11-05-2017, 21:11
(Última modificación: 11-05-2017, 21:14 por SUPRA 3000.)
En España hay 30 millones de vehículos en circulación
Hoy vamos a hablar de estadísticas. En concreto de las que se refieren al parque de vehículos en España con datos elaborados por Urban Science y Aniacam y correspondientes al cierre de 2016. Del informe elaborado se desprende que, a finales del año pasado circulaban por España (o estaban en condiciones de hacerlo al disponer de la placa de matrícula correspondiente) un total de 30.366.603 vehículos de los cuales 22.787.719 eran turismos, 2.747.177 todoterrenos, 2.383.049 derivados de turismo, 1.741.604 furgones y el resto camiones de diferentes tipos, autobuses y autocares.
Del informe se desprende que el parque automovilístico español es viejo tirando a muy viejo. En el apartado de turismos y de los 22 millones citados, casi 15 millones tienen más de 10 años (4,5 de ellos se matricularon antes de 1996, de manera que tienen 20 años o más), lo que supone un 65% del parque mientras que sólo 7,8 millones son turismos matriculados los últimos diez años. Además, en este caso, los más antiguos son los más numerosos. 2005 es el año con más "supervivientes" matriculados con 1.377.901 seguido de 2006 con 1.363.524 y 2007 con 1.318.554. Se trata, lógicamente, de los años previos a la crisis, donde las ventas superaron habitualmente el millón y medio de vehículos.
Por marcas, Renault es la que más parque tiene en circulación. En España circulaban el año pasado 3.423.867 vehículos con el rombo en el morro. El hecho de que la marca francesa esté presente en todos los segmentos del mercado, incluyendo furgones y camiones explica en parte este liderato aunque también es cierto que Renault se ha mantenido históricamente como una de las marcas líderes de ventas en España. Citroën ocupa la segunda posición con 3.308.319 y junto a Renault son las únicas que superan los 3 millones de vehículos circulando y que están por encima del 10% del total del parque.
Seat, con 2,9 millones de unidades, Peugeot, con cerca de 2,5 y Ford, con algo más de 2,4 completan las cinco primeras posiciones del ranquing por delante de Opel, Volkswagen, Mercedes, Nissan, Audi y Toyota, primera entre las marcas que nunca han fabricado coches en España. Nissan es la última del ranking que supera el millón de vehículos en circulación aunque Audi, Toyota y BMW están cerca y superan, por muy poco, el 3% del total circulante.
Entre las curiosidades derivadas de este estudio podemos citar, por ejemplo, que entre las marcas elitistas, Ferrari, con 3.426 unidades es, de largo, la que cuenta con un mayor parque circulante. Le siguen su hermana Maserati (2.152), Bentley (1.747), Rolls Royce (1.680) y Aston Martin (969). En España circulan además, 285 Lamborghini, 355 Lotus, 316 Morgan o 24 McLaren, por ejemplo.
Otro dato interesante es el parque de las marcas desaparecidas. La que más modelos conserva en orden de marcha es Rover, con un nada despreciable parque de 191.185 coches, los últimos matriculados en 2005. Le siguen Talbot, que recordemos que desapareció en 1986, con 146.000 unidades, Santana, con 80.000 y Saab, con un parque de 47.000 coches. Y, aunque la marca no ha desaparecido, destacar que Chevrolet dejó sin concesionarios oficiales a más de 291.000 vehículos cuando desapareció del mercado europeo el 31 de diciembre de 2015.
Y finalmente, entre las curiosidades de la lista citar, por ejemplo, que siguen circulando en España 1.658 Aro de fabricación rumana, 809 FSO polacos, 135 Innocenti italianos, 132 Moskvitch rusos, 618 Wartburg, fabricados en la extinta Alemania Oriental, 377 Zastava yugoslavos, nada menos que 34.777 Galloper y, entre las marcas americanas, 331 Plymouth, 456 Buick, 2.626 Pontiac, 503 Lincoln o 247 Oldsmobile. Tesla tenía matriculados en España antes de su entrada oficial en nuestro mercado 120 automóviles.
http://www.coches.net/noticias/parque-de...-en-espana
Adjuntamos la información del parque circulante en España por marcas, sectores, provincias y vehículos con más de diez años. La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente.
ANIACAM está integrada también la asociación de importadores y distribuidores de Canarias. Es la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).
Del estudio de ANIACAM y Urban Science se desprende el envejecimiento del parque circulante español. La necesidad de algún nuevo PLAN PIVE que renueve el parque y haga que los compradores se decanten por vehículos híbridos y eléctricos. El envejecimiento del parque circulante español puede incidir en la seguridad vial y los accidentes. Explica también la importancia del vehículo de ocasión VO. El gobierno debe incentivar la renovación del parque circulante. Es curioso ver las cifras de algunas marcas y provincias en el estudio de ANIACAM y Urban Science
Información General
El parque circulante, elaborado por Urban Science, es el resultado final de contabilizar los movimientos de vehículos registrados por la DGT: matriculaciones, menos bajas y la regularización de las transferencias de propiedad de vehículos.
Por tanto se trata de una información objetiva, que excluye todo tipo de estimación.
La metodología de Urban Science para ANIACAM resuelve la problemática derivada de las transferencias de propiedad de vehículos entre diferentes provincias (origen y destino), así como del tratamiento de edad de los vehículos que se incorporan al parque procedentes del mercado de ocasión de importación.
Análisis por territorios
Las cifras de parque, en cada provincia, reflejan el saldo real, resultante de procesar las matriculaciones, las bajas y transferencias de propiedad de vehículos.
El análisis de flujos permite evaluar los movimientos del mercado de ocasión y su potencial.
Tipos de vehiculo Turismos; Vehículos Comerciales; Todo Terreno; Vehículos Industriales; Autocares y Autobuses; Motocicletas y Ciclomotores.
Producto Marca, modelo y variante, con el mismo nivel de detalle que las matriculaciones (AMIC). Esto facilita el cruce de información de ventas y matriculaciones.
Territorios Parque a nivel provincial. Reparto a municipio y/o código postal con criterios de Urban Science o los propios de cada marca.
Estructura de edad Ajustada a la edad real de los vehículos, en función de la fecha de primera matriculación del vehículo.
http://valenciacars.blogspot.com.es/2017...e.html?m=1
Hoy vamos a hablar de estadísticas. En concreto de las que se refieren al parque de vehículos en España con datos elaborados por Urban Science y Aniacam y correspondientes al cierre de 2016. Del informe elaborado se desprende que, a finales del año pasado circulaban por España (o estaban en condiciones de hacerlo al disponer de la placa de matrícula correspondiente) un total de 30.366.603 vehículos de los cuales 22.787.719 eran turismos, 2.747.177 todoterrenos, 2.383.049 derivados de turismo, 1.741.604 furgones y el resto camiones de diferentes tipos, autobuses y autocares.
Del informe se desprende que el parque automovilístico español es viejo tirando a muy viejo. En el apartado de turismos y de los 22 millones citados, casi 15 millones tienen más de 10 años (4,5 de ellos se matricularon antes de 1996, de manera que tienen 20 años o más), lo que supone un 65% del parque mientras que sólo 7,8 millones son turismos matriculados los últimos diez años. Además, en este caso, los más antiguos son los más numerosos. 2005 es el año con más "supervivientes" matriculados con 1.377.901 seguido de 2006 con 1.363.524 y 2007 con 1.318.554. Se trata, lógicamente, de los años previos a la crisis, donde las ventas superaron habitualmente el millón y medio de vehículos.
Por marcas, Renault es la que más parque tiene en circulación. En España circulaban el año pasado 3.423.867 vehículos con el rombo en el morro. El hecho de que la marca francesa esté presente en todos los segmentos del mercado, incluyendo furgones y camiones explica en parte este liderato aunque también es cierto que Renault se ha mantenido históricamente como una de las marcas líderes de ventas en España. Citroën ocupa la segunda posición con 3.308.319 y junto a Renault son las únicas que superan los 3 millones de vehículos circulando y que están por encima del 10% del total del parque.
Seat, con 2,9 millones de unidades, Peugeot, con cerca de 2,5 y Ford, con algo más de 2,4 completan las cinco primeras posiciones del ranquing por delante de Opel, Volkswagen, Mercedes, Nissan, Audi y Toyota, primera entre las marcas que nunca han fabricado coches en España. Nissan es la última del ranking que supera el millón de vehículos en circulación aunque Audi, Toyota y BMW están cerca y superan, por muy poco, el 3% del total circulante.
Entre las curiosidades derivadas de este estudio podemos citar, por ejemplo, que entre las marcas elitistas, Ferrari, con 3.426 unidades es, de largo, la que cuenta con un mayor parque circulante. Le siguen su hermana Maserati (2.152), Bentley (1.747), Rolls Royce (1.680) y Aston Martin (969). En España circulan además, 285 Lamborghini, 355 Lotus, 316 Morgan o 24 McLaren, por ejemplo.
Otro dato interesante es el parque de las marcas desaparecidas. La que más modelos conserva en orden de marcha es Rover, con un nada despreciable parque de 191.185 coches, los últimos matriculados en 2005. Le siguen Talbot, que recordemos que desapareció en 1986, con 146.000 unidades, Santana, con 80.000 y Saab, con un parque de 47.000 coches. Y, aunque la marca no ha desaparecido, destacar que Chevrolet dejó sin concesionarios oficiales a más de 291.000 vehículos cuando desapareció del mercado europeo el 31 de diciembre de 2015.
Y finalmente, entre las curiosidades de la lista citar, por ejemplo, que siguen circulando en España 1.658 Aro de fabricación rumana, 809 FSO polacos, 135 Innocenti italianos, 132 Moskvitch rusos, 618 Wartburg, fabricados en la extinta Alemania Oriental, 377 Zastava yugoslavos, nada menos que 34.777 Galloper y, entre las marcas americanas, 331 Plymouth, 456 Buick, 2.626 Pontiac, 503 Lincoln o 247 Oldsmobile. Tesla tenía matriculados en España antes de su entrada oficial en nuestro mercado 120 automóviles.
http://www.coches.net/noticias/parque-de...-en-espana
Adjuntamos la información del parque circulante en España por marcas, sectores, provincias y vehículos con más de diez años. La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente.
ANIACAM está integrada también la asociación de importadores y distribuidores de Canarias. Es la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).
Del estudio de ANIACAM y Urban Science se desprende el envejecimiento del parque circulante español. La necesidad de algún nuevo PLAN PIVE que renueve el parque y haga que los compradores se decanten por vehículos híbridos y eléctricos. El envejecimiento del parque circulante español puede incidir en la seguridad vial y los accidentes. Explica también la importancia del vehículo de ocasión VO. El gobierno debe incentivar la renovación del parque circulante. Es curioso ver las cifras de algunas marcas y provincias en el estudio de ANIACAM y Urban Science
Información General
El parque circulante, elaborado por Urban Science, es el resultado final de contabilizar los movimientos de vehículos registrados por la DGT: matriculaciones, menos bajas y la regularización de las transferencias de propiedad de vehículos.
Por tanto se trata de una información objetiva, que excluye todo tipo de estimación.
La metodología de Urban Science para ANIACAM resuelve la problemática derivada de las transferencias de propiedad de vehículos entre diferentes provincias (origen y destino), así como del tratamiento de edad de los vehículos que se incorporan al parque procedentes del mercado de ocasión de importación.
Análisis por territorios
Las cifras de parque, en cada provincia, reflejan el saldo real, resultante de procesar las matriculaciones, las bajas y transferencias de propiedad de vehículos.
El análisis de flujos permite evaluar los movimientos del mercado de ocasión y su potencial.
Tipos de vehiculo Turismos; Vehículos Comerciales; Todo Terreno; Vehículos Industriales; Autocares y Autobuses; Motocicletas y Ciclomotores.
Producto Marca, modelo y variante, con el mismo nivel de detalle que las matriculaciones (AMIC). Esto facilita el cruce de información de ventas y matriculaciones.
Territorios Parque a nivel provincial. Reparto a municipio y/o código postal con criterios de Urban Science o los propios de cada marca.
Estructura de edad Ajustada a la edad real de los vehículos, en función de la fecha de primera matriculación del vehículo.
http://valenciacars.blogspot.com.es/2017...e.html?m=1