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Carmena intensifica su guerra al coche: el centro de Madrid pierde aparcamientos
#1
Carmena intensifica su guerra al coche: el centro de Madrid pierde aparcamientos


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Carmena intensifica su guerra al coche: el centro de Madrid pierde aparcamientos
El Ayuntamiento de Madrid recoloca los aparcamientos del centro de la ciudad y genera quejas.

Libre Mercado 2017-05-26
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Ahora Madrid sigue su guerra contra el coche | EFE
Sigue la guerra al coche del gobierno municipal de Madrid. Desde que arrancó la legislatura, el equipo que dirige la alcaldesa, Manuela Carmena, ha dejado claro que su apuesta en clave de movilidad urbana pasa por entorpecer el uso del coche y favorecer el desplazamiento en bicicleta o transporte público.


Una nueva muestra de esta vía es la supresión de 9.700 plazas de aparcamiento en los distritos centrales de la Villa y Corte. Como avanzó ABC, son ocho los distritos que se ven afectados, si bien el grueso de la reducción de las plazas de aparcamiento se concentra en cuatro áreas de la capital: el Barrio de Salamanca (pierde 2.600), la Zona Centro (se queda sin 1.700), el distrito de Tetuán (experimenta una reducción de 1.600) y la zona de Chamberí (sufre un tajo de 1.100).

Supresion-Aparcamientos-Madrid.png
Tetuán tiene 155.684 vecinos, Salamanca tiene una población de 147.707 habitantes, Chamberí cuenta con 145.593 residentes y Centro suma un total de 131.106 personas. En suma, esto supone que el grueso del ajuste se concentra sobre un área de población en la que residen 580.090 vecinos de la capital de España.


Las decisiones del Ayuntamiento también perjudican a los comercios de la almendra central. La llamada zona naranja, reservada para vehículos que distribuyen mercancías para los negocios de la capital, pierde más de 450 plazas, la mayoría en Chamberí (más de 250) y Retiro (más de 175). Un nuevo golpe a los comerciantes madrileños, tras las fuertes subidas de impuestos aprobadas por el consistorio en 2015 y 2016.

El balance es positivo, según el Ayuntamiento

Fuentes municipales, que se han puesto en contacto con Libre Mercado, advierten, no obstante, que "se eliminan plazas, pero también se crean, por lo que el balance final es que existen 730 plazas más que hace dos años". En concreto, el Ayuntamiento señala que "la zona de estacionamiento regulado (SER) cuenta a día de hoy con 528 plazas verdes más que hace dos años, mientras que se han reducido en 62 las plazas azules. Además, se ha aumentado en 240 las plazas de larga estancia, y en 24 las de ámbito sanitario. En total, el número de plazas del SER ha aumentado en 730, lo que supone un 0,48 por ciento más que hace dos años".

Un balance cierto, aunque con matices, ya que el aumento del número de plazas se refiere a todos los aparcamientos públicos que se sitúan dentro de la M-30, y no, específicamente, al centro de la ciudad. Y es que una parte de esas nuevas plazas creadas se ubican fuera de los barrios en los que más plazas se han eliminado, generando numerosas quejas por parte de los vecinos. Por ejemplo, sólo en los parkings de la calle Montalbán (en el distrito de los Jerónimos) y el de Plaza de España en el distrito de Moncloa, y que fueron remunicipalizados en marzo, el Ayuntamiento añade 1.100 plazas de las eliminadas en los distritos de Salamanca, Chamberí, Centro y Tetuán. De las 1.100, unas 670 son para residentes y el resto de uso libre.

Según el Ayuntamiento "los cambios reflejados se deben fundamentalmente al cambio de tipo de plaza: batería, línea, azul, verde, larga estancia, etcétera, o a reservas de aparcamiento realizadas por instituciones públicas o privadas".

Para el PP, por el contrario, esta recolocación de plazas de estacionamiento supone un "problema de movilidad para miles de ciudadanos". Según Paloma García Romero, nueva portavoz popular en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, se trata de una "prohibición silenciosa" que "no tiene planificación ni criterio". "En algunos barrios se produce un overbooking, porque hay más vecinos que pagan su canon anual que plazas de aparcamiento para residentes. Esto es una estafa y un ataque a los vecinos", alega.

http://www.libremercado.com/2017-05-26/c...276599745/
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#2
Eso está pasando en todas las ciudades, el centro para pasear, servicios y comercios y que el acceso sea cada vez más restringido y con menos aparcamiento.

Es un asunto complejo.

Imagino, que quien viva en el centro y tenga su plaza o su permiso para circular y aparcar, estará encantado. Gana calidad de vida, gana zona de paseo, gana menos ruido y contaminación, menos tráfico...

El que vive fuera y se desplaza al centro es el perjudicado y aquí habría que tratar varias vertientes. ¿Es imprescindible moverse en coche al centro urbano?. Para el que no lo es, me parece fabulosa la medida disuasoria. No cabemos todos los coches y lo que no es lógico es eliminar zonas comunes para que las gane el coche ni que la gente que vive y trabaja ahí, tenga que sufrir las consecuencias del abuso de quien utiliza el coche de manera abusiva.

Y para el que sí lo es, habrá que ofrecer alternativas reales y aquí hay que plantearse también, si estas medidas para que tengan éxito deberían incluso llegar a ser deficitarias valorando otros beneficios que puedan proporcionar. Por ejemplo aparcamientos disuasorios en las afueras con servicio de transporte a precios realmente bajos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#3
Los transportistas acabarán haciendo su trabajo en bicicleta, con estos tarados al mando llegaremos a eso.
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#4
https://www.google.es/amp/www.abc.es/esp...a_amp.html

Pero oye, ya se sabe que Carmena lo va a hacer mal haga lo que haga.
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#5
Por cierto, yo no puedo opinar de lo que se hace o no en Madrid o en Barcelona, al menos no más allá de lo que ponen en las noticias. Pero sí de Coruña que para eso vivo aquí.

El tarado podemita/mareado que tenemos por alcalde, Xulio Ferreiro, tiene paralizados todos los proyectos que ya estaban en marcha. Mucha gente cabreada con el perjuicio que les está produciendo, tanto a particulares, como comerciantes, como a las empresas adjudicatarias de las obras. La ciudad con socavones y parches por todos lados, las aceras dan pena, la limpieza brilla por su ausencia... en fin, de puta pena.

En el consistorio tiene cabreados a la oposición y a sus socios del Psoe (está gobernando en minoría) porque en vez de negociar se está dedicando a exigir. Repito, gobernando en minoría. Si no se ha paralizado la ciudad es precisamente por sus socios y la oposición, que al menos permiten aprobar las cosas básicas.

A lo que iba. El guapo éste ha convertido la zona de Puerta Real en peatonal. Suprimió todos los aparcamientos de superficie, ancheó las aceras y dejó un carril a cada sentido para buses, taxis, transportistas y residentes (allí prácticamente no hay garajes privados, con lo cual quedaron encantados). Vamos, que por allí pasa todo Dios menos particulares no residentes. Los comercios típicos de toda la vida también cabreados, si quitas aparcamientos y restringes el acceso a los particulares se van a comprar donde puedan aparcar. No contento con esto ha puesto una cámara para el que vaya con su coche particular sin ser residente, multazo. Han recaudado más en un mes que en todo el año pasado, por ahí está la noticia.

Y vosotros diréis que al menos de puta madre para pasear, al menos con eso estarán contentos los de la zona. Bueno, ahora por allí son todo pubs y burguers, con lo cual a las 3 de la noche sin poder dormir y con borrachos por las calles no, no es que estén muy contentos. Los de fuera que vienen a liarla genial, los residentes hasta los cojones.

En fin, que lo echen ya que todo lo que toca este hombre lo jode, tiene la ciudad hecga una mierda y a todo el mundo encabronado. Una maravilla. Podemos/Marea nunca mais. Saludos para todos.
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#6
(14-06-2017, 14:24)Matamarcianos escribió: Por cierto, yo no puedo opinar de lo que se hace o no en Madrid o en Barcelona, al menos no más allá de lo que ponen en las noticias. Pero sí de Coruña que para eso vivo aquí.

El tarado podemita/mareado que tenemos por alcalde, Xulio Ferreiro, tiene paralizados todos los proyectos que ya estaban en marcha. Mucha gente cabreada con el perjuicio que les está produciendo, tanto a particulares, como comerciantes, como a las empresas adjudicatarias de las obras. La ciudad con socavones y parches por todos lados, las aceras dan pena, la limpieza brilla por su ausencia... en fin, de puta pena.

En el consistorio tiene cabreados a la oposición y a sus socios del Psoe (está gobernando en minoría) porque en vez de negociar se está dedicando a exigir. Repito, gobernando en minoría. Si no se ha paralizado la ciudad es precisamente por sus socios y la oposición, que al menos permiten aprobar las cosas básicas.

A lo que iba. El guapo éste ha convertido la zona de Puerta Real en peatonal. Suprimió todos los aparcamientos de superficie, ancheó las aceras y dejó un carril a cada sentido para buses, taxis, transportistas y residentes (allí prácticamente no hay garajes privados, con lo cual quedaron encantados). Vamos, que por allí pasa todo Dios menos particulares no residentes. Los comercios típicos de toda la vida también cabreados, si quitas aparcamientos y restringes el acceso a los particulares se van a comprar donde puedan aparcar. No contento con esto ha puesto una cámara para el que vaya con su coche particular sin ser residente, multazo. Han recaudado más en un mes que en todo el año pasado, por ahí está la noticia.

Y vosotros diréis que al menos de puta madre para pasear, al menos con eso estarán contentos los de la zona. Bueno, ahora por allí son todo pubs y burguers, con lo cual a las 3 de la noche sin poder dormir y con borrachos por las calles no, no es que estén muy contentos. Los de fuera que vienen a liarla genial, los residentes hasta los cojones.

En fin, que lo echen ya que todo lo que toca este hombre lo jode, tiene la ciudad hecga una mierda y a todo el mundo encabronado. Una maravilla. Podemos/Marea nunca mais. Saludos para todos.


typical pudremita. en valencia no gobierna podemos, si no compromís (que pal caso es lo mismo), y estan quitando aparcamientos por un tubo tambien. la gente que trabaja en valencia y es de los pueblos de aldrededor, esta encantada, me dicen, me comentan.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#7
(14-06-2017, 14:24)Matamarcianos escribió: Por cierto, yo no puedo opinar de lo que se hace o no en Madrid o en Barcelona, al menos no más allá de lo que ponen en las noticias. Pero sí de Coruña que para eso vivo aquí.

El tarado podemita/mareado que tenemos por alcalde, Xulio Ferreiro, tiene paralizados todos los proyectos que ya estaban en marcha. Mucha gente cabreada con el perjuicio que les está produciendo, tanto a particulares, como comerciantes, como a las empresas adjudicatarias de las obras. La ciudad con socavones y parches por todos lados, las aceras dan pena, la limpieza brilla por su ausencia... en fin, de puta pena.

En el consistorio tiene cabreados a la oposición y a sus socios del Psoe (está gobernando en minoría) porque en vez de negociar se está dedicando a exigir. Repito, gobernando en minoría. Si no se ha paralizado la ciudad es precisamente por sus socios y la oposición, que al menos permiten aprobar las cosas básicas.

A lo que iba. El guapo éste ha convertido la zona de Puerta Real en peatonal. Suprimió todos los aparcamientos de superficie, ancheó las aceras y dejó un carril a cada sentido para buses, taxis, transportistas y residentes (allí prácticamente no hay garajes privados, con lo cual quedaron encantados). Vamos, que por allí pasa todo Dios menos particulares no residentes. Los comercios típicos de toda la vida también cabreados, si quitas aparcamientos y restringes el acceso a los particulares se van a comprar donde puedan aparcar. No contento con esto ha puesto una cámara para el que vaya con su coche particular sin ser residente, multazo. Han recaudado más en un mes que en todo el año pasado, por ahí está la noticia.

Y vosotros diréis que al menos de puta madre para pasear, al menos con eso estarán contentos los de la zona. Bueno, ahora por allí son todo pubs y burguers, con lo cual a las 3 de la noche sin poder dormir y con borrachos por las calles no, no es que estén muy contentos. Los de fuera que vienen a liarla genial, los residentes hasta los cojones.

En fin, que lo echen ya que todo lo que toca este hombre lo jode, tiene la ciudad hecga una mierda y a todo el mundo encabronado. Una maravilla. Podemos/Marea nunca mais. Saludos para todos.

Que casualidad que Carmena, Colau y ese del que hablas sean afines a la causa podemita
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#8
(14-06-2017, 13:55)Matamarcianos escribió: Los transportistas acabarán haciendo su trabajo en bicicleta, con estos tarados al mando llegaremos a eso.

Que yo sepa los transportistas no sufren limitaciones de ningún tipo. Así que al final estas medidas redundarán a favor de su trabajo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#9
(14-06-2017, 14:57)DILINGER escribió: Que yo sepa los transportistas no sufren limitaciones de ningún tipo. Así que al final estas medidas redundarán a favor de su trabajo.

En el link del OP pone esto:

Cita:La llamada zona naranja, reservada para vehículos que distribuyen mercancías para los negocios de la capital, pierde más de 450 plazas, la mayoría en Chamberí (más de 250) y Retiro (más de 175). Un nuevo golpe a los comerciantes madrileños, tras las fuertes subidas de impuestos aprobadas por el consistorio en 2015 y 2016.

Saludos.
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#10
Cuando el PP puso calles restringidas en el centro no vi quejarse a nadie (ni empresarios ni vecinos), ahora que se jodan si pierden clientes en su "elitista y bohemio" distrito, centro = estercolero de Madrid
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#11
Partiendo de que es una noticia claramente sesgada por el medio (los liberales pidepaguitas) hay que entender y comprender la fisonomia de una ciudad como Madrid, de como ha crecido y donde se situan los polos industriales y de oficinas, ademas de eso tenemos que ver las contramedidas programadas de las cuales se hace publicidad cero (por el interes te quiero andres).

Personalmente he intercambiado algun correo que otro con responsables de movilidad del ayuntamiento, incluso poniendome a su disposicion para echar un cable, como ciudadano preocupado, y el plan de calidad del aire me parece mucho mas serio y fundamentado que otros anteriores.

Por contar dos contramedidas que nunca contara nadie, es la creacion en primera fase de unas 1800 plazas de aparcamiento disuasorio a las afueras de Madrid, siempre en intercambiadores de transporte de uso gratuito para el que ultilice transporte publico, estas 1800 plazas se convertiran en unas 8000 a medio plazo y cerca de 15.000 a largo.

Tambien se va a renovar y ampliar la flota de la EMT, y una mejora de infraestructura en el metro de 150M€ que la CAM ha rechazado, si ellos no pueden manejar los billetes a su antojo, no los quieren, una mas en la guerra ideologica de la CAM con el ayto.

Por otro lado, me conozco bastante el barrio de Chamberi y el problema son los helitistas que quieren aparcar en fin de semana su coche en el restaurante moderno de la zona, solamente deciros que cuando voy fuera de horas de restaurantes se aparca con total fluidez y hay bastantes garajes. Tetuan tiene problemas los fines de semana sin SER y en Salamanca me rio yo de los problemas de aparcamiento, cuando el principal problema esta a las horas comida/cena en festivos.

El que quiera saber mas, desde una perspectiva no politica, que pregunte.
Responder
#12
(14-06-2017, 15:25)Matamarcianos escribió: En el link del OP pone esto:


Saludos.

Eso tiene que estar mal, no pueden perder 450 plazas para reparto, porque además dudo que haya un 25% de plazas para reparto. Si hay 1900, no se pueden perder 450. Vamos, me extrañaría mucho. Luego tampoco sabemos cómo se va a adecuar este asunto, la gente lo único que está protestando es porque se pierde aparcamiento neto, pero habrá que esperar a ver cómo se reorganiza el que queda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#13
(14-06-2017, 18:55)theblackmissil escribió: Partiendo de que es una noticia claramente sesgada por el medio (los liberales pidepaguitas) hay que entender y comprender la fisonomia de una ciudad como Madrid, de como ha crecido y donde se situan los polos industriales y de oficinas, ademas de eso tenemos que ver las contramedidas programadas de las cuales se hace publicidad cero (por el interes te quiero andres).

Personalmente he intercambiado algun correo que otro con responsables de movilidad del ayuntamiento, incluso poniendome a su disposicion para echar un cable, como ciudadano preocupado, y el plan de calidad del aire me parece mucho mas serio y fundamentado que otros anteriores.

Por contar dos contramedidas que nunca contara nadie, es la creacion en primera fase de unas 1800 plazas de aparcamiento disuasorio a las afueras de Madrid, siempre en intercambiadores de transporte de uso gratuito para el que ultilice transporte publico, estas 1800 plazas se convertiran en unas 8000 a medio plazo y cerca de 15.000 a largo.

Tambien se va a renovar y ampliar la flota de la EMT, y una mejora de infraestructura en el metro de 150M€ que la CAM ha rechazado, si ellos no pueden manejar los billetes a su antojo, no los quieren, una mas en la guerra ideologica de la CAM con el ayto.

Por otro lado, me conozco bastante el barrio de Chamberi y el problema son los helitistas que quieren aparcar en fin de semana su coche en el restaurante moderno de la zona, solamente deciros que cuando voy fuera de horas de restaurantes se aparca con total fluidez y hay bastantes garajes. Tetuan tiene problemas los fines de semana sin SER y en Salamanca me rio yo de los problemas de aparcamiento, cuando el principal problema esta a las horas comida/cena en festivos.

El que quiera saber mas, desde una perspectiva no politica, que pregunte.

Interesante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#14
(14-06-2017, 19:54)DILINGER escribió: Eso tiene que estar mal, no pueden perder 450 plazas para reparto, porque además dudo que haya un 25% de plazas para reparto. Si hay 1900, no se pueden perder 450. Vamos, me extrañaría mucho. Luego tampoco sabemos cómo se va a adecuar este asunto, la gente lo único que está protestando es porque se pierde aparcamiento neto, pero habrá que esperar a ver cómo se reorganiza el que queda.

Como he dicho solo puedo opinar en base a lo que pone en las noticias, o en base a comentarios como el de Isma, ya que no vivo en Madrid ni en Barcelona. En la noticia pone eso. Luego si esas plazas para reparto van a ser "repuestas" o si las cifras están mal pues ya no lo sé. Solo puedo hablar con seguridad de lo que ocurre en mi ciudad.

Saludos para todos.
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#15
Apuntar que la zona naranja para repartidores es una iniciativa aun no puesta en marcha por este gobierno de ahora, no se ha implementado y ya estan recortando las plazas, asi que INVENT! de libro
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