OP
Jan 2017 | Mensajes: 124
Ubicación: Levante
Coche: Golf IV GTI 1.8T
26-01-2017, 19:11
(Última modificación: 26-01-2017, 20:41 por Turbo20VT.)
Abro este hilo porque hoy me he sentido..."incomprendido" en la oficina mientras hablaba con dos compañeros esta mañana sobre coches, pero empecemos por los cimientos. Luego contaré la anécdota.
Qué es un Petrolhead?
Petrolhead, una palabra anglosajona cuya traducción literal sería “cabeza de gasolina”. Se usa para definir a los que vivimos intensamente el mundo del automóvil. Apasionados del motor, de las sensaciones, de los coches de verdad.
Cómo saber si eres un Petrolhead?
Debes cumplir al menos un par de estas premisas para ser un auténtico petrolhead:
1) No te quejas de las curvas en las carreteras.
2) Tu destino vacacional ideal no es Punta Cana… es Nürburgring.
3) Tu coche no es lógico a ojos de los demás.
4) En vez de mirar escaparates, miras webs de coches usados.
5) Sabes qué aceite usa tu coche y cuándo toca el siguiente cambio.
6) Miras a tu coche cuando lo dejas aparcado.
Anécdota:
Esta mañana estabamos hablando de coches dos compañeros (A y B) y yo. El compañero A posee un Audi a4 b5 tdi (140cv según él) destartalado y el compañero B un toyota prius de segunda generación de 130cv.
- El compañero A dice: mi audi es la hostia porque es un audi, me siento muy seguro porque con mi pedazo de bestia si le doy a uno pequeñajo lo hago trizas. El motor de 140cv corre un montón aunque tu golf tiene que correr más porque aunque sólo tenga 10cv pesa menos. A mi lo que me gustan son los BMW viejos, esos largos con culo. Están muy guapos.
- El compañero B: mi prius corre un montón porque aunque sean 130cv, es de gasolina y hombre se nota la diferencia. Además le pongo el modo sport y tira que no veas, se pone a 200 fácil. Tiene potencia para matarte.
- Yo: ....... ...... ..... Me preguntan que por qué me río y digo que es porque me hacen mucha gracia los Prius.
En serio, ni me planteo rebatirle algo a sabios así, encima hablan como si fuesen expertos. Yo no me considero experto de nada pero si ignoro algo no voy soltando verdades universales por ahí sentando cátedra.
Decir que esto ha sido en un Dpto de ingeniería y no hay NADIE que tenga como hobby la automoción. Me siento muy incomprendido. Y vosotros?? Se aceptan anécdotas.
Al menos tengo este foro para buscar refugio y sumergirme durante ratos en este mar de gasolina. Un saludo motorfaquers.
Jan 2017 | Mensajes: 91
Ubicación: Norte
Coche: Leon FR 1m
Para ser un Petrolhead tienes que cumplir las seis premisas? Yo cumplo 5.
Anécdotas unas cuantas.. yo ya doy la razón a todo Dios, y digo que sí como los locos cuando me dicen que me compre un Dacia, que mande el coche al PIVE (ese que ya hace tiempo que no existe), que con 130.000 kms va a explotar, que si cómo me voy tan lejos con un coche tan viejo que me puede dejar tirado en cualquier momento..
Menos mal que tengo esto, sí
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 47
Ubicación: Viladecans (Barna)
Coche: Alfa 159 & Ford Focus
No veo la condición de aburrir lo mas posible a la familia viendo en TV cualquier tipo de retransmisión deportiva de automovilismo o programa de coches
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit
OP
Jan 2017 | Mensajes: 124
Ubicación: Levante
Coche: Golf IV GTI 1.8T
(26-01-2017, 19:21)JustToSee escribió: Para ser un Petrolhead tienes que cumplir las seis premisas? Yo cumplo 5.
No, eso es sólamente orientativo, editaré para que no haya dudas. Con cumplir alguna ya es suficiente.
yo cumplo todas las premisas
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Anécdotas para aburrir tengo.
El año pasado, en Noja con unos amigos, veo un Cadillac CTS-V y me quedé embobado.
Total que me dice uno de ellos:
- Qué haces mirando esa mierda?
- Mierda...este coche tiene...
- Sí, mierda! Con eso no se folla!! Donde esté el Audi de Javi que baja bragas solo... (un A5 tdi)
Y anoche, lo juro que es cierto, mi compañero de piso estuvo hablándome de motos un largo rato, y como yo de motos no tengo ni puta idea pues callado y asintiendo.
Hasta que el tema derivó a coches, y sí, joder, esa gente que dice que el Copa turbo era un asesino en serie porque el turbo entraba por revoluciones al reducir en curva existen. Mi compañero de piso es uno de ellos.
Tuve que salirme del salón por no descojonarme en su puta cara.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 124
Ubicación: Levante
Coche: Golf IV GTI 1.8T
(26-01-2017, 19:29)Magu escribió: No veo la condición de aburrir lo mas posible a la familia viendo en TV cualquier tipo de retransmisión deportiva de automovilismo o programa de coches
Me has dado una buena idea. Si salen unas cuantas más iré editando para añadirlas al post principal!
En mi caso los aburro con anuncios comerciales de youtube como el del R8 o Honda.
No sé si seré un petrolhead porque estos anglicismos me superan.
Lo que si sé es que nací con gasolina en las venas.
Lo sé desde que con 7 años ( y de eso hace 43) cuando mis padres me sacaban de paseo en vez de detenerme en los escaparates de las jugueterías dejaba los mocos en los cristales de los concesionarios por ver un simple R12 de la época.
Lo sé desde el dia que con 10 años inundé las paredes de mi habitacíon con posters de Lauda o de aquel Tyrrell con 6 ruedas ante la mirada estupefacta de mi madre.
Lo sé desde el dia en que un libro sobre el Countach traido de USA se convirtió en el regalo más precioso y que aun conservo de mi infancia.
Luego la vida te crea otras obligaciones y te impone otras necesidades pero el dia que me muera mi feretro olerá a gasolina y dentro de mi nicho haré una bonita y última combustión interna.
¿Soy un petrolhead?
Que leches...Soy un simple loco apasionado del automóvil...
Jan 2017 | Mensajes: 68
Ubicación: Bilbao
Coche: Fiat Multipla
Por suerte mis amigos son más petrolheads que yo.
Así que me siento cómodo.
Joder. Acabo de descubrir que soy un "petroljed" tócate los webos . Bueno, ahora se le llama así, en mi época se nos llamaba flipaos . Muchas gracias por el post, se me iba escapando una sonrisilla según lo leía. Saludos .
Jan 2017 | Mensajes: 43
Ubicación: Bcn
Coche: Cayenne S, Abarth 595 Turismo, Saab 9-3 Sport Hatch, R1200GSA
Me ha hecho gracia la definición, la cumplo bastante a rajatabla...
OP
Jan 2017 | Mensajes: 124
Ubicación: Levante
Coche: Golf IV GTI 1.8T
(26-01-2017, 19:25)108octanos escribió: Anécdotas unas cuantas.. yo ya doy la razón a todo Dios, y digo que sí como los locos cuando me dicen que me compre un Dacia, que mande el coche al PIVE (ese que ya hace tiempo que no existe), que con 130.000 kms va a explotar, que si cómo me voy tan lejos con un coche tan viejo que me puede dejar tirado en cualquier momento..
Menos mal que tengo esto, sí
Lo de los km y la vejez es una pandemia. Quisiera ver suspensiones, ruedas y frenos de muchos coches más modernos...
(26-01-2017, 19:33)c3pu escribió: Anécdotas para aburrir tengo.
El año pasado, en Noja con unos amigos, veo un Cadillac CTS-V y me quedé embobado.
Total que me dice uno de ellos:
- Qué haces mirando esa mierda?
- Mierda...este coche tiene...
- Sí, mierda! Con eso no se folla!! Donde esté el Audi de Javi que baja bragas solo... (un A5 tdi)
Y anoche, lo juro que es cierto, mi compañero de piso estuvo hablándome de motos un largo rato, y como yo de motos no tengo ni puta idea pues callado y asintiendo.
Hasta que el tema derivó a coches, y sí, joder, esa gente que dice que el Copa turbo era un asesino en serie porque el turbo entraba por revoluciones al reducir en curva existen. Mi compañero de piso es uno de ellos.
Tuve que salirme del salón por no descojonarme en su puta cara.
En el 2017 aún existen? Lo raro es que sepan lo que es un copa turbo.
(26-01-2017, 19:53)Tasunka Witko escribió: No sé si seré un petrolhead porque estos anglicismos me superan.
Lo que si sé es que nací con gasolina en las venas.
Lo sé desde que con 7 años ( y de eso hace 43) cuando mis padres me sacaban de paseo en vez de detenerme en los escaparates de las jugueterías dejaba los mocos en los cristales de los concesionarios por ver un simple R12 de la época.
Lo sé desde el dia que con 10 años inundé las paredes de mi habitacíon con posters de Lauda o de aquel Tyrrell con 6 ruedas ante la mirada estupefacta de mi madre.
Lo sé desde el dia en que un libro sobre el Countach traido de USA se convirtió en el regalo más precioso y que aun conservo de mi infancia.
Luego la vida te crea otras obligaciones y te impone otras necesidades pero el dia que me muera mi feretro olerá a gasolina y dentro de mi nicho haré una bonita y última combustión interna.
¿Soy un petrolhead?
Que leches...Soy un simple loco apasionado del automóvil...
Me ha gustado mucho tu respuesta. Llámalo como quieras pero la base es la misma. Es lo importante.
(26-01-2017, 20:10)Matamarcianos escribió: Joder. Acabo de descubrir que soy un "petroljed" tócate los webos . Bueno, ahora se le llama así, en mi época se nos llamaba flipaos . Muchas gracias por el post, se me iba escapando una sonrisilla según lo leía. Saludos .
No se me ocurría mejor palabra para sintetizarlo. Flipaos queda mucho mejor.
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Jan 2017 | Mensajes: 26
Ubicación: Gallegos por el mundo
Coche: Xsareto
Me falta la 3, ya que tengo un coche lógico para el uso que tengo. Un diesel para 30000 kms al año, los cuales son 25000 o así por autovía.
Del resto, tanto compañeros de trabajo como conocidos normalmente me vienen a preguntar que le pasa a su coche o que coches mirar según su uso. Me he convertido, sin trabajar sobre ellos, en el probador y detector de problemas de sus coches. Ellos me describen el ruido o vibración o lo que sea y yo les digo (como buenamente puedo claro). De esta gente, no me rebaten nada. Quizás soy convincente y todo.
Quizás con alguno que me debatía que BMW (N47 of course), era lo mejor de lo mejor, que "sólo" había tenido un problema de turbo con 100k kms y me decía que mi francés era una ruina porque le cambié un rodamiento y luces de cruce en 200k kms (gastandome menos de la mitad que se había gastado él en reparaciones).
PD: evidentemente el 320 es mejor coche en general que mi Xsara (sólo fastidiaría costando el doble o por ahí).
Creo que por aquí otro petrolhead (aunque de bajo presupuesto).
Desde que tengo uso de razón me llamaron los coches supongo que, en gran parte, gracias a mi padre que aún no siendo tan exagerado como yo le encantan los coches.
De pequeño no me sabía muchas de las calles de Valencia pero me orientaba por los nombres de los concesionarios. No tenía mejor plan de sábado por la mañana que ir a ver coches por si alguno caía en gracia y se venía para casa. Recuerdo que la primera imagen que me bajé de internet fué la de un Diablo de color morado, con aquella conexión que más que conexión era una ruina y que pegaba unos pitidazos del copón cada vez que se conectaba.
Por desgracia, de entre mi grupo de amigos y de compañeros de curro, el único petrolhead soy yo.
Me encanta cuando me piden información cuando se van a comprar un coche porque se fían más de mí que de los propios comerciales, y en más de una ocasión me ha tocado acompañarles a ver coches (en compraventas) aunque muchas cosas se me escapen.
También es cierto que estando en el lugar que estamos todos en mayor o menor medida somos petrolheads.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático -->
Lexus IS300H -->
(26-01-2017, 21:01)crumflash escribió: Acostumbrados a suspensiones tipo xm2000
Básicamente. Yo llevo suspensiones "duras" y a la gente en general no les gusta montarse en mi coche. Ni a mi me gusta llevar a nadie en general, asique win-win
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Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Yo con mis amigos me siento raro también jaja.
Cuando en el colegio ellos jugaban a fútbol yo estaba con los coches.
Ni que decir que mis amigos tienen justa idea de coches y sus padres parecido. De hecho cuando los padres de un amigo se fueron a cambiar de coche me preguntaron que a ver cuál les recomendaba de los que habían mirado.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 287
Ubicación: Asturias
Coche: Ibiza
Nada, no se puede hablar de coches con compañeros de trabajo jaja.
Jan 2017 | Mensajes: 128
Ubicación: España
Coche: 2.0T
26-01-2017, 21:55
(Última modificación: 26-01-2017, 21:56 por mr.chuflas.)
Creo que también encajo, ya desde pequeño era un loco de los coches, con 3 años me conocía las tiendas donde vendían cochecitos y me llevaba a los amigos de mis padres a que me compras en alguno (es lo que tiene ser el primer hijo de todos los amigos) Obviamente esto me lo han contado, yo no me acuerdo.
Con 4 años ya fui capaz de arrancar el tractor de mi abuelo,.... Con mal resultado para mi.
Con 8-9 años ya me conocía casi todas las señales de tráfico....
Y así hasta hoy....
Como ya han dicho en el hilo, el típico flipado
PD: no cumplo el punto 4, pero lo sustituto por mirar coches nuevos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 124
Ubicación: Levante
Coche: Golf IV GTI 1.8T
(26-01-2017, 21:03)108octanos escribió: Básicamente. Yo llevo suspensiones "duras" y a la gente en general no les gusta montarse en mi coche. Ni a mi me gusta llevar a nadie en general, asique win-win
Epic win.
Jan 2017 | Mensajes: 259
Ubicación: Salamanca
Coche: Ná más que hierros
(26-01-2017, 19:53)Tasunka Witko escribió: pero el dia que me muera mi feretro olerá a gasolina y dentro de mi nicho haré una bonita y última combustión interna.
Macho, se me saltan las lágrimas
1801 f RS
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Lo de las premisas es un poco... adictos a la gasolina"?
Hay ciertos aspectos que la gente ignora, pero tampoco tienen por que saberlo. Los peores son los que dan consejos sin tener puta idea de coches, esos son los peligrosos
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Coche: MX5 NC1 2.0 RC
Uno mas que se conocía los coches viendo solo una ventanilla, un retrovisor, un faro, etc , póster del F40, Scalectrix y demás zarandajas cocheriles
Lo malo es que parece que nos estamos extinguiendo....a ver como evoluciona nuestro querido mundo del motor
Si la mierda fuera riqueza, mi vida seria muy rica.
(26-01-2017, 21:55)mr.chuflas escribió: Creo que también encajo, ya desde pequeño era un loco de los coches, con 3 años me conocía las tiendas donde vendían cochecitos y me llevaba a los amigos de mis padres a que me compras en alguno (es lo que tiene ser el primer hijo de todos los amigos) Obviamente esto me lo han contado, yo no me acuerdo.
Con 4 años ya fui capaz de arrancar el tractor de mi abuelo,.... Con mal resultado para mi.
Con 8-9 años ya me conocía casi todas las señales de tráfico....
Y así hasta hoy....
Como ya han dicho en el hilo, el típico flipado
PD: no cumplo el punto 4, pero lo sustituto por mirar coches nuevos
Algo así me contaron mis padres, que de peque empezando a hablar me dio por aprenderme las marcas de los coches, y iba por la calle señalándolos y diciendo las marcas (no bien dichas, pero bueno ) y a mi padre no le hacía ninguna gracia
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 259
Ubicación: Salamanca
Coche: Ná más que hierros
26-01-2017, 22:54
(Última modificación: 26-01-2017, 22:56 por Tickford.)
Pues en mi caso, también tengo cientos. Mi padre era mecánico y fe el que nos metió el gusanillo a mi hermano y a mí. Uno de los muchos recuerdos que tengo (quizás uno de los más antiguos) es que mi padre a veces arreglaba coches que estaban en la en la calle y esa vez había una plaza (eran los años 80 y principios de los 90). Mi hermano y yo nos dábamos líquido de frenos en las manos, corríamos uno detrás de otro por toda la plaza imitando el sonido del motor de los coches y creíamos que frenábamos más Eso de los fluidos y los circuitos hidráulicos nos era desconocido
Una anécdota muy curiosa. Cuando me compré el Focus RS hubo un amigo que me dijo que porqué me gastaba ese dineral en un Focus, que por ese dinero me podría comprar el Jaguar X type Diésel (2003) Y el tío insitía, hasta que le di una vuelta y cambió de opinión
1801 f RS
Jan 2017 | Mensajes: 43
Ubicación: Valencia
Coche: Seven <5kg/cv
Yo conozco algún caso más raro. Gente que le gustan los coches bastante pero piensa que salir a conducir un rato por carreteras de montaña es una pérdida de tiempo y gasto de gasolina tonto.
27-01-2017, 12:33
(Última modificación: 27-01-2017, 12:35 por Marko Ramius.)
Hostias, tengo un problema... Cumplo 5,5 requisitos pero tengo un Prius. Tengo una seria dislexia vital
Digo lo de 5,5 porque realmente mis vacaciones ideales no son en el Ring, pero sí en zonas de montaña con mucho verde y muchas carreteras de las bonitas. Por eso me gusta tanto ir de vacaciones al Norte...
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Jan 2017 | Mensajes: 391
Ubicación: Más en Asturias que Galicia
Coche: 800
Hombre el del Audi... pues lo entiendo.
Pero el comentario del prius no le veo nada de malo. Es un coche que acelera notablemente para la potencia y el tipo de coche que es, y no dudo que alcance los 200 con mucha facilidad. Es más aerodinámico que la mayoria de superdeportivos...
Jan 2017 | Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Coche: Tiguan JCW
Pues cumplo 5 de 6, las vacaciones con la cuadrilla de la bici de monte por Pirineos, lo mejor del mundo!
uno en el trabajo preguntando por mi coche:
- oye ese mini tuyo, que motor lleva?
-. Un 1.6 turbo.
- ah! Es diesel entonces, que CV da?
-. No hombre! La gente fina usa gasolina... CV, los suficientes.....
Se quedó con la mosca detrás de la oreja!, Además no tenía mucha pinta de asimilar que tuviese más de 150cv.
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