Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2018)
(17-03-2020, 15:20)DILINGER escribió: @deebass


La chica bastante mona... Elboinas el análisis bastante malo y superficial Taptap

(ha soltado unas cuantas perlas divertidas Gaydude )
Responder


Este análisis es más detallado y pormenorizado (tal vez demasiado Roto2cafe )... y todavía tiene algunas incorrecciones, pero la diferencia con el de coches.net es abismal Zpalomita
Responder
(17-03-2020, 15:20)DILINGER escribió: @deebass


Si el vídeo lo hace la tía (o el que se parece al malo de Aladin), ni me molesto, aunque el coche me interese.
Responder
(03-03-2020, 00:14)deebass escribió: Me auto-cito para decir que por fin hoy me he probado un traje como el mío... un Corsa-e Number1 Unos 15kms... sólo que he probado el acabado alto de la exposición (Elegance-e naranja con sus llantitas de 17'', techo en color negro y tal) y yo tendré uno tirando a bajo (con sus tapacubos de 16'', techo del mismo color naranja y tal).

Resumen ejecutivo: Encantado con el coche (me tiré a ciegas pero no me he equivocado Roto2cafe ):
- Me he encontrado super-cómodo (la semana pasada cuando lo trasteé en la exposición me preocupó el límite de la zona de la batería, que hace que no puedas "meter" los talones debajo del asiento... es el único volumen del interior que difiere del térmico)
- El cuadro es sencillo y claro (el mío llevará las mismas pantallas, sólo que la central sin navegador, pero con Android Auto no hace falta)
- De chasis va genial (se nota que estoy con antiguallas y son varias generaciones lo que salto Elboinas )
- De pisada va bien... se siente como un compacto al uso
- La suspensión es cómoda Smile pero se sujeta: he dado una vuelta entera a una rotonda grande por el carril interior bacheado a 55-60 perfectamente (ahí el Xsara a 45 se me habría cruzado Sisi1 ) y la trasera ha habido un instante que ha dicho "aquí estoy si quieres jugar como en tu Xsara, pero más arriba nos cortará el rollo el ESP Silencio " , es decir, se siente ágil al estilo de siempre de PSA Mola
- He probado los 3 modos: El normal es correcto, anda bien...el sport va como un diablo Number1 (he hecho un 0-105km/h en zona de 80 que empieza en un semáforo en un suspiro... y sí, han chillado las ruedas y ha entrado el TRC Elrisas )... el eco va más arriba de lo anunciado (pisando bastante, pero no a fondo he acabado llegando también a 105km/h... en teoría tenía vmax a 95km/h)
- Salí con la batería llena... me costó los primeros 7kms gastarla un pelín para que hubiera retención/regeneración... en la D hay muy poca... en la B se siente como un motor térmico al uso... si pisas el freno suavemente hay más regeneración (no aplica pastillas al principio)

Aún así, el 80 por ciento del tiempo me he limitado a conducir civilizadamente y al final el consumo medio ha sido 17 kwh/100kms. Bastante razonable teniendo en cuenta que he hecho 5 ó 6 macarradas (1-2 por modo de conducción)

PD: Volver al Xsara ha sido una decepción... una vuelta al pasado Elboinas

Me autocito para auto-contestarme y auto-contrastarme con el de exposición.

Hoy me dieron (tras varias batallas burocráticas que no se habrían dado en otro mes que no fuera Agosto Mad ) por fin mi cochecín. 106kms tiene ya... y unos cuantos bastante macarriles probándolo y enseñándolo Elrisas

Poco difiero del comentario que hice del de exposición... la pisada diría que es casi igual (llevo 195/55/16'' vs 205/45/17'' del de las pruebas). El agarre ni de lejos es igual (con este salta el control de tracción y se oyen chillar las ruedas si vas en modo Sport y pisas a fondo incluso a 50-60km/h Roto2 ) cortesía de las EcoContact 6 que vienen de serie (si hubiera pillado las llantitas de 16'' habría venido con Primacy 4). No me importa porque tampoco es que sean una full... son ECO y marcan consumo A y agarre B (creo que hay otras que marcan eso en esta medida y ya), así que conduciendo con cierta dulzura supongo que permitirán un consumo más contenido que otras... y eso en un BEV es prioritario (si quieres hacer algún viaje). Ya está el TRC y el ESP para hacer que no se desmadre la cosa.

Efectivamente es ágil, aunque el peso está y la inercia también, pero el centro de gravedad bajo lo compensa en su mayor parte (son 1530kg en de peso en orden de marcha)

El nivel mínimo de brillo de la pantalla central por la noche me sigue pareciendo un poco más de lo que quiero... voy a ver si se puede hacer algo respecto (tengo que hacer un RTFM). El cuadro al mínimo, perfecto, no molesta (soy bastante fan del black panel del C2)

De momento el consumo de los 106kms está en 20,3kWh/100kms y me he zampado un 46% de batería... lo dicho, macarradas más llegar a casa igual que si fuera el Xsara... ~120km/h de marcador con adelantamientos puntuales por encima. Se puede bajar muuucho, estoy seguro, casi sin perder tiempo Sisi3

En lo que sí disiento con mi review inicial, ahora que tengo la referencia de mis trayectos habituales, es en la regeneración... si vas suave en modo B puedes ir casi one-pedal (no enciende las luces de freno, pero Opel apuró el modo hasta el máximo legal para no encenderlas, que es 0,1G) en modo D se siente como un térmico al uso que retiene al dejar una marcha metida. De hecho, como en mi trayecto diario soy de no frenar si no levantar pie, he hecho lo mismo instintivamente y había algo más de freno motor que en el Xsara/C2, pero bastante similar

Me quedo ahora en verano con el modo Normal. El modo Sport ha estado genial para probarlo y enseñarlo, pero en normal ya va sobrado y se mueve bien (mejor que el Xsara con muucho). El ECO, como limita potencia del climatizador, no es el momento de probarlo. Con climas más suaves veré si sirve de algo (supongo que compensará al menos en parte el mayor consumo por la menor temperatura exterior)


(03-03-2020, 07:08)Sukimimus31 escribió: @deebass ya sabes lo que toca cuando lo tengas no ? Contrato

Promesa cumplida... Mola
Responder
(13-08-2020, 01:21)deebass escribió: Me autocito para auto-contestarme y auto-contrastarme con el de exposición.

Hoy me dieron (tras varias batallas burocráticas que no se habrían dado en otro mes que no fuera Agosto Mad ) por fin mi cochecín. 106kms tiene ya... y unos cuantos bastante macarriles probándolo y enseñándolo Elrisas

Poco difiero del comentario que hice del de exposición... la pisada diría que es casi igual (llevo 195/55/16'' vs 205/45/17'' del de las pruebas). El agarre ni de lejos es igual (con este salta el control de tracción y se oyen chillar las ruedas si vas en modo Sport y pisas a fondo incluso a 50-60km/h Roto2 ) cortesía de las EcoContact 6 que vienen de serie (si hubiera pillado las llantitas de 16'' habría venido con Primacy 4). No me importa porque tampoco es que sean una full... son ECO y marcan consumo A y agarre B (creo que hay otras que marcan eso en esta medida y ya), así que conduciendo con cierta dulzura supongo que permitirán un consumo más contenido que otras... y eso en un BEV es prioritario (si quieres hacer algún viaje). Ya está el TRC y el ESP para hacer que no se desmadre la cosa.

Efectivamente es ágil, aunque el peso está y la inercia también, pero el centro de gravedad bajo lo compensa en su mayor parte (son 1530kg en de peso en orden de marcha)

El nivel mínimo de brillo de la pantalla central por la noche me sigue pareciendo un poco más de lo que quiero... voy a ver si se puede hacer algo respecto (tengo que hacer un RTFM). El cuadro al mínimo, perfecto, no molesta (soy bastante fan del black panel del C2)

De momento el consumo de los 106kms está en 20,3kWh/100kms y me he zampado un 46% de batería... lo dicho, macarradas más llegar a casa igual que si fuera el Xsara... ~120km/h de marcador con adelantamientos puntuales por encima. Se puede bajar muuucho, estoy seguro, casi sin perder tiempo Sisi3

En lo que sí disiento con mi review inicial, ahora que tengo la referencia de mis trayectos habituales, es en la regeneración... si vas suave en modo B puedes ir casi one-pedal (no enciende las luces de freno, pero Opel apuró el modo hasta el máximo legal para no encenderlas, que es 0,1G) en modo D se siente como un térmico al uso que retiene al dejar una marcha metida. De hecho, como en mi trayecto diario soy de no frenar si no levantar pie, he hecho lo mismo instintivamente y había algo más de freno motor que en el Xsara/C2, pero bastante similar

Me quedo ahora en verano con el modo Normal. El modo Sport ha estado genial para probarlo y enseñarlo, pero en normal ya va sobrado y se mueve bien (mejor que el Xsara con muucho). El ECO, como limita potencia del climatizador, no es el momento de probarlo. Con climas más suaves veré si sirve de algo (supongo que compensará al menos en parte el mayor consumo por la menor temperatura exterior)



Promesa cumplida... Mola

La pantalla , debería tener en la zona de ajustes la opción de apagarla .

Instant torque Buitre . De que color es ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-08-2020, 07:01)Sukimimus31 escribió: La pantalla , debería tener en la zona de ajustes la opción de apagarla .

Instant torque Buitre . De que color es ?
Naranjita:
(03-03-2020, 00:14)deebass escribió: Me auto-cito para decir que por fin hoy me he probado un traje como el mío... un Corsa-e Number1 Unos 15kms... sólo que he probado el acabado alto de la exposición (Elegance-e naranja con sus llantitas de 17'', techo en color negro y tal) y yo tendré uno tirando a bajo (con sus tapacubos de 16'', techo del mismo color naranja y tal).

Resumen ejecutivo: Encantado con el coche (me tiré a ciegas pero no me he equivocado Roto2cafe ):
- Me he encontrado super-cómodo (la semana pasada cuando lo trasteé en la exposición me preocupó el límite de la zona de la batería, que hace que no puedas "meter" los talones debajo del asiento... es el único volumen del interior que difiere del térmico)
- El cuadro es sencillo y claro (el mío llevará las mismas pantallas, sólo que la central sin navegador, pero con Android Auto no hace falta)
- De chasis va genial (se nota que estoy con antiguallas y son varias generaciones lo que salto Elboinas )
- De pisada va bien... se siente como un compacto al uso
- La suspensión es cómoda Smile pero se sujeta: he dado una vuelta entera a una rotonda grande por el carril interior bacheado a 55-60 perfectamente (ahí el Xsara a 45 se me habría cruzado Sisi1 ) y la trasera ha habido un instante que ha dicho "aquí estoy si quieres jugar como en tu Xsara, pero más arriba nos cortará el rollo el ESP Silencio " , es decir, se siente ágil al estilo de siempre de PSA Mola
- He probado los 3 modos: El normal es correcto, anda bien...el sport va como un diablo Number1 (he hecho un 0-105km/h en zona de 80 que empieza en un semáforo en un suspiro... y sí, han chillado las ruedas y ha entrado el TRC Elrisas )... el eco va más arriba de lo anunciado (pisando bastante, pero no a fondo he acabado llegando también a 105km/h... en teoría tenía vmax a 95km/h)
- Salí con la batería llena... me costó los primeros 7kms gastarla un pelín para que hubiera retención/regeneración... en la D hay muy poca... en la B se siente como un motor térmico al uso... si pisas el freno suavemente hay más regeneración (no aplica pastillas al principio)

Aún así, el 80 por ciento del tiempo me he limitado a conducir civilizadamente y al final el consumo medio ha sido 17 kwh/100kms. Bastante razonable teniendo en cuenta que he hecho 5 ó 6 macarradas (1-2 por modo de conducción)

PD: Volver al Xsara ha sido una decepción... una vuelta al pasado Elboinas

@deebass has hecho una gran compra, creo que no te vas a arrepentir!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(21-03-2020, 01:02)IST escribió: Si el vídeo lo hace la tía (o el que se parece al malo de Aladin), ni me molesto, aunque el coche me interese.

A mi el que mas me gusta, porque me parece el mas serio, y suelo tragarme todos los videos, es el jefe (o al menos al que presentan como tal XD)

el peor para mi es el argentino que por la descripcion creo que es el mismo al que odias tu

la chica pues bueno se nota que esta ahi por ser una tia y tal. pero tampoco me cae tan mal como el argentino Nusenuse
Responder
(13-08-2020, 01:21)deebass escribió: Me autocito para auto-contestarme y auto-contrastarme con el de exposición.

Hoy me dieron (tras varias batallas burocráticas que no se habrían dado en otro mes que no fuera Agosto Mad ) por fin mi cochecín. 106kms tiene ya... y unos cuantos bastante macarriles probándolo y enseñándolo Elrisas

Poco difiero del comentario que hice del de exposición... la pisada diría que es casi igual (llevo 195/55/16'' vs 205/45/17'' del de las pruebas). El agarre ni de lejos es igual (con este salta el control de tracción y se oyen chillar las ruedas si vas en modo Sport y pisas a fondo incluso a 50-60km/h Roto2 ) cortesía de las EcoContact 6 que vienen de serie (si hubiera pillado las llantitas de 16'' habría venido con Primacy 4). No me importa porque tampoco es que sean una full... son ECO y marcan consumo A y agarre B (creo que hay otras que marcan eso en esta medida y ya), así que conduciendo con cierta dulzura supongo que permitirán un consumo más contenido que otras... y eso en un BEV es prioritario (si quieres hacer algún viaje). Ya está el TRC y el ESP para hacer que no se desmadre la cosa.

Efectivamente es ágil, aunque el peso está y la inercia también, pero el centro de gravedad bajo lo compensa en su mayor parte (son 1530kg en de peso en orden de marcha)

El nivel mínimo de brillo de la pantalla central por la noche me sigue pareciendo un poco más de lo que quiero... voy a ver si se puede hacer algo respecto (tengo que hacer un RTFM). El cuadro al mínimo, perfecto, no molesta (soy bastante fan del black panel del C2)

De momento el consumo de los 106kms está en 20,3kWh/100kms y me he zampado un 46% de batería... lo dicho, macarradas más llegar a casa igual que si fuera el Xsara... ~120km/h de marcador con adelantamientos puntuales por encima. Se puede bajar muuucho, estoy seguro, casi sin perder tiempo Sisi3

En lo que sí disiento con mi review inicial, ahora que tengo la referencia de mis trayectos habituales, es en la regeneración... si vas suave en modo B puedes ir casi one-pedal (no enciende las luces de freno, pero Opel apuró el modo hasta el máximo legal para no encenderlas, que es 0,1G) en modo D se siente como un térmico al uso que retiene al dejar una marcha metida. De hecho, como en mi trayecto diario soy de no frenar si no levantar pie, he hecho lo mismo instintivamente y había algo más de freno motor que en el Xsara/C2, pero bastante similar

Me quedo ahora en verano con el modo Normal. El modo Sport ha estado genial para probarlo y enseñarlo, pero en normal ya va sobrado y se mueve bien (mejor que el Xsara con muucho). El ECO, como limita potencia del climatizador, no es el momento de probarlo. Con climas más suaves veré si sirve de algo (supongo que compensará al menos en parte el mayor consumo por la menor temperatura exterior)



Promesa cumplida... Mola

a cuanto limita el climatizador el eco?
Responder
(13-08-2020, 09:52)SUPRA 3000 escribió: A mi el que mas me gusta, porque me parece el mas serio, y suelo tragarme todos los videos, es el jefe (o al menos al que presentan como tal XD)

el peor para mi es el argentino que por la descripcion creo que es el mismo al que odias tu

la chica pues bueno se nota que esta ahi por ser una tia y tal. pero tampoco me cae tan mal como el argentino Nusenuse

Quien es el Argetino ? Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-08-2020, 09:45)JuanFran escribió: Naranjita:

@deebass has hecho una gran compra, creo que no te vas a arrepentir!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El naranja es el COLOR del nuevo Corsa , si es así, es un acierto .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-08-2020, 09:57)Sukimimus31 escribió: Quien es el Argetino ? Elrisas





igual no es argentino, no lo se Roto2 Roto2
Responder
(13-08-2020, 09:58)SUPRA 3000 escribió:



igual no es argentino, no lo se Roto2 Roto2

Es sevillano Elrisas Elrisas Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(13-08-2020, 09:59)Sukimimus31 escribió: Es sevillano Elrisas Elrisas Elrisas

Me he quedado pensando que los sevillanos hablan como Joaquín, pero bueno puede ser, porque realmente Felipe González hablaba parecido a ese chico, incluso parecía más sudamericano. Dice mi novia que ese chico por vivir en Barcelona se le habrá quedado ese acento que es como una mezcla Roto2cafe
Responder
(13-08-2020, 12:27)IST escribió: Hablamos del mismo tío pero yo juraría que es andaluz.

Que tampoco me entienda mal nadie, no me cae mal por andaluz ni por el acento sino porque tiene menos gracia que la hostia, hay gente que vale para ponerse delante de una cámara y gente que no.

Si ya me han dicho que es andaluz

Piensas como yo entonces, a mi no me gusta que vayan de graciosos por eso el mejor es el jefe que es serio y aseptico jajajaja
Responder
(13-08-2020, 09:45)JuanFran escribió: Naranjita:

@deebass has hecho una gran compra, creo que no te vas a arrepentir!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eso espero... hay e208 y e2008 que se están parando sin motivo y preocupa un poco la verdad: http://foroev.com/index.php?topic=14041.0 Roto2palm

(13-08-2020, 09:55)SUPRA 3000 escribió: a cuanto limita el climatizador el eco?

Limita potencia del compresor, por lo que si el calor es infernal (por aquí está haciendo 34-42ºC en horas centrales del día) tengo entendido que no dará para mantener el habitáculo en condiciones (equivalentemente si hace un frío del copón). No tengo ganas de experimentarlo por ahora Elrisas

(13-08-2020, 09:57)Sukimimus31 escribió: El naranja es el COLOR del nuevo Corsa , si es así, es un acierto .

Dudaba 50%/50% con el azul (pues el rojo ya habría sido tripitir Elrisas ), pero como el naranja es el sin coste en Edition-e y Elegance-e, pues 600€ que no he pagado. Eso inclinó la balanza Elboinas
Responder
@deebass que lo disfrutes.
Y haz un hilo de presentación y seguimiento de tu coche.
carpe diem
Responder
(13-08-2020, 14:39)deebass escribió: Limita potencia del compresor, por lo que si el calor es infernal (por aquí está haciendo 34-42ºC en horas centrales del día) tengo entendido que no dará para mantener el habitáculo en condiciones (equivalentemente si hace un frío del copón). No tengo ganas de experimentarlo por ahora Elrisas

Yo creo que a mi eso no me importaría mucho. Siempre llevo el compresor al 3 para que no limite la potencia del motor Roto2cafe
Responder
(13-08-2020, 09:58)SUPRA 3000 escribió:



igual no es argentino, no lo se Roto2 Roto2

Más bien andaluz...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(13-08-2020, 09:55)SUPRA 3000 escribió: Yo creo que a mi eso no me importaría mucho. Siempre llevo el compresor al 3 para que no limite la potencia del motor Roto2cafe

¿Que es eso del compresor al 3? ¿Velocidad 3 del ventilador? ¿Tienes correlada la velocidad del aire con la potencia del compresor?

Los compresores de los térmicos modernos suelen ser de carrera variable, pero no tenía constancia de que hicieran eso si están en un A/A (el del Xsara iba a piñón fijo), pero piensa que aquí no hay ningún "cacharro" girando que accione el compresor... sino que es más como uno de casa de tipo "Inverter" Mola

Por ej, de los dos que yo tengo en casa, en uno claramente tiene 4 puntos de trabajo: bajo, medio, alto y a tope. Si sólo tuviera el primer escalón, estos días te digo que no sujeta la casa (anda oscilando entre el medio y el tope para mantener 26ºC)... pues en el modo ECO en los CMP de PSA sería algo parecido.

Probaré cuando la Tª fuera baje a 28-30ºC Taptap
Responder
Estoy viendo buenas ofertas del Corsa básico, es un motor turbo gasolina 100cv y el equipamiento es suficiente (además admite como opciones cámara trasera y cosas del estilo, incluso faros ecoled) así que las ventas del Corsa deberían ser buenas
Responder
(30-10-2020, 13:07)SUPRA 3000 escribió: Estoy viendo buenas ofertas del Corsa básico, es un motor turbo gasolina 100cv y el equipamiento es suficiente (además admite como opciones cámara trasera y cosas del estilo, incluso faros ecoled) así que las ventas del Corsa deberían ser buenas

Las ventas del Corsa son excelentes... la fábrica está a todo trapo. Veremos los números de Octubre, pero para que te hagas una idea en Septiembre se vendieron ~26.300 unidades en Europa (2º coche más vendido, tras el Golf), de las cuales ~2700 eran eléctricas.

Más o menos esas son las capacidades de Figueruelas (recuerda que se fabrica ahí en exclusiva Guiño ), que está trabajando a 4 turnos semanales (3 de L-V y uno de fin de semana)
Responder
(30-10-2020, 13:40)deebass escribió: Las ventas del Corsa son excelentes... la fábrica está a todo trapo. Veremos los números de Octubre, pero para que te hagas una idea en Septiembre se vendieron ~26.300 unidades en Europa (2º coche más vendido, tras el Golf), de las cuales ~2700 eran eléctricas.

Más o menos esas son las capacidades de Figueruelas (recuerda que se fabrica ahí en exclusiva Guiño ), que está trabajando a 4 turnos semanales (3 de L-V y uno de fin de semana)

Me refería a España. En Alemania por ejemplo imagino se venderá muy bien
Responder
(30-10-2020, 14:48)SUPRA 3000 escribió: Me refería a España. En Alemania por ejemplo imagino se venderá muy bien

Va "modulando" según los ritmos de entrega de la fábrica:
- Junio: 1154 (31 BEV)
- Julio: 1363 (46 BEV)
- Agosto: 870 (24 BEV, entre ellos el mío Number1 )
- Septiembre: 939 (35 BEV)

Pero diría que en España está teniendo más éxito el 208 (en terminos absolutos y especialmente si hablamos sólo de BEV) Zpalomita
Responder


Responder
Ni tan mal... Mola

Desde el punto de vista de optimizar respuesta del chasis en condiciones límite... tal y como viene está y se siente un poco "pasado de peso" y/o escaso de neumáticos, como se puede apreciar en el video.

Con las llantas opcionales 205/45 17'' esa prueba habría salido mejor... o saldrá con el restyling (al que le falta un año y medio) que se dice que se pondrá un poco a dieta principalmente por el nuevo pack de Saft-PSA en vez CATL
Responder
Wier lieben autos reaction.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Render del facelift según motor.es

[Imagen: opel-corsa-facelift-adelanto-202182268-1635494211_1.jpg]
Responder
(08-11-2021, 18:57)Orhi escribió: Render del facelift según motor.es

[Imagen: opel-corsa-facelift-adelanto-202182268-1635494211_1.jpg]




No es muy pronto para un restyling
Responder
A mi esa parrilla cerrada y brillante no me acaba de convencer. Me gustaría más mate y abierta.
carpe diem
Responder
(08-11-2021, 19:14)RA. escribió: No es muy pronto para un restyling

Nop... hazte a la idea de que le quedan aún unos meses antes de que el restyling esté en la calle (de hecho, según mis noticias casi un año pues como mínimo debería debutar a la vuelta del verano, si no es a finales de 2022), con lo que serán 3 años - 3 años y medio desde el lanzamiento.

(08-11-2021, 19:19)xtrem_gal escribió: A mi esa parrilla cerrada y brillante no me acaba de convencer. Me gustaría más mate y abierta.

Si pudiera ponérsela al mío ganaría 20-40kms de autonomía, que vendrían muy bien Gaydude (¿a quién se le ocurre hacer un eléctrico con la parrilla de un térmico? Taptap Al menos en Kia y Hyundai la cegaron)
Responder


Salto de foro: