Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Review. Apple Watch Series 2 42mm Space Grey
#1
Bueno, tras unos meses con él, pongo la review que publiqué hace unos meses :Mola

[Imagen: 30383067385_bd250317fe_b.jpg]

PACKAGING.
[Imagen: 30383136355_ff58b7b4a0_b.jpg]
[Imagen: 29751708493_7ffe1f073f_b.jpg]
     La caja, alargada y estrecha, albergando el reloj estirado en horizontal, me resulta quizás un poco voluminosa. Es de color totalmente blanco, y en la parte superior únicamente encontramos el logotipo de  Watch, y en uno de los laterales encontramos el modelo del reloj, 42mm Space Grey con correa deportiva negra, en mi caso. 

[Imagen: 30347439546_d96ceabfb5_b.jpg]
     Al abrir la caja, nos encontramos con los típicos papeles de guía rápida, garantía y demás. Además, tenemos una correa S (la que viene con el reloj puesta es la M/L), para los que tengan la mano más pequeña. 

[Imagen: 30383090765_f592809cf0_b.jpg]
Después de los papeles, tenemos el reloj, extendido en horizontal, y debajo de él el cargador magnético y el enchufe a la luz. Nada más, todo muy simple, minimalista, típico Apple. Como curiosidad, el plástico que recubre el cargador es diferente, ahora es un papel traslúcido 

DISEÑO.
[Imagen: 30266840062_00217e23ef_b.jpg]
       Bueno, cabe decir que no soy muy fan de los relojes cuadrados, ya que estéticamente me parecen bastante más bonitos otros smartwatch, véase el Moto 360 y especialmente el Huawei  Watch, mi smartwatch favorito hasta la fecha estéticamente hablando. 

[Imagen: 30383123305_2572b9fe3d_b.jpg]
[Imagen: 30383120775_a34607dcc0_b.jpg]
[Imagen: 30266837122_a55661ce46_b.jpg]
        Comentado esto, vayamos a ver el diseño del Apple Watch, que tampoco es algo que no hayamos visto antes, ya que es exactamente igual que el Watch Serie 0. Tiene un tamaño muy bueno y es muy cómodo en la muñeca, no pesa y la pantalla es suficientemente grande. La pantalla y el cuerpo del reloj se fusionan perfectamente, gracias al cristal curvado, como en el iPhone 6,6S y 7. Y el acabado, como es costumbre en Apple, es de lo mejor del mercado. 

[Imagen: 30297153821_c0c760d215_b.jpg]
[Imagen: 30297151091_c760a02fc9_b.jpg]
[Imagen: 30086197580_678ced607f_b.jpg]
[Imagen: 30086202430_01e5610df7_b.jpg]
    Respecto a la versión de 42 y 38mm, la diferencia es relativamente grande. El de 38mm lo recomiendo básicamente a la gente que tenga una muñeca muy muy pequeña, así que básicamente se reduce a chicas, porque yo tengo la muñeca bastante pequeña, y el de 38 es enano para mí. El de 42mm es el más recomendable para chico en la práctica totalidad de los casos, y en caso de chicas, la decisión dependerá de cómo de grande sea vuestra muñeca. A mi amiga el de 38mm le queda perfecto, y el de 42mm le queda enorme.

[Imagen: 29752529094_3bb1212ce2_b.jpg]
   La parte trasera, ahora de cerámica, integra los sensores para actividad y frecuencia cardiaca. 

    En la parte derecha encontraos la corona digital y el botón de… multitarea, apagar y encender. En la parte izquierda tenemos el altavoz y los micrófonos, mejorados respecto la versión anterior.

[Imagen: 30086113010_a63b81cb4a_b.jpg]
   El Space Grey del Apple Watch es más oscuro que el del iPhone 6/6S, acercándose más al negro mate del iPhone 7. 


[Imagen: 29752583054_2ed1c0e3a7_b.jpg]
      Visto esto, voy a pasar a la parte que creo que más me gusta del diseño, el intercambio de correas. El sistema es extremadamente sencillo, y en unos segundos podemos dar un acabado totalmente diferente a nuestro reloj. ¿Vas mas arreglado? Una correa milanesa o Loop de cuero te sentarán genial ¿Vas de sport o vas a hacer ejercicio? Las Sport son tus correas. 

[Imagen: 30297051281_f4ac130ab8_b.jpg]
[Imagen: 30297053371_db09f8b615_b.jpg]
      Personalmente pienso que lo que cuestan las correas oficiales son un robo, pero lo bueno es que hay miles de correas en Amazon que harán que tu reloj sea más elegante o deportivo por poco dinero. Yo me he comprado tres (sport blanca, loop de cuero azul, y milanesa negra), por el mismo precio que una Sport oficial de Apple. ¿Los acabados no son iguales? Estoy seguro de ello, pero por el precio de una Sport oficial te compras 6 Sport de diferentes colores, por el precio de una de cuero o acero, te puedes comprar… prácticamente todas las variedades de correas que se venden en Amazon. Las tres que tengo se adaptan muy bien, tienen imanes muy potentes y no noto que sean más frágiles o endebles que una oficial. 

[Imagen: 30297120901_bde2debe00_b.jpg]
[Imagen: 30266880652_0e57a0b4e4_b.jpg]
  La Loop de cuero azul que tengo, me encanta, es muy fácil de poner y quitar, y el imán es muy fuerte, y lo deja muy bien sujeto. La calidad de la correa es buena, aunque obviamente no será de “Cuero Natural” de la oficial de Apple. 


HARDWARE Y SOFTWARE.
[Imagen: 29752552154_c9be16a00a_b.jpg]
     El Apple Watch Series 2, por fin, incorpora GPS, lo cual es vital para los aficionados al running. 

[Imagen: 29751743193_7bb0a85a1b_o.jpg]
[Imagen: 30347478276_0c78813ee2_b.jpg]
      Aunque para mí, esta no es la prestación estrella del reloj, si no la resistencia al agua 50m. Yo, como nadador aficionado, me encanta que tengas en la app de actividad un apartado para nadar, que es muy configurable, ya que puedes establecer las calorías que quieres quemar, el tiempo que quieres que dure la actividad, los metros que quieres hacer… Es genial. Además, es muy preciso, aunque eso sí, para que te mida bien el ritmo cardiaco en la piscina, hay que llevarlo muy ajustado, porque si no con el agua, no mide bien. El reloj para nadar no molesta en absoluto, y es muy preciso a la hora de medir las distancias y demás, aunque como pega, decir que para pausarlo hay que darle a los dos botones, y eso a los más exigentes, les puede molestar un poco, ya puede que te cuente algunos segundos de más. 
[Imagen: 29752632314_9c5fe9dbdf_o.jpg]
Después de nadar, expulsas el agua girando la corona digital, aunque yo recomiendo hacerlo varias veces, por si acaso XD. De todos modos, hasta que no pasa 30m-45m el reconocimiento por voz se ve algo mermado, algo normal, supongo, después de que se seque por completo, funciona a la perfección otra vez. 

[Imagen: 30383138225_80520fcae7_b.jpg]
    El sensor de frecuencia cardiaca funciona bien, aunque no llega a ser tan preciso como los cuantificadores específicos para ello, la diferencia entre ambos, para una persona que no hace ejercicio de manera profesional, es nimia. A lo mejor el Apple Watch te marca 129LPM y un cuantificador especifico 132. Para alguien dedicado al deporte, es un mundo, pero para mí, como aficionado, o para cualquiera que sea de mi perfil, tampoco es importante. 

      El Series 2 tiene el procesador S2, que es doble núcleo. Yo no he tenido la primera generación, pero el reloj se mueve bien, obviamente no es un móvil, pero va bien y responde muy bien a todas las acciones. No obstante, tiene ciertos fallos, que no se si son derivados del hardware o del software. Cuando entras a veces a alguna app, como Instagram o Telegram, empieza a cargar y se sale (como pasa en el iPhone a veces), o cuando intento usar emojis (aunque eso me paso solo los primeros días, ahora va bien), se reiniciaba el reloj. Eso me parece vergonzoso en un reloj de 500€. Lo de los emoji, como digo, ya no lo hace, pero los primeros días no podías responder con ninguno. 

[Imagen: 29752567854_7fa8578ab3_b.jpg]
   La pantalla es muy buena, al ser OLED, los negros son negros y resalta mucho más la esfera, por ejemplo. El brillo, de 1000nits, es genial, se ve perfectamente en cualquier condición de luz. La resolución es buena, aunque acostumbrados a móviles con una resolución enorme, pues puede que no se vea todo tan definido como en un móvil, pero no creo que la gente eche en falta más resolución en un reloj. Los ángulos de visión son perfectos, y los colores son muy buenos también, poca queja en este aspecto. 

   El 3D Touch tampoco tiene muchas utilidades, sinceramente, para personalizar esferas, personalizar la visualización del tiempo, borrar todas las notificaciones… y poco más. 

   El altavoz, pues suena bien, pero vamos, tampoco creo que sea lo más importante del reloj, y tampoco es que lo use mucho. Para llamadas, pues puede sacarte de algún apuro en algún momento puntual, se escucha decentemente la conversación y puedes tener una conversación sin tener que forzar la voz, lo dicho, en sitios donde no haya excesivo ruido. Pero ni es lo más práctico, ni lo más cómodo. 

   Las vibraciones me gustan bastante más, ya que son bastante suaves, y simplemente notas que te vibra la mano y ya sabes que te ha llegado algo, por lo que no tienes que usar el móvil para mirar si te ha llegado algo. 

  El reloj viene preinstalado con WatchOS 3, el nuevo SO del Apple Watch. Como he mencionado, el sistema se mueve perfectamente, a excepción de los fallos mencionados arriba. 

   Como ha sido mi primera experiencia con un Apple Watch, he necesitado un periodo de aprendizaje, aunque no es un sistema complejo, hay cosas que estas acostumbradas al iPhone, como el botón de bloqueo, que en este es para acceder al Dock o multitarea. 

    Hay un gran número de esferas, aunque realmente pocas me gustan, y echo en falta más variedad de esferas más tradicionales. 

   Siri en el Apple Watch es muy útil, para poner temporizadores, alarmas, mirar el tiempo en cualquier sitio… me gusta bastante. 

   Para responder mensajes es útil, aunque hay que estar en una sala con poco ruido o gritar mucho para responder… así que yo prácticamente respondo con el Apple watch cuando estoy solo en casa xD. Quizás unos micrófonos más potentes o localizados en diferentes partes del reloj, mejorarían este aspecto. 

    La app de entreno, respirar y demás, son apps a las que estoy sacando más partido de lo que pensaba. Me gusta bastante como muestra la información del ejercicio que hago, y la de respirar… pues está bien para relajarte un minuto XD. La app de entreno es bastante completa, y en mi caso, el de piscina tiene múltiples opciones. Me ha gustado mucho está opción, y aunque no sea para nadadores profesionales, para un nadador aficionado o básico cumple de sobra. La pega, como dije anteriormente, es que para pausar hay que dar a los dos botones, y pierdes unos segundos de más, por lo que para nadadores exigentes, sí que puede ser un inconveniente. 
 
[Imagen: 30347464146_77ba466184_b.jpg]
    Otra cosa la mar de útil es Wallet en el Apple Watch. Podemos tener los billetes de tren, avión, cine en el reloj. Y aunque es una tontería, se hace más cómodo enseñar simplemente el reloj que sacar el móvil, o que decir de llevar papeles encima, cuando la mayoría tenemos un Smartphone con el que puedes llevar encima el billete sin necesidad de llevar nada más. Pero con el reloj, se hace aún más cómodo. 

Lo que mas me gusta de todo, es poder pagar con el reloj. Desde que llegó Apple Pay a España he estado usando este sistema de pago en prácticamente todos los establecimientos, porque mas del 80% de los establecimientos tienen datofonos con NFC, y funciona genial, nunca me ha fallado. Y en algunas tiendas los comerciantes se quedan un careto...  Elrisas. Yo uso mas Apple Pay con el reloj que con el móvil, que lo he usado una vez. Para echar gasolina, pagar la compra, comprar ropa,... es tan cómodo... y se va tan rápido el dinero...  Elrisas . Para poner la tarjeta simplemente hay que hacer doble click en el botón de encendido. 

[Imagen: 29752784024_022c1b7bcb_b.jpg]
[Imagen: 29752794034_393535e929_b.jpg]
   El desbloqueo del Mac con el Apple Watch, también es otra característica que día tras día te resulta más útil. Es mucho más rápido que poner la contraseña del ordenador. Lo malo es que necesitas tener código en el Apple Watch, por lo que es una pereza, aunque bueno, una vez que lo pones ya no te lo vuelve a pedir hasta que te lo quitas. 

   Sin haber probado a fondo Android Wear, una cosa que si me gustaría tener de este sistema es el sistema para ver las notificaciones con gestos, en el Apple Watch es igual que en el iPhone, pero si tuviera ese sistema de gestos, que si tiene Android, sería bastante más cómodo. 

BATERIA.
[Imagen: 30086156380_cef0e9c5ec_b.jpg]
    Pues la batería dura… día y medio. Hay medios que dicen que aguanta dos días, pero a mí en ningún caso me hubiera llegado a aguantar dos días. Yo considero que hago un uso normal del reloj, notificaciones, responder a algún mensaje, ver la hora, ver el tiempo, el calendario, app de entreno (con la natación, en 20 minutos de ejercicio, el reloj me gasta aproximadamente un 10%). 

  No me parece mala autonomía, pero es una autonomía normal, yo me esperaba un poco más viendo las reviews. Pero yo lo cargo todas las noches, porque a las 23:00 de la noche llego con un 30-20% con un uso muy intenso, y un 40-35%con un uso normal. Con el reloj no vas a tener problemas de llegar al fin del día, no como con el móvil, pero al menos en mi caso, sería imposible legar a los dos días. 

Pasado los meses, al final si, si aguanta dos días sin necesidad de cargarlo, con un uso medio (notificaciones, natación,...), pero yo por la noche lo apago, y así si dura dos días bastante sobrado (le suele quedar algo mas de un 20%). 

   El cargador es magnético y agarra muy bien el reloj, y en una hora y pico el reloj esta cargado completamente. 

 CONCLUSIONES.
[Imagen: 29751638883_881fbf0524_b.jpg]
        Yo era de los que veían el Apple Watch (y los smartwatch en general) como una tontería, y realmente sigo pensando lo mismo, con matices, son un capricho, no hacen nada que no hagas con tu móvil, pero una vez que lo tienes, sí que se hace algo útil, y lo extrañas cuando no lo llevas. Poder ver las notificaciones, poner un recordatorio, un temporizador, una alarma, responder a un mensaje, desde el reloj, hace que dependas, en cierta medida, menos del móvil para acciones muy básicas. Ver Telegram, Instagram, o Twitter del reloj, es una absoluta memez, básicamente porque la pantalla es demasiado pequeña. Pero para responder mensajes, echar un vistazo a alguna conversación, ver notificaciones, e incluso responder a alguna llamada, es muy útil. 

   Sobre todo a nivel deportivo, sí que me ha gustado mucho, y me ha gustado bastante la precisión del reloj, para no ser un reloj tipo Garmin o TomTom, dedicados únicamente al deporte. 

    Sinceramente, creo que también el problema de estos relojes es pensar que va a ser un mini Smartphone, cuando realmente es un complemento de él. Da igual que sea un Apple Watch, un Moto360 o un Huawei Watch, básicamente todos son similares. Son complementos del reloj, que hacen que dependas menos de él, como ya he dicho antes, y en cierta medida, también hace que gastes menos batería en el móvil. 

[Imagen: 30297070551_9a22415f48_b.jpg]
   ¿Realmente hace falta gastarse 300-400-500€ en un reloj? Pues depende de lo que busques en él.

 ¿Te resulta útil que te lleguen las notificaciones al reloj, responder a ellas desde el, responder a alguna llamada sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, y echar un vistazo rapidísimo a tus redes sociales? Pues entonces cómpralo, sea el Apple Watch o cualquier otro. 

    ¿Quieres tener un reloj cuantificador, con un diseño más cuidado, y que sea más útil que un reloj deportivo? Pues también, porque el Apple Watch es un buen reloj deportivo para gente aficionada al deporte o que ocasionalmente haga deporte. Para gente muy exigente, tampoco creo que sea su reloj ideal. 

    ¿Puedes vivir sin él? Sí y no. No es algo que te vaya a cambiar la vida, pero una vez que lo tienes, te va pareciendo cada vez más útil, y si no sales con él… te sientes vacío, aunque lo dicho, es algo con lo que puedes vivir sin él perfectamente, es algo que, cuando tienes, echas en falta. Yo sinceramente, cada día lo veo más cómodo y práctico, y me va gustando cada vez un poco más, aunque no obstante, aun le queda mucho por recorrer a este mercado para llegar a tener un producto redondo (y no solo hablo de que Apple debería sacar un Apple Watch redondo Gaydude).
[Imagen: 30383073355_7e6526037a_b.jpg]
Responder
#2
Di la verdad, tú tienes un Opel porque es lo que más se parecía a "apel" con 4 ruedas. Elrisas 

Muy guapo el reloj, luego lo leo entero. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(27-01-2017, 09:41)DILINGER escribió: Di la verdad, tú tienes un Opel porque es lo que más se parecía a "apel" con 4 ruedas. Elrisas 

Muy guapo el reloj, luego lo leo entero. Mola
Soy muy tali-Apple, ahora un poco enfadado (bueno, este portátil va bien, así que ya se me ha pasado Elrisas). Tengo por ahí también la review del iPhone 6 y iPad Air... pero esos son mas antiguos, y no llaman tanto la atención como el Watch o MacBook Pro que son productos mas recientes... cuando tenga el iPhone X (10, 8, o como coño lo llamen)... volveré Elrisas 

(27-01-2017, 12:00)ImageMarta escribió: Yo tengo la primera serie, y también el sport en space gray pero de 38mm y la verdad que estoy encantada. 

Como tu bien dices no es que no pueda vivir sin él , pero me he acostumbrado a tenerlo y me va genial, además de que me encantan los relojes y tengo un montón...

Yo estoy a la espera de una correa que he comprado por eBay, ya diré que tal sale, por ahora solo tengo la que viene con el reloj y tras varios meses de uso , el cristal y la correa siguen intactos, que es algo que me daba bastante respeto, pensar que la pantalla se rallaría.

Yo por ahora también lo tengo intacto, tampoco vivo preocupado con el, pero intento no arrastrarme por las paredes y teniendo cuidado con las puertas y mesas, no tiene por qué pasar nada :Gaydude

Que correa te has pedido? A mi la milanesa negra se me ha empezado a estropear ya (es de la marca JetTech). Mi amiga (la que tiene el Watch rosa con la milanesa rosa), es de la marca PugoTop y teniendo mas o menos el mismo tiempo y ella es la correa que usa todos los días (yo lo voy cambiando segun la ropa Elrisas) esta en bastante mejor estado que la mía. Supongo que en un tiempo pediré otra milanesa de otra marca, por probar... El resto siguen estando en perfecto estado.
Responder


Salto de foro: