que el forero @Camaro-1967 afirmaba que continuaba en el mismo lugar habría estado seguro de ello. Pero en mitad de mi viaje por Europa con el forero @Raf616, mientras circulaba por una autobahn alemana sonó mi teléfono. Yo estaba convencido de que en esos momentos la llamada sería de un amigo al que íbamos a visitar y de cuya casa estábamos a pocas horas de distancia. Pensando erróneamente que era él, sin mirar siquiera el teléfono descolgué y se lo pasé al copiloto. "Dile que en dos horas llegamos" Se lo dice, y que no se que, que no se cuantos, que no es él, que es un tipo de no se que... empezé a escuchar palabras sueltas... "carta"... "Madrid"... "tarjeta". Y ahí hilé los cabos. El hombre del Cherry de Madrid que tiene mi teléfono porqué adjunté mi tarjeta a la carta que le envié... MIERDA. No podía ser más inoportuno. El copiloto como pudo le explicó la situación y que le llamaría a la semana siguiente, cuando estuviese de regreso en España.

Al llegar a casa de mi amigo en Alemania esa misma noche, me apresuré a compartir con Turbo 21 el suceso y a pasarle el número de teléfono para que él pudiese hablar con el hombre y poner algo de seriedad en el asunto, que había empezado con el pié izquierdo.

De momento la cosa fué bien, Turbo 21 habló con el señor, el cual le expresó sus intenciones de deshacerse del coche, los motivos personales que le movían a ello, etc. Regresé a España, y aún sin haber acabado mis vacaciones llamé al hombre. Acordamos un precio (algo por encima de lo que suelo pagar por los coches, pero para el común de los mortales un chollo) y que pasaría a recogerlo a la siguiente semana, cuando hubiese vuelto del viaje.

Regresé a casa por fín, acordé con Turbo 21 que iríamos a recogerlo el miércoles de esa semana, lo antes posible pero con un par de dias por enmedio para poder yo descansar. Llevaba conducidos desde el dia 27 que salí de mi casa cerca de 8000kms. Y así se lo hice saber al hombre.




El día C (de Cherry)


Salí pronto por la mañana para casa de Turbo 21 con mi fiel Kadett que tantos kilómetros lleva ya encima. Hoy le tocaban otros 1000kms más, puesto que el Octavia que Turbo 21 acostumbra a tomar prestado para estos menesteres (por consumo básicamente) no estaba disponible.

Teníamos previsto llegar a Puerta del Sol sobre las 12 del medio día, y aún haciendo unos recados de por medio, y circulando a 100 km/h para ahorrar gasolina ya que andaba justísimo fuimos puntuales. Allí nos esperaba @montoro17 que tan bien nos acoge siempre que vamos por Madrid.

Dejamos el Kadett en el parking y echamos a andar hacia Moncloa. Al llegar comprobamos que el Cherry seguía en su lugar. Estaba igual que este verano, pero con un antinieblas roto. Más tarde entenderíamos que poco es lo que tiene el coche para lo mal que aparcan en Madrid.


[Imagen: biw2ub.jpg]



Y fuimos a casa del propietario.

La verdad es que tenía mucha curiosidad por conocer a este hombre. Por teléfono parecía una persona muy lúcidad a pesar de su edad. Debería ser una persona muy interesante. Lo primero es que se sorprendió, porque nos esperaba el día anterior. Yo le llamé el lunes para confirmarle que iríamos el miércoles a por el coche, pero debió entender mal. No hubo mayor problema no obstante. La casa muy agradable, llena de trastos viejos interesantes, muy limpia y curiosa. El hombre no dió apenas conversación, fuimos directamente a rellenar el contrato de compra-venta que me pidió que llevase, se le pagó, y bajamos a ver el coche.

Tanto Turbo 21 como yo en este aspecto nos fuimos algo decepcionados. El hombre parecía querer hablar, y nosotros estábamos deseosos de escuchar historias del coche, pero se le veía cohibido y apenas dijo nada.

Le preguntamos un poco como compró el coche, cuando, etc. Comentó que se lo compró a una mujer que había enviudado (su primera propietaria) y que no quiso seguir conduciendo tras la falta de su marido. El hombre insistia en que compró el coche hacía 11 años, pero en el permiso de circulación consta que fué adquirido por él en 1993. El uso del coche se limitó a viajes entre Madrid y los destino vacacionales que frecuentaba con su mujer en el Norte de España. Más adelante vereis algunos documentos que atestiguan el poco uso que se le dió al coche.


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Un momento baste curioso fué, cuando tras quitar el antirrobo artesanal que llevaba el coche y que consistía en una cadena que sujetaba el volante a la palanca de cambios, el hombre arrancó el coche. Este arrancó enseguida, a la primera y sin dificultad. Y mientras decía "A este coche lo he querido como a un hijo, siempre lo he cuidado mucho" lo aceleraba en frio por encima de las 4000 rpm y yo por dentro me decía "nunca más, nunca más".


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(Observese que no conserva el reloj de cuarzo original, ha sido sustituido por otro más moderno)


Tras monstrarnos algunos detalles del coche, nos presentó al que ha sido el mecánico del coche estos últimos años, el que lo ha vigilado y cuidado de pasarle las Itv.

Ya finalmente nos despedimos del propietario, al cual como es comprensible le costó desprenderse de su coche, tras tantos años y tantos recuerdos (que no quiso compartir).


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Y nos quedamos haciéndole una revisión visual. Así a simple vista necesitaba inchar los neumáticos pues concretamente uno estaba bastante desinflado, y me dediqué a limpiare los cristales para que no fuese tan llamativo su estado de deshuso. Los niveles eran más o menos correctos. Un poco bajos tanto el aceite como el refrigerante pero nada grave. Rellenamos un poco antes de volver a arrancar.


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Mientras estábamos con el coche en la calle, con el capó abierto, limpiando los cristales y demás. El caballero que estaba aparcado detrás nuestra, nos pidió amablemente si lo podíamos echar un poco para adelante, para así poder sacar su coche con mayor comodidad y evitar tocar el nuestro. Accedimos cortesmente. Para que poco después, la cara opuesta de la moneda, llegase una especie de cerdo con muñones y un puro en la boca conduciendo un Volvo mugriento y procediese a aparcar en el hueco libre golpeando impunemente tanto mi coche como el de detrás. Eso nos hizo entender el antinieblas roto y los numeros golpes que lleva el coche por todo su contorno.

Ya todo listo (o casi) arrancamos para dar la vuelta a la manzana y aparcar frente al taller del barrio, para que nos inflaran los neumáticos y nos pusiera al dia sobre el mantenimiento del coche. Antes de irme, ya total, de perdidos al rio, golpeé varias veces el paragolpes delantero del Volvo, y lamentablemente con la emoción olvidé desincharle una rueda como tenía pensado.


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Durante la condución, lo primero que noté fué la completa y total ausencia de frenos. Digamos que el circuito debía ser 90% aire y 10% líquido, a pesar de que antes de salir el nivel me pareció correcto.

Ya en el taller estuvimos charlando con el mecánico, que nos atendió muy amablemente y nos facilitó todo lo que necesitábamos, incluyendo líquido de frenos para rellenar el nivel que había bajado.


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Nos comentó que los últimos cinco años el coche había estado parado en esa calle, y el dueño no lo había cogido. Únicamente lo había conducido él para llevarlo a la Itv, las cuales había estado pasando anualmente hasta que en 2013, no le permitieron hacerlo, ya que les constaba la baja administrativa del vehículo, precisamente por no haber pasado la Itv. Y así nos consta en los antecedentes del coche que pedimos en tráfico, que fué dado de baja por este motivo en 2010... pero la realidad es que estuvo pasando Itv's hasta 2012 inclusive. El mecánico lo achaca a un error administrativo. Sea como sea, me tocará pagar la tasa cercana a 100€ para rehabilitar el coche.

También me dijo que le había hecho la distribución al coche hará esos cinco años más o menos, y así lo atestigua la correa vieja que hay en el maletero. Y que había estado buscando la ventanilla delantera derecha, que no lo he comentado todavía, pero vimos que la habían puesto de metacrilato. La había encontrado en La Torre pero el dueño no se decidió a cambiarla y ahí quedó la cosa, pues no tenía muy claro que iba a hacer con el coche. Nos confesó que el dueño le insinuó a principios de año que pretendía mandar el coche al desguace, pero poco después leyó mi carta y decidió vendérmelo.

Antes de irnos se me ocurrió preguntarle si conocía el número de unidades restantes de este modelo, y nos sorprendió respondiendo muy seguro "Que yo sepa cuatro, dos en Barcelona, una en Santander y esta". Muy curioso, no sabemos muy bien como, pero obtuvo esa información mientras buscaba piezas en el pasado. Pero si bien es cierto ya sabemos que de unos años para acá han desaparecido la mayoría de unidades, y que hace cinco años sí que quedaban todavía unos cuantos circulando por nuestras carreteras.

Tras despedirnos conduje muy tranquilamente hasta Puerta del Sol, donde nos esperaba montoro17 para ir a comer.


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Comimos unos bocadillos muy baratos por la zona y estuvimos un rato charlando. Comprobamos que el nivel del líquido de frenos había vuelto a bajar, pero que no había ninguna fuga visible del mismo. Lamentablemente de lo poco que no había traido en mi Kadett había sido líquido de frenos, no había pensado en la posibilidad (bastante probable a decir verdad) de que hubiese una fuga del mismo. Pero no hubo problema, montoro rápidamente echó mano de contactos como otras veces ha hecho, y en poco tiempo otro compañero, si no me equivoco forero también, nos trajo media botellita de líquido con la que pudimos rellenar e incluso nos dió para purgar al día siguiente.

¡Muchas gracias!


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Con muy buen sabor de boca nos fuimos rumbo a casa. Muy fácil la ruta, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Calle O'Donell y A3 dirección Valencia.

En ese tramo llegamos a la conclusión de que lo ideal dado mi buen sentido de la horientación frente al nefasto de Turbo 21, era que yo fuese delante, y debido a la falta de frenos del Cherry, yo cogí el Kadett, para poder ir marcando un ritmo tranquilo y sin sobresaltos entre el alocado tráfico madrileño, y así Turbo 21 con el Cherry tras de mí, no tendría que sufrir por frenadas inoportunas e imposibles.

Salimos de la capital sin ningún sobresalto ni percance, y paramos en la primera estación de servicio que vimos al salir. Casualmente, tras haber tomado la salida me dí cuenta de que fué la misma donde paramos este mismo verano, a la vuelta de Madrid tras ver el Cherry que hoy nos acompañaba. Se comprobaron los niveles, se repostaron pobremente los coches (equivalente a la pobreza actual del dueño) y aprovechamos para tomar algunas fotografías.


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Ocurrió una anécdota graciosa mientras conducía Turbo 21, y es que puso la ventilación al máximo pero el ventilador no reaccionaba, así que dejó el selector en la máxima velocidad mientras circulaba por la autovía. Al salir de esta, el motor se activó y lanzó una nube de polvo y suciedad contra su cara jajajaj Empezó con buena pata con el coche.



ON BOARD


A partir de este punto ya conduje yo el Cherry tras el Kadett que marcaba el ritmo (ya sabeis, a 100 que gasta poco).

El puesto de conducción me resultó muy agradable, a parte de la sensación de ir alto, que me produce cualquier coche después de conducir mi Kadett, incluso el GSI me la produce. El volante es magnífico, y el tacto de la dirección muy agradable, y muy suave aún no siendo asistida, en momentos te hace pensar que lo es. No es nada pesada.

El tacto del cambio es seco y directo, no me desagrada. Y el de los pedales es correcto, aunque el acelerador algo duro, lo cual no es raro teniendo en cuenta que tiene que mover dos carburadores y cuatro cuerpos.

Los mando de la ventilación me parecieron maravillos. Cuatro velocidades de ventilador, recirculación interna, selector de salidas de aire (rostro, pies y luna) y el selector de temperatura, extremadamente preciso. Es un selector de desplazamiento lateral (como todos los demás) que va saltando puntos, y a cada punto se nota un claro cambio de temperatura, me pareció alucinante. Parecía un climatizador.

La respuesta del motor no era demasiado mala. Estaba claramente desajustado y fuera de punto, pero respondía más o menos bien. Antes de iniciar el viaje nos percatamos de que el pulmón de avance de encendido estaba desconectado. Y durante la conducción se acusa un exagerado picado de biela a poco que se le exiga al motor en ligeras pendientes, lo cual obliga a levantar el pié del acelerador o reducir marchas. Por lo demás, no tuvo problema en mantener la velocidad todo el trayecto, con un consumo más que correcto en torno a los 7 litros.

El único incidente que tuvimos que sufrir durante el viaje fué debido a un despiste nuestro, de los dos, y es que en lugar de tomar la A-31 en dirección a Albacete, continuamos alegremente por la A3 en dirección a Valencia. Tardé 50 kms en darme cuenta del error. Lo que nos supuso una hora de retraso, y 20€ de combustible que no me sobraban, pero en fin, los errores se pagan, y el Cherry demostró que le podía hacer los kilómetros que hiciesen falta, que él iba a responder.

Al caer la noche, fué gracioso pues tuve que dar las luces, y las dí detrás de mi Kadett, para poder comprobar si deslumbraban o no. Las largas estaban puestas, al quitarlas Turbo 21 me hacía gestos negativos a través del cristal. Dí las largas y me hacía saber que "OK". Las quitaba y otra vez me decía "NO", las ponía y otra vez "OK". Pues vale... algo raro han hecho aquí... eso explicará los numerosos cables colgando por debajo del salpicadero y los empalmes que se ven.

Y sin mayores problemas, llegamos a casa de Turbo 21 pasadas la 11 de la noche, con ganas de dormir y que llegase el dia siguiente para menterle mano al Cherry...


Al día siguiente abrí los ojos sobre las ocho de la mañana y solo una palabra se repetía en mi mente una y otra vez: "¡Cherry! ¡Cherry! ¡Cherry!"

La mañana empezó con la visita de un buen amigo, con el cual estuvimos curioseando el coche y sus secretos.


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A más de uno os habrá llamado la atención el cubo de plástico que había encajado en el vano motor entre la "barra de torretas" y el salpicadero. Tenía el tamaño exacto del hueco y contenía algunas botellas vacías, el bote de Titanlux blanco que habían utilizado para los retoques exteriores y una garrafa de dos litros de aceite que me vinieron muy bien.

En el maletero habían bastante más cosas:


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La bicicleta de alambre que sostiene nuestro amigo estaba colgada con una ventosa de la luna trasera. Era muy molesta pues estaba justo en el centro de la visión por el retrovisior. Entre otras cosas, habían un par de bolsas llenas de objetos dispares:


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Algunas de ellas, seguramente pertenecientes a la primera propietaria. Había unas fotos de unos niños, y nos consta de que el último propietario no tenía descendencia.


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El hombre me dejó además una caja de herramientas completísima. Llena de llaves muy antiguas, la gran mayoría "La Palmera".


También habían bujías, muchas bujías por todo el coche:


[Imagen: 243jew7.jpg]
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Y tan solo 4 eran las Golden Lodge 25HL que debería de llevar este coche. Tres de las cuatro fundidas, la otra todavía utilizable. Y esta cantidad ingente de bujías se explica un poco en el siguiente documento:


[Imagen: 2z5ugwk.jpg]
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Parece que cada año les daba por cambiarle las bujías. Y como no dejaba de ir mal, al año siguiente las volvían a cambiar, después de poco más de 1000 kms. Entre el año 1996 y 2015 este coche apenas ha recorrido 10.000kms. El filtro de gasolina también lo cambiaban anualmente, mientras que el de aceite cambio si cambio no... no hay quien los entienda.


Y debajo de todo eso, nos aguardaba una sorpresa:


[Imagen: 2dkeo08.jpg]
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La rueda de repuesto conserva una tapa de buje original, con la cual Turbo 21 no tendrá problema en realizar réplicas para las cuatro ruedas.

Además, en la guantera todavía había otra sorpresa más:


[Imagen: 2rnkdjr.jpg]
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Quien sabe si no será el último manual de este modelo en castellano. Pues si bien es probable que quede algún Cherry más, ya no lo es tanto que conserve el manual. Gracias a él, pude percatarme de que algunas de las herramientas que habían en la caja eran las originales del vehículo, por lo que tengo el kit completo original que consta de llave de ruedas, destornillador reversible, llave de bujías y la palanca de la misma. También ahí constaba que el coche en origen llevaba dos llaves. Una para el contacto y otra para las puertas y el depósito, tal y como es ahora mismo.

Una vez investigado todo el habitáculo, y antes de proceder con la limpieza, me dediqué a echar un vistazo al estado del motor. El nivel de aceite era correcto, apenas había consumido un poco. Y teniendo en cuenta la edad de ese aceite y el trayecto de 500 kilómetros que había recorrido, me esperaba un consumo mayor. El nivel de anticongelante (por suerte) estaba donde lo dejamos. Y procedí a comprobar las bujías. Eran Champion... no se ni como pude plantearme que pudiesen ser Golden Lodge...

También eché un vistazo al distribuidor y tanto la tapa de este como el dedo necesitan ser sustituidos. Además de los cables de bujías originales, uno de ellos ya había sido cambiado por uno genérico de silicona, y otro de ellos estaba mal puesto y roto. Tan mal puesto que había entrado agua en la cavidad de la tapa del distribuidor y estaba todo el cobre oxidado y azul. Todavía no me explico como podía saltar una chispa por ahí. Limpié todo lo bien que pude la tapa y pusimos un cable en buen estado, y apenas se pudo percibir mejoría. También me puse a trastear los platinos, por gusto, me hacía gracia. Ya total, como el coche estaba fuera de punto, tampoco podía empeorar mucho la situación. Ahora ya se como van y se ajustan los platinos, solo que no tengo juego de galgas, ni estroboscópica de momento, asique el coche se quedó si cabe un poco peor. Se acusó especialmente en el viaje desde casa de Turbo 21 a mi garaje, donde el consumo se disparó sobre los 9 litros. Pero bueno, lo dicho, no es nada grave, ya que igual hay que cambiar muchas cosas y poner todo a punto.

Otra cosa que no funciona es el starter. El coche arranca igualmente sin él, pero te obliga a tenerlo acelerado unos minutos hasta coger algo de temperatura, o de lo contrario se cala. Por lo que he estado viendo, del tiempo en desuso mucha suciedad parece haber sido la causante del agarrotamiento del sistema. Habría que limpiar todo bien para recuperarlo. Tal vez más adelante me atreva y desmonte y limpie su pareja de Dellorto.

La otra mitad del día la dedicó Turbo 21 a acicalar al invitado tanto por fuera como por dentro del vano.


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También le hicimos un purgado rápido de los frenos antes de que cayera la noche. Con esto, aún habiéndolo hecho mal y rápido logramos recuperar algo de tacto en el circuito y permitir frenar casi con normalidad.


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Además de que antes de llevarlo a mi garaje le hice un cambio de aceite. Aunque lo ideal habría sido hacerlo antes de salir de Madrid, la situación no era propicia. Y para acabar el relato de esta compra, el Cherry por fin en mi garaje:


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Ya solo queda saldar mis deudas, ahorrar y poner el coche a punto para llevarlo a la Itv y poder darlo de alta, y de este modo transferirlo para poder disfrutarlo. Esta puesta a punto constará de una renovación completa del sistema de encendido, cambio de líquidos y una buena revisión de los frenos. No creo que necesite mucho más para pasar la Itv.

Cualquier avance por supuesto lo iré subiendo por aquí y ya sabeis, ¡seguimos a la caza de Cherrys! (Que Turbo 21 también quiere uno)
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#12
Preciosa historia para curioso y especial coche.

Adelante con él y a dejarlo nuevo, que lo merece.
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#13
Gracias por el reportaje de un coche tan poco conocido en general, y menos en España. A tope con él.
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#14
Cómo os gustan las chatarras japos... Y como me encanta ver vuestros reportajes salvandolas Smile
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#15
que chulada, me recuerda mucho al 323 de la época, alfa romeo engañó a nissan "como a chinos" por que ya me direis en qué momento decidieron darle el desarrollo del motor a alfa romeo y el chasis a nissan... que bueno que tiene suspensión trasera independiente, gracias por el aporte!
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#16
Me encantan vuestras historias sobre clásicos... Estuve muy enganchado a la "restauración" del Cordia amarillo por el otro lado Elrisas
Mi firma  Conducir 
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#17
Me ha encantado la historia.

Que curiosa la historia del coche
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#18
Me he leido de nuevo la compra del Cherry y no me canso de leerla el coche si no me equivoco decias en el otro foro que llevaba un faro de Seat Marbella ¿no? A dia de hoy sigue igual?
Por ultimo decirte que eres mi inspiracion para lograr hacer lo mismo pero con un Yugo
Mola
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#19
preciosa historia. que poquitos cherry's querdan ya. yo recuerdo uno o 2 negros en castellón, cuando era pequeño. hoy me he enterado que lleva motor de alfa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#20
Vuestras historias son dignas de recopilarlas en una novela, gracias por hacernos disfrutar leyéndolas Number1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#21
(20-03-2017, 23:44)Yugo45A escribió: Me he leido de nuevo la compra del Cherry y no me canso de leerla el coche si no me equivoco decias en el otro foro que llevaba un faro de Seat Marbella ¿no? A dia de hoy sigue igual?
Por ultimo decirte que eres mi inspiracion para lograr hacer lo mismo pero con un Yugo
Mola

Si, de momento sigue igual. Localicé en su momento un faro nuevo y original en Italia, pero era bastante dinero que no podía asumir y no lo compré. Espero que siga disponible, o en caso de no estarlo, no me cueste demasiado conseguir otro.

Seguro que tarde o temprano consigues tu Yugo. Yo empecé como tú, y mira ahora, nado en coches Sisi3



(21-03-2017, 00:12)R19tsdriver escribió: preciosa historia. que poquitos cherry's querdan ya. yo recuerdo uno o 2 negros en castellón, cuando era pequeño. hoy me he enterado que lleva motor de alfa.


En el primer mensaje tienes el recuento. Quedan dos en Inglaterra, el polaco al que no parece esperarle un buen final, y los tres que hay fichados en España.

Echale que en el mejor de los casos quede media docena en España por descubrir, y ya me parecería muy optimista.
Mis coches
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#22
Diseño japones, motor y fabricación italiana... ¿Que puede salir mal?  

Este es el típico ejemplo de coche escaso porque es un asquete de automovil que compraron cuatro (dos excéntricos, un inocente y uno con espíritu de contradicción) y en un momento dado, cuando los que querían tener un coche y no una rareza se han deshecho de ellos, se convierte en interesante. Ole vuestros kinders    Esdios Esdios
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#23
Mis 5 estrelllas por aqui, me lo leí todo ayer de madrugada y me alegra que aun haya gente que intente darle vida a coches los cuales quedan muy pocas unidades Mola
#novetoclasico
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#24
(21-03-2017, 10:58)Balmori escribió: Diseño japones, motor y fabricación italiana... ¿Que puede salir mal?  

Este es el típico ejemplo de coche escaso porque es un asquete de automovil que compraron cuatro (dos excéntricos, un inocente y uno con espíritu de contradicción) y en un momento dado, cuando los que querían tener un coche y no una rareza se han deshecho de ellos, se convierte en interesante. Ole vuestros kinders    Esdios Esdios

Lo que dices es completamente cierto, punto por punto , pero no le quita interes a lo que ha hecho el OP de salvarlo de la quema.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#25
(21-03-2017, 10:58)Balmori escribió: Diseño japones, motor y fabricación italiana... ¿Que puede salir mal?  

Este es el típico ejemplo de coche escaso porque es un asquete de automovil que compraron cuatro (dos excéntricos, un inocente y uno con espíritu de contradicción) y en un momento dado, cuando los que querían tener un coche y no una rareza se han deshecho de ellos, se convierte en interesante. Ole vuestros kinders    Esdios Esdios


Has dado directo en el clavo. El único interés de este modelo (al margen de la historia que lleva detrás), es su rareza... debido precisamente a su falta de interés.

Como a nadie le interesaba desapareció, y ahora los pocos que quedan, prácticamente tampoco le interesan a nadie. A cuatro locos como nosotros.
Mis coches
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#26
(21-03-2017, 12:34)HeBo escribió: Lo que dices es completamente cierto, punto por punto , pero no le quita interes a lo que ha hecho el OP de salvarlo de la quema.

No, si mas que quitarle interés se lo aporta, la escasez de unidades hace que se vuelva super interesante y mas difícil de conservar, me parece admirable que lo salven.

(21-03-2017, 12:55)El mas buscado escribió: Has dado directo en el clavo. El único interés de este modelo (al margen de la historia que lleva detrás), es su rareza... debido precisamente a su falta de interés.

Como a nadie le interesaba desapareció, y ahora los pocos que quedan, prácticamente tampoco le interesan a nadie. A cuatro locos como nosotros.

Pues hacéis muy bien, seguro que después de unos años este coche desconocido interesa mucho mas que uno mas molón pero mas común.  Y la verdad, en general no comparto mucho vuestro rollo de cacharreo (tampoco me parece mal, simplemente no lo entiendo aunque en cierto modo os admiro por lo que haceis) pero si hay un zarrio hecho polvo que merece la pena salvar es este.
Responder
#27
Es un placer leer tus hilos Aplauso
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#28
(21-03-2017, 12:55)El mas buscado escribió: Has dado directo en el clavo. El único interés de este modelo (al margen de la historia que lleva detrás), es su rareza... debido precisamente a su falta de interés.

Como a nadie le interesaba desapareció, y ahora los pocos que quedan, prácticamente tampoco le interesan a nadie. A cuatro locos como nosotros.

Bueno. Hay varias formas de verlo.

Lo primero, que se convertirá en un coche raro y escaso, y por lo tanto exclusivo. Lo segundo, que sabiendo de qué pecaba y cuáles eran sus defectos, podéis subsanarlos y fiabilizarlos. Este factor precisamente es una de las cosas que me encantan de los coches antiguos.

Lo tercero, una suma de los dos anteriores factores. Escasez y desconocimiento + fiabilizar el coche = le hago las modificaciones que me de la gana y ni Dios se entera, nadie sabe si está original o no. Puristas y no puristas contentos, y sobre todo tú.

Igual te parece una chorrada pero es mi manera de verlo. Al margen de lo obvio: que lo que importa es que te guste a ti, que para eso eres su dueño.

Saludos.
Responder
#29
(21-03-2017, 13:43)Balmori escribió: Pues hacéis muy bien, seguro que después de unos años este coche desconocido interesa mucho mas que uno mas molón pero mas común.  Y la verdad, en general no comparto mucho vuestro rollo de cacharreo (tampoco me parece mal, simplemente no lo entiendo aunque en cierto modo os admiro por lo que haceis) pero si hay un zarrio hecho polvo que merece la pena salvar es este.

Soy consciente de que la mayoría de gente no comparte nuestra forma de ver la afición. Pero si no fuese por gente como nosotros, muchísimas unidades en mal estado y con potencial se perderían.

Yo soy siempre de comprar barato y hecho polvo, que bueno y caro. Por la sencilla razón de que el hecho polvo tiene muchas posibilidades de acabar en el desguace, y el que está en buen estado, por lo general, si no lo compro yo, lo hará otro, y está dentro de lo que cabe "a salvo".

Este Cherry por ejemplo no lo estaba. Por muy raro que sea, si hubiese sido anunciado a la venta (que no lo habría sido, habría ido al desguace directo), no creo que nadie se hubiese interesado por él, o habría huido al ver su estado.
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#30
(21-03-2017, 14:28)Matamarcianos escribió: Bueno. Hay varias formas de verlo.

Lo primero, que se convertirá en un coche raro y escaso, y por lo tanto exclusivo. Lo segundo, que sabiendo de qué pecaba y cuáles eran sus defectos, podéis subsanarlos y fiabilizarlos. Este factor precisamente es una de las cosas que me encantan de los coches antiguos.

Lo tercero, una suma de los dos anteriores factores. Escasez y desconocimiento + fiabilizar el coche = le hago las modificaciones que me de la gana y ni Dios se entera, nadie sabe si está original o no. Puristas y no puristas contentos, y sobre todo tú.

Igual te parece una chorrada pero es mi manera de verlo. Al margen de lo obvio: que lo que importa es que te guste a ti, que para eso eres su dueño.

Saludos.

No comparto tu tercer punto.

Recuerdo hace años una conversación con alguien, no recuerdo quien, que estaba restaurando creo que una moto, y al pintar el chasis había una zona que no había quedado bien, pero el dueño se escusaba en que la cubría el depósito y nadie podía verla, ni saber que eso estaba así. Y yo le decía:

"Es verdad, nadie puede verlo, pero tú sabes que eso está ahí, ¿puedes vivir con ello?"

A mi me comería por dentro jajajaj

Y eso lo aplico a tu tercer punto. Es verdad lo que dices, pero yo sería el primer purista que estaría incómodo con las modificaciones. Y de haberlas (por ser necesarias) tendría que comentarlo a cualquier al que le mostrase el coche, o sentiría que estoy engañando a la gente.
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Salto de foro: