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Mi cockpit Daytona USA [+friki +viciao +hilo de seguimiento]
#1
Lo de siempre, post rescatado de Forocoches, en concreto de mi cuenta baneada "Seat127Turbo", gracias Electrik Mola .  

A raíz de este mensaje he decidido enseñaros mi Daytona USA, ya que os va la marcha. Sí, mi mujer es una santa, ya lo sé, a ella también le va  Elrisas .

Empiezo.


#1 - Prólogo (febrero/2012). "Las mujeres, esos seres celestiales".

Antes de nada decir que no tenía muy claro dónde abrir este hilo. Pero como salvo que pase algo aquí postearé mis trabajos sobre el cacharro, me imagino que será el lugar correcto Smile .

Como iba diciendo en la descripción, las mujeres son seres celestiales capaces de hundirte en la más absoluta miseria o de llevarte al cielo, con una simple mirada o un simple comentario. Y cuando tienes una afición (o varias en mi caso) un poco peculiar, muchas veces resulta difícil que tu pareja la comparta contigo. En nuestro caso hablamos de esas enormes maquinitas que están obsoletas, cuestan "X" dinero, ocupan un huevo y medio de espacio, acumulan polvo, etc... todas las desventajas del mundo en comparación con un simple PC o una consola de videojuegos.

A veces compaginar cualquier afición con la vida en pareja resulta difícil o imposible, por lo que, como es lógico, priorizas y cedes. Te olvidas de tu afición porque como es obvio lo primero son las personas, y después los objetos. Y lo haces voluntariamente porque la quieres, como a ella le toca ceder en otras cosas. Es algo normal.

Hoy mi mujer me acaba de dar una alegría de la hostia. Doy gracias a Dios porque mi vida y la suya se hayan cruzado y unido, una mujer como la que tengo vale un tesoro. Ya me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, y hoy lo ha hecho una vez más.

Poneros en situación: paseo por en centro comercial, que si probarse un pantalón, que si mirar un perfume para regalarle a la prima, que si patatín que si patatán. Me chiflan los centros comerciales (sarcasmo inside). Pero aguantando como un campeón, cómo no.

Y en esto que después de cinco horitas de aquí para allá, pasamos por delante de unos recreativos Sol Park. Mi mujer se para y empezamos una pequeña conversación que más o menos fue así:

- Anda, unos recreativos, pensaba que de estos ya no existían. Mira, una como la nuestra (refiriéndose a la arcade que tengo casi terminada). Y mira ahí, una maquinita de coches. Esas te gustan también ¿verdad?
- Sí, ¿por?
- Hombre, porque está muy guapa, si quieres hacemos un hueco en la habitación pequeña y más adelante metemos una.

Así son las mujeres, esos seres capaces de pegarte un subidón en un segundo y llevarte a la gloria, tengo una mujer que no me merezco. Para verano empiezo la busca y captura de una Daytona USA Arcade Cabinet. Como la de esta foto:

[Imagen: 3rV5K.jpg]

Un cockpit exclusivo para los juegos de coches. La mía será como esa pero solo de un jugador, por espacio disponible y por dificultad de transporte y peso. Pero me da igual, voy sobradísimo.
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#2
#2 - ¡Bicho comprado! (abril/2012)

Bueno amigos, resubo el hilo para deciros que ya tengo comprada la Daytona USA. Una máquina original de cabina doble en buen estado de conservación estética. La placa no funciona y los monitores no se sabe... pero como mi idea es montarle pantalla TFT y un ordenata, pues como que no importa mucho. Y más por el precio al que me la han dejado Smile .

 Os dejo alguna foto del bicho. Por suerte me mandan completamente desmontadas ambas cabinas ya que si no me sería completamente imposible meter el aparato en el piso.

http://imgur.com/a/XnJPR#0

[Imagen: jolzU.jpg]

[Imagen: 9paQE.jpg]

[Imagen: AFIBq.jpg]

[Imagen: ggeMc.jpg]

[Imagen: vCkkc.jpg]

[Imagen: KKLBZ.jpg]

[Imagen: ZMNph.jpg]

[Imagen: szEjF.jpg]

Espero que los de IMGUR no me borren las imágenes, que últimamente se están luciendo los muy c***ones.

Bueno, como podéis ver el compañero se está dando un trabajazo de la leche con el desmontaje, le estoy muy agradecido ya que me lo está haciendo de favor y no tenía por qué, un millón de gracias José Smile . La máquina en líneas generales está muy bien, lo único que el CPO está forrado en su parte superior con unas planchas metálicas (imagino que el operador las puso para tapar las quemaduras de cigarrillos). Supongo que pintándolas en negro, o forrándolas con tela tipo skay puede quedar bien.

El proyecto consiste en:

- Repasar el mueble de madera y ponerle decoración nueva (personalizada).
- Fabricar un chasis de madera nuevo hecho a medida (el original no lo necesito).
- Reemplazar el monitor por una pantalla TFT.
- Instalar un PC en condiciones. Probablemente usaré el Alienware.
- Cambiar de posición la palanca de cambios (en el hueco original se pondrán controles de botones para gestionar el frontend).
- Montar un freno de mano.

Cosas que no tengo claras:

- Asunto de los controles. ¿Me vale la pena hackear los controles originales (que no sé si seré capaz), o por el contrario es mejor montar un Logitech G25 o similar?
- Asunto del asiento. ¿Dejo el que trae, lo cambio por el de otra recreativa, o le monto el de un coche de verdad? Ésta es la parte que tengo menos clara de todas.

Saludos.

Las fotos han salido enoooormes, lo siento compañeros, no era mi intención. Saludos.
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#3
#3- ¿Y dónde coño meto yo semejante bicho??? (septiembre/2013) - (marzo/2014)

¡Y allá vamos!!!!!!

Hace unos días por fin recibí mi Daytona USA, pero como siempre entre que ha llovido a mares y que apenas tengo tiempo libre, quedó empaquetada a buen resguardo y nada más. Hasta hoy.

Así que como ha hecho un tiempo magnífico entre mi padre y yo hemos deshecho los dos palés, desmontado la máquina y guardado sus componentes. Un cockpit se queda en la casa de campo, el otro me lo he traído para mi casa en el maletero del Ford Fiesta en unos pocos viajes.

Bien, vamos con las fotos. He de aclarar que son muy cutres, me olvidé la cámara y tuve que hacerlas con el móvil, que es del Pleistoceno por lo menos. Ésta es del día que llegó, aún sin deshacer los dos paquetes:

[Imagen: 27ef8965594c2f305421ffe9d0551e4eo.jpg]

Deshaciendo el primer palé. Una de las máquinas vino totalmente desmontada por expreso deseo mío, pero con todos sus componentes (excepto monitor ya que no lo quiero).

El mueble del monitor y el mueble de los pedales por cierto, se pueden separar aflojando seis tornillos de estrella. Cosa que haría más tarde para poder meterla en el maletero.

[Imagen: 51bbcb65e977799fc0d84997217a11c2o.jpg]

El resto de componentes de ese cockpit. Una de las cosas que más me llamó la atención es el buen estado de todas las pegatinas. Le haré unos vinilos nuevos a los laterales, pero casi seguro que conservaré algunas pegatas originales, por ejemplo las del bezel.

[Imagen: 5e60cbcbbaba87c332ce96848eb4f55bo.jpg]

Deshaciendo el segundo palé, y sacando los componentes del segundo cockpit. Este venía sin desmontar, con el monitor incluido... y pesaba un huevo y parte del otro. De haberlo sabido le hubiera dicho que se lo quedase.

El monitor, cuando me meta de lleno con la máquina, lo regalaré al que quiera venir a buscarlo. Y si nadie lo quiere, para el contenedor de la basura, como es obvio.

[Imagen: 743826621e9b52937a512bad5a457506o.jpg]

El chasis metálico, donde va atornillado los módulos de la pedalera, volante y monitor. Encima venían colocados los asientos de las dos máquinas.

[Imagen: 534574bd8ea8d9f9ed03b36815e2dcebo.jpg]

Última foto. Con parte de los componentes ya metidos en el maletero. Aunque poco se ve la verdad, es lo que tiene hacer fotos con un móvil de hace seis años.

[Imagen: d45bd54a38349053cc1c679a6f0871e8o.jpg]

Y de momento poco más puedo enseñar. Los componentes están guardados a buen recaudo y hasta que termine mis otros proyectos no me voy a poner con esta maquinita. Es un proyecto para largo plazo.

Un saludo para todos.

ACTUALIZO.

Compañeros, acabo de hacer un descubrimiento curioso con respecto a mi máquina.

Veréis, aún no me he podido poner con ella, pero hoy tuve un pequeño rato libre para trastear un poco. Aún conserva la chapa de identificación con datos como el nombre comercial, el tipo de modelo, etc. Y en ella, en el número de serie de fabricación, pone "000.003". He de decir que no está escrito con rotulador, sino que los datos los grabaron en la propia chapa.

Esta chapa está en castellano. Por detrás también tiene una pegatina que indica que fue fabricada en Reino Unido, e incluso los teléfonos de la fábrica. Por desgracia los datos están ilegibles, prácticamente borrados.

En fin, que es una máquina de las primeritas está claro. Lo que no sé yo es si es de las primeras fabricadas (que no me extrañaría por ser toda de madera, y por lo que me comentó el anterior dueño), o si es de las primeras que entraron en nuestro país.

¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto? Mañana postearé las fotos que saqué de la chapa y la pegatina, ya que me he olvidado el móvil en el coche. Un saludo.


ACTUALIZO.

Y sigo poco a poco acopiando piezas. Hoy me ha llegado el nuevo asiento, proveniente de una SEGA LeMans 24 Hours, en perfecto estado Smile .

A ver cuándo tengo algo de tiempo libre y se lo puedo dedicar a la máquina. Esto va demasiado lento pero es lo que hay.

[Imagen: 49985b6cce9e3666a3f50b2698845deao.jpg]

Un saludo.

PD. El gato no iba incluido.


ACTUALIZO.

¡Esto va muuuuuuy lento!!!! Tengo muy poco tiempo libre que dedicarle a esto del arcade.

Para que os hagáis una idea tengo que trabajar, cuidar de mi suegro (está demenciado), ayudar a mi mujer con las tareas de casa y con sus estudios, y además estoy reformando mi nuevo piso entero... yo solo... no doy abasto.

Vamos, que estoy a tope y por eso no pongo nada en ninguno de mis proyectos. No porque no tenga ganas. Pero cuando puedo hago alguna cosita. Que si filtrar unas roms del MAME, que si configurar un emulador, etc.

Hoy ha tocado traerme al piso que estoy reformando la última parte del cockpit de la Daytona USA. La más grande, donde va el monitor y el volante. Yo solo, para variar.

[Imagen: 2a34c76e77a555ec7e4bd3e0f7f7d04eo.jpg]

[Imagen: 594d191059ced7f114fd1ef8de6b2ae8o.jpg]

[Imagen: b5a9c63ed200be53c1f43565f8b711c1o.jpg]

[Imagen: f0860792063371a581e42816ae463167o.jpg]

[Imagen: 7509ef284bbd8350b27f1cef9f948affo.jpg]

[Imagen: fb194fc7da590c253607cc00f895725do.jpg]

[Imagen: 43d246b432de8f3f5f429b972328562bo.jpg]

El que ponga pegas a pillarse una arcade por el tema del transporte ya no tiene excusas, las fotos hablan por sí solas Smile .

Nota. Tengo intención de hacer unas plantillas y compartirlas con vosotros por si alguien quiere hacerse un mueble de estos desde cero.

Un saludo.
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#4
#4 - A paso caracol (julio/2014) - (enero/2017)

Con respecto a la Daytona, solo me falta una pieza, el adaptador del volante de JZFilms. Y ya la tengo encargada, me imagino que antes de un mes la tendré en casa Smile . Bueno, y los vinilos, pero lo que es piezas para hacerla funcionar, creo que ya no me falta nada.

Y ahora toca un poco de fotos. No es gran cosa, apenas he podido tocarla, pero al menos me ha valido para pensar en qué hacer y cómo hacerlo.

Vamos con la primera. Después de pensar en si quitarle fondo o dejarla tal y como está, me he decidido por lo segundo. La verdad es que con este tamaño es un engorro pasar la máquina por cualquier sitio, pero si le monto una pantalla plana justo detrás de la pantalla tendré sitio para poner una torre de PC, quedaría todo dentro del cacharro. Así que se queda como está.

También he arrancado todos los vinilos (estaban en mal estado) y quitados los tornillos, los soportes de la pantalla y del CPO, etc. He de decir que estas piezas de metal pesan un huevo y parte del otro, el mueble se ha aligerado muchísimo a pesar de estar construido en 19 mm. Ahora entiendo por qué tenían un chasis de hierro y no de madera.

Esas piezas de metal no volverán al cacharro, se pueden replicar con madera y así mantendré el peso "ligero" en el mueble.

Fijaos la de mierda que tenía...

[Imagen: d7ba7bf366e3025ffde77e1bd57c5093o.jpg]

Hala, a desmontar y a limpiar con KH7.

Primero el bezel, que por desgracia también tiene chinazos de cigarros. Fijaos en una curiosidad: también lleva impreso el número de serie de la máquina. Número por desgracia que desaparecerá ya que tengo que recortarlo para poner una pantalla panorámica de tamaño decente.

[Imagen: 45c98bfdd8f5650e43ca1e2128fd6554o.jpg]

[Imagen: 29342d606c6e994c2281efda45483a77o.jpg]

[Imagen: 4ba42d62978afbd1fbdba94d311eff76o.jpg]

Menudo cambio eh.

Todas las pegatinas del bezel y el CPO están impolutas, eso que me ahorro. Seguramente no hará repintarlo después de recortar, a pesar de esas quemaduras está en muy buen estado.

El CPO es otra historia.

Los tornillos estaban completamente oxidados, de hecho tuve que taladrar uno porque era imposible sacarlo.

Las chapas de aluminio... bueno, pensé que eso que tenía ahí era mierda. Error. Están oxidadas. No sé si pulirlas y lacarlas con barniz, o si por el contrario vinilarlas con efecto carbono como tenía la Sega Rally Championship. Ya veremos.

Los botones están en buen estado, una limpieza y fuera. Las pegatinas por algún motivo que no alcanzo a comprender están impolutas.

Lo peor, la parte superior del CPO. Después de limpiar se ve perfectamente lo que hay debajo de la porquería. Tiene mogollón de quemaduras. La solución... lijar, emplastecer, lijar y pintar. Sé hacerlo por mi experiencia con los coches (de aficionado también, que no me dedico a eso). Pero va a dar guerra.

Sobre el soporte de hierro del CPO no sé qué hacer, la verdad. Pesa una barbaridad. Lo lógico sería quitarlo. Peeeero... es que ahí lleva el soporte del cambio, y no sé si la madera aguantará bien las embestidas. Otra duda que ya veremos.

[Imagen: 41385b36d9fdebbf69df5725e8647123o.jpg]

[Imagen: bc3164fcbfd0113583a5535e695051c6o.jpg]

[Imagen: a7edf618f0093351d023aadb1334cebco.jpg]

[Imagen: 2c2a9a13bced6d92e2477d13004ea8f8o.jpg]

Y hasta aquí de momento. A ver si la próxima vez que actualice el post os puedo enseñar algo más interesante que una limpieza, o al menos eso espero. Un saludo.


ACTUALIZO.

[Imagen: a3cc1bcdd122fe35c3c728aaada43680o.jpg]

Todas esas piezas de chapa van dentro del mueble del monitor, y pesan una burrada. Si se quitan el mueble se puede levantar con una mano sin problemas, y yo no soy ningún Sansón.

El CPO como ya visteis en la otra foto también lleva una pieza de metal muy pesada, no sé si la aprovecharé o si haré una réplica en madera, ya veremos.

Y aquí el Logitech G27 que usaré de donante para la máquina.

[Imagen: de3f0c1e8bd7364b36c123a03a2e065ao.jpg]

Este es el que estaba a la venta por 150 euros, me lo he pillado... si meto la pata al modificarlo para meterlo en la recre, no me dará tanta pena como el otro que tengo, que está nuevo a estrenar.

Por lo que he visto tengo que hacer un soporte de madera para inclinar la base del volante, poner el adaptador de JZFilms y adaptar el cambio al CPO. La verdad es que el cambio tiene un tamaño muy similar al original de la Daytona, y creo que ya sé cómo hacer para conservar la botonera del cambio, a ver si me sale bien.

Otro tema es la pedalera. Dudo si dejarla tal y como está de serie (la atornillo al suelo de la máquina), o invertir los pedales (irían atornillados arriba, debajo del monitor, y quedarían en la misma posición que en un coche de verdad).

En fin, veremos que sale de esto. Sé que voy despacio, paciencia. Un saludo para todos.


ACTUALIZO. 

Nota: pasé 2015 en blanco por una lesión seria en la mano derecha. Este post corresponde a agosto de 2015, cuando ya empezaba a poder realizar determinados movimientos con algo de fuerza.

Bueno señores, pues algo hemos avanzado. Muy poco, las cosas como son, pero esta semanita le he metido mano al Logitech G27 que usaré en la Daytona.

Lo primero, el adaptador de JZFilms. Como decía Jezulín de Ubrique, "en dos palabras: im presionante" Smile . Separa el volante unos 15-20 cms del soporte, con lo cual no habrá riesgo de pillarse los dedos con el salpicadero del CPO. Mil gracias por la recomendación Petar2 Smile .

Montarlo es realmente sencillo, con unas llaves Allen y un destornillador de estrella se monta en nada. Dejo unas fotos a modo de guía por si a alguien le interesa.

[Imagen: oidejqZ.jpg]

[Imagen: tAOgk0W.jpg]

[Imagen: 5wYpwFO.jpg]

[Imagen: gAMleuM.jpg]

[Imagen: uQX0Vpw.jpg]

[Imagen: d9WRdiK.jpg]

[Imagen: DdQpUgS.jpg]

Solo hay que tener precaución con dos cosas: antes de desmontar, dejar el volante bien centrado. Y cuando montemos la primera pieza del adaptador, hay que fijarse muy bien en el agujero pintado de azul, que irá en la parte de abajo.

El siguiente paso es "adaptar" la botonera del G27 a la Daytona USA. Bueno... más bien hackear. Pues eso, es desmontar el cambio y hacerle un hack a la placa PCB como si fuese un pad cualquiera.

Aquí me cagué un poco porque yo nunca había hecho una soldadura, ni con estaño ni con nada, y la primera cómo no me salió una porquería. Pero bueno, al final, a pesar de ser una chapuzada del quince, ¡FUNCIONA!!!! que es de lo que se trataba Smile .

Lo primero es desmontar el módulo del cambio con la botonera. Tiene muchos tornillitos escondidos, lo mejor es que os veáis el vídeo de Chilicoke.com que lo explica de maravilla.

[Imagen: vWpNAyP.jpg]

[Imagen: rIAqAEK.jpg]

El primero a soldar es el cable de masa. Se encuentra en la parte delantera, es el unico en este lado, los demas estan en el reverso de la placa. Tenemos que soldarlo exactamente donde podéis ver la foto. Y ojo, que justo al lado está el positivo, cuidado de no estañar encima de él o podemos hacer un cortocircuito.

[Imagen: LpCTGeQ.jpg]

Luego estañé el cable y lo fijé con cola de pegar. Bueno, y con un alicate haciendo peso para que no se escape Smile .

[Imagen: hzmay8W.jpg]

Siguiente paso, buscar la señal de un botón. Escogí el primer botón rojo de la botonera (r104). Sería el equivalente al botón rojo del VR de la Daytona USA.

[Imagen: 1qeGj7o.jpg]

Luego monté los conectores fast-on, y los introduje en una caja para ocho conectores. Conecté el cableado al cambio, el cambio al volante, el volante al PC, y a testear. Tan simple como puentear el cable de masa con el de señal del botón, si el software del volante lo detecta entonces listo.

[Imagen: TzsGEin.jpg]

Todo un éxito Smile .

Siguiente paso, estañar el resto de los botones. R105 = botón rojo 4 (VR verde). R106 = botón rojo 2 (VR azul). R107 = botón rojo 3 (VR amarillo).

[Imagen: Vf1ON6C.jpg]

Lo mismo. Poner los fast-on, presentarlos dentro de la funda, y puentear para comprobar con el software que la señal llega bien.

[Imagen: olbXKJf.jpg]

Y sí, llegaba perfecta Smile . Así que más adelante solo hay que conectar los fast-on a los botones VR de la máquina y listo, asunto solucionado. Cosa que espero poder hacer esta semana o la que viene, a ver si me dejan.

Los botones negros "en rombo" de la parte superior. R95 (que no usaré, botón 16 "arriba"). R94 (botón 17 "derecha", tecla ESC por defecto). R93 (botón 19 "izquierda", será el freno de mano para juegos como el Sega Rally). R92 (botón 18 "abajo", tecla ENTER por defecto).

[Imagen: IZTOndJ.jpg]

Y lo mismo. Ponerles los fast-on, meterlos en las cajas, etc.

[Imagen: goDHL2E.jpg]

En fin, no es mucho, pero no está mal para dos tardes muy escasas de trabajo. Mucha foto y mucha palabra para poco avance. Pero prefiero explicar bien esta parte por si a alguien mañana le apetece hacer algo parecido, que estas cosas rara vez se detallan y acortan mucho trabajo.

Próximamente... la cruceta de dirección, para poder moverse entre los menús. Tengo que mirar si me cabe la placa PCB en algún lado entre el salpicadero de plástico del CPO y el soporte de metal (que creo que no, al menos no de manera discreta). Y si no pues... lo mismo: hackear y poner la cruceta donde no estorbe ni se vea.

Un saludo para todos.


ACTUALIZO.

Y un poquito más (muy poquito). Soldados ya los contactos de la cruceta de dirección, ya que el conjunto placa PCB + soporte de cruceta + cruceta no cabe entre el plástico exterior del CPO y el soporte metálico.

[Imagen: WHprlNy.jpg]

Como veis hay cuatro nuevos cables en el centro (y un manojo de cables encintados). Referencias. Botón arriba = r88; abajo = r89; izquierda = r90; y derecha = r91.

Ya he pensado el lugar donde colocar la cruceta, tengo que recortar una pieza y hacer un agujero en el salpicadero, creo que va a quedar bien y discreto.

Saludos para todos.
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#5
Y de momento hasta ahí.

Recordad que esto es un hilo de seguimiento, y que si pincháis en mi firma veréis que tengo como 10 proyectos abiertos de manera simultánea. Es decir, que actualizaré cuando pueda.

Eso sí, si ya ha valido para que alguien tome ideas o se anime a hacer cosas de estas, para mi ya es suficiente. Un saludo para todos Smile .
Responder
#6
@sevimart, te quiero mandar un privado pero tienes desactivada la mensajería privada  Elrisas . Me alegra tenerte por aquí, un abrazo Smile
Responder
#7
(26-01-2017, 23:08)Matamarcianos escribió: @sevimart, te quiero mandar un privado pero tienes desactivada la mensajería privada  Elrisas . Me alegra tenerte por aquí, un abrazo Smile

ya lo tengo activado  Mola
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#8
Espectacular, shur. Brutal, menuda currada.   Aplauso
Responder
#9
Madre mía, vaya currada!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Pillo sitio por aquí para los futuros avances.
Aunque por ahora solo tengo el G27, espero hacerme algo más "serio" este año.  Me encantaría tener algo así en casa.

Gracias por compartirlo!  Mola
Responder
#10
Alucino con tus hilos Babeando  , estas hecho un manitas.  
Y encima lo dejas todo alucinante  Mola

Me quedo para ver como acaba la maquinita :D
SR20DE  Number1  
Responder
#11
(27-01-2017, 17:17)ValinSport escribió: Espectacular, shur. Brutal, menuda currada.   Aplauso

(27-01-2017, 18:01)Justdrive escribió: Madre mía, vaya currada!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso    

Pillo sitio por aquí para los futuros avances.
Aunque por ahora solo tengo el G27, espero hacerme algo más "serio" este año.  Me encantaría tener algo así en casa.

Gracias por compartirlo!  Mola

(27-01-2017, 18:19)Sunny89 escribió: Alucino con tus hilos Babeando  , estas hecho un manitas.  
Y encima lo dejas todo alucinante  Mola

Me quedo para ver como acaba la maquinita :D

Pues ya veis al Führer no le deben gustar mucho porque me echó de una patada de FC Elrisas .

Gracias, me alegra que os guste. Saludos Smile .
Responder
#12
Vaya currada te has pegado, menudo manitas estás hecho
Te falta aún por terminarla no?

Al final el cambio lo vas a dejar en su sitio o vas a ponerlo en otro sitio más bajo?

A mi de todas las recreativas la que más me gustaba como tenía el cambio era la del Sega rally

Los pedales ya los tienes puestos?, por que se pueden desmontar e invertir, y teniendo el cockpit de la Daytona, podrías prescindir de la base de plástico de los pedales

[Imagen: pedales1_zpse905743c.jpg?w=480&h=480&fit=clip]
Responder
#13
vaya currada, me quedo aqui para ver como avanza
Responder
#14
(28-01-2017, 02:34)fonsi233 escribió: Vaya currada te has pegado, menudo manitas estás hecho
Te falta aún por terminarla no?

Al final el cambio lo vas a dejar en su sitio o vas a ponerlo en otro sitio más bajo?

A mi de todas las recreativas la que más me gustaba como tenía el cambio era la del Sega rally

Los pedales ya los tienes puestos?, por  que se pueden desmontar e invertir, y teniendo el cockpit de la Daytona, podrías prescindir de la base de plástico de los pedales

[Imagen: pedales1_zpse905743c.jpg?w=480&h=480&fit=clip]

(28-01-2017, 10:20)fabiotasa2 escribió: vaya currada, me quedo aqui para ver como avanza

Gracias chavales.

Lo de la pedalera invertida sinceramente lo sopesé. Pero hay un problema, y es que para ponerlos así la carcasa original no vale (el pedal del acelerador tiene más separación de los otros, al invertir la posición quedaría más separado el embrague). Y al aire tampoco los quiero dejar, pues se llenarían de polvo los potenciómetros y antes o después traerían problemas. Una posible solución es construir en madera una carcasa a medida. Ya veremos cómo lo soluciono. Saludos.
Responder
#15
Menudo curro te estás pegando.
Estás dejándola impresionante Esdios
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#16
impresionante compañero, que currada te has pegado, mi enhorabuena


aunque la palanca del cambio la veo un poquitin alta   Elrisas Elrisas
Responder
#17
(17-04-2017, 22:20)fonsi233 escribió: impresionante compañero, que currada te has pegado, mi enhorabuena


aunque la palanca del cambio la veo un poquitin alta   Elrisas Elrisas

Aquí se puede ver el cambio totalmente montado. El caso es que al ir adaptando piezas sobre la marcha tienes que montar y desmontar cada dos por tres.

[Imagen: ZWWKMpV.jpg]

Está en el sitio original. Le he conservado el pomo Logitech, ya que trae marcadas las marchas... el pomo original de la Daytona era de tipo bate, como los joysticks de recreativa y sin serigrafías, quedaba aún más alto.

No te imaginas el rato largo que me llevó adapatar el cambio Logitech al hueco del cambio de la Daytona, pfff. Saludos Smile .
Responder
#18
Vaya currazo, impresionante
Responder
#19
#5 - Empieza a ponerse seria la cosa  Sisi1

Bien, como dije hace unos días haré de este tema un cutretutorial para quien interese hacerse algo parecido a mi cockpit, así no tendrá que hacer pruebas de ensayo y error. En los próximos días iré editando, añadiendo contenido, corrigiendo errores, etc. Con respecto al mueble quiero hacer unos planos en PDF y compartirlos con vosotros, pero solo podrá ser cuando haya tiempo. La parte de cómo montar el adaptador de JZFilms y cómo puentear la placa pcb del cambio ya está hecha y bien explicada, así que considerad los siguientes mensajes como una continuación de lo ya explicado.

Base del mueble + audio

Se desechó la base metálica original, estaba en muy mal estado, oxidada por todos lados. Anoté medidas y la idea era hacerme una réplica de madera en 19 mm, aprovechando el interior de la misma como armario. El cutreplano de la base:

[Imagen: uUybiki.jpg]

Seguí casi todo al pie de la letra. Salvo los refuerzos pequeños, que solo coloqué uno. Los demás me parecieron innecesarios. Lo que sí hice después de taladrar y ensamblar con las espigas de madera fue reforzar todo con escuadras y tornillos.

Comprobando que todo encaje:

[Imagen: WGuiFVm.jpg]

Asegurando con las escuadras (la idea es tapizar por encima, no se verán):

[Imagen: ZcWDLyX.jpg]

Presentando las tapas superiores:

[Imagen: b864wBR.jpg]

Instaladas las ruedas de silicona con freno incorporado:

[Imagen: J2lKSgj.jpg]

Aunque en principio es más que suficiente así, tengo claro que pondré una rueda más en el centro, a modo de refuerzo. Tras un par de pequeños ajustes lucía tal que así:

[Imagen: hlslHDY.jpg]

Sí, esa es el soporte de la pedalera de la Daytona. Está presentada para taladrar los tornillos de fijación a la base.

[Imagen: u5PifHq.jpg]

Tocará recortar la tabla del principio para que encaje. Lo demás va al dedillo. Y así se ve con el asiento presentado:

[Imagen: rGTIAeY.jpg]

Lija + imprimación + lija + pintura negro mate en el exterior.

[Imagen: u9jZbmY.jpg]

Tapizando el interior. Para ello tan simple como comprar tela autoadesiva, cortarla a medida y pegar. En tiendas de tuning suelen venderlas, yo la compré en el FeuVert.

[Imagen: cXc1AXW.jpg]

Instalación del subwoofer. Es un Logitech Z213. Tan solo tuve que quitarle las patas para que entrase y fijarlo a la base de la Daytona mediante escuadras. Mi única duda a día de hoy es si montar el mando de regulación de volumen en el asiento o si montarlo en el salpicadero de la máquina.

[Imagen: VILdGjR.jpg]

Fijación de la tapa. Compré una bisagra de piano de 1 metro, la corté a medida con la amoladora y después le atornillé la tapa. Con dos cadenas de 60 cms y cuatro alcayatas redondas quedó instalada.

[Imagen: 7Gyib8c.jpg]

Perfilería. Aquí tenía una duda. Guardaba las tapas originales para quitarle los perfiles. Pero al intentar desmontarlos me encontré con un auténtico cristo de óxido por la cara interior. Solo es aprovechable la que se ve suelta en las imágenes. A la basura. Ya me haré otros.

[Imagen: 5hdDHl3.jpg]

Chapa identificativa. Una chorrada pero me hacía ilusión. Colocada en su sitio.

[Imagen: 3QoCK1i.jpg]

Moqueta de goma. Quedó encargada una rayada para poner entre la tapa y los perfiles. Me llegará el viernes según me dijeron.

[Imagen: HZUji4Z.jpg]

Ensamblado con el mueble de la pedalera y el mueble de pantalla y controles.

[Imagen: TvypXIc.jpg]

[Imagen: 6ieHR1Y.jpg]

[Imagen: T4Jmw7a.jpg]

¡Chasis de la DAYTONA USA montado!

Cortando a medida la goma de las tapas de la base.

[Imagen: 72nGVve.jpg]

Pegado con Sikaflex Maxtrack.

[Imagen: R4vdRGe.jpg]

Fijación con tornillos. No importa que se vean pues luego quedarán tapados por los perfiles de la base.

[Imagen: dwqGNlm.jpg]

Después de repetir la operación con las otras dos piezas queda tal que así.

[Imagen: 4OBhpxL.jpg]

Testeo de la posición para la base del asiento. Mi idea era mandarla a un taller de chapa y pintura para que la saneasen y la repintasen, pues el óxido es superficial. Finalmente y tras probar con el asiento encima decidí quitarla pues quedaba demasiado alto. Eso que me ahorro de pasta y de trabajo.

[Imagen: FwNOkKo.jpg]


Montando Logitech G27 + audio

La parte que yo temía de todo este proyecto era cómo hacer encajar el volante Logitech en el hueco original de la Daytona sin desmontar el volante (el polvo estropea el sensor de autocentrado) ni tampoco hacer grandes destrozos en el mueble o en salpicadero. Lo primero fue hacer un corte en forma de cuadrado en la base de metal para que pudiera salir el eje del volante Logitech, de mayor diámetro que el original, y hacer las primeras pruebas.

[Imagen: gcf1fNL.jpg]

En la imagen está montado del revés, la chapa que aloja la caja de cambios va delante y no detrás Facepalm , un despiste lo tiene cualquiera. Después le tocó un tajo al salpicadero. Me dio un poco de pena pues no es el mismo que traía la máquina, me surgió la oportunidad de comprar este nuevo y no lo dudé. Recorté para agrandar el hueco por donde sale el eje del volante.

[Imagen: VxKi9Zn.jpg]

Primera prueba de montaje.

[Imagen: xZctUuR.jpg]

[Imagen: aWzWyX9.jpg]

Aunque aparentemente estaba bien... a mi no me convenció la inclinación del volante. Demasiado horizontal, incluso un poco hacia abajo. Y mientras le daba vueltas al coco sobre cómo debía hacer me dediqué a montar los altavoces Logitech frontales (se oirán por las rejillas del salpicadero) y el mando de control de volumen, que irá atornillado en el salpicadero de la misma manera que hice con mi otra arcade.

El mando va conectado al subwoofer pero con un cable muy corto, no llega para recorrer la base hacia la pedalera y subir por detrás del mueble hacia el salpicadero. La solución es tan simple como desmontar el mando, cortar el cableado y empalmarlo con otros trozos de cable más largos. Después se atornilla por dentro del salpicadero y listo.

[Imagen: WDyFa3s.jpg]

[Imagen: tyZOeye.jpg]

[Imagen: F796PC1.jpg]

[Imagen: KQ0TSqw.jpg]

[Imagen: pSdvFNR.jpg]

Volviendo al volante. Después de mucho medir, de montar, de desmontar y demás varias veces, y comprobar que el volante quedaba inclinado ligeramente hacia abajo (justo lo contrario de lo que quería), llegué a la conclusión de que lo mejor era hacerle un pequeño tajo al mueble para bajar en altura el volante.

[Imagen: yzaRLH5.jpg]

[Imagen: N47zPNQ.jpg]

La base metálica donde se alojaba la maquinaria original sufrió idéntico destino, aunque para ello usé una amoladora y un disco de cortar metal. Ya de paso hice un recorte para lo mandos del audio, que colocaría en el salpicadero.

[Imagen: 6BLKI0k.jpg]

Testeo de la posición y montaje de nuevo de todo el tinglado.

[Imagen: EAgHKg4.jpg]

En la imagen de perfil se puede apreciar que la inclinación es simplemente perfecta.

[Imagen: Wcecaqu.jpg]

Por dentro coloqué unos listones de madera de 3x3 cms, recortados y atornillados a medida para evitar que la inclinación de la base del volante pueda cambiar.

[Imagen: W2C3RNC.jpg]

Y fin, todo lo relativo al volante colocado como debe ser y bien fijado. Vamos con el módulo de la caja de cambios. ¿Cómo coño fijo esa maquinaria a la base metálica original de la Daytona? Pues simplemente recortando y recortando con una Dremmel y un disco de corte la carcasa original del cambio Logitech, hasta que encaje justito dentro de la base metálica. No hay otra manera.

Lo bueno que tenemos es que la base ya tiene un orificio por el cual podemos pasar el cableado del cambio hacia la placa pcb. Además el soporte metálico de la Daytona tiene orificio para dos tornillos inferiores (sujetan la carcasa exterior de plástico que recubre el cambio por abajo) y podemos aprovecharlos para fijar el cambio desde abajo.

[Imagen: WPrls3Z.jpg]

[Imagen: MZj5TNu.jpg]

[Imagen: JrRG3tW.jpg]

[Imagen: q2RipDY.jpg]

[Imagen: Q5qe00h.jpg]

[Imagen: IoOutJO.jpg]

[Imagen: Udnpk7W.jpg]

[Imagen: XZOFf4s.jpg]

Me pasé una tarde reduciendo poco a poco la carcasa del cambio Logitech a la mínima expresión, hasta que finalmente encajó a presión en el hueco. Después fue montar la carcasa inferior, quedando el cambio anclado ya desde abajo, fijarlo también por arriba con escuadras, y darle un poco de belleza al asunto (pintura negro mate en spray para la tapa superior, atornillar el embellecedor de la palanca y la bola, etc).

[Imagen: Ta2rdGQ.jpg]

[Imagen: Dn8jbOn.jpg]

[Imagen: H1Qywu9.jpg]

[Imagen: sCMD8JL.jpg]

[Imagen: ECHOrZN.jpg]

Los chinazos de cigarro ahí siguen, es algo que no puedo arreglar, pero al menos ha quedado medio decente. Y con esto queda finalizado lo relativo al volante y el cambio, pasemos al siguiente apartado  Sisi1  .


Selector para el frontend (gestor de juegos): hackeo de un pad de Master System + ipac

Bien, seguramente algunos de vosotros preguntaréis "¿Y cómo cambias de un juego a otro sin necesidad de teclado y ratón?". Pues eso se hace con un gestor de juegos o frontend, que no es más que un menú bonito que se maneja con las flechas de dirección (o con los botones que tú le digas) y que permite cargar y quitar emuladores y juegos de ordenador. En mi caso uso el Maximus Arcade (googlead por si tenéis curiosidad), pero hay muchos más.

El caso es que ¿cómo coño me muevo yo por los menús con un volante? Lo mejor es montar una cruceta de dirección y un botón para poner juego (finalmente será el Start del panel VR de la Daytona, es decir, uno de los botoncitos de colores de la izquierda para cambiar de vista), otro para quitarlo (botón 2), y otro para cambiar de emulador/sección (botón 1). Probé con un pad de Master System y es simplemente perfecto, le va como un guante a la Daytona.

[Imagen: SMmljOf.jpg]

Después fue tan simple como cortarle el conector del mando, desmontarlo, y atornillarlo al salpicadero de la Daytona.

[Imagen: A60Xos1.jpg]

[Imagen: 6fUUHxL.jpg]

[Imagen: E55DqYM.jpg]

[Imagen: sHfK6Ng.jpg]

[Imagen: on1YkPb.jpg]

Los códigos de colores de los cables creo que se sacan bien observando el circuito impreso. Negro = masa. Naranja = izquierda. Amarillo = derecha. Rojo = abajo. Marrón = arriba. Azul = botón 1. Blanco = botón 2.

Cuando conecté el cableado del pad al hackeo de la pcb del cambio, y encendí un juego, todo iba OK y me quedé más contento que unas castañuelas. Pero al probar con el gestor de juegos... ¡no reconocía el Logitech! y por lo tanto el pad no me valía. La solución fue recurrir a un producto que ya conocía de cuando construí mi primera recreativa: el ipac de Ultimarc.

El ipac es un circuito impreso al que se conectan los cables de los botones y palancas arcades, o en este caso, de un pad. Se enchufa al ordenador por puerto USB o PS2, e imita las pulsaciones de las teclas de un teclado estándar, pero con una diferencia: es programable. Es decir, que con una configuración puedo hacer que el botón 1 corresponda con la letra P, en otra configuración con la letra O, etc. Además yo sabía a ciencia cierta que era compatible con todos los frontends y tenía uno nuevecito guardado que me sobró de cuando me hice la otra recreativa, así que para adelante.

[Imagen: H354Ct1.jpg]

[Imagen: eoPB4iM.jpg]

Y ahí lo podéis ver en la foto de arriba: pulso una tecla y el programa la reconoce (se pone de azul claro). En ese caso estaba pulsando el cursor arriba. Después lo probé en el Maximus Arcade y perfecto. Otra cosa liquidada.
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#20
Bezel

El bezel es el marco de la pantalla. En este caso el marco era para pantallas de 4:3, y había que adaptarlo a una pantalla de 16:9.

[Imagen: 45c98bfdd8f5650e43ca1e2128fd6554o.jpg]

Fue tan simple como marcar por dónde cortar con cinta de carrocero, y usar la Dremmel con un disco de corte. Y paciencia, mucha paciencia. El plástico se derrite y hace muchas escorias.

[Imagen: ZTquM46.jpg]

[Imagen: FbyDgm7.jpg]

[Imagen: z3MYIHB.jpg]

Entre el bezel y la pantalla irá como es lógico un cristal, a ser posible de tipo "parsol" (tintado de color gris como tenían las recreativas originales). Y después de hacer esa última foto me planteé que había que empezar a limpiar también dentro del mueble, que tenía más mierda que el palo de un gallinero  Elrisas  .


Pintado del mueble

El mueble tenía restos de cola por todos lados de los vinilos originales. Primero hay que limpiarlos un poco con acetona. Es tan simple como frotar con un trapo limpio con fuerza. Después encintamos con cinta de carrocero allí donde no queremos que se manche de pintura y ya podemos dar imprimación, con un rodillo de espuma desechable y una cubeta pequeña será suficiente.

[Imagen: YXnSGuj.jpg]

Dos manos de imprimación después + lijado finito entre mano y mano queda así:

[Imagen: gw7EUbo.jpg]

Y finalmente dos manos de pintura sintética. En este caso usé Titanlux Rojo brillante (luego edito y anoto la referencia). Porque ya la tenía comprada porque sino... Titanlux nunca mais, prefiero mil veces Procolor.

[Imagen: raKXmJN.jpg]

[Imagen: tPq6AVY.jpg]

Mientras tanto limpié también con acetona los cubrecantos originales, que a pesar de todo eran muy aprovechables, y los repinté con spray de pintura negro mate. Tenía ya comprados cubrecantos en forma de U de 19 mm, pero finalmente no los necesité.

[Imagen: KSVyjY5.jpg]

Resultado:

[Imagen: jhcYfrB.jpg]

Faltaría diseñar y poner vinilos. Pero yo creo que de momento así está bastante presentable.


Asiento + audio

Con el asiento lo sencillo hubiera sido o bien aprovechar el original, o bien comprar uno de coche de un desguace y montarlo en la máquina. Pero a mi me gusta complicarme la vida. En su día conseguí uno amarillo y azul de la máquina LeMans 24 horas. Mi idea inicial era pintarlo de rojo y negro, pero finalmente se ha quedado rojo y azul, los dos colores principales del juego Daytona USA.

Empecé desarmando la chapa metálica inferior, lleva cuatro tuercas de 14 pulgadas. Las guías de ajuste en mi caso serán desechadas pues no tengo el mecanismo de fijación, y sin éste son inútiles. El asiento quedará fijo, como en la Daytona USA original.

[Imagen: Lafw5Xe.jpg]

Una vez quitada tendremos acceso al "esqueleto" del asiento, que no son más que dos listones de acero doblados y pintados de negro. Dentro hay cuatro tuercas más, que sujetan la parte inferior del asiento. Las quitamos y ya sale.

[Imagen: oYsfjeM.jpg]

[Imagen: KRM6Zd4.jpg]

Queda quitar la carcasa trasera del asiento. Esta va fijada con tornillos DE GOMA en los laterales (tócate las narices), tres a cada lado. Así que un cutter y fuera.

[Imagen: x4V7Uan.jpg]

Sale a presión. Y ya tenemos acceso a los altavoces traseros, las rejillas, el resto del "esqueleto" (que no será necesario quitar), etc.

[Imagen: eb2EYj8.jpg]

Las almohadillas de goma del asiento salen a presión. Esas cosas redondas son grapas de presión, no hay manera de desatornillarlas. Además están pegadas al propio asiento. Así que no hay otra opción: fuerza bruta, tirar y tirar hasta arrancarlas literalmente. Están en buen estado, por lo que una simple limpieza con KH7 será más que suficiente.

[Imagen: q0SEhpB.jpg]

Los altavoces originales se irán a la basura, pero antes les quitaremos la tornillería y las rejillas, que se pintarán con spray negro mate y reutilizarán.

[Imagen: VjftJjv.jpg]

Limpiamos todas las piezas con KH7 exhaustivamente.

[Imagen: QTZuc3j.jpg]

Fijando los nuevos altavoces al asiento con unas pequeñas escuadras, son los Logitech que irán enchufados al subwoofer. Hay que desmontarlos de nuevo para imprimar y pintar, al igual que las rejillas, pero da igual.

[Imagen: grnoclO.jpg]

Imprimación, dos manos. Aunque esta vez sin lijar entre capa y capa por ser plástico de superficie rugosa.

[Imagen: NizW5l2.jpg]

[Imagen: MEFfu9c.jpg]

Pintura, la misma que usé para el mueble. Lo mismo, dos manos sin lijar.

[Imagen: sZZvH5Q.jpg]

Montaje. Simplemente es hacer lo mismo a la inversa. Atornillamos el asiento al mueble y empezamos a montarle las distintas partes, las limpiamos de los restos de pegamento usando acetona, etc. Y ya de paso pegamos las almohadillas de goma con Sikaflex.

[Imagen: 1Yg25nK.jpg]

[Imagen: rGh6Bh8.jpg]

[Imagen: OxHdKyf.jpg]

[Imagen: ePnHwkM.jpg]

Y este sería el resultado final, a falta de diseñar y colocar vinilos.

[Imagen: wHmp2N8.jpg]


Pedalera

Esta es una parte del Logitech G27 que es realmente fácil de hacer. Medimos, cortamos con una sierra de calar, y luego la atornillamos a la base con dos tornillos largos. Así de simple.

[Imagen: wsnVBG4.jpg]

La parte delantera la tapo con un listón de pino de 3x3 cms, lo atornillo y listo.

[Imagen: tz7uEiX.jpg]

Un trozo de la misma goma que utilizamos para las tapas de la base, tornillitos, un poco de spray pintura negro mate, y se acabó. Pedalera terminada.

[Imagen: npG0B95.jpg]

Ya de paso compré unos perfiles de DM en 3x3 cms y rematé los bordes de la base, dejándolo prácticamente listo al 100% todo lo relativo a esta parte. ¿Por qué DM y no metal? Porque no necesito más que un cutter para hacer un inglete, por ejemplo, y puede ser repintado con facilidad. Así quedaron tapados la mayor parte de los tornillos que fijaban las gomas de las tapas.

[Imagen: djNsQs8.jpg]

[Imagen: ZpvXwaI.jpg]

[Imagen: A8IGVAA.jpg]

[Imagen: 7698qxh.jpg]


Botones VR

Los botones VR se pusieron de moda en muchos cockpits noventeros, son los botones de colorines del lado izquierdo que te permitían cambiar de cámara durante el juego. En un principio eran uno redondo amarillo (Start, debajo del verde de créditos que tenían las primeras máquinas) y cuatro cuadrados (rojo para cámara en la defensa delantera, azul para cámara en el interior del coche, amarillo para cámara desde afuera pero cerca, y verde para cámara desde fuera lejana).

Estos botones los dejé para el final porque me daba miedo tocarlos ya que, en primer lugar, no hay repuestos (si la cagaba se iban a la basura) y en segundo lugar son de unas medidas distintas a cualquier otro tipo de botón arcade (no sabía muy bien cómo modificarlos).

En mi caso además no tenía la placa pcb posterior (si la tuviera sería muy fácil instalarlos, bastaría con hackear las pistas, conectarlas al ipac o al Logitech y listo), por lo que tenía que ingeniármelas para adaptarles unos microswitchs de botones arcade estándar.

Finalmente lo que se me ocurrió fue recortar varios botones arcades sobrantes que tenía por ahí para que encajasen en los botones VR, y pegarlos con un pegamento extrafuerte de dos componentes.

Primer paso: sanear la placa de metal (tenía algo de óxido, basta con aplicar un convertidor de óxido y limpiar los restos a las 24 horas) e imprimarla. Me gustó como quedó en ese color grisáceo mate de la imprimación y decidí dejarla así.

[Imagen: dsbmB3s.jpg]

[Imagen: B1pRuPA.jpg]

Después tocó empezar a desmontar los botones arcade. Tan simple como presionar hacia adentro las dos patillas inferiores (sin tener el microswitch montado), y ya se desmonta.

[Imagen: ewyxQCC.jpg]

De esa pieza vamos a recortar las dos patillas y haremos lo mismo con los demás botones. La idea es pegar unaa patilla por la cara interna de cada botón VR para que al moverse la pieza interior de color blanco accione el microswitch.

[Imagen: NlizAql.jpg]

[Imagen: S8cf1hs.jpg]

También rebajamos la parte blanca. Pulsamos el botón, le damos a la Dremmel y la rebajamos todo lo que podamos. El motivo es que para que al pulsar el botón éste no tropiece con el microswitch ni con su soporte.

[Imagen: R5tUDTF.jpg]

Siguiente paso. Recortar el culo del botón arcade, la parte que sujeta el microswitch.

[Imagen: kcbXazc.jpg]

La alineamos con la patilla pegada y pegamos el culo del botón arcade a la parte negra del botón VR. Ojito, con mucho cuidado de que el pegamento no entre en contacto con la parte blanca, o haremos que el botón quede bloqueado.

[Imagen: jhdwM41.jpg]

El fabricante dice que en 20 minutos está pegado. MENTIRA. Y que en dos horas está como una piedra. MENTIRA COCHINA Y DE LAS GORDAS. Hay que dejarlo sin tocar 24 horas, a ser posible haciendo presión (yo los coloqué hacia abajo y la gravedad hizo su trabajo). Si lo hemos hecho bien quedará tal que así:

[Imagen: rg0A6z4.jpg]

[Imagen: 6oAXoqN.jpg]

En la foto superior se ve claramente que al pulsar el botón también se mueve la patilla pegada accionando el interruptor (parte naranja).

Después es tan simple como conectarlos al ipac como se conectan todos los botones arcade: la masa en serie en la misma patilla (cable negro), y luego cada interruptor tiene su patilla de señal al dispositivo.

[Imagen: h0iak7m.jpg]

Testeo. Al presionar el botón el programa lo detecta y lo resalta en azul claro en la pantalla.

[Imagen: t4ErIcc.jpg]

Y de momento hasta aquí he llegado, los botones VR es lo último que he hecho, esta misma semana. Aunque la máquina es plenamente funcional todavía le quedan cosas para estar 100% terminada:

- Construir el módulo de freno de mano.
- Montar el soporte para el monitor, que de momento está apoyado en la tabla de manera provisional.
- Montar cristal parsol.
- Diseñar, encargar y pegar los vinilos (opcional, no tengo claro si lo haré o no).

Ya os iré contando. Saludos.
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#21
Que buena pinta, te está quedando de muerte.

Eres todo un manitas Mola
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#22
(03-05-2017, 20:29)demirol escribió: Que buena pinta, te está quedando de muerte.

Eres todo un manitas Mola

Muchas gracias Mola . La verdad es que en tres semanas a ratos libres le he pegado un empujón de la hostia, le queda poco para estar terminada. Un saludo Smile .

PD. Luego si puedo actualizo y explico cómo monté los botones VR, que realmente es lo último que acabé de esta máquina.
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#23
Menudo cambio ha pegado :O
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
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#24
Que gqnde, menudo trabajado   Number1
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#25
Gracias muchachos Smile .

De momento me falta tiempo libre para continuarla dónde la he dejado. Cuando haya novedades que contar os pondré al día. Ando dándole vueltas en la cabeza sobre cómo fabricar el módulo de freno de mano y creo que ya lo tengo, solo falta materializarlo. También estoy pensando en cómo pulir detalles con los controles para los menús de los juegos, ya que para el frontend el asunto está finiquitado pero para los juegos de PC modernos no (haré las pruebas con el NFS Shift Top Gear Edition, a ver qué sale).

Saludos para todos.
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#26
Bueno pues acabo de recoger el freno de mano de un Seat 127, nuevo a estrenar. A ver si tengo algo de tiempo libre, lo monto en la Daytona, tiro unas fotos y actualizo el tema.

Saludos para todos.
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#27
Vaya currazo lleva tu cockpit. Pillo sitio
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#28
Currazo del 10 Aplauso . Yo hubiese puesto otro asiento ya que me da la sensacion que ese es poco comodo para las buenas horas de vicio
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#29
(08-01-2018, 20:06)yabarider escribió: Currazo del 10 :aplauso: . Yo hubiese puesto otro asiento ya que me da la sensacion que ese es poco comodo para las buenas horas de vicio

(08-01-2018, 19:07)AlfonsitoVTS escribió: Vaya currazo lleva tu cockpit. Pillo sitio

Gracias señores.

La verdad es que a la Daytona le queda muy poquito. Montar el módulo de freno de mano. Fijar el monitor. Poner un cristal. Y listo, enchufar a un ordenador y jugar. De momento no he avanzado más por estar metiéndole mano a los coches de verdad :sisi1: , pero a ver si la acabo de una vez.

@yabarider tienes toda la razón, pero no lo supe hasta que me tocó hacer el testeo. De todas maneras se arregla con un cojín debajo del culo :gaydude: .

Saludos para todos.
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#30
Que recuerdos me trae el Daytona USA, me compré la Sega Saturn por este y el Sega Rally.
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Salto de foro: