OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Hola hace un rato he cogido el coche y con el fresquito que hace por Jaén he tenido que poner el climatizador, y la perdida de potencia del motor al salir de un semáforo es brutal, como no estés al loro se cala, esto no le pasaba al Skoda fabia que tenía antes, pero el Focus es la polla no se si es por los años que tiene el coche 13, os pasa a vosotros ?
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
A mi de siempre me ha ocurrido.
No es muy bestia la perdida de potencia, pero si como si de repente llevase carga en el coche. Ademas de soltar una buena calamarada en caso de aceleraciones fuertes.
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
A mi sí me pasa, cuando pongo el A/C en el Ibiza se vuelve más "perrete" teniendo incluso que quitarlo si la carretera se vuelve cuesta arriba, o eso o subirlo de vueltas haciendo doble embrague, pero eso no me gusta hacerlo.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 16:55)pikolotk escribió: A mi de siempre me ha ocurrido.
No es muy bestia la perdida de potencia, pero si como si de repente llevase carga en el coche. Ademas de soltar una buena calamarada en caso de aceleraciones fuertes.
En mi caso a sido la polla es que se calaba le costaba salir de los semáforos un huevo, también decir que hibamos 5 en el coche
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 16:59)Senna escribió: A mi sí me pasa, cuando pongo el A/C en el Ibiza se vuelve más "perrete" teniendo incluso que quitarlo si la carretera se vuelve cuesta arriba, o eso o subirlo de vueltas haciendo doble embrague, pero eso no me gusta hacerlo.
Yo tengo que hacelerarlo tela si no se cala o directamente apagar el clima
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Yo noto como si tuviesen 20cv menos
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 18:25)Mukita escribió: Yo noto como si tuviesen 20cv menos
el mio como si se quedase a 0 el mamón.
Sí que se nota, sí. Yo creo que se debe tanto a conectar el compresor como a que la temperatura de la admisión debe ser bastante alta
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 19:26)108octanos escribió: Sí que se nota, sí. Yo creo que se debe tanto a conectar el compresor como a que la temperatura de la admisión debe ser bastante alta
el mio se queda sin fuerza
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Yo lo noto, pero sin ser algo exagerado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Yo lo noto a la hora de salir en un semáforo o subir la cuesta del garaje que parece que quiere calarse.
La verdad que el verano pasado no lo noté tanto aunque creo que el embrague está ya para poco y igual tiene que ver.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 541
Ubicación: Alberchigo city
Coche: Mondeo heredado y R5 Gt Turbo.
14-06-2017, 21:02
(Última modificación: 14-06-2017, 21:11 por turbomatix.)
Yo lo noto bastante (astra gsi), intento no ponerlo mucho pero hay dias que es imposible aguantar sin el.
Donde hay un turbo, hay alegria!!!
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
En el Ibiza casi no lo notaba.
En el Altea XL demasiado y como a la vez le diera por regenerar el dpf, ya ni te cuento
En el Plus no lo noto. Lo que noto es que gasta más batería y el motor de combustión entra en más ocasiones, pero no noto falta de potencia
Jan 2017 | Mensajes: 343
Ubicación: ST220
Coche: FIAT Grande Puto Spork 1.4 16v 95cv Starjet
VW Passat B5.5 1.9TDi 130cv AVF.
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 20:42)DILINGER escribió: Yo lo noto, pero sin ser algo exagerado.
El mío si que es exagerado
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 20:46)5wiipr29 escribió: Yo lo noto a la hora de salir en un semáforo o subir la cuesta del garaje que parece que quiere calarse.
La verdad que el verano pasado no lo noté tanto aunque creo que el embrague está ya para poco y igual tiene que ver.
Espero que no sea el embrague que sale por una pasta
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-06-2017, 21:02)turbomatix escribió: Yo lo noto bastante (astra gsi), intento no ponerlo mucho pero hay dias que es imposible aguantar sin el.
El Astra gsi tiene que tener bastante motor no creo que sea por falta de el
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Y aquí chavales es una de esas ocasiones donde se nota la "falta" de cilindrada.
Yo lo tengo claro, el próximo un 2.0 mínimo, hasta el rabo de coches que no corren cuando hace calor, cuando llevas gente o cuando pones el a/c
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 47
Ubicación: El centro
Coche: Frutero japonés
Me pasa en un Avensis D4D de dos litros. Pero bueno, acelerar un poco más y para adelante. En autovía no noto nada, solo al arrancar en cuestas y así.
Jan 2017 | Mensajes: 258
Ubicación: En un agujero
Coche: Sportwagon calamar & T5
Es normal. Con 5 personas y altas temperaturas el coche parece estar con ganas de siesta.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(14-06-2017, 23:54)trailer escribió: El Astra gsi tiene que tener bastante motor no creo que sea por falta de el
¿No será en algunos modelos la gestión del motor con el aire puesto?. ¿que se desconecte o compense la merma de potencia de otra forma?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(14-06-2017, 22:34)Indecis0 escribió: Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
Hibamos
hacelerarlo
Jan 2017 | Mensajes: 118
Ubicación: Zona centro
Coche: Ruinoles
En el clio I 1.2 60cv que tenía se notaba muchisimo y en mi megane 1.2 también se nota bastante.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Por cierto añado que en el mío aún no lo he notado y no es que vaya sobrado de potencia ni cilindrada ni nada. Y yo siempre lo llevo puesto, ahora con casi 40ºC en Madrid más fuerte aún.
(15-06-2017, 10:15)Jaymz escribió: Por cierto añado que en el mío aún no lo he notado y no es que vaya sobrado de potencia ni cilindrada ni nada. Y yo siempre lo llevo puesto, ahora con casi 40ºC en Madrid más fuerte aún.
Imagino que tu coche al ser moderno tendrá un compresor que no es on/off como el mío, y se notará menos por ello. También serán más eficientes.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 343
Ubicación: ST220
Coche: FIAT Grande Puto Spork 1.4 16v 95cv Starjet
VW Passat B5.5 1.9TDi 130cv AVF.
Yo lo noto un pelín, pero eso de calarse y demás, no.
Yo lo noto muchísimo, pero reconozco que tengo el culo muy fino para esas cosas.
Por norma general lo llevo quitado, aunque si viviese en el Sur no me quedaría mas remedio que claudicar, palmar cv pero ir fresquito.
"Se va más, se acelera más"
Joder pues curiosamente mi xsara flipo porque apenas se nota llevar el aire o salir de parado o ir cuesta arriba. Yo no noto que vaya más lento.
De hecho hoy iba a 110 en 5 con el aire he pisado para adelantar y ha volado a su manera como siempre, respondiendo rapido.
Y funciona, que os veo venir
Jan 2017 | Mensajes: 287
Ubicación: Asturias
Coche: Ibiza
Solo lo noté una vez, y al principio pensaba que había averia porque iba de Granada hacia Despeñaperros con el cc a 149 y de repente miro la aguja y no llegaba a 145, mosqueo descomunal hasta que até cabos: cuesta prolongada del copón, tres personas y equipaje, 45 grados y supersexta kilométrica del Ibiza. No probé a apagar el aire, bajé a quinta y se arregló. No se si sería el aire o el calor, pero nunca me volvió a pasar nada parecido.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(15-06-2017, 00:57)Mukita escribió: Y aquí chavales es una de esas ocasiones donde se nota la "falta" de cilindrada.
Yo lo tengo claro, el próximo un 2.0 mínimo, hasta el rabo de coches que no corren cuando hace calor, cuando llevas gente o cuando pones el a/c
hombre el mio es un 1.8 tddi de 90 caballos.
|