28-09-2017, 19:57
El TR7 es un deportivo que se fabricó desde 1974 hasta 1981 por la Triumph Motor Company, que formaba parte de la British Leyland, en el Reino Unido. Se comenzó a fabricar en la planta de Speke, Liverpool, pasando a Coventry en 1978 y finalmente a la planta de Rover en Solihull. En EE.UU. se empezó a comercializar a partir de 1976. El creador del TR7 fue Harris Mann, inspirado en los diseños de los deportivos italianos como Ferrari, Maserati...
El motro del TR7 era un 4 cilindros de 2 litros que rendía 105cv, pero los TR7 desetinados al mercado EE.UU. daban 90cv, al contar con una relación de compresión más baja y un tubo de escape con catalizador, para cumplir las primeras normas medioambientales. Las suspensiones delanteras eran independientes con brazos McPherson, traseros puente rígido con brazos oscilantes y muelles helicoidales. Los frenos delanteros eran de disco y detrás de tambor.
A principios de 1979 se presentó la versión descapotable, llamado TR7 Drophead. Del 1978 a 1980 se produjo el TR8 que era practicamente igual al TR7 pero con el motro 3.5 litros V8 de Rover. También el TR7 compitió con éxito en rallys desde 1976 hasta 1980, utilizando motores v8 rover.
Con la reestructuración emprendida por Leyland, la fabricación del TR7 cesó en 1981. Hasta ese momento se construyeron 112.368 unidades.
Especificaciones técnicas
Motor: 1998cc, 4 cilindros en linea, 8 válvulas. SOHC
Diámetro / carrera: 90,3mm / 78mm
compresión: 9,25:1
Potencia máx.: 105cv/78kw a 5500rpm
Par máx.: 160Nm a 3500rpm
Cambio: 4 / 5 marchas manual / 4 automático
Tracción: propulsión.
peso: 1000kg
Largo: 4067mm
Ancho: 1681mm
Alto: 1267mm
Batalla: 2160mm
Ruedas: 185/70 R13
Relación peso/potencia: 9,5 kg/cv
0-100km/h: 10 seg.
0-400metros: 17 seg.
0-1 km: 33,1 seg.
Velocidad máxima: 180 km/h
El motro del TR7 era un 4 cilindros de 2 litros que rendía 105cv, pero los TR7 desetinados al mercado EE.UU. daban 90cv, al contar con una relación de compresión más baja y un tubo de escape con catalizador, para cumplir las primeras normas medioambientales. Las suspensiones delanteras eran independientes con brazos McPherson, traseros puente rígido con brazos oscilantes y muelles helicoidales. Los frenos delanteros eran de disco y detrás de tambor.
A principios de 1979 se presentó la versión descapotable, llamado TR7 Drophead. Del 1978 a 1980 se produjo el TR8 que era practicamente igual al TR7 pero con el motro 3.5 litros V8 de Rover. También el TR7 compitió con éxito en rallys desde 1976 hasta 1980, utilizando motores v8 rover.
Con la reestructuración emprendida por Leyland, la fabricación del TR7 cesó en 1981. Hasta ese momento se construyeron 112.368 unidades.
Especificaciones técnicas
Motor: 1998cc, 4 cilindros en linea, 8 válvulas. SOHC
Diámetro / carrera: 90,3mm / 78mm
compresión: 9,25:1
Potencia máx.: 105cv/78kw a 5500rpm
Par máx.: 160Nm a 3500rpm
Cambio: 4 / 5 marchas manual / 4 automático
Tracción: propulsión.
peso: 1000kg
Largo: 4067mm
Ancho: 1681mm
Alto: 1267mm
Batalla: 2160mm
Ruedas: 185/70 R13
Relación peso/potencia: 9,5 kg/cv
0-100km/h: 10 seg.
0-400metros: 17 seg.
0-1 km: 33,1 seg.
Velocidad máxima: 180 km/h