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Estado motores despues de un tiempo reprogramados.
#53
Hola vecino, te cuento mi experiencia.

Citroën C5 III 2.0 HDI 140
Repro+decat+defap durante 130K kms (con 80 y tiene ahora 210 aprox) Repro a medida DRS. En aquel momento tenía la cabeza caliente y le quise sacar todo el rendimiento posible dentro del "Stage 1", así que les pedí que lo exprimieran bastante. El coche no tenía nada que ver antes/después, al hacer el decat-defap la respuesta desde abajo cambió notablemente. En cuanto al motor ni un problema en todo el tiempo, mantenimientos a rajatabla antes de tiempo y siempre con buena calidad, y listo. Se notó considerablemente en el consumo por carretera, que era el 90% del uso que le di a ese coche durante los 4 años que lo tuve. Ahora lo tiene mi padre y dice que el embrague se empieza a quejar -no me extraña-, por lo demás todo OK.

Potencia original: 140cv - 320Nm
Potencia estimada: 180cv - 410Nm (ACLARO: repro especialmente agresiva para este motor, mantenimientos a rajatabla)

¿Lo volvería a hacer? La repro sí, el decat y defap no. Simplemente le haría una repro para mejorar consumos y dejaría los sistemas antipolución en su sitio.

Hyundai i30 CRDI de 2012
El coche de mi hermano. Tiene 65.000kms, repro desde los 20 aprox. También DRS a medida. Consumo ligeramente inferior, carácter del coche mejorado considerablemente. 

Potencia original: 110cv - 260Nm
Potencia estimada: 145cv - 325Nm

¿Lo volvería a hacer? Sí, ya al salir del conce.

Volvo S60R 
Repro DRS a medida a los 75K, tiene ahora 110K. Problemas, ninguno. Mejora del comportamiento considerable, aunque he de decir que en este coche me van ajustando la repro según van avanzando las mods.

Potencia original: 300cv - 400Nm
Potencia estimada (sólo repro): 340cv - 465Nm

¿Lo volvería a hacer? El día mismo de la compra.





Cosas que destacar: Se le puede sacar provecho al margen de mejora que los fabricantes tienen que calcular para sus vehículos, siendo conscientes del tipo de modificación que le vas a hacer y el tipo de estrés extra que va a suponer para tu motor en concreto. En base a eso, ser consecuente con los mantenimientos y cuidados generales, como por ejemplo cuidar el motor en frío y dejarlo enfriar en caso de ser turbo, cambiar el aceite a tiempo usando uno de buena calidad, usar combustibles decentes... Teniendo esto en cuenta, una repro -bien hecha-  no tiene por qué cargarse nada. 

¡Saludos! Mola
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RE: Estado motores despues de un tiempo reprogramados. - por Cinco Cilindros - 31-01-2017, 21:03

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