Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[BRICO] Cambio pastillas traseras civic 8
#1
NOTA: Ante todo este brico pretende ser un complemento a los que ya hay por la red, y no soy mecanico, asi que si algo esta mal,por favor os pido que me lo corrijáis.



El coche es un Honda Civic VIII FK3 del 2011.
Tiempo total si es la primera vez que lo haceis...2horitas tranquilamente
Coste: pastillas (en mi caso) -> 23€, util para reposicionar pistones -> 13€


Al lio, necesitaremos las siguientes herramientas:


-Llaves fijas metrica 13 y 15
-Un destornillador plano para hacer palanca
-Grasa alta temperatura
-Llave dinamometrica (pares de apriete 35nm y 108nm)
-Llave rueda vaso 27
-Gato
-Juego borriquetas
-Pincel
-Juego nuevo pastillas (en mi caso TRW)
-Util reposicionador pistones. en mi caso, este: 12,90€ http://www.ebay.es/itm/ARBOL-REPOSIC...item35dc8acc8b



Vamos a ello.


1. Como vamos a hacer las pastillas traseras, comenzamos en el suelo aflojando un poco las tuercas de las ruedas.
[Imagen: image.jpg]

2. Subimos el coche del eje trasero,ponemos las borricas,terminamos de quitar las tuercas, sacamos la rueda y soltamos el freno de mano desde dentro del coche.
[/url]
[Imagen: image.jpg]

3. Ya tenemos a la vista el disco y la pinza, chequearemos el disco como anda de desgaste

4. Con la llave del 15, sujetaremos la guia de la pinza, y con la del 13, aflojamos el tornillo que sujeta la pinza

[Imagen: image.jpg]

5. Hacemos lo mismo con el tornillo de debajo.

6. Sacamos ambos tornillos y los desechamos. Aprovechamos para comprobar las guias de la pinza, si algun fuelle estuviera rajado, o la guia no deslizara bien , sacamos, engrasamos y en caso necesario sustituimos fuelle.

[Imagen: image.jpg]

7. Para sacar la pinza, apalancamos ligeramente entre el soporte de la pinza, y esta. Con un poco de maña, sale bien.

[Imagen: image.jpg]

8. Retiramos las pastillas viejas para desecharlas.

[Imagen: image.jpg]
[Imagen: image.jpg]

9. En este momento, echamos mano de nuestro reposicionador de pistones. http://www.ebay.es/itm/ARBOL-REPOSIC...item35dc8acc8b

[Imagen: image.jpg]

10a. Comenzamos a reposicionar el piston, antes de nada, abrimos el depositos del liquido de frenos,nos vamos a la pinza, y comenzamos a apretar el piston con el util, girando y apretando.Chequeamos a medio camino como va el nivel del deposito, para que no se desborde. En las fotos podeis ver la comparativa antes de reposicionarlo, y despues de ello.



[Imagen: image.jpg][Imagen: image.jpg]

10b. Dejamos el piston de forma que encaje con el teton de la pastilla, esto es muy importante.

[Imagen: image.jpg]

11. Quitamos las guias viejas de las pastillas (son las que estan en el suelo), las desechamos,limpiamos con un pincel la pinza y piston y aplicamos grasa de alta temperatura en zona de la pinza que tocaba con las guias.

[Imagen: image.jpg]

12. Buscamos nuestras guias nuevas, y los tornillos nuevos que deberian venir con las pastillas.

13. Colocamos las guias de pastillas nuevas.

[Imagen: image.jpg]

14. Aplicamos un poco de grasa de alta temperatura en el lateral del soporte de la pastilla, y en la guia nueva, colocamos las pastillas nuevas, y chequeamos que no hayamos manchado de grasa ni el disco, ni la pastilla.

[Imagen: image.jpg]

15. Aplicamos un poco mas de grasa de alta temperatura en el piston, y en la pastilla externa en la zona de contacto con la pinza, tal cual veis en la foto. despues colocais la pinza nuevamente en su sitio.

[Imagen: image.jpg]

16. Colocamos la pinza, apretamos con la mano los tornillos

[Imagen: image.jpg]

17. Sujetamos con la llave del 15 la guia de pinza, y con la dinamometrica, apretamos los tornillos nuevos de la pinza a 35nm.
[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-19-9166557.html]
[Imagen: image.png]

18. Arrancamos el coche y pisamos el freno unas 10 veces, hasta que veamos que tiene el tacto normal, y los pistones hayan asentado en su sitio.
Responder
#2
19. Colocamos la rueda, y apretamos las tuercas ligeramente.A continuacion, bajamos el coche, y apretamos las tuercas con dinamometrica a 108nm siguiendo el patron de numeros que veis.
[/url]
[Imagen: image.png]

20. Darnos una vuelta de prueba, probar el freno de mano, y sobre todo, hacerle un rodaje a los frenos durante los próximos 200 kms


......FIN......


Aqui teneis la razon por la que cambie las pastillas, en el lado izdo estaban bastante bien, pero en el derecho una de ellas se gasto mal, estaba a punto de tocar testigos.

[Imagen: image.jpg]
 [url=http://www.subirimagenes.com/fotos-21-9166560.html]
[Imagen: image.jpg]

Sobra decir, que para el otro lado, hacemos el mismo trabajo de forma simétrica [Imagen: thumbsup.gif]


Salu2
Responder
#3
muy buen brico si señor, se agradecen y se aprende mucho con este tipo de aportes  Number1
Responder
#4
Esta muy bien explicado.
Las pastillas delanteras las cambio yo, pero para las traseras no tengo el útil.
Edito. Unos apuntes.
Recomiendo usar la dinamometrica sólo para apretar, para quitar las tuercas mejor una llave o palanca.
Desechar los tornillos, desconozco si con las pastillas traseras vienen , sólo he cambiado delanteras y no vienen, se ponen los mismos.
El enlace del útil no va, quizás ya no esté el artículo a la venta.
Esta muy bien que menciones algunos detalles, como enfrentar el teton de la pastilla, hay gente que no tiene cuidado con eso.
Responder
#5
(28-01-2017, 14:40)Toledano escribió: Esta muy bien explicado.
Las pastillas delanteras las cambio yo, pero para las traseras no tengo el útil.
Edito. Unos apuntes.
Recomiendo usar la dinamometrica sólo para apretar, para quitar las tuercas mejor una llave o palanca.
Desechar los tornillos, desconozco si con las pastillas traseras vienen , sólo he cambiado delanteras y no vienen, se ponen los mismos.
El enlace del útil no va, quizás ya no esté el artículo a la venta.
Esta muy bien que menciones algunos detalles, como enfrentar el teton de la pastilla, hay gente que no tiene cuidado con eso.

Para la próxima que te toquen traseras, comprate el útil que son 10-15€, se amortiza solo. En eBay, o amazon hay multitud de rebobinadores de piston. Si no, a las malas, yo lo he llegado a hacer con un alicate, y a pulso giras mientras mentes el piston. Es mas coñazo, pero se hace también.
El tema de los tornillos tienes toda la razón, si vienen de recambio, se desechan los viejos, y si no, se reutilizan.
Responder
#6
A raíz de tu brico he buscado el útil en ebay y no los he visto por ese precio, los más baratos son los universales y andan por 18€, por poco más hay maletines.
Responder
#7
http://m.ebay.es/itm/BRAKE-CALIPER-PISTO...Ciid%253A9
(30-01-2017, 21:22)Toledano escribió: A raíz de tu brico he buscado el útil en ebay y no los he visto por ese precio, los más baratos son los universales y andan por 18€, por poco más hay maletines.
Estan mas caros que cuando yo me lo agencie, me faltaria mirar en amazon. Hay uno por 14€ mas o menos, dejo el enlace encima de la cita.
Hay tambien una especie de cubos que se acoplan en la carraca, y la verdad, no tienen mala pinta.
Responder


Salto de foro: