07-07-2017, 21:35
(07-07-2017, 21:04)108octanos escribió: @impreza233 he tenido un rato ahora y he estado mirando, pero en español no encuentro nada.. Te dejo este en inglés, espero que te sirva![]()
Manual 1
Mil gracias
![Mola Mola](https://www.motorfaq.com/images/iconos/mola.gif)
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
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07-07-2017, 21:35
(07-07-2017, 21:04)108octanos escribió: @impreza233 he tenido un rato ahora y he estado mirando, pero en español no encuentro nada.. Te dejo este en inglés, espero que te sirva Mil gracias ![]()
07-07-2017, 21:43
(07-07-2017, 21:35)impreza233 escribió: Mil gracias Me alegro de que te sirva. Dale caña al serrucho! - Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
07-07-2017, 21:58
Tú manual no tiene nada de raro, tu coche no es más que un 87 con rejilla nueva y pilotos traseros ahumados. Fue un modelo de transición entre el modelo 87 puro y el 91. De hecho tiene la parte de abajo del salpicadero restyling y la de arriba del viejo en plástico duro en vez de acolchado como los primeros. Además al ser un acabado bajo de gama tiene esa estética. Lo del alternador seguro que son los diodos cruzados, muy común en SIERRA, mejor cambiar alternador. Y los modelos 87 ya montaban el DOHC, incluso algunos carburados. No necesariamente montan el pinto. Lo que me ha parecido curioso es que digas que es catalizado, podrías pasar el código motor? (N9A no catalizado)
21-08-2017, 18:17
(24-06-2017, 11:25)El mas buscado escribió: Los últimos Sierras de finales del 92 y las unidades del 93 si que estuvieron obligados a llevar catalizador.No todos, yo tengo uno que no lleva catalizador y es restyling.
21-08-2017, 18:19
(24-06-2017, 14:01)El mas buscado escribió: Es posible que cesase su producción en Diciembre del 92, y durante todo el 93 se vendiesen restos de stock, que no serían pocos.Los SIERRA también se fabricaban en Genk, Bélgica.
21-08-2017, 18:52
(21-08-2017, 18:11)XR4i escribió: Tú manual no tiene nada de raro, tu coche no es más que un 87 con rejilla nueva y pilotos traseros ahumados. Fue un modelo de transición entre el modelo 87 puro y el 91. De hecho tiene la parte de abajo del salpicadero restyling y la de arriba del viejo en plástico duro en vez de acolchado como los primeros. Además al ser un acabado bajo de gama tiene esa estética. Lo del alternador seguro que son los diodos cruzados, muy común en SIERRA, mejor cambiar alternador. Y los modelos 87 ya montaban el DOHC, incluso algunos carburados. No necesariamente montan el pinto. Lo que me ha parecido curioso es que digas que es catalizado, podrías pasar el código motor? (N9A no catalizado)Cierto, ahí he patinado algo... En realidad es el N9C, el cual es catalizado. Me parece curioso tal mezcla en el salpicadero de modelos, quizás usase en piezas "recicladas" como en la SEAT setentera... Por otra parte, en cuanto tenga algo más de tiempo contaré alguna actualización que se le ha hecho al Sierra en estos meses... No es gran cosa, pero ya es un comienzo, aparte de un aprobado en la ITV más..
24-08-2017, 22:18
30-08-2017, 17:42
30-08-2017, 17:44
(21-08-2017, 18:52)impreza233 escribió: Cierto, ahí he patinado algo... En realidad es el N9C, el cual es catalizado. Me parece curioso tal mezcla en el salpicadero de modelos, quizás usase en piezas "recicladas" como en la SEAT setentera... Bueno... mas de uno decía en broma que los SIERRA daba igual como los pidieses, según el operario le pondría una cosa u otra ![]()
30-08-2017, 22:30
(30-08-2017, 17:44)XR4i escribió: Bueno... mas de uno decía en broma que los SIERRA daba igual como los pidieses, según el operario le pondría una cosa u otra Claro, como mi Sierra es de los primeros que salieron después del restyling de transición de 1990 tiene piezas del modelo del 87... Te entiendo ![]()
30-12-2017, 18:06
Refloto este post, después de unos meses de estar en dique seco (terminar mis estudios, Proyecto Fin de Carrera, etc.) para comunicaros que he hecho algún que otro avance en la restauración de mi querido Sierra. He estado buscando molduras laterales allá por las vastas llanuras de Internet, y ya he encontrado algo que podría servirme
![]() Aparte de ello, y de cara más a futuro, he visto paragolpes de modelos posteriores al 91. Lo que ya no sé es si serán compatibles con la carrocería del mío... Pero lo que realmente me importa es que el proyecto (aunque de forma muy lenta) sigue adelante ![]()
31-12-2017, 13:34
en principio con sikaflex, pero has mirado si llevan grapas? creo que es lo mas logico, feliz año
31-12-2017, 20:33
Para las molduras puedes probar con cinta adhesiva de doble cara.
Salu2
01-01-2018, 14:08
(30-12-2017, 18:06)impreza233 escribió: Refloto este post, después de unos meses de estar en dique seco (terminar mis estudios, Proyecto Fin de Carrera, etc.) para comunicaros que he hecho algún que otro avance en la restauración de mi querido Sierra. He estado buscando molduras laterales allá por las vastas llanuras de Internet, y ya he encontrado algo que podría servirme Pegamento de 2 componentes. Hay que poner muy poca cantidad, usarlo con guantes desechables y con mucho cuidado de no manchar alrededor, pues no sale. Yo lo que haría sería poner una gota gorda en la cabeza de cada grapa, y luego poner la moldura. Eso sí, previo encintado de todo el recorrido de la moldura, para evitar manchar. Después es mantener la moldura en posición un par de horas, sin que se mueva, puedes usar la misma cinta de carrocero para fijarla. Cuando esté bien duro retiras la cinta. Y listo, eso no lo quitan ni a martillazos. Saludos para todos.
03-01-2018, 00:17
Nunca he desmontado los paragolpes del Sierra, pero no deberías tener ningún problema en ponerle paragolpes de la última generacion. Básicamente son el mismo coche, no deberían variar los soportes.
07-01-2018, 16:44
07-01-2018, 16:46
(01-01-2018, 14:08)Stig's Cousin escribió: Pegamento de 2 componentes. Hay que poner muy poca cantidad, usarlo con guantes desechables y con mucho cuidado de no manchar alrededor, pues no sale. Seguramente haga eso, pero en toda la superficie del paragolpes donde tiene que estar la moldura en cuestión, pegándola con paciencia, y poco a poco, manteniéndola con la cinta de carrocero que habéis comentado. Lo ideal sería que eso fuese lo suficientemente duro para evitar vandalismos y demás. Y, una pregunta más. Yo he encontrado molduras plateadas, pero, con el color este blanco, ¿pensáis que quedarían mejor unas rojas? Gracias a todos por vuestras respuestas ![]()
07-01-2018, 20:29
¿Donde has encontrado las molduras?
En su momento recuerdo haberlas localizado por metros en una página web,pero nunca llegué a comprarlas. Por un golpe me pusieron el paragolpes delantero nuevo en la Ford, pero ellos ya no tenían stock y me colocaron unas de Escort que nada tenían que ver pero ocupaban el hueco. Las rojas si no recuerdo mal eran algo más sencillas de conseguir que las plateadas. También las hay verdes, y creo que negras. Dependiendo de las versiones. Al Ghia le corresponden las plateadas. Yo le pondría las suyas, y mas si como recuerdo que comentaste, tienes pensado buscarte unos paragolpes de la última fase. A esos, pintados en blanco, le quedan mejor las molduras rojas.
08-01-2018, 20:46
(07-01-2018, 20:29)El mas buscado escribió: ¿Donde has encontrado las molduras?Las encontré en Recambio Verde, de un modelo parecido al mío, pero la versión OHC básica. Adjunto aquí el enlace: https://www.recambioverde.es/panel-front...35840.html De origen me venían las plateadas, así que creo que esto encajaría bien.
08-01-2018, 21:33
(08-01-2018, 20:46)impreza233 escribió: Las encontré en Recambio Verde, de un modelo parecido al mío, pero la versión OHC básica. Adjunto aquí el enlace: Pensaba que las ibas a montar nuevas. Que raro que estén tan nuevas esas molduras. Mira que mal está la trasera. Supongo que hará no mucho le pusieron el paragolpes nuevos, pero ya te digo mi experiencia en la Ford, de que estaba la moldura descatalogada, y eso fué en 2011.
09-01-2018, 16:30
(08-01-2018, 21:33)El mas buscado escribió: Pensaba que las ibas a montar nuevas. Mi idea era montarlas nuevas, pero, básicamente, estoy dando palos de ciego... Ahora que miro más detenidamente, sí, las traseras están muy pero que muy mal... ¿Las molduras del Escort de esa época podría encontrarlas nuevas? Muchas gracias por tu interés El Mas Buscado ![]()
09-01-2018, 21:43
Las molduras de Escort deberían estar nuevas porque a mí me las montaron, pero no se parecen en nada. Son planas, y no rellenan el hueco del paragolpes, nada más que hacen acto de presencia.
Si esas del desguace te las venden sueltas, y sobre todo, te las sacan sin romperlas, pues no está de más. Como digo parece que el paragolpes delantero lo pusieron nuevo no hará mucho tiempo, y si son las que tienen que ser, pues es lo más parecido que habrá a conseguirlas nuevas. Entre propietarios hay que echarse un cable siempre que se pueda.
13-01-2018, 13:43
(Última modificación: 13-01-2018, 13:44 por impreza233.)
(09-01-2018, 21:43)El mas buscado escribió: Las molduras de Escort deberían estar nuevas porque a mí me las montaron, pero no se parecen en nada. Son planas, y no rellenan el hueco del paragolpes, nada más que hacen acto de presencia. Claro que sí ![]() ![]()
19-04-2018, 22:21
(Última modificación: 19-04-2018, 22:21 por impreza233.)
Refloto el hilo para contaros que he visto un "juguetito" que quizás le dé más vidilla al serrucho jejeje
http://www.cmstores.com/areas/articulos....tadoid=549 La descripción (literal) es así: Motor de arranque alto rendimiento Ford DOHC / CVH / Zetech with MT75 gearbox (76mm boss ‘88 on) ¿Creéis que esto afectará al rendimiento del vehículo?
19-04-2018, 22:38
Un motor se arranque no te dara practicamente nada, mejor arranque y quizas algun kg de peso que se ahorra ese motor de arranque
20-04-2018, 07:49
(19-04-2018, 22:38)Yugo45A escribió: Un motor se arranque no te dara practicamente nada, mejor arranque y quizas algun kg de peso que se ahorra ese motor de arranque El ahorro de peso no lo veo importante, ya que, en la práctica, el coche pesa relativamente poco (1050 kilos es poco, comparado con uno del mismo segmento en la actualidad). Gracias por el consejo ![]()
20-04-2018, 10:05
(10-06-2017, 20:42)impreza233 escribió: Que máquina mas bonita! Estaré pendiente de esa restaucación completa, me encantan esos trastos viejos jajajajaja ![]() Por otro lado en cuanto a lo del motor de arranque opino igual que el compañero, como mucho te dará un arranque mejor y más peso. Y añadir peso nunca es bueno jajajajaja Un saludo!!
20-04-2018, 11:00
(19-04-2018, 22:21)impreza233 escribió: Refloto el hilo para contaros que he visto un "juguetito" que quizás le dé más vidilla al serrucho jejeje ¿Porqué se supone que un motor de arranque va a afectar al rendimiento? ![]() Arrancará más rápido, nada más.
20-04-2018, 12:59
(20-04-2018, 11:00)El mas buscado escribió: ¿Porqué se supone que un motor de arranque va a afectar al rendimiento? Pensaba eso porque, combinando eso con un buen alternador, diría adiós para siempre a los problemas de arranque y carga de la batería de una vez por todas... De ahí la pregunta. |
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