Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estado motores despues de un tiempo reprogramados.
#48
En mi caso tuve un Alfa 156 con motor JTD 16v de 140cv. 

Lo llevaba reprogramado a unos 170cv + EGR OFF + admisión de Inox. A ello le añadí una PowerBox que tenía por casa y le incrementé aun más la potencia, alrededor de 200cv y mucho par. Además le puse una dowpipe para anular el precatalizador.

El coche siempre perfecto. Con todo ese arsenal, me lo llevé por Europa dos veces, me hacía medias por autopista de poco más de 5l, iba realmente bien, sin tirones, ni comportamientos extraños. Solo con la PowerBox y si aceleraba en plan pisotón, sacaba un poco de humo negro, pero es que sería ilógico que no sacara nada.

El coche lo vendí con casi 155000km y perfecto de motor.

El problema que tuve es que el embrague de serie me terminó patinando por el excesivo aumento de par. De habérmelo quedado le hubiera puesto uno reforzado y monomasa. Hay que mencionar también, que el Bimasa nunca lo cambié, y no hacía ruido, ni vibraba. Vamos, que era un problema simplemente del embrague. Era de esperar que patinara porque el par os aseguro que era desmesurado y me pesaba mucho el pie.

Siempre tengo la espinita de hacer repro al Golf, aunque tiene 255000km y se que el coche cambiaría un montón, pero por pereza lo voy dejando. Ahora le he cambiado embrague, correas, filtros, niveles... Y el turbo es de serie, pero no hace ningún ruido raro.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: Estado motores despues de un tiempo reprogramados. - por Sedicivalvole - 25-01-2017, 16:40

Salto de foro: