Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2018)
(15-04-2019, 19:13)RA. escribió: Parece que asta final de año no sabremos como es

A lo mejor lo presentan antes, igual para después de vacaciones lo vemos.

Yo también tengo curiosidad de ver cómo queda el Corsa. La reducción de pesos que hicieron en el Astra actual lo dejó en la media de pesos de su segmento (antes pesaba mucho más), y tienen experiencia en eso, aunque aqui están más limitados al usar el mismo chasis del 208 (que ya vendrá rebajado de peso) y tienen que jugar con otras cosas.

Si lleva algún motor gasolina de 4 cilindros, como el 1.3 THP, podría ser un candidato a considerar cuando el Forfi diga basta.
Responder
(15-04-2019, 20:14)joseSport escribió: A lo mejor lo presentan antes, igual para después de vacaciones lo vemos.

Yo también tengo curiosidad de ver cómo queda el Corsa. La reducción de pesos que hicieron en el Astra actual lo dejó en la media de pesos de su segmento (antes pesaba mucho más), y tienen experiencia en eso, aunque aqui están más limitados al usar el mismo chasis del 208 (que ya vendrá rebajado de peso) y tienen que jugar con otras cosas.

Si lleva algún motor gasolina de 4 cilindros, como el 1.3 THP, podría ser un candidato a considerar cuando el Forfi diga basta.




En fc dicen que se presenta en junio si el antiguo astra era un ballenato no se si por que era un coche duro de chapa?, no se pero me suena que Peugeot tiene motores de 3 cilindros, el nuevo 208 le han quedado muy bien
Responder
(15-04-2019, 20:22)RA. escribió: En fc dicen que se presenta en junio si el antiguo astra era un ballenato no se si por que era un coche duro de chapa?, no se pero me suena que Peugeot tiene motores de 3 cilindros, el nuevo 208 le han quedado muy bien

Puede que sea para mayo o junio como dices, en el artículo de motorpasión dicen que "es de esperar que contemos con más detalles en las próximas semanas".

Es fascinante la búsqueda de soluciones para reducir el peso de diversos elementos, buscando un equilibrio entre efectividad y economía. En el Astra actual hicieron todo lo que anuncian para el Corsa, más cosas como aligerar chapa donde se podía, usan un sistema de escape más ligero, cambios en la suspensión trasera, ruedas más pequeñas y frenos adecuados, menos panelado de bajos, etc. Aquí hablan de esto: [url=https://www.autonocion.com/opel-nos-habla-sobre-su-dieta-el-astra-pierde-hasta-200-kg-en-estos-puntos/][/url]

En lo de motores, me gustaría que tras los tricilíndricos iniciales ofertaran algún modelo más potente con el 4 cilindros pasados unos meses, algo tipo GSI de 140-160 cv estaría bien (soñar es barato...)
Responder
(15-04-2019, 20:22)RA. escribió: En fc dicen que se presenta en junio si el antiguo astra era un ballenato no se si por que era un coche duro de chapa?, no se pero me suena que Peugeot tiene motores de 3 cilindros, el nuevo 208 le han quedado muy bien

Al Astra J le pilló el toro de la crisis económica de GM.

Tenía que haber usado una plataforma nueva pero en su lugar tuvieron que actualizar la antigua, teniendo ahora que enfrentarse a retos más dificiles (nuevos test de choque por ejemplo, más exigentes que a los que se enfrentó el Astra H cinco años antes). La forma más barata de hacer competitiva la plataforma antigua fue reforzándola sin emplear materiales ligeros y también se agregó la timonería de Watt en el eje posterior, que mejoraba el comportamiento pero sin tener el coste de una multilink auténtica como la que usaba el Focus por ejemplo.
Responder
(15-04-2019, 22:09)joseSport escribió: Puede que sea para mayo o junio como dices, en el artículo de motorpasión dicen que "es de esperar que contemos con más detalles en las próximas semanas".

Es fascinante la búsqueda de soluciones para reducir el peso de diversos elementos, buscando un equilibrio entre efectividad y economía. En el Astra actual hicieron todo lo que anuncian para el Corsa, más cosas como aligerar chapa donde se podía, usan un sistema de escape más ligero, cambios en la suspensión trasera, ruedas más pequeñas y frenos adecuados, menos panelado de bajos, etc. Aquí hablan de esto: [url=https://www.autonocion.com/opel-nos-habla-sobre-su-dieta-el-astra-pierde-hasta-200-kg-en-estos-puntos/][/url]

En lo de motores, me gustaría que tras los tricilíndricos iniciales ofertaran algún modelo más potente con el 4 cilindros pasados unos meses, algo tipo GSI de 140-160 cv estaría bien (soñar es barato...)




Mientras no se quede un coche endeble o pierda calidad estupendo que baje de peso a igualdad mecánica mejores prestaciones y menos consumo, y creo que beneficia la seguridad en caso de accidente no creo que sea igual estamparte contra un muro con un coche que pese 1200 kilos que con el mismo coche que pese 1000 kilos menos energía a absorber
Responder
(15-04-2019, 23:06)IST escribió: Al Astra J le pilló el toro de la crisis económica de GM.

Tenía que haber usado una plataforma nueva pero en su lugar tuvieron que actualizar la antigua, teniendo ahora que enfrentarse a retos más dificiles (nuevos test de choque por ejemplo, más exigentes que a los que se enfrentó el Astra H cinco años antes). La forma más barata de hacer competitiva la plataforma antigua fue reforzándola sin emplear materiales ligeros y también se agregó la timonería de Watt en el eje posterior, que mejoraba el comportamiento pero sin tener el coste de una multilink auténtica como la que usaba el Focus por ejemplo.




Por eso pesaba tanto por la plataforma
Responder
El 1.2 puretech es de los pocos tricilindricos que tolero, por rumorosidad y por entrega de potencia se parece más a un tetra que a un tri.

Espero que al menos le añadan la versión de 130cv, si no será un chasco.
Responder
En fc han puesto este chop parece como si hubieran cogido el 208 y le pusieran los faros y la parrilla del corsa
Responder
[Imagen: oiYQMhs.jpg]
Responder
(20-04-2019, 23:25)RA. escribió: [Imagen: oiYQMhs.jpg]

Yo apuesto por este al 95%, cambiando quizá la parrilla por una un poco más baja y estrecha (esa se nota que está sacada directamente de la Combo).
Responder
(20-04-2019, 23:43)IST escribió: Yo apuesto por este al 95%, cambiando quizá la parrilla por una un poco más baja y estrecha (esa se nota que está sacada directamente de la Combo).

Y el lateral sin las curvas del 208, mas liso...
Responder
Y espero que sin los pasos de rueda de plástico negro Facepalm
Responder
(20-04-2019, 23:43)IST escribió: Yo apuesto por este al 95%, cambiando quizá la parrilla por una un poco más baja y estrecha (esa se nota que está sacada directamente de la Combo).





Yo creo que habra mas diferencias cambiara algo las formas de la chapa y no llevara esos pasos de rueda haber si empiezan a salir las fotos
Responder
(20-04-2019, 23:43)IST escribió: Yo apuesto por este al 95%, cambiando quizá la parrilla por una un poco más baja y estrecha (esa se nota que está sacada directamente de la Combo).

Yo tampoco creo que lleve una parrilla tan grande, pienso que la llevará mas pequeña, mas baja y estrecha.
carpe diem
Responder
(18-04-2019, 05:48)Alcaxofacosmica escribió: El 1.2 puretech es de los pocos tricilindricos que tolero, por rumorosidad y por entrega de potencia se parece más a un tetra que a un tri.

Espero que al menos le añadan la versión de 130cv, si no será un chasco.

Yo también prefiero los 4 cilindros, pero por experiencia propia el 1.2 PureTech me parece bastante pasable.

De los tricilíndricos gasolina que he probado, uno que me ha encantado es el 1.5 de BMW.
carpe diem
Responder




[Imagen: 6EEfqng.jpg]
[Imagen: hAJFpvz.jpg]
[Imagen: dGym7TR.jpg]
[Imagen: aPFlQ1J.jpg]
[Imagen: byRDmkZ.jpg]
[Imagen: DRfs14y.jpg]
[Imagen: IjtxDzP.jpg]
[Imagen: rrD4x6C.jpg]
[Imagen: I4TtVyt.jpg]
[Imagen: rkRI4Bf.jpg]
[Imagen: wgdFeWj.jpg]
[Imagen: vFSB72K.jpg]
[Imagen: 4k6eBsB.jpg]
Responder
Me lo parece o pasara como con el Ibiza y el polo ya que parece bastante grande
Responder
En esta foto parece un sedán.

[Imagen: DRfs14y.jpg]
Responder
me resulta también muy grande en comparación al actual
Responder
Espero que no sea un 208 relogotipado y lo diferencien un poco más Roto2palm
Responder
Me han sorprendido las fotos de las pruebas de sonoridad en el centro técnico de Opel en Alemania.

Yo daba por hecho que toda la ingeniería se hacía en Francia.
Responder
(01-05-2019, 11:23)Clasicdani escribió: Espero que no sea un 208 relogotipado y lo diferencien un poco más Roto2palm




Parece que no que lo cambiaran mas la parte trasera la caída cambia incluso las puertas
Responder
En Caradisiac ya lo han probado.


[Imagen: 1bn2bJl.jpg]
[Imagen: hwmB0iL.jpg]
[Imagen: nJXosL8.jpg]
[Imagen: H1HuDXu.jpg]
[Imagen: ocRWoFI.jpg]
[Imagen: RLpNAIX.jpg]
[Imagen: MbOibAr.jpg]
[Imagen: VbRSGIT.jpg]
[Imagen: EQExkyy.jpg]
[Imagen: zaSn1FN.jpg]
[Imagen: hIEujcR.jpg]
[Imagen: NFAqXq5.jpg]
[Imagen: drFLA7P.jpg]
[Imagen: SjzC5ml.jpg]
[Imagen: ZuvrErk.jpg]
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
[Imagen: la-six11.jpg]
[Imagen: les-li10.jpg]
[Imagen: comme-11.jpg]
[Imagen: meme-s11.jpg]
[Imagen: cette-12.jpg]
[Imagen: derive10.jpg]
[Imagen: cette-13.jpg]
[Imagen: lecran10.jpg]
[Imagen: la-pla10.jpg]
Responder
Me encanta.
Responder
Buff, tremendo

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
pues ha quedado muy chulo
Responder
Joder menuda pasada me gusta, el seat Ibiza y el polo se han quedado desfasados los nuevos clio corsa 208 van a pegar fuerte
Responder
Me gusta mucho

Tenia miedo porque en los últimos Opel habían abandonado el frontal afilado que tiene el mío por uno donde tiene cara de bobo el coche

Aquí han vuelto al frontal afilado, la trasera también muy Opel, lo veo bastante diferenciado

Solo veo un problema

El volante ya deja de ser el volante Opel con un buen manejo del control de crucero

Este está en la maneta de luces como en el Astra H

Yo ya no utilizo el Astra H porque siempre que voy a dar el control de crucero empiezo a dar ráfagas

Así que no compraría este coche. Y si siguen así y el Astra L lleva ese mando tampoco volveré a comprar un Opel
Responder


Salto de foro: