Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2018)
Este claro que así no será...
Responder
(27-02-2019, 00:46)R-S-B_96 escribió: Este claro que así no será...




Eso espero
Responder
(27-02-2019, 00:57)RA. escribió: Eso espero

Si los faros se han presentado y no cuadran...
Responder
(27-02-2019, 14:05)R-S-B_96 escribió: Si los faros se han presentado y no cuadran...



Espero que cambie bastante con respecto al 208
Responder
Hay novedades ya que no lo han presentado en el salón de Ginebra, hay fotos sin el camuflaje ?
Responder
Yo creo que PSA dejará un poco de margen para no robar protagonismo al 208.
Responder
(12-03-2019, 21:33)DILINGER escribió: Yo creo que PSA dejará un poco de margen para no robar protagonismo al 208.




Espero que no mucho tengo ganas de ver el nuevo Corsa el 208 me a gustado haber este nuevo Corsa como lo dejan
Responder
Un gilipollas en FC ha filtrado el coche y da a entender que las fotos las ha hecho él.

[Imagen: 106c572172c8a9380f5661ec637f8a92.png]
[Imagen: db6dde3bc4ca7321d132344a4c05763d.png]

Al final es un 208 con el puente flotante del techo tipo Grandland X.
Responder
(27-03-2019, 01:52)IST escribió: Al final es un 208 con el puente flotante del techo tipo Grandland X.

La puerta trasera es diferente y aprovechando que han introducido el puente del pilar C parece que han cambiado por completo la estampación de los paneles laterales, aunque han mantenido la forma de los pilotos traseros. Habrá que ver las puertas pero parece que en el pilar C la línea de cintura está más marcada en el Corsa que en el 208. La estampación de la talonera también la han cambiado.

[Imagen: Bildergalerie-Peugeot-208-II-2019-1200x8...4d309b.jpg]

Yo sigo pensando que van a ser productos bastante diferenciados. Obviamente poniéndolos uno al lado del otro va a ser fácil ver parecidos entre ambos (no dejan de ser dos modelos gemelos, y siendo el Corsa un producto desarrollado a contrarreloj tampoco se pueden pedir milagros), pero no van a ser dos modelos clónicos como lo fueron el Saxo y el 106 en su día.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(27-03-2019, 02:08)Eren escribió: La puerta trasera es diferente y aprovechando que han introducido el puente del pilar C parece que han cambiado por completo la estampación de los paneles laterales, aunque han mantenido la forma de los pilotos traseros. Habrá que ver las puertas pero parece que en el pilar C la línea de cintura está más marcada en el Corsa que en el 208. La estampación de la talonera también la han cambiado.

[Imagen: Bildergalerie-Peugeot-208-II-2019-1200x8...4d309b.jpg]

Yo sigo pensando que van a ser productos bastante diferenciados. Obviamente poniéndolos uno al lado del otro va a ser fácil ver parecidos entre ambos (no dejan de ser dos modelos gemelos, y siendo el Corsa un producto desarrollado a contrarreloj tampoco se pueden pedir milagros), pero no van a ser dos modelos clónicos como lo fueron el Saxo y el 106 en su día.

Está claro que habrá cambios significativos en la estampación (la puerta habla por sí sola) pero la "forma" de ambos coches será claramente la misma.

No me parece un problema en absoluto, el 208 I y el C3 actual también siguen esa receta y bien chulos que son. Pero sí es cierto que la "libertad" que le han dado a la línea 3008/C5 Aircross/Grandland X, que prácticamente nadie les sacaría el parentesco excepto por espejos y manetas, no se va a dar con los nuevos utilitarios.
Responder
(27-03-2019, 01:52)IST escribió: Un gilipollas en FC ha filtrado el coche y da a entender que las fotos las ha hecho él.

[Imagen: 106c572172c8a9380f5661ec637f8a92.png]
[Imagen: db6dde3bc4ca7321d132344a4c05763d.png]

Al final es un 208 con el puente flotante del techo tipo Grandland X.




Pues si trabajaba hay sera un nuevo parado mas, mientras se diferencie como pasa con el Citroën C3 no veo problema
Responder
(27-03-2019, 02:08)Eren escribió: La puerta trasera es diferente y aprovechando que han introducido el puente del pilar C parece que han cambiado por completo la estampación de los paneles laterales, aunque han mantenido la forma de los pilotos traseros. Habrá que ver las puertas pero parece que en el pilar C la línea de cintura está más marcada en el Corsa que en el 208. La estampación de la talonera también la han cambiado.

[Imagen: Bildergalerie-Peugeot-208-II-2019-1200x8...4d309b.jpg]

Yo sigo pensando que van a ser productos bastante diferenciados. Obviamente poniéndolos uno al lado del otro va a ser fácil ver parecidos entre ambos (no dejan de ser dos modelos gemelos, y siendo el Corsa un producto desarrollado a contrarreloj tampoco se pueden pedir milagros), pero no van a ser dos modelos clónicos como lo fueron el Saxo y el 106 en su día.



Yo estoy seguro que pasara como con el actual 208 y el C3 son el mismo coche pero muy diferentes estéticamente por cierto el C3 muy chulo, en el foro innombrable dicen que se presenta en abril ?
Responder
El Opel Corsa se somete a dieta en su nueva generación: 980 kilos para el utilitario, cuya llegada es inminente
Cita:La sexta generación del Opel Corsa está a punto de comenzar su producción y la marca del rayo acaba de desvelar algunos detalles de la nueva entrega de su exitoso utilitario, cuya llegada al mercado está fijada para finales de 2019. En esta nueva generación Opel ha puesto especial hincapié en reducir su peso, lo que se traducirá en una mejorada eficiencia: en su versión más ligera, el Corsa no superará los 1.000 kilos.

[Imagen: 1366_2000.jpg]
Responder
(15-04-2019, 14:12)zerocool escribió: El Opel Corsa se somete a dieta en su nueva generación: 980 kilos para el utilitario, cuya llegada es inminente

[Imagen: 1366_2000.jpg]




Pues lo veo de pm a igualdad mecánica se supone que con menor peso los motores rendiran mejor y consumiran menos
Responder
Reducir el peso del actual no es difícil, esa generación de Opel son auténticos pesos pesados comparados con sus competidores
Responder
(15-04-2019, 15:57)JaviRipper escribió: Reducir el peso del actual no es difícil, esa generación de Opel son auténticos pesos pesados comparados con sus competidores

Muy facil.

Pero quitando el Swift, no se cuantos utilitarios actuales andaran por debajo de los 1000kg. Y el Corsa F se supone que no sera tan pequeño como un Swift...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(15-04-2019, 15:57)JaviRipper escribió: Reducir el peso del actual no es difícil, esa generación de Opel son auténticos pesos pesados comparados con sus competidores

En realidad no, porque el Corsa actual es un restyling del viejo, que aún no estaba afectado por el sobrepeso masivo. Usa la plataforma compartida con el Grande Punto y el Mito, que tienen pesos igualmente en la media.

Los ballenatos son el Astra J, el Insignia A y el Meriva B.
Responder
Siempre son buenas noticias una reducción de peso, y más en tamaños pequeños.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(15-04-2019, 16:34)IST escribió: En realidad no, porque el Corsa actual es un restyling del viejo, que aún no estaba afectado por el sobrepeso masivo. Usa la plataforma compartida con el Grande Punto y el Mito, que tienen pesos igualmente en la media.

Los ballenatos son el Astra J, el Insign6ia A y el Meriva B.

Será que estaba yo mal acostumbrado al 208 que baja de los 1000 y cuando he pasado al Corsa que son 1200 me ha parecido una barbaridad.
Responder
El tema está en ver qué Corsa está por debajo de los 1.000 kg. Porque si solo es el más básico, con un motorcillo de 3 cilindros y el equipamiento escueto, pues es un camino a medias. El Swift está por debajo con un 4 cilindros turbo y hasta arriba de equipamiento.

No obstante lo aplaudo y pienso que es el objetivo a seguir por todos. Ojalá veamos una tendencia clara de adelgazar y contener las dimensiones.
Responder
(15-04-2019, 16:43)JaviRipper escribió: Será que estaba yo mal acostumbrado al 208 que baja de los 1000 y cuando he pasado al Corsa que son 1200 me ha parecido una barbaridad.

Qué Corsa pesa 1.200 kg? Se me hace mucho peso, mi Golf tiene una tara de 1.215 kg.
Responder
(15-04-2019, 16:47)Orhi escribió: Qué Corsa pesa 1.200 kg? Se me hace mucho peso, mi Golf tiene una tara de 1.215 kg.

Bueno algo menos, 1141 kg en vacío el 1.4 de 90 cv
Responder
(15-04-2019, 16:52)JaviRipper escribió: Bueno algo menos, 1141 kg en vacío el 1.4 de 90 cv

Bueno eso ya me parece más normal, aunque sí que es algo elevado.
Responder
(15-04-2019, 16:47)Orhi escribió: Qué Corsa pesa 1.200 kg? Se me hace mucho peso, mi Golf tiene una tara de 1.215 kg.

Mi Polo (1.2 TSI 5p 2015) pesaba 1170.
Responder
(15-04-2019, 16:59)IST escribió: Mi Polo (1.2 TSI 5p 2015) pesaba 1170.

Joe pues también se me hace algo elevado, aunque el tuyo tenía techo panorámico no? Eso añadirá peso.
Responder
(15-04-2019, 17:12)Orhi escribió: Joe pues también se me hace algo elevado, aunque el tuyo tenía techo panorámico no? Eso añadirá peso.

Cierto es que lo tenía.
Responder
(15-04-2019, 16:44)Orhi escribió: El tema está en ver qué Corsa está por debajo de los 1.000 kg. Porque si solo es el más básico, con un motorcillo de 3 cilindros y el equipamiento escueto, pues es un camino a medias. El Swift está por debajo con un 4 cilindros turbo y hasta arriba de equipamiento.

No obstante lo aplaudo y pienso que es el objetivo a seguir por todos. Ojalá veamos una tendencia clara de adelgazar y contener las dimensiones.




En lo de contener las dimensiones creo que te vas a equivocar por ejemplo el nuevo seat Ibiza lo he confundido mas de una vez con el leon por el tamaño lo mismo que el nuevo polo que lo he confundido con el golf, y el nuevo clio por lo visto sera tambien mas grande un clio de los nuevos tendrá casi el tamaño de el primer megane
Responder
(15-04-2019, 15:52)RA. escribió: Pues lo veo de pm a igualdad mecánica se supone que con menor peso los motores rendiran mejor y consumiran menos

Si, supongo que irán por ahí los tiros, la verdad es que tengo mucho interés por ver como acaba esta nueva generación del Corsa
Responder
(15-04-2019, 16:44)Orhi escribió: El tema está en ver qué Corsa está por debajo de los 1.000 kg. Porque si solo es el más básico, con un motorcillo de 3 cilindros y el equipamiento escueto, pues es un camino a medias. El Swift está por debajo con un 4 cilindros turbo y hasta arriba de equipamiento.

No obstante lo aplaudo y pienso que es el objetivo a seguir por todos. Ojalá veamos una tendencia clara de adelgazar y contener las dimensiones.

Seguramente sea también el acabado menos equipado.

Cita:En total, la variante menos pesada del nuevo Opel Corsa, en su versión de cinco puertas, parará la báscula en los 980 kilos, siendo 108 kilos menos pesado que el modelo actual (entorno a un 10% más ligero).
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(15-04-2019, 18:32)zerocool escribió: Si, supongo que irán por ahí los tiros, la verdad es que tengo mucho interés por ver como acaba esta nueva generación del Corsa



Parece que asta final de año no sabremos como es
Responder


Salto de foro: