Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estado motores despues de un tiempo reprogramados.
#1
Hola.

Abro este post para ir comentando cuantos km lleváis con la repro, que lleváis montado (si tenéis algo más que un Stage 1) y si tuvisteis algún desgaste prematuro/averia con la repro, obviamente que este relacionado, no digáis que se os fundió una bombilla por ir repro...  Sisi1

También estaría bien decir que repro lleváis.

Yo tengo un 1.9TDI 105, con 167.000km y en breves le tocará la repro (ahora si estoy decidido), antes la verdad no estaba muy convencido, pero al final se me ha calentado la cabeza y me he animado.  Roto2cafe
Responder
#2
Unos 80.000 km en 10 años con tandas incluidas, repro davyrox de 150cv a 260cv, obviamente cambiando turbo intercooler inyectores downpipe...
Ni un solo problema hasta la fecha.
Por cierto el coche un passat 3b 1.8T, 1300 kg en ficha, bastante contenido para casi 4,70 de coche
Responder
#3
Yo el actual coche no lo tengo chispado pero te puedo contar mis dos experiencias (en realidad han sido 3, una duro muy poco)

Golf VI 1.6 TDI: En el momento de chisparlo tenia mas o menos 40.000kms. Opté por Vagspeed y en los 80.000kms que lo tuve reprogramado el coche sin problema alguno, de hecho ni acorte los mantenimientos (segui haciendolos cada 30mil kms). Como particularidad añadimos a la repro la anulacion de EGR por SW y mantuvimos el DPF sin problema ninguno.

A3 8P 2.0 TDI CR. En este caso elegi Revo y tambien sin problema. Se reprogramo el coche con 95.000kms y cuando lo vendi con 120.000 igual, fenomenal.
Responder
#4
(19-01-2017, 02:18)Vectragt escribió: Unos 80.000 km en 10 años con tandas incluidas, repro davyrox de 150cv a 260cv, obviamente cambiando turbo intercooler inyectores downpipe...
Ni un solo problema hasta la fecha.
Por cierto el coche un passat 3b 1.8T, 1300 kg en ficha, bastante contenido para casi 4,70 de coche
Dvx trabajan muy bien, tengo distribuidor aqui al lado de casa como quien dice (el de lugo) pero es un pelín más caro que BND, y BND tengo al crack de Javi (correcaminos) al lado, en ponferrada, me pilla solo a 80km lo cual tampoco es un problema, de hecho estuve con el hace poco, que fui con un colega a ajustar la repro de un león 90 ALH, se aburrio de darnos datos, información, valores de presiones, lectura cauda, mg de inyeción... todo muy bien explicado y un trato exquisito, la verdad es que solo por eso me quedaron ganas de ir ahí, porque en cuanto a chiptuners ya se sabe que cada uno barre para casa. 
(19-01-2017, 02:18)Spool escribió: Yo el actual coche no lo tengo chispado pero te puedo contar mis dos experiencias (en realidad han sido 3, una duro muy poco)

Golf VI 1.6 TDI: En el momento de chisparlo tenia mas o menos 40.000kms. Opté por Vagspeed y en los 80.000kms que lo tuve reprogramado el coche sin problema alguno, de hecho ni acorte los mantenimientos (segui haciendolos cada 30mil kms). Como particularidad añadimos a la repro la anulacion de EGR por SW y mantuvimos el DPF sin problema ninguno.

A3 8P 2.0 TDI CR. En este caso elegi Revo y tambien sin problema. Se reprogramo el coche con 95.000kms y cuando lo vendi con 120.000 igual, fenomenal.
Perfecto entonces!, ese 1.6 con la repro tenia que ir muy bien, que lo dejaste en unos 150CV más o menos no? Notaste mucha diferencia?
Responder
#5
(19-01-2017, 02:23)RbNNN escribió: Perfecto entonces!, ese 1.6 con la repro tenia que ir muy bien, que lo dejaste en unos 150CV más o menos no? Notaste mucha diferencia?

Algo menos, unos 135cv. Lo reprograme en cuanto empezaron a salir chispazos para estos motores (centralita antituning, habia que meterle mano fisicamente). Con el tiempo se fue apretandoles mas.

En mi caso perfecto aun asi, tiraba de la 18" con ganas.
Responder
#6
(19-01-2017, 02:29)Spool escribió: Algo menos, unos 135cv. Lo reprograme en cuanto empezaron a salir chispazos para estos motores (centralita antituning, habia que meterle mano fisicamente). Con el tiempo se fue apretandoles mas.

En mi caso perfecto aun asi, tiraba de la 18" con ganas.

Se tenia que mover bien con esos 135CV, el mio le dejan en 145CV y 320NM (250nm de serie), la verdad que son buenas cifras. El mio la verdad lleva 16 por lo que debería de moverse cojonudo  Roto2cafe
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#7
(19-01-2017, 02:44)RbNNN escribió: Se tenia que mover bien con esos 135CV, el mio le dejan en 145CV y 320NM (250nm de serie), la verdad que son buenas cifras. El mio la verdad lleva 16 por lo que debería de moverse cojonudo  Roto2cafe

Podeis dar alguna informacion sobre cambios de consumo?
Responder
#8
(19-01-2017, 04:18)supereneko escribió: Podeis dar alguna informacion sobre cambios de consumo?
La verdad el consumo en conducción tranquila en coches diésel baja un poco, al tener más par no pisas tanto el acelerador y gasta un pelin menos la diferencia de todas formas no es grande.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#9
Un 330 cd, con 200.000 km reprogramado hace unos 7.000 km, de loa 204 cv de serie paso a 260 cv repro por bnd, para que te hagas una idea va mas o menos igual que un astra opc del 2013 de un amigo, un pelín por delante el opc una vez ya lanzados.

A ritmos normales, y cuando digo normales es sin pasar de 120 tiene consumos de 6,6 que reales son 7,3 y yendo mas rapido a 150 o así unos 7,7 que reales pues 8,4, que tampoco me parece para tanto viendo como anda el condenao.


Y en cuanto al motor, ni consume aceite, ni ningún sintoma de fatiga extraño.
Responder
#10
Un A4 2.0 TFSI Quattro con 245 caballos teóricos (no hay banco 4x4 por mi zona) hecha en TLR Cartagena y muy contento, pero apenas llevaré 15.000 kms para apreciar desgaste alguno.

Gasta aceite, como buen 2.0 T VAG, pero da igual repro que de serie.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#11
BMW serie 3 e92 335i reprogramación hecha en TLR Madrid con stage 2+ en Noviembre de 2015, en Agosto de 2016 turbos achicharrados.
Responder
#12
(19-01-2017, 15:49)Aquí_estamos escribió: BMW serie 3 e92 335i reprogramación hecha en TLR Madrid con stage 2+ en Noviembre de 2015, en Agosto de 2016 turbos achicharrados.
Ese motor si mal no recuerdo ya petaba los turbos de serie, no? Respetabas tiempos de calentamiento y lo dejabas reposar un poco antes de apagarlo?
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#13
(19-01-2017, 12:48)corsa45cv escribió: Un A4 2.0 TFSI Quattro con 245 caballos teóricos (no hay banco 4x4 por mi zona) hecha en TLR Cartagena y muy contento, pero apenas llevaré 15.000 kms para apreciar desgaste alguno.

Gasta aceite, como buen 2.0 T VAG, pero da igual repro que de serie.
Tiene que ir bien ese motor con la repro Sisi1
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#14
Polo 1.9tdi reprogramado hace año y medio a los 90k ahora mismo tiene 120k por ahora ningún síntoma de desgaste notable , el coche se quedo en unos 140-145cv y se nota una diferencia brutal, la verdad el consumo algo ha aumentado porque mi conducción es rápida,en autopista a una media de 140-150 saco 6,5 litros
Responder
#15
(19-01-2017, 16:04)RbNNN escribió: Ese motor si mal no recuerdo ya petaba los turbos de serie, no? Respetabas tiempos de calentamiento y lo dejabas reposar un poco antes de apagarlo?

Yo le compré en Agosto con los turbos ya quemados.... 

Los turbos de serie no petaban, solo hacen ruido las wastages, pero eso no hacía que se quemasen
Responder
#16
(19-01-2017, 16:10)yekr escribió: Polo 1.9tdi reprogramado hace año y medio a los 90k ahora mismo tiene 120k por ahora ningún síntoma de desgaste notable , el coche se quedo en unos 140-145cv y se nota una diferencia brutal, la verdad el consumo algo ha aumentado porque mi conducción es rápida,en autopista a una media de 140-150 saco 6,5 litros
Buena potencia la de ese polo, que motor lleva? Tiene que moverse muy bien ese pequeñin.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#17
(19-01-2017, 16:20)Aquí_estamos escribió: Yo le compré en Agosto con los turbos ya quemados.... 

Los turbos de serie no petaban, solo hacen ruido las wastages, pero eso no hacía que se quemasen
Entonces a saber como lo había tratado el anterior cliente, ahora supongo que los habrás cambiado y seguirá dando guerra con la repro, no? Supongo que ya lo comprarías repro entonces
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#18
(19-01-2017, 16:42)RbNNN escribió: Entonces a saber como lo había tratado el anterior cliente, ahora supongo que los habrás cambiado y seguirá dando guerra con la repro, no? Supongo que ya lo comprarías repro entonces


Ahora están bien hibridados y pendiente de IC y JB4 para quitar esta repro, que tampoco me acaba de convencer como va.
Responder
#19
Yo respecto a este tema, siempre digo lo mismo.

Depende MUCHO de quién y como te haga la repro.
Normalmente se cargan repros "universales" de una marca conocida, sin tener en cuenta estado del coche, logs y demás.
Y luego vienen los lloros, embragues que patinan por exceso de par al no estar en buen estado, turbos, y demás.

Yo soy partidario de pagar un poco más y hacer una repro "al gusto", en función del estado del coche, para poder limitar el par en bajas, por ejemplo, si el vehículo tiene el embrague algo tocado.

Por lo que las opiniones negativas respecto a las repros, las cogería un poco con pinzas a expensas de saber en qué condiciones fue hecha.
Responder
#20
(19-01-2017, 17:13)Tiger328 escribió: Yo respecto a este tema, siempre digo lo mismo.

Depende MUCHO de quién y como te haga la repro.
Normalmente se cargan repros "universales" de una marca conocida, sin tener en cuenta estado del coche, logs y demás.
Y luego vienen los lloros, embragues que patinan por exceso de par al no estar en buen estado, turbos, y demás.

Yo soy partidario de pagar un poco más y hacer una repro "al gusto", en función del estado del coche, para poder limitar el par en bajas, por ejemplo, si el vehículo tiene el embrague algo tocado.

Por lo que las opiniones negativas respecto a las repros, las cogería un poco con pinzas a expensas de saber en qué condiciones fue hecha.
BND por ejemplo la hace totalmente a medida, haciendo logs antes y despues y haciendo la repro a medida de tu coche en función de los logs.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#21
(19-01-2017, 17:30)RbNNN escribió: BND por ejemplo la hace totalmente a medida, haciendo logs antes y despues y haciendo la repro a medida de tu coche en función de los logs.

Genial, entonces en base a repros hechas mediante este sistema, podríamos deducir si son muy perjudiciales a largo plazo.
Mi experiencia me dice que no, que los únicos problemas que he visto han sido por repros "precocinadas".
Responder
#22
(19-01-2017, 17:35)Tiger328 escribió: Genial, entonces en base a repros hechas mediante este sistema, podríamos deducir si son muy perjudiciales a largo plazo.
Mi experiencia me dice que no, que los únicos problemas que he visto han sido por repros "precocinadas".

Yo es que una repro de llegar, cargar, pagar e irse no la quiero ni sin pagar. Para hacer una repro hay que hacer logs antes, saber interpretarlos y en función de esos logs hacer la repro.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#23
Pues la mayoria de preparadores de renombre tipo ABT o Revo ponen SW enlatado, vamos precocinado. Yo he tenido Revo y encantado, el coche finisimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#24
(19-01-2017, 16:41)RbNNN escribió: Buena potencia la de ese polo, que motor lleva? Tiene que moverse muy bien ese pequeñin.

1.9tdi 100cv año 2006
Responder
#25
(19-01-2017, 17:30)RbNNN escribió: BND por ejemplo la hace totalmente a medida, haciendo logs antes y despues y haciendo la repro a medida de tu coche en función de los logs.

Depende. Bnd también hace muchas repros conjuntas y en una mañana no se cargan 6 repros a medida
Responder
#26
Repro desde 2011, con unos 50-60.000 km mas o menos, turbo con +100 cv y +130 nm desde 2014 con 95.000 km, actualmente con 131.600 km y esperemos que por muchos mas, o que el forjado sea por querer mas y no por necesidad  Elrisas
Responder
#27
(20-01-2017, 01:56)Lance Murdock escribió: Depende. Bnd también hace muchas repros conjuntas y en una mañana no se cargan 6 repros a medida

Que yo sepa BND las hace a medida, no? ajustando todo segun los valores de los logs etc... es decir no es cargar la repro y ya.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#28
Yo comento lo que he visto. se retocan si se pide con par contenido para proteger embrague, si llevas más modificaciones, o en definitiva si quieres algo a medida. Si no quieres nada especial y para una stage 1 te cargan el mapa y a correr: "estás contento? Te gusta cómo va?" "si" "pues ale"
Responder
#29
VW Golf GTI V repro stage 1 con el preparador REVO 50mil km y sin problema alguno.
Responder
#30
(19-01-2017, 04:18)supereneko escribió: Podeis dar alguna informacion sobre cambios de consumo?

yo llevo mi 1,9 tdi repro desde hace 3000km y el consumo en autovia me ha bajado 1 litro a 120,comprobado el mismo dia y mismo trayecto.Si le pisas gasta muucho mas
Responder


Salto de foro: