25-03-2017, 11:20
Buenas,
Quería conocer experiencias de propietarios de Ford Focus II 1.8 TDCi 115cv.
El mío, del 2006, diseño pre restyling, tiene un problema esporádico de tirones, teniendo el motor 273.000 km.
Resulta que a bajas revoluciones (entre 1000 y 2200 RPM) hay veces que pisas el acelerador (normalmente con baja-media carga) y el motor por unos instantes no empuja absolutamente nada. Luego, de pronto pega el empujón y acelera como si en ese justo instante fuera cuando comienzas a pisar el acelerador.
Otra situación en la que he notado aceleración irregular en en stops: al sacar embrague a punta de gas (y no tanto punta gas, que hay veces que le piso más...) el motor hace un titubeo raro de describir, como si pisases el acelerador teniendo temblores en la pierna, pero que no llegan a traducirse en tirones sino un sonido como de revolucionarse sin estar acoplado a la caja de cambios.
El error que me sale en la centralita es el P0490 y aunque no llega a encenderse el piloto del cuadro, de avería de motor, sí queda registrado en la ECU como fallo producido en algún instante del uso. La web dtcsearch dice lo siguiente:
Exhaust Gas Recirculation "A" Control Circuit High
Decir que limpié con limpiacontactos el caudalímetro o sensor de masa de aire y sigue exactamente igual.
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y qué hacer. Creo que podría ser EGR sucia pero tengo pendiente usar un limpia inyectores Xenum Ultimax Diesel para descartar que sean los inyectores.
Gracias
Quería conocer experiencias de propietarios de Ford Focus II 1.8 TDCi 115cv.
El mío, del 2006, diseño pre restyling, tiene un problema esporádico de tirones, teniendo el motor 273.000 km.
Resulta que a bajas revoluciones (entre 1000 y 2200 RPM) hay veces que pisas el acelerador (normalmente con baja-media carga) y el motor por unos instantes no empuja absolutamente nada. Luego, de pronto pega el empujón y acelera como si en ese justo instante fuera cuando comienzas a pisar el acelerador.
Otra situación en la que he notado aceleración irregular en en stops: al sacar embrague a punta de gas (y no tanto punta gas, que hay veces que le piso más...) el motor hace un titubeo raro de describir, como si pisases el acelerador teniendo temblores en la pierna, pero que no llegan a traducirse en tirones sino un sonido como de revolucionarse sin estar acoplado a la caja de cambios.
El error que me sale en la centralita es el P0490 y aunque no llega a encenderse el piloto del cuadro, de avería de motor, sí queda registrado en la ECU como fallo producido en algún instante del uso. La web dtcsearch dice lo siguiente:
Exhaust Gas Recirculation "A" Control Circuit High
Decir que limpié con limpiacontactos el caudalímetro o sensor de masa de aire y sigue exactamente igual.
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y qué hacer. Creo que podría ser EGR sucia pero tengo pendiente usar un limpia inyectores Xenum Ultimax Diesel para descartar que sean los inyectores.
Gracias