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Dec 2016 | Mensajes: 1.011
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Como en breve mandaré a quirófano el corazón de la pelotilla para montarle/cambiarle unas cuantas cosas, voy haciéndome con todas ellas.
Entre otras montaré volante de inercia aligerado y se me plantea la duda de si comprar un volante aligerado (240-300€) o desmontar y llevar a aligerar el de serie, que no se lo que puede costar.
La principal pega de llevar a aligerar no es el precio (que todo lo bueno se paga), sino que precisamente lo hagan bien, ya que hay que hacer un buen trabajo y tener una equilibradora buena que pueda hacer un equilibrado del volante a 9000 rpm (no va a subir tanto pero por tener un buen márgen de seguridad).
¿Qué opina MF?
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Si encuentras un sitio donde aligerar y equilibrar más barato que de los 240 que hablas ponlo por aqui siempre he tenido ganas para mi cepo
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->
Jan 2017 | Mensajes: 466
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Que sepas que si haces eso, tendrás que equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor para que esté bien hecho.
Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades.
Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.
Saludos
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Yo también creo que aligerar es algo serio y tendría que estar bien hecho y calculado. Me ofrece más garantía comprarlo aligerado.
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Dec 2016 | Mensajes: 1.011
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(06-09-2017, 13:07)karasu escribió: Que sepas que si haces eso, tendrás que equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor para que esté bien hecho.
Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades.
Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.
Saludos
No he puesto el precio como indicativo de algo caro, es más, me parece muy buen precio por algo que pido, me lo mandan, lo monto y listo. Menos quebraderos de cabeza.
Lo pongo porque de la otra opción desconozco un precio orientativo, pero precisamente que te hagan algo más adecuado a tu motor y su estado es por lo que contemplo la opción de llevarlo a aligerar.
Pero vamos, que como ya digo, optaré por comprarlo hecho y fuera. El objetivo del hilo era más que nada comentar impresiones y ver si alguien tenía la experiencia de haber llevado uno a aligerar.
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Jan 2017 | Mensajes: 466
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(06-09-2017, 14:02)stroker escribió: No he puesto el precio como indicativo de algo caro, es más, me parece muy buen precio por algo que pido, me lo mandan, lo monto y listo. Menos quebraderos de cabeza.
Lo pongo porque de la otra opción desconozco un precio orientativo, pero precisamente que te hagan algo más adecuado a tu motor y su estado es por lo que contemplo la opción de llevarlo a aligerar.
Pero vamos, que como ya digo, optaré por comprarlo hecho y fuera. El objetivo del hilo era más que nada comentar impresiones y ver si alguien tenía la experiencia de haber llevado uno a aligerar.
Yo he llevado alguno a aligerar pero de motores que en desguace valen 150e y he tenido alguna mala experiencia, pero esque realmente no merece la pena y eso que el de mi civic sí que es caro, este es el que llevo:
http://shop.kdperformance.com/buscar-por...87-02.html
También debes saber que un volante motor aligerado a bajas vueltas puede producir tirones, lo que te obligara a jugar con el embrague ya que no tiene peso para mantenerse en movimiento por sus propios medios cuando le pones arrastre, además de que le cuesta más mantener las velocidades en los momentos de par bajos en las cuestas arriba.
Debemos recordar que son piezas de competición
Un saludo y suerte con lo que decidas en tu proyecto
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Hecho, sin duda, te aseguras un alto % de compatibilidad de que no haya que equilibrar cigueñal, ya que va pensado para las tolerancias del fabricante.
Lo otro, a nivel de calle, es jugar a ser dios.
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Dec 2016 | Mensajes: 1.011
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(06-09-2017, 18:37)karasu escribió: cuentanos mas!o que te pasa?
Podría contártelo pero después tendría que matarte
Saxo para rally, cuando lo tenga más avanzado haré hilo bien detallado.
En su día lo hice el hilo en foroniños, pero cuando me cansé de leer soplapolleces lo borré.
(06-09-2017, 21:13)xu10j4rs escribió: Doy fe.
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