Yo vivo a 0 metros sobre el nivel del mar pero ahora estoy de vacaciones en la Alpujarra y el xsara a 1000 - 1200m no anda ni cuesta abajo
Se nota sobre todo por debajo de 4000rpm. Parece un 1.4i
Esto no se tiene en cuenta en los foros cuando se habla de prestaciones
Joder que si se nota. Aquí hay una carretera que acaba a 2000m y con buenas rampas desde los 1200, te puedes imaginar la estafa de caballos.
"Se va más, se acelera más"
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Túrbalo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
He visto datos de prestaciones de atmosféricos en ciudad de México y es alucinante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Apr 2017 | Mensajes: 419
Ubicación: Zaragoza
Coche: Honda Civic
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Imaginate subiendo a sierra nevada se quedaria el pobre en 100cv a lo sumo.
Me subi la ragua hace poco y mas de lo mismo, de subir relajado a tener que ir en el entorno de las 4000. Si puedes hazla, que es muy divertida, es un 2000m
Lo de la cuesta abajo no era coña. En 3° a 2500rpm cuesta abajo le pisaba y como el que oye llover
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(05-07-2017, 22:24)JRODRSAN escribió: Qué datos?
De leer revistas y medios de México, había mucha diferencia. Segundos en el 0-100 por ejemplo. Pero no recuerdo exactamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(05-07-2017, 22:17)c3pu escribió: Túrbalo.
También se notaría pero menos
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Fiesta 1.6 120 cv. Según el vídeo, hecha la prueba en el estado de Mexico, así que a bastante altitud. El 0-100 empieza más o menos en el segundo 4 y acaba en el 18, 14 segundos redondeando cuando a nivel del mar lo hará en 10 o menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 1.030
Ubicación: Castro Urdiales
Coche: El de pilas, el de techo tela y la bañera PSA
May 2017 | Mensajes: 159
Ubicación: Valencia
Coche: Alfa 159 SW
Ya solo los cambios en la presion atmosferica a la misma altura se notan en el comportamiento del motor si son drásticos. Mi antiguo Ibiza habia dias que daba gusto cogerlo del brio que tenia.
Totalmente... Anda que no se notan, tanto altura, como temperatura, como presión atmosférica.
En invierno el coche parece que pese 50kg menos. Y yo cada vez que subo a mi pueblo (está a 1200m y yo vivo y me muevo sobre los 0m del mar) lo noto un puñao, el coche va como con un pasajero más
No se dónde oí que cada 1000m de altura respecto el mar, se pierde una media de 10cv. Y cada 10º de temperatura ambiente hasta 5cv he oído que se pierden.
Vamos, si mi coche tiene ahora 100cv y subo a mi pueblo en Cuenca con 30 y pico grados... A lo mejor estoy sacando solo 85Cv.
Hoy lo estaba hablando con @ adriskyline porque hemos viajado a un pueblo a bastante altura respecto el mar y comenté que notaba el coche más perro.
No se cambiar la firma
No se supone que la sonda lambda corrige estos cambios?
(05-07-2017, 23:50)HeBo escribió: No se supone que la sonda lambda corrige estos cambios?
No, simplemente corrige la inyección, no disimula por completo la falta de oxígeno
Al estar más alto, hay menos oxígeno, y con mayor temperatura igual. Con lo cual, la combustión es menos fuerte... La lambda detecta que la mezcla puede ser un poco más rica lo normal y la ajusta, nada más
No se cambiar la firma
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Ya le vale a los puñeteros fabricantes, si el coche tiene 100cv, debe darlos en cualquier clima...
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 1.728
Ubicación: N-340
Coche: Nissan Almera 1.8 16v (n16) '01
Precisamente ayer íbamos en la picasso de un hamijo por el puerto de la mora y no adelantábamos ni a los camiones
Y luego en el pueblo se notaba que andaba un poco más...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
06-07-2017, 07:07
(Última modificación: 06-07-2017, 07:09 por theblackmissil.)
(05-07-2017, 23:50)HeBo escribió: No se supone que la sonda lambda corrige estos cambios?
Que va, es fisicamente imposible meter mas aire al motor sin una distribucion variable muy avanzada , y aun asi el timing para meter aire es el que es.
En un turbo la cosa cambia, porque hay algo de margen para que el turbo sople mas y corriga el deficit de O2.
Por otro lado los que vivis en la costa lo notais mas que los que mesetarios con 600m de altura base ya perdemos chicha.
Jan 2017 | Mensajes: 330
Ubicación: Jaén
Coche: brooom brooom
Eso es que no llevas regulador de chofa de fase 2 y el resonador si lo tienes
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Miedo me da salir de Madrid con mi cepo atmosférico
(06-07-2017, 10:45)Jaymz escribió: Miedo me da salir de Madrid con mi cepo atmosférico
Allí ya estás a 600m....vete a la costa y disfruta de la nueva sensacion de potencia
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(06-07-2017, 10:53)HeBo escribió: Allí ya estás a 600m....vete a la costa y disfruta de la nueva sensacion de potencia
Es cierto. ¿Tanto se notará?
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
06-07-2017, 11:08
(Última modificación: 06-07-2017, 11:10 por Barspin.)
(06-07-2017, 00:39)Mukita escribió: Ya le vale a los puñeteros fabricantes, si el coche tiene 100cv, debe darlos en cualquier clima...
Claro, y si la velocidad máxima es de 205, ha de coronar Pajares a 190 holgadamente.
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(06-07-2017, 00:39)Mukita escribió: Ya le vale a los puñeteros fabricantes, si el coche tiene 100cv, debe darlos en cualquier clima...
Denuncia colectiva YA
06-07-2017, 21:34
(Última modificación: 06-07-2017, 21:35 por Lud.)
(05-07-2017, 22:23)DILINGER escribió: He visto datos de prestaciones de atmosféricos en ciudad de México y es alucinante.
¿?
¿Qué altitud hay en México DF?
EDIT: Hostias, 7500 ft
ñ &
En México hay que comprarse un bicho de 250cv para ir medianamente rapido. Que se quedarán en 175
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(06-07-2017, 21:34)Lud escribió: ¿?
¿Qué altitud hay en México DF?
EDIT: Hostias, 7500 ft
Baja presión por altura, contaminación brutal por lo que presencia de oxígeno menor aún...y calor de muerte con lo que aún menos densidad del aire.
Lo tienen todo para que los coches vayan de cine.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
Claro que se nota. Desgraciadamente no tengo mar por aquí. Digamos que voy con un saco de cemento...
Si no hay camino, lo inventamos
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
(06-07-2017, 23:05)c3pu escribió: Baja presión por altura, contaminación brutal por lo que presencia de oxígeno menor aún...y calor de muerte con lo que aún menos densidad del aire.
Lo tienen todo para que los coches vayan de cine.
Aun y con todo preferiria circular por mexico df que por ciudad juarez
|