OP
Jan 2017 | Mensajes: 255
Ubicación: Navarra
Coche: Funeraria edition & Cepus ST170
Hola, abro este hilo para que conteis experiencias acerca de lo que dice el título, que considerais reconstruir un motor para dejarlo nuevo, y que presupuesto mas o menos hablamos (dependiendo si est atmosférico o turbo, número de cilindros y culatas, etc)
Jan 2017 | Mensajes: 146
Ubicación: Cuarto trastero
Coche: N.A fwd; N.A rwd
Bueno, para mi, bajo mi punto de vista reconstruir un motor es cambiarle todas y cada unas de piezas susceptible al desgaste...( pistones, segmentos, casquillos de biela, cigüeñal, etc....) equilibrados varios, rectificado de bloque y un sin fin de cosas. Todo depende de hasta donde quieras llegar, no se si me explico, varia en el uso o preparación que se le quiera dar.
Sobre el presupuesto pues depende de como tengas la cartera, si vas a lo oem o al aftermarket, todo varia, todo esto hablándote de un atmosférico que es lo que yo se, a los turbo igual pero sumándole mas cosas, todo esto es mi humilde opinión.
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
23-01-2017, 12:37
(Última modificación: 23-01-2017, 12:37 por Tucker18.)
Yo he tenido que hacer no hace mucho un motor y más o menos se me han ido unos 700€. Todo nuevo, eso si
Atmosférico de 4 cilindros
Si no hay camino, lo inventamos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 255
Ubicación: Navarra
Coche: Funeraria edition & Cepus ST170
(23-01-2017, 12:37)Tucker18 escribió: Yo he tenido que hacer no hace mucho un motor y más o menos se me han ido unos 700€. Todo nuevo, eso si
Atmosférico de 4 cilindros
Pues es un precio cojonudo, nos puedes explicar donde, el que, y mas o menos desglosar el presupuesto?
Murphy era un optimista
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
(23-01-2017, 12:47)Derek062 escribió: Pues es un precio cojonudo, nos puedes explicar donde, el que, y mas o menos desglosar el presupuesto?
Te lo voy a decir de memoria, porque no recuerdo todos los datos.
Pistones, con sus segmentos 250€
Válvulas, casquillos de biela, casquillos de bancada no recuerdo.
Filtros, aceite 40€
Rectificar culata 40€
Menos los pistones, que no tengo prensa, lo hice todo en casa.
Todo comprado en un recambista, menos los pistones que los compré en internet.
Es un motor pequeño de 64cv.
Si no hay camino, lo inventamos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 255
Ubicación: Navarra
Coche: Funeraria edition & Cepus ST170
23-01-2017, 13:10
(Última modificación: 23-01-2017, 13:11 por Derek062.)
(23-01-2017, 12:56)Tucker18 escribió: Te lo voy a decir de memoria, porque no recuerdo todos los datos.
Pistones, con sus segmentos 250€
Válvulas, casquillos de biela, casquillos de bancada no recuerdo.
Filtros, aceite 40€
Rectificar culata 40€
Menos los pistones, que no tengo prensa, lo hice todo en casa.
Todo comprado en un recambista, menos los pistones que los compré en internet.
Es un motor pequeño de 64cv.
La mano de obra fué mucho, o lo hiciste tu?
Edito, veo que lo hiciste en casa. Así que bueno, como orientación para lo que es el material y eso va bien.
Murphy era un optimista
23-01-2017, 15:07
(Última modificación: 23-01-2017, 15:12 por Gelete00.)
Yo tengo que montar un motor (sin rectificar nada). Solo casquillos biela/cigüeñal, tornillos biela, algun tapon del bloque y luego juntas, retenes, poleas, correas.... No he echado cuentas pero solo en piezas puede ser que lleve 300 o 400€ facil (y aun me quedan algunas cosas por comprar). Eso si, se tiene que quedar para no tocarle en una buena temporada.
Hace poco vi un presupuesto de hacerle el motor a un VW Golf VI; voy a ver si lo encuentro y te lo pongo. El problema es la mano de obra (necesitas echarle bastantes horas) y en un taller eso es
bastante dinero.
Edito, aqui tienes el presupuesto:
https://www.reparatucoche.com/reparacion...en-golf-7/
Jan 2017 | Mensajes: 146
Ubicación: Cuarto trastero
Coche: N.A fwd; N.A rwd
Suponiendo que quieras reconstruir con pieza oem... te comento mi experiencia.
Motor atmosférico de cilindrada media/baja (1.6), en un estado regulero) solo en piezas 1500 europeos.... (pistones, segmentos,tornillos bloque, correas, retenes,juntas todas, casquillos de biela, de cigüeñal,bomba de agua, bomba de aceite,embrague y cojinete de empuje (el reten cigüeñal lado de la caja estaba pasadisimo) sin contar el bruñido del bloque , equilibrado de cigüeñal y colocación de bielas con el pistón, el radiador ya que estamos, y mas cosas que se me olvidan.. Como Todo, depende de lo que se entienda como una reconstrucción de motor
Esa es mi humilde experiencia.
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