Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ford Fiesta mk2 1.6D
#1
Smile 
Hola a todos, revolviendo por internet encontré este foro y ya llevaba leyendo muchos post estos días y tiene muy buena pinta, así que decidí registrarme. 
Deciros que todo lo que tenga ruedas es lo mio y que no soy escritor así que no se que saldrá de aquí  Sisi1 , bueno empecemos. Os quería presentar a un coche que aunque no sea un "maquinón", le tengo mucho cariño y desde hace unos meses es mio. 

El coche se compro el 23 de septiembre de 1988, acaba de cumplir 29 años, lo compro un tío de mi madre y lo utilizaron para hacer algún viaje por España y sobre todo para andar trayectos muy cortos por la zona. Esta en buen estado de mecánica pero no tan bien de chapa, tiene algunos golpes en la puerta del copiloto, en la parte izquierda trasera, algúna parte oxidada en el paso de rueda delantero y en el suelo del maletero, y un piloto trasero roto. Se que tuvo un golpe contra un bordillo alto de ahí que tenga el volante doblado de un lado, por suerte el golpe lo arreglaron bastante bien y solo se aprecia en eso.

El motor de este coche es el 1.6 diesel, seguramente mucha gente se acordara de este motor famoso por su dureza y poco consumo ( puedo corroborar que gasta muy poco) y para sus 54 cv no anda nada mal, tenia el problema de que debido a la culata que lleva ese motor en frío le costaba arrancar y hacia falta tirar de la puesta unos segundos para arrancarlo pero ya hable con un mecánico y eso se puede solucionar. La caja de cambios es de 5 velocidades con unas marchas bastante largas, sobre todo la quinta que es muy larga. Ahora mismo el coche solo tiene 109000 km y lleva sin usarse desde el 2014 cuando fue sustituido por un citroen xsara. 

Desde entonces lo guarde en el pajar porque me daba pena deshacerme de él y como este año empece a trabajar decidí ir arreglandole las cosas que pueda y volver a ponerlo en circulación de nuevo. Quería poneros unas fotos de como estaba y de las cosas que le voy a ir haciendo poco a poco porque no dispongo de mucho tiempo pero no se como se hace, si alguien me lo puede explicar se lo agradezco mucho, muchas gracias.


Un saludo.  Roto2gaydude
Responder
#2
(11-10-2017, 23:30)elchargo escribió: Hola a todos, revolviendo por internet encontré este foro y ya llevaba leyendo muchos post estos días y tiene muy buena pinta, así que decidí registrarme. 
Deciros que todo lo que tenga ruedas es lo mio y que no soy escritor así que no se que saldrá de aquí  Sisi1 , bueno empecemos. Os quería presentar a un coche que aunque no sea un "maquinón", le tengo mucho cariño y desde hace unos meses es mio. 

El coche se compro el 23 de septiembre de 1988, acaba de cumplir 29 años, lo compro un tío de mi madre y lo utilizaron para hacer algún viaje por España y sobre todo para andar trayectos muy cortos por la zona. Esta en buen estado de mecánica pero no tan bien de chapa, tiene algunos golpes en la puerta del copiloto, en la parte izquierda trasera, algúna parte oxidada en el paso de rueda delantero y en el suelo del maletero, y un piloto trasero roto. Se que tuvo un golpe contra un bordillo alto de ahí que tenga el volante doblado de un lado, por suerte el golpe lo arreglaron bastante bien y solo se aprecia en eso.

El motor de este coche es el 1.6 diesel, seguramente mucha gente se acordara de este motor famoso por su dureza y poco consumo ( puedo corroborar que gasta muy poco) y para sus 54 cv no anda nada mal, tenia el problema de que debido a la culata que lleva ese motor en frío le costaba arrancar y hacia falta tirar de la puesta unos segundos para arrancarlo pero ya hable con un mecánico y eso se puede solucionar. La caja de cambios es de 5 velocidades con unas marchas bastante largas, sobre todo la quinta que es muy larga. Ahora mismo el coche solo tiene 109000 km y lleva sin usarse desde el 2014 cuando fue sustituido por un citroen xsara. 

Desde entonces lo guarde en el pajar porque me daba pena deshacerme de él y como este año empece a trabajar decidí ir arreglandole las cosas que pueda y volver a ponerlo en circulación de nuevo. Quería poneros unas fotos de como estaba y de las cosas que le voy a ir haciendo poco a poco porque no dispongo de mucho tiempo pero no se como se hace, si alguien me lo puede explicar se lo agradezco mucho, muchas gracias.


Un saludo.  Roto2gaydude

Bienvenido Mola .

Las fotos tienes que subirlas a un servidor exterior. Yo por ejemplo suelo subirlas a imgur.com

Después pegas aquí los links y listo.

Saludos para todos.
Responder
#3
Bienvenido, coche ideal para trastear y entretenerte en el. Un tío mio tenía un xr2 pero yo en aquellos años no tenía ni carnet(unos 12 años tendría), pero el forfi me llamaba bastante la atención.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#4
Bienvenido al foro!
Gran coche el Fiesta Mk2 Number1
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#5
Coño el Fiesta 1.6d! mi padre tuvo uno el cual el motor decidio no arrancar nunca mas justo antes de iniciar el viaje de luna de miel en la gasolinera con el tanque cargado hasta arriba Elrisas
Tambien fue un candidato que tuve para cambiar el 5 pero no cuajo la cosa, el motor como bien dices tiene fama de duro, estaremos atentos a ver las fotos!
Responder
#6
(11-10-2017, 23:30)elchargo escribió: Hola a todos, revolviendo por internet encontré este foro y ya llevaba leyendo muchos post estos días y tiene muy buena pinta, así que decidí registrarme. 
Deciros que todo lo que tenga ruedas es lo mio y que no soy escritor así que no se que saldrá de aquí  Sisi1 , bueno empecemos. Os quería presentar a un coche que aunque no sea un "maquinón", le tengo mucho cariño y desde hace unos meses es mio. 

El coche se compro el 23 de septiembre de 1988, acaba de cumplir 29 años, lo compro un tío de mi madre y lo utilizaron para hacer algún viaje por España y sobre todo para andar trayectos muy cortos por la zona. Esta en buen estado de mecánica pero no tan bien de chapa, tiene algunos golpes en la puerta del copiloto, en la parte izquierda trasera, algúna parte oxidada en el paso de rueda delantero y en el suelo del maletero, y un piloto trasero roto. Se que tuvo un golpe contra un bordillo alto de ahí que tenga el volante doblado de un lado, por suerte el golpe lo arreglaron bastante bien y solo se aprecia en eso.

El motor de este coche es el 1.6 diesel, seguramente mucha gente se acordara de este motor famoso por su dureza y poco consumo ( puedo corroborar que gasta muy poco) y para sus 54 cv no anda nada mal, tenia el problema de que debido a la culata que lleva ese motor en frío le costaba arrancar y hacia falta tirar de la puesta unos segundos para arrancarlo pero ya hable con un mecánico y eso se puede solucionar. La caja de cambios es de 5 velocidades con unas marchas bastante largas, sobre todo la quinta que es muy larga. Ahora mismo el coche solo tiene 109000 km y lleva sin usarse desde el 2014 cuando fue sustituido por un citroen xsara. 

Desde entonces lo guarde en el pajar porque me daba pena deshacerme de él y como este año empece a trabajar decidí ir arreglandole las cosas que pueda y volver a ponerlo en circulación de nuevo. Quería poneros unas fotos de como estaba y de las cosas que le voy a ir haciendo poco a poco porque no dispongo de mucho tiempo pero no se como se hace, si alguien me lo puede explicar se lo agradezco mucho, muchas gracias.


Un saludo.  Roto2gaydude

Ánimo con el Fiesta!

Para subir fotos, lo mas sencillo es lo que se indica en este hilo:

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=2577

Saludos
Responder
#7
(11-10-2017, 23:59)Matamarcianos escribió: Bienvenido Mola .

Las fotos tienes que subirlas a un servidor exterior. Yo por ejemplo suelo subirlas a imgur.com

Después pegas aquí los links y listo.

Saludos para todos.

 Gracias!! Voy a intentarlo a ver que pasa
Responder
#8
(12-10-2017, 19:16)951.S escribió: Ánimo con el Fiesta!

Para subir fotos, lo mas sencillo es lo que se indica en este hilo:

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=2577

Saludos

Muchas gracias!! Voy a intentarlo a ver
Responder
#9
Unas fotos del día que lo saque para lavarlo, el día que se lo guarde ahí vine por caminos de monte y estaba lleno de barro.
[Imagen: OVNDvSbl.jpg]
[Imagen: Da5xP2dl.jpg]
[Imagen: gVz8BKYl.jpg]
[Imagen: WZIEcSMl.jpg]

A ver si se ven, si se ven busco alguna más.
Responder
#10
Consegui unas llantas de xr2 a muy buen precio de un chico de Galicia, estaban bastante feas pero solo era la pintura. Con un poco de trabajo y paciencia quedaron como vais a ver.

[Imagen: o7Cnfyxl.jpg]
[Imagen: tGSz8kPl.jpg]

Primero las lije todo lo que pude para quitar la pintura que no estuviera adherida 

[Imagen: SWGrDiPl.jpg]

Luego una mano de imprimación para aluminio 

[Imagen: uHrFunRl.jpg]

Y a continuación una capa de aparejo para lijar y reparar algunas marcas pequeñas:

[Imagen: ymlJiisl.jpg]

Y ya  por último la pintura y una mano de barniz. La pintura es pintura para llantas ( es mucho más barata que la de carrocería) y no estaba seguro de si quedaría bien pero me impresiono lo bien que quedaron al final.

 [Imagen: uMlde7xl.jpg]

[Imagen: jmaObDal.jpg]

[Imagen: nLR7PQZl.jpg]
Responder
#11
(12-10-2017, 23:52)elchargo escribió: Consegui unas llantas de xr2 a muy buen precio de un chico de Galicia, estaban bastante feas pero solo era la pintura. Con un poco de trabajo y paciencia quedaron como vais a ver.

[Imagen: o7Cnfyxl.jpg]
[Imagen: tGSz8kPl.jpg]

Primero las lije todo lo que pude para quitar la pintura que no estuviera adherida 

[Imagen: SWGrDiPl.jpg]

Luego una mano de imprimación para aluminio 

[Imagen: uHrFunRl.jpg]

Y a continuación una capa de aparejo para lijar y reparar algunas marcas pequeñas:

[Imagen: ymlJiisl.jpg]

Y ya  por último la pintura y una mano de barniz. La pintura es pintura para llantas ( es mucho más barata que la de carrocería) y no estaba seguro de si quedaría bien pero me impresiono lo bien que quedaron al final.

 [Imagen: uMlde7xl.jpg]

[Imagen: jmaObDal.jpg]

[Imagen: nLR7PQZl.jpg]

Molan las llantas y mola la Cobra!!!
Responder
#12
(12-10-2017, 23:52)elchargo escribió: Consegui unas llantas de xr2 a muy buen precio de un chico de Galicia, estaban bastante feas pero solo era la pintura. Con un poco de trabajo y paciencia quedaron como vais a ver.

[Imagen: o7Cnfyxl.jpg]
[Imagen: tGSz8kPl.jpg]

Primero las lije todo lo que pude para quitar la pintura que no estuviera adherida 

[Imagen: SWGrDiPl.jpg]

Luego una mano de imprimación para aluminio 

[Imagen: uHrFunRl.jpg]

Y a continuación una capa de aparejo para lijar y reparar algunas marcas pequeñas:

[Imagen: ymlJiisl.jpg]

Y ya  por último la pintura y una mano de barniz. La pintura es pintura para llantas ( es mucho más barata que la de carrocería) y no estaba seguro de si quedaría bien pero me impresiono lo bien que quedaron al final.

 [Imagen: uMlde7xl.jpg]

[Imagen: jmaObDal.jpg]

[Imagen: nLR7PQZl.jpg]

Jooooooder. Qué puñetero artista. Te han quedado mejor que nuevas Mola .

Saludos para todos.
Responder
#13
(13-10-2017, 01:42)Matamarcianos escribió: Jooooooder. Qué puñetero artista. Te han quedado mejor que nuevas Mola .

Saludos para todos.

Jajaja muchas gracias, se hace lo que se puede.
Responder
#14
(13-10-2017, 00:26)951.S escribió: Molan las llantas y mola la Cobra!!!

Gracias. A la cobra también le tocara algún día, poco a poco.
Responder
#15
(11-10-2017, 23:59)Matamarcianos escribió: Bienvenido Mola .

Las fotos tienes que subirlas a un servidor exterior. Yo por ejemplo suelo subirlas a imgur.com

Después pegas aquí los links y listo.

Saludos para todos.

Las puedes subir directamente al foro con imgur, cítame y mira debajo de los emoticonos como hay un botón que pone imgur. (Al menos en la versión web, válido también desde el móvil )
Responder
#16
109.000kms, está nuevo. Va a quedar genial con las llantas, aunque le quitarán algo de brío
Responder
#17
(13-10-2017, 12:58)grinch escribió: Las puedes subir directamente al foro con imgur, cítame y mira debajo de los emoticonos como hay un botón que pone imgur. (Al menos en la versión web, válido también desde el móvil )

En la versión móvil no. O al menos yo no veo cómo. En la versión completa sí pero no sé si postea desde un pc o desde el móvil.

Saludos para todos.
Responder
#18
(13-10-2017, 13:00)Matamarcianos escribió: En la versión móvil no. O al menos yo no veo cómo. En la versión completa sí pero no sé si postea desde un pc o desde el móvil.

Saludos para todos.

E el móvil también pongo la versión web y puedes subir las fotos directamente desde el carrete del móvil. Es muy cómodo
Responder
#19
(13-10-2017, 13:11)grinch escribió: E el móvil también pongo la versión web y puedes subir las fotos directamente desde el carrete del móvil. Es muy cómodo

Claro, cambiando a la versión web Elrisas . Alguna vez lo tengo hecho. Pero lo que quería decir es que directamente desde la versión móbil no se puede.

Saludos para todos.
Responder
#20
Mi autoescuela hacia las prácticas de aparcamiento en un circuito cerrado con Fiestas diesel MK2 (en aquella época estaba en el mercado el MK3, que era el que usaba en circulación en vía abierta).
Lo que más recuerdo de los MK2 es que estaban tan cascados que rodando por el circuito, se les salían las marchas. Servían para soltarte en la conducción con una sola mano Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
Todo un acierto las llantas del XR2, la verdad es que me quedan genial.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#22
Otro Fiesta en el foro, bienvenido!
Responder
#23
(16-10-2017, 17:49)JimmySP escribió: Todo un acierto las llantas del XR2, la verdad es que me quedan genial.

Gracias! Yo creo que aunque le quiten algo de prestaciones como dicen merece la pena, y además este coche no es para ir de tramo tampoco así que.
Responder
#24
(19-10-2017, 10:59)Clasicdani escribió: Otro Fiesta en el foro, bienvenido!

Muchas gracias!! ya estuve leyendo la historia del tuyo. No se puede dejar morir a estos coches.
Responder
#25
Perdonar por no subir nada. No tengo mucho tiempo para dedicarle al coche últimamente. Pero en cuanto hago algo lo subo. Smile
Responder
#26
Buenas, aprovecho para estrenar este foro. Los de Forocoches y PdT ya me conoceis. Tengo el mismo modelo que tu, del mismo año, aunque el mio es un Ghia. Si tienes cualquier duda, te la contestaré sin problemas.
Responder
#27
(13-10-2017, 13:42)Stig's Cousin escribió: Claro, cambiando a la versión web Elrisas . Alguna vez lo tengo hecho. Pero lo que quería decir es que directamente desde la versión móbil no se puede.

Saludos para todos.

He aprendido que desde la versión móvil o la versión web puedes subir las fotos directamente y muy rápido con el botón que hay sobre el recuadro donde escribes el texto. Hay que pulsar sobre la letra “i” que hay con fondo negro
Responder
#28
(05-12-2017, 01:44)grinch escribió: He aprendido que desde la versión móvil o la versión web puedes subir las fotos directamente y muy rápido con el botón que hay sobre el recuadro donde escribes el texto. Hay que pulsar sobre la letra “i” que hay con fondo negro

Ostras. Ni me había fijado. Pues muchísimas gracias, le voy a sacar bastante utilidad. Gracias y saludos Smile .
Responder
#29
(12-10-2017, 22:35)elchargo escribió: Unas fotos del día que lo saque para lavarlo, el día que se lo guarde ahí vine por caminos de monte y estaba lleno de barro.
[Imagen: OVNDvSbl.jpg]
[Imagen: Da5xP2dl.jpg]
[Imagen: gVz8BKYl.jpg]
[Imagen: WZIEcSMl.jpg]

A ver si se ven, si se ven busco alguna más.


¿Circulas sin matricula?


Roto2rie



Eres mi Ídolo!
Responder
#30
(05-12-2017, 02:48)MotorHooligan escribió: ¿Circulas sin matricula?


Roto2rie



Eres mi Ídolo!

Si se pudiera Sisi1
Responder


Salto de foro: