09-05-2017, 15:33
(Última modificación: 12-05-2017, 11:54 por MotorHooligan.)
Buenas tardes.
Uso un Peugeot 106 para desplazarme e intento tenerlo en buen estado mecanico. De chapa da asco verlo
El caso es que a veces notaba un run run en el cambio que desaparecia si pisaba embrague, con lo que pense que podria tener algun cojinete tocado. Comprobe nivel de valvulina y añadi un aditivo y la caja parecio dejar de sonar
Sin embargo, en algun apoyo brusco del lado conductor sonaba algo
Comprobe palieres y silent blocks y solo el de cambio estaba deteriorado. Con lo que lo compre
De repente la marcha atras a veces entraba y otras no, asi que era momento de cambiar el silent block sin mas dilacion para descartar si era tema de varillaje que por ir algo fuera de sitio no dejaba entrar la marcha atras.
Parecia haber dado en el clavo, ya entraban bien todas las marchas
Bien, circulando por un tramo de curvas para probar en cambio de apoyos si el ruido persistia parecia aun sonar algo
De repente al llegar a una curva de izquierdas el coche se me va y sale a la cuneta, veo un pino de frente y pienso que o hago algo o ahi muero. Sin pensar mucho ni soltar gas hago una tirada de freno de mano que me devuelve a la carretera
Acojonado busco un sitio sin peligro donde parara
Algo rarisimo ha pasado, hay valvulina por todo el coche. Miro la rueda lado copiloto y veo que lleva un golpe del cunetazo. Sin embarg en el lado conductor tengo todo manchado de valvulina
¿Que cojones pasa?
Pues bien, al levantar me encuentro la jugada
La tapa del cambio reventada. En estas foto la habia cerrado para repararla
Y esto cae de dentro al quitar la tapa
El interior de la carcasa
Y la explicación es que este tornillo se metió entre los piñoness y bloqueo el cambio con el consecuente bloqueo de ruedas que casi me hizo estamparme
Uso un Peugeot 106 para desplazarme e intento tenerlo en buen estado mecanico. De chapa da asco verlo
El caso es que a veces notaba un run run en el cambio que desaparecia si pisaba embrague, con lo que pense que podria tener algun cojinete tocado. Comprobe nivel de valvulina y añadi un aditivo y la caja parecio dejar de sonar
Sin embargo, en algun apoyo brusco del lado conductor sonaba algo
Comprobe palieres y silent blocks y solo el de cambio estaba deteriorado. Con lo que lo compre
De repente la marcha atras a veces entraba y otras no, asi que era momento de cambiar el silent block sin mas dilacion para descartar si era tema de varillaje que por ir algo fuera de sitio no dejaba entrar la marcha atras.
Parecia haber dado en el clavo, ya entraban bien todas las marchas
Bien, circulando por un tramo de curvas para probar en cambio de apoyos si el ruido persistia parecia aun sonar algo
De repente al llegar a una curva de izquierdas el coche se me va y sale a la cuneta, veo un pino de frente y pienso que o hago algo o ahi muero. Sin pensar mucho ni soltar gas hago una tirada de freno de mano que me devuelve a la carretera
Acojonado busco un sitio sin peligro donde parara
Algo rarisimo ha pasado, hay valvulina por todo el coche. Miro la rueda lado copiloto y veo que lleva un golpe del cunetazo. Sin embarg en el lado conductor tengo todo manchado de valvulina
¿Que cojones pasa?
Pues bien, al levantar me encuentro la jugada
La tapa del cambio reventada. En estas foto la habia cerrado para repararla
Y esto cae de dentro al quitar la tapa
El interior de la carcasa
Y la explicación es que este tornillo se metió entre los piñoness y bloqueo el cambio con el consecuente bloqueo de ruedas que casi me hizo estamparme