Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2018)
(15-04-2019, 16:43)JaviRipper escribió: Será que estaba yo mal acostumbrado al 208 que baja de los 1000 y cuando he pasado al Corsa que son 1200 me ha parecido una barbaridad.

Qué Corsa pesa 1.200 kg? Se me hace mucho peso, mi Golf tiene una tara de 1.215 kg.
Responder
(15-04-2019, 16:47)Orhi escribió: Qué Corsa pesa 1.200 kg? Se me hace mucho peso, mi Golf tiene una tara de 1.215 kg.

Bueno algo menos, 1141 kg en vacío el 1.4 de 90 cv
Responder
(15-04-2019, 16:52)JaviRipper escribió: Bueno algo menos, 1141 kg en vacío el 1.4 de 90 cv

Bueno eso ya me parece más normal, aunque sí que es algo elevado.
Responder
(15-04-2019, 16:47)Orhi escribió: Qué Corsa pesa 1.200 kg? Se me hace mucho peso, mi Golf tiene una tara de 1.215 kg.

Mi Polo (1.2 TSI 5p 2015) pesaba 1170.
Responder
(15-04-2019, 16:59)IST escribió: Mi Polo (1.2 TSI 5p 2015) pesaba 1170.

Joe pues también se me hace algo elevado, aunque el tuyo tenía techo panorámico no? Eso añadirá peso.
Responder
(15-04-2019, 17:12)Orhi escribió: Joe pues también se me hace algo elevado, aunque el tuyo tenía techo panorámico no? Eso añadirá peso.

Cierto es que lo tenía.
Responder
(15-04-2019, 16:44)Orhi escribió: El tema está en ver qué Corsa está por debajo de los 1.000 kg. Porque si solo es el más básico, con un motorcillo de 3 cilindros y el equipamiento escueto, pues es un camino a medias. El Swift está por debajo con un 4 cilindros turbo y hasta arriba de equipamiento.

No obstante lo aplaudo y pienso que es el objetivo a seguir por todos. Ojalá veamos una tendencia clara de adelgazar y contener las dimensiones.

En lo de contener las dimensiones creo que te vas a equivocar por ejemplo el nuevo seat Ibiza lo he confundido mas de una vez con el leon por el tamaño lo mismo que el nuevo polo que lo he confundido con el golf, y el nuevo clio por lo visto sera tambien mas grande un clio de los nuevos tendrá casi el tamaño de el primer megane
Responder
(15-04-2019, 15:52)RA. escribió: Pues lo veo de pm a igualdad mecánica se supone que con menor peso los motores rendiran mejor y consumiran menos

Si, supongo que irán por ahí los tiros, la verdad es que tengo mucho interés por ver como acaba esta nueva generación del Corsa
Responder
(15-04-2019, 16:44)Orhi escribió: El tema está en ver qué Corsa está por debajo de los 1.000 kg. Porque si solo es el más básico, con un motorcillo de 3 cilindros y el equipamiento escueto, pues es un camino a medias. El Swift está por debajo con un 4 cilindros turbo y hasta arriba de equipamiento.

No obstante lo aplaudo y pienso que es el objetivo a seguir por todos. Ojalá veamos una tendencia clara de adelgazar y contener las dimensiones.

Seguramente sea también el acabado menos equipado.

Cita:En total, la variante menos pesada del nuevo Opel Corsa, en su versión de cinco puertas, parará la báscula en los 980 kilos, siendo 108 kilos menos pesado que el modelo actual (entorno a un 10% más ligero).
[Imagen: 804288.png] 
Responder
(15-04-2019, 18:32)zerocool escribió: Si, supongo que irán por ahí los tiros, la verdad es que tengo mucho interés por ver como acaba esta nueva generación del Corsa

Parece que asta final de año no sabremos como es
Responder
(15-04-2019, 19:13)RA. escribió: Parece que asta final de año no sabremos como es

A lo mejor lo presentan antes, igual para después de vacaciones lo vemos.

Yo también tengo curiosidad de ver cómo queda el Corsa. La reducción de pesos que hicieron en el Astra actual lo dejó en la media de pesos de su segmento (antes pesaba mucho más), y tienen experiencia en eso, aunque aqui están más limitados al usar el mismo chasis del 208 (que ya vendrá rebajado de peso) y tienen que jugar con otras cosas.

Si lleva algún motor gasolina de 4 cilindros, como el 1.3 THP, podría ser un candidato a considerar cuando el Forfi diga basta.
Responder
(15-04-2019, 20:14)joseSport escribió: A lo mejor lo presentan antes, igual para después de vacaciones lo vemos.

Yo también tengo curiosidad de ver cómo queda el Corsa. La reducción de pesos que hicieron en el Astra actual lo dejó en la media de pesos de su segmento (antes pesaba mucho más), y tienen experiencia en eso, aunque aqui están más limitados al usar el mismo chasis del 208 (que ya vendrá rebajado de peso) y tienen que jugar con otras cosas.

Si lleva algún motor gasolina de 4 cilindros, como el 1.3 THP, podría ser un candidato a considerar cuando el Forfi diga basta.

En fc dicen que se presenta en junio si el antiguo astra era un ballenato no se si por que era un coche duro de chapa?, no se pero me suena que Peugeot tiene motores de 3 cilindros, el nuevo 208 le han quedado muy bien
Responder
(15-04-2019, 20:22)RA. escribió: En fc dicen que se presenta en junio si el antiguo astra era un ballenato no se si por que era un coche duro de chapa?, no se pero me suena que Peugeot tiene motores de 3 cilindros, el nuevo 208 le han quedado muy bien

Puede que sea para mayo o junio como dices, en el artículo de motorpasión dicen que "es de esperar que contemos con más detalles en las próximas semanas".

Es fascinante la búsqueda de soluciones para reducir el peso de diversos elementos, buscando un equilibrio entre efectividad y economía. En el Astra actual hicieron todo lo que anuncian para el Corsa, más cosas como aligerar chapa donde se podía, usan un sistema de escape más ligero, cambios en la suspensión trasera, ruedas más pequeñas y frenos adecuados, menos panelado de bajos, etc. Aquí hablan de esto: [url=https://www.autonocion.com/opel-nos-habla-sobre-su-dieta-el-astra-pierde-hasta-200-kg-en-estos-puntos/][/url]

En lo de motores, me gustaría que tras los tricilíndricos iniciales ofertaran algún modelo más potente con el 4 cilindros pasados unos meses, algo tipo GSI de 140-160 cv estaría bien (soñar es barato...)
Responder
(15-04-2019, 20:22)RA. escribió: En fc dicen que se presenta en junio si el antiguo astra era un ballenato no se si por que era un coche duro de chapa?, no se pero me suena que Peugeot tiene motores de 3 cilindros, el nuevo 208 le han quedado muy bien

Al Astra J le pilló el toro de la crisis económica de GM.

Tenía que haber usado una plataforma nueva pero en su lugar tuvieron que actualizar la antigua, teniendo ahora que enfrentarse a retos más dificiles (nuevos test de choque por ejemplo, más exigentes que a los que se enfrentó el Astra H cinco años antes). La forma más barata de hacer competitiva la plataforma antigua fue reforzándola sin emplear materiales ligeros y también se agregó la timonería de Watt en el eje posterior, que mejoraba el comportamiento pero sin tener el coste de una multilink auténtica como la que usaba el Focus por ejemplo.
Responder
(15-04-2019, 22:09)joseSport escribió: Puede que sea para mayo o junio como dices, en el artículo de motorpasión dicen que "es de esperar que contemos con más detalles en las próximas semanas".

Es fascinante la búsqueda de soluciones para reducir el peso de diversos elementos, buscando un equilibrio entre efectividad y economía. En el Astra actual hicieron todo lo que anuncian para el Corsa, más cosas como aligerar chapa donde se podía, usan un sistema de escape más ligero, cambios en la suspensión trasera, ruedas más pequeñas y frenos adecuados, menos panelado de bajos, etc. Aquí hablan de esto: [url=https://www.autonocion.com/opel-nos-habla-sobre-su-dieta-el-astra-pierde-hasta-200-kg-en-estos-puntos/][/url]

En lo de motores, me gustaría que tras los tricilíndricos iniciales ofertaran algún modelo más potente con el 4 cilindros pasados unos meses, algo tipo GSI de 140-160 cv estaría bien (soñar es barato...)

Mientras no se quede un coche endeble o pierda calidad estupendo que baje de peso a igualdad mecánica mejores prestaciones y menos consumo, y creo que beneficia la seguridad en caso de accidente no creo que sea igual estamparte contra un muro con un coche que pese 1200 kilos que con el mismo coche que pese 1000 kilos menos energía a absorber
Responder
(15-04-2019, 23:06)IST escribió: Al Astra J le pilló el toro de la crisis económica de GM.

Tenía que haber usado una plataforma nueva pero en su lugar tuvieron que actualizar la antigua, teniendo ahora que enfrentarse a retos más dificiles (nuevos test de choque por ejemplo, más exigentes que a los que se enfrentó el Astra H cinco años antes). La forma más barata de hacer competitiva la plataforma antigua fue reforzándola sin emplear materiales ligeros y también se agregó la timonería de Watt en el eje posterior, que mejoraba el comportamiento pero sin tener el coste de una multilink auténtica como la que usaba el Focus por ejemplo.

Por eso pesaba tanto por la plataforma
Responder
El 1.2 puretech es de los pocos tricilindricos que tolero, por rumorosidad y por entrega de potencia se parece más a un tetra que a un tri.

Espero que al menos le añadan la versión de 130cv, si no será un chasco.
Responder

Salto de foro: