Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2018)
#31
(03-05-2017, 23:36)GoldenWoman escribió: Yo no pienso comprar ningún Opel con tecnología PSA

Creo que me comprare un FIAT

No entiendo esa manía a PSA.  Nusenuse

(03-05-2017, 23:37)GoldenWoman escribió: Los motores de opel son todos de nueva generación y de los mejores del segmento

Si psa no quiere montarles muy bien por ellos pero yo no les pienso comprar coches

Como si los motores de PSA estuviesen anticuados o fuesen malos.

La cosa no es que no quieran montarlos, es que no pueden. Por mucho que los motores los haya desarrollado Opel, son propiedad de GM y si los quieren montar tienen que pagar a GM la licencia. Como comprenderás, teniendo en casa motores igual de buenos y a menor coste no lo van a hacer, salvo en los modelos actuales como los Astra o Insignia que no les queda otra.

Si la hubiese comprado Renault montaría motores Renault y si la hubiese comprado VAG montaría motores VW, no es un capricho de PSA.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#32
(04-05-2017, 00:06)Eren escribió: No entiendo esa manía a PSA.  Nusenuse


Como si los motores de PSA estuviesen anticuados o fuesen malos.

La cosa no es que no quieran montarlos, es que no pueden. Por mucho que los motores los haya desarrollado Opel, son propiedad de GM y si los quieren montar tienen que pagar a GM la licencia. Como comprenderás, teniendo en casa motores igual de buenos y a menor coste no lo van a hacer, salvo en los modelos actuales como los Astra o Insignia que no les queda otra.

Si la hubiese comprado Renault montaría motores Renault y si la hubiese comprado VAG montaría motores VW, no es un capricho de PSA.

Entiendo que de forma muy simplificada, psa se queda con la marca, la gente, fábricas y lo que desarrolle opel ya dentro de psa, y todo lo anterior con GM se mantiene de forma transitoria como Astra e insignia hasta que sean reemplazados, el resto se basará en tecnología actual psa o futura ya conjunta con Opel.
Responder
#33
(04-05-2017, 00:06)Eren escribió: No entiendo esa manía a PSA.  Nusenuse


Como si los motores de PSA estuviesen anticuados o fuesen malos.

La cosa no es que no quieran montarlos, es que no pueden. Por mucho que los motores los haya desarrollado Opel, son propiedad de GM y si los quieren montar tienen que pagar a GM la licencia. Como comprenderás, teniendo en casa motores igual de buenos y a menor coste no lo van a hacer, salvo en los modelos actuales como los Astra o Insignia que no les queda otra.

Si la hubiese comprado Renault montaría motores Renault y si la hubiese comprado VAG montaría motores VW, no es un capricho de PSA.

Serán buenos motores (lo son), pero sinceramente, prefiero mi 1.4T de 150cv al 1.2 PureTech, por potencia, por ser mas suave al tener 4 cilindros... y supongo que con el restyling, dep motores Opel...
Responder
#34
(03-05-2017, 14:47)R-S-B_96 escribió: Lo gracioso es que sigue usando la plataforma PF1 del 206 cuando el mismo año sale el 208 con la nueva plataforma, que causalidad... Rolleyes


Confirmado al 100% que irá sobre la plataforma del 208 y C3.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#35
(04-05-2017, 09:06)Die escribió: Entiendo que de forma muy simplificada, psa se queda con la marca, la gente, fábricas y lo que desarrolle opel ya dentro de psa, y todo lo anterior con GM se mantiene de forma transitoria como Astra e insignia hasta que sean reemplazados, el resto se basará en tecnología actual psa o futura ya conjunta con Opel.

Más o menos así es. Mola

(04-05-2017, 10:35)R-S-B_96 escribió: Serán buenos motores (lo son), pero sinceramente, prefiero mi 1.4T de 150cv al 1.2 PureTech, por potencia, por ser mas suave al tener 4 cilindros... y supongo que con el restyling, dep motores Opel...

El equivalente en PSA de tu motor sería el 1.6 THP165, que no creo que tenga nada que envidiar al 1.4T de Opel.

El 1.2 Puretech habría que compararlo con los 1.0 SiDi y 1.4T de 125cv. Con el primero no creo que haya grandes diferencias y con respecto al segundo, sin haber probado ninguno, yo creo que también me quedaría con el de Opel.

(04-05-2017, 12:04)Khöl escribió: Confirmado al 100% que irá sobre la plataforma del 208 y C3.

Aunque no lo comparta entiendo la decisión. El futuro Corsa se seguirá fabricando en Figeruelas, que ya está adaptada a la PF1, diseñar el Corsa sobre la CMP supondría tener que adaptar la factoría a la nueva pñataforma, cosa que retrasaría aún más el proyecto y eso es algo que Opel no se puede permitir.

No creo que sea porque PSA quiera menospreciar a Opel con respecto a Peugeot y DS.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#36
(04-05-2017, 00:06)Eren escribió: No entiendo esa manía a PSA.  Nusenuse


Como si los motores de PSA estuviesen anticuados o fuesen malos.

La cosa no es que no quieran montarlos, es que no pueden. Por mucho que los motores los haya desarrollado Opel, son propiedad de GM y si los quieren montar tienen que pagar a GM la licencia. Como comprenderás, teniendo en casa motores igual de buenos y a menor coste no lo van a hacer, salvo en los modelos actuales como los Astra o Insignia que no les queda otra.

Si la hubiese comprado Renault montaría motores Renault y si la hubiese comprado VAG montaría motores VW, no es un capricho de PSA.


La manía es hacia PSA, pero si fuese otro grupo sería exactamente lo mismo. Con la joint venture de Fiat ocurrió exactamente lo mismo. Seguidores de Opel negando que los bloques fuesen de origen Fiat, y seguidores de Fiat alabando que los italianos cedían motores al Opel.
Lo mismo ocurre con Mercedes y Renault, ocurría con Ford/Volvo y motores PSA, etc. y es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. En un corto espacio de tiempo, existirán dos o tres grupos y al final será todo igual cambiando la estética exterior.

Yo, que respiro el ambiente desde dentro, o casi, lo único que reprocho y reprocharé mientras que no se demuestre lo contrario, es que PSA quiere vender a la galería que es un favor a Opel, cuando de momento lo único que han hecho es tirar balones fuera respecto a los planes e independencia de Opel, y anunciar entre líneas que los empleos no están garantizados. Amén de tirar por tierra proyectos muy interesantes, pero no salen adelante por motivos obvios de intereses y competencias. El Corsa era uno de ellos, cuándo técnicamente podrían haberlo sacado tal y cómo estaba, adaptándolo a motores de origen PSA.

Respecto a los motores, @"GoldenWoman" , Opel haber seguido en el paraguas de GM, tenía preparados unos tricilíndricos que estarían en condiciones similiares a los de PSA -aún por probar la fiabilidad-, y entre el 1.6 CDTi y el 1.6 BlueHDi, la cosa está muy pareja. El 1.6 CDTi es un muy buen motor, con sus detalles, pero el de PSA no es peor, para nada. Además de tener un bagaje de experiencia en el mercado.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#37
(04-05-2017, 12:18)Eren escribió: Más o menos así es. Mola


El equivalente en PSA de tu motor sería el 1.6 THP165, que no creo que tenga nada que envidiar al 1.4T de Opel.

El 1.2 Puretech habría que compararlo con los 1.0 SiDi y 1.4T de 125cv. Con el primero no creo que haya grandes diferencias y con respecto al segundo, sin haber probado ninguno, yo creo que también me quedaría con el de Opel.


Aunque no lo comparta entiendo la decisión. El futuro Corsa se seguirá fabricando en Figeruelas, que ya está adaptada a la PF1, diseñar el Corsa sobre la CMP supondría tener que adaptar la factoría a la nueva pñataforma, cosa que retrasaría aún más el proyecto y eso es algo que Opel no se puede permitir.

No creo que sea porque PSA quiera menospreciar a Opel con respecto a Peugeot y DS.

(04-05-2017, 12:29)RSport escribió: Roto2

Vale que la fábrica esté adaptada a la PF1, pero tela  Roto2



Cita:Los ingenieros de la factoría zaragozana trabajan desde hace semanas de forma conjunta en la adaptación de la nueva generación del Corsa a la plataforma que incorporarán los vehículos pequeños del grupo francés, cuyos máximos exponentes son el Peugeot 208 y el Citroën C3. Así el nuevo Opel Corsa estará montado sobre la plataforma modular CMP francesa.

Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2017/05/02/5...b4667.html


La información que tengo es que irá sobre una plataforma modular de PSA, no veo que se especifique si sobre la CMP o PF1.  Roto2nuse
A ver si puedo enterarme.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#38
en la noticia hay algun error. los C3 y 208 no llevan la CMP como indica... asi que, supongo que será la PF1 Roto2 . una plataforma con casi 20 años cuando el Corsa GM iba a estrenar plataforma GM,no?

de verdad es que lo de PSA es de hacerselo mirar. Roto2nuse 

digo yo... no salía mas a cuenta esperar a la CMP algo de tiempo y tirar con el corsa actual(que se sigue vendiendo estupendamente), y así aprovecha las sinergias de la nueva plataforma desde el principio y desterrar ya la PF1 de una vez?
Responder
#39
Si alguien tiene infrarrojos... Elrisas 

[Imagen: tXYRqOR.jpg]

[Imagen: FuLXdUk.jpg]
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#40
(04-05-2017, 12:43)ibon_81 escribió: en la noticia hay algun error. los C3 y 208 no llevan la CMP como indica... asi que, supongo que será la PF1 Roto2 . una plataforma con casi 20 años cuando el Corsa GM iba a estrenar plataforma GM,no?

de verdad es que lo de PSA es de hacerselo mirar. Roto2nuse 

digo yo... no salía mas a cuenta esperar a la CMP algo de tiempo y tirar con el corsa actual(que se sigue vendiendo estupendamente), y así aprovecha las sinergias de la nueva plataforma desde el principio y desterrar ya la PF1 de una vez?


La noticia está en futuro:

Cita:Los ingenieros de la factoría zaragozana trabajan desde hace semanas de forma conjunta en la adaptación de la nueva generación del Corsa a la plataforma que incorporarán los vehículos pequeños del grupo francés, cuyos máximos exponentes son el Peugeot 208 y el Citroën C3. Así el nuevo Opel Corsa estará montado sobre la plataforma modular CMP francesa.

Lo dicho, a ver si puedo enterarme. Pero tiene más lógica la PF1 como dice @Eren
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#41
este es el corsa GM o el de PSA? Roto2
Responder
#42
(04-05-2017, 12:49)Khöl escribió: La noticia está en futuro:


Lo dicho, a ver si puedo enterarme. Pero tiene más lógica la PF1 como dice @Eren

desde el desconocimiento: se puede en la misma fabrica, ensamblar modelos con dos plataformas distintas? si el corsa montase la CMP y los pequeños SUV la PF1...
Responder
#43
(04-05-2017, 12:18)Eren escribió: Más o menos así es. Mola


El equivalente en PSA de tu motor sería el 1.6 THP165, que no creo que tenga nada que envidiar al 1.4T de Opel.

El 1.2 Puretech habría que compararlo con los 1.0 SiDi y 1.4T de 125cv. Con el primero no creo que haya grandes diferencias y con respecto al segundo, sin haber probado ninguno, yo creo que también me quedaría con el de Opel.


Aunque no lo comparta entiendo la decisión. El futuro Corsa se seguirá fabricando en Figeruelas, que ya está adaptada a la PF1, diseñar el Corsa sobre la CMP supondría tener que adaptar la factoría a la nueva pñataforma, cosa que retrasaría aún más el proyecto y eso es algo que Opel no se puede permitir.

No creo que sea porque PSA quiera menospreciar a Opel con respecto a Peugeot y DS.

Pues para eso primero que lo vendan en las versiones normales de Peugeot. Si hubiera tenido el 1.6 THP con el acabado Allure o GTline, lo podría haber probado, pero el motor mas potente para las versiones normales solo es hasta 130cv en gasolina...
Responder
#44
(04-05-2017, 12:04)Khöl escribió: Confirmado al 100% que irá sobre la plataforma del 208 y C3.

Genial  Roto2palm
Responder
#45
(04-05-2017, 12:51)ibon_81 escribió: desde el desconocimiento: se puede en la misma fabrica, ensamblar modelos con dos plataformas distintas? si el corsa montase la CMP y los pequeños SUV la PF1...

Depende de cada fábrica, técnicamente es posible, pero se pierde lo que buscan los fabricantes ahorrar costes.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#46
(04-05-2017, 13:34)R-S-B_96 escribió: Genial  Roto2palm

El dilema es que ahora no se sabe si es PF1 o CMP.

Estoy leyendo informaciones extraoficiales de varias web, especialmente alemanas, y en unas dicen PF1 y será la próxima generación de los pequeños PSA quien estrenen la CMP, y en otras publicaciones afirman que el Corsa irá sobre la plataforma del futuro 208 II.
¿Credibilidad de las fuentes? Estoy en un 50/50.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#47
No tiene sentido fabricar un segmento B que tiene fecha de caducidad breve. Imagino que irá sobre la CMP como el 208II.
Responder
#48
(04-05-2017, 14:59)pptrrx escribió: No tiene sentido fabricar un segmento B que tiene fecha de caducidad breve. Imagino que irá sobre la CMP como el 208II.

Ah, ¿PSA aplica sentido común en sus estrategias?.

Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#49
(04-05-2017, 15:05)Khöl escribió: Ah, ¿PSA aplica sentido común en sus estrategias?.

Elrisas

Para nada Elrisas
Responder
#50
(04-05-2017, 15:05)Khöl escribió: Ah, ¿PSA aplica sentido común en sus estrategias?.

Elrisas

Me ha faltado el PD recordando que es PSA Elrisas
Responder
#51
(04-05-2017, 15:07)demirol escribió: Para nada Elrisas

(04-05-2017, 16:11)pptrrx escribió: Me ha faltado el PD recordando que es PSA Elrisas

Mantengamos la compostura, que estamos en un foro serio y debemos dar ejemplo.

Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#52
(04-05-2017, 15:05)Khöl escribió: Ah, ¿PSA aplica sentido común en sus estrategias?.

Elrisas

Nada más que decir xD
Responder
#53
De todos modos opino lo mismo. Hacer del Corsa un 208 Opelizado hace que el 208 sea más rentable, y pueda venderse a mejor precio. Se le capa la gama, cosa que se le da muy bien hacer a PSA, y listo Elrisas
Responder
#54
(04-05-2017, 20:37)R-S-B_96 escribió: Nada más que decir xD

Llegan tiempos duros para los taliOpel, yo me estoy reconvirtiendo en taliMercedes Elrisas


(04-05-2017, 20:44)RSport escribió: A veces la aplican con Peugeot. Para el resto de marcas está más complicada la cosa  Sisi3

Nos lo tomamos de broma, pero es triste. No me canso de repetir que van como pollo sin cabeza, primero DS ahora elevamos a Peugeot y hundimos el espíritu de Citroën, no sé. Lamentable.


(04-05-2017, 21:18)pptrrx escribió: De todos modos opino lo mismo. Hacer del Corsa un 208 Opelizado hace que el 208 sea más rentable, y pueda venderse a mejor precio. Se le capa la gama, cosa que se le da muy bien hacer a PSA, y listo Elrisas

Mantengo la teoría sobre el Corsa, seguirá arriba mientras que se respete medianamente su equipamiento y gama de motores con una carrocería pintona -y que el pueblo no asimile Opel con PSA-. En el momento que toquen una de las variables, el Corsa está muerto, siendo uno de los pilares de la marca.

Sobre PSAlizar el Corsa, tienen que rentabilizar los com2000 que sobraron de la era 307 y los puentes direccionales del siglo XX Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#55
(04-05-2017, 21:32)Khöl escribió: Sobre PSAlizar el Corsa, tienen que rentabilizar los com2000 que sobraron de la era 307 y los puentes direccionales del siglo XX Elrisas

Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#56
(04-05-2017, 12:36)Khöl escribió: La información que tengo es que irá sobre una plataforma modular de PSA, no veo que se especifique si sobre la CMP o PF1.  Roto2nuse
A ver si puedo enterarme.

¿Lo de la plataforma modular es "oficial" o rumores de algún periodista? Porque de ser cierto no habría dudas, llevará la CMP/e-CMP. La PF1 tiene varias variantes con diferentes distancias entre ejes, pero a diferencia de la CMP no se la considera modular.

Lleve una u otra es bastante probable que exista una variante totalmente eléctrica del Corsa. Por lo que dice L'Argus en uno de sus últimos artículos Citroën estaría estudiando la posibilidad de modificar la PF1 para poder crear una variante eléctrica del C3, algo que obviamente también afectaría al Corsa.

(04-05-2017, 13:31)R-S-B_96 escribió: Pues para eso primero que lo vendan en las versiones normales de Peugeot. Si hubiera tenido el 1.6 THP con el acabado Allure o GTline, lo podría haber probado, pero el motor mas potente para las versiones normales solo es hasta 130cv en gasolina...

La comparación que me has hecho es como decir que prefieres el 1.6 THP208 del DS3 Performance al 1.2 Puretech110 del C3. Que el 308 no monte el 1.6 THP165 no es razón para comparar el Puretech con el 1.4 Turbo de tu Astra. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#57
Hombre, yo cuando fui a comprar el coche, quería lo más potente dentro de la gama normal. El más potente del astra era el 150cv, el megane, Peugeot 130cv. Vw y SEAT 150cv. Lo que no entiendo es por qué las francesas no meten en la gama normal un motor más potente gasolina, los que hay, para mi gusto, son normalitos. El 308 va muy bien, pero no es tan fino como el 1.4T de 125cv del astra o el mío (je no deja de ser el mismo motor pero un poco más potente). Los comparo porque era con lo que comparaba cuando compre mi coche.
Responder
#58
(04-05-2017, 23:35)Eren escribió: ¿Lo de la plataforma modular es "oficial" o rumores de algún periodista? Porque de ser cierto no habría dudas, llevará la CMP/e-CMP. La PF1 tiene varias variantes con diferentes distancias entre ejes, pero a diferencia de la CMP no se la considera modular.

Lleve una u otra es bastante probable que exista una variante totalmente eléctrica del Corsa. Por lo que dice L'Argus en uno de sus últimos artículos Citroën estaría estudiando la posibilidad de modificar la PF1 para poder crear una variante eléctrica del C3, algo que obviamente también afectaría al Corsa.

La información que tengo es de Opel.
Leo que en Vigo y Zaragoza planean estar adaptadas al 100% a la plataforma modoular en el año 2019, que coincide con el Corsa y el 208II, si no me falla la memoria.

Lo que me hace dudar es lo siguiente, y traduzco del alemaspanien, "de este modo, PSA lanzará sobre la misma plataforma los próximos modelos de DS, Peugeot y Citroën, además de la nueva generación Opel" también se habla de otro SUV que se refieren a él con unas siglas por lo que todavía es algo interno. Lo que sí, me suena haber leído algo de plataforma comun modular, pero son más de cien hojas de PDF Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#59
(05-05-2017, 13:00)Khöl escribió: La información que tengo es de Opel.
Leo que en Vigo y Zaragoza planean estar adaptadas al 100% a la plataforma modoular en el año 2019, que coincide con el Corsa y el 208II, si no me falla la memoria.

Lo que me hace dudar es lo siguiente, y traduzco del alemaspanien, "de este modo, PSA lanzará sobre la misma plataforma los próximos modelos de DS, Peugeot y Citroën, además de la nueva generación Opel" también se habla de otro SUV que se refieren a él con unas siglas por lo que todavía es algo interno. Lo que sí, me suena haber leído algo de plataforma comun modular, pero son más de cien hojas de PDF Elrisas

Pues siendo una fuente interna la que habla de plataformas modulares, habemus CMP/e-CMP para el Corsa.

DS3 Crossback, 208 II y Corsa F, llegarán todos más o menos al mismo tiempo y los tres con la CMP, imagino que sera el DS el encargado de estrenarla.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#60
(06-05-2017, 00:08)RSport escribió: No termino de ver lo de convertir el DS3 en un SUV. Entiendo que saquen un DS3 Crossback, pero que mantengan también el normal digo yo, y así hacen más sinergias con sus hermanos 208 y Corsa  Roto2

Veremos como sale lo de la e-CMP. La mayoría de fabricantes está tirando por desarrollar plataformas 100% eléctricas, incluso Volkswagen ha apostado por la MEB a pesar de que la MQB podía montar sistemas eléctricos.

Supongo que un B-SUV será más rentable que un utilitario de tres puertas. A mí tampoco me gusta la idea, el DS3 preDS Wings era mi DS favorito y me da pena que la gama se quede sin un tres puertas.

De todas formas no tengo muy clara la estrategia de DS para el segmento B, el Crossback está más que confirmado pero se hablaba también de un cinco puertas tradicional. A ver en que queda la cosa.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: