Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como veis vulcanizar los neumaticos?
#1
Se ha rajado una rueda por bordillazo y como a simple vista era inapreciable (solo se oia escaparse el aire por la raja pero no se veia) la he llevado a vulcanizar. Como veis esta practica?

Ha quedado asi, yo creo que aguantara de sobra no? si es un peligro no me importa comprar otra rueda, pero no lo creo

[Imagen: rySBYDL.jpg]
Responder
#2
Algo muy parecido me ocurrió a mi y a los dos meses empezó otra vez a perder aire. A mi personalmente no me convencen mucho los vulcanizados, igual es que en mi caso no lo hicieron bien,
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#3
Estoy de acuerdo con GhOst RiDeR, un neumatico vale poco comparado con la que te puede liar reparando el que ya tienes. Si fuera mi caso, lo cambiaba sin pensarlo, recuerda que los neumaticos es lo unico que te mantiene pegado al asfalto y con esas cosas es mejor no jugarsela.
Responder
#4
Es la primera vez que veo aplicar esto a un neumático, así que sobre esto no puedo darte opinión.

Por aportar más información, yo me dedico al sector de fabricación de maquinaria industrial, y parte de las piezas que hacemos son rodillos vulcanizados.

Estos rodillos acostumbran a tener una dureza de unos 60shores. Cuando la goma está dañada, si simplemente es un apoyo se rectifica la goma y el rodillo vuelve a trabajar, si se debe conservar la medida del diámetro exterior jamás aportamos goma sobre la goma porque los resultados son cochambrosos, retiramos la goma y volvemos a vulcanizar sobre el rodillo (acero).

Son condiciones de trabajo diferentes, pero te facilito estos datos por si pudiera ser de ayuda.

Yo, personalmente, cambiaría la rueda.
Responder
#5
Taptap  voy a intentar decirtelo con el maximo respeto del mundo espero no ofenderte pero has hecho una gilipollez monumental... arreglar el flanco de unas seiberling, neumatico con una calidad mediocre que no montaria ni loco , con lo que valen esos neumaticos , no se la medida pero a ojo parecen unas 16"de opel  un perfil 55 a no ser que lleves algo raro te diria la 205/55/16 , 46€ la rueda , si es esa medida tienes neumaticos de buena calidad por 60€ no merece la pena gastar el dinero en eso cuando por poco dinero puedes montar algo nuevo y de calidad , saludos
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#6
(01-02-2017, 17:37)ElCarmona escribió: Es la primera vez que veo aplicar esto a un neumático, así que sobre esto no puedo darte opinión.

Por aportar más información, yo me dedico al sector de fabricación de maquinaria industrial, y parte de las piezas que hacemos son rodillos vulcanizados.

Estos rodillos acostumbran a tener una dureza de unos 60shores. Cuando la goma está dañada, si simplemente es un apoyo se rectifica la goma y el rodillo vuelve a trabajar, si se debe conservar la medida del diámetro exterior jamás aportamos goma sobre la goma porque los resultados son cochambrosos, retiramos la goma y volvemos a vulcanizar sobre el rodillo (acero).

Son condiciones de trabajo diferentes, pero te facilito estos datos por si pudiera ser de ayuda.

Yo, personalmente, cambiaría la rueda.

Perdón por el Offtopic, pero nunca habia oido esto ¿es una unidad de medida?.
Responder
#7
Yo compraría otro neumático. Conozco un caso en el que volvió a reventar
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#8
Simple curiosidad. La diferencia de precio entre esa reparacion y un neumatico nuevo como el que llevas es de ?
Responder
#9
(01-02-2017, 21:47)gambitero escribió: Simple curiosidad. La diferencia de precio entre esa reparacion y un neumatico nuevo como el que llevas es de ?

No sé si esto han sido unos 15 euros y la rueda nueva supongo que unos ¿50? son unas Dayton
Responder
#10
(01-02-2017, 18:27)RALLY escribió: Taptap  voy a intentar decirtelo con el maximo respeto del mundo espero no ofenderte pero has hecho una gilipollez monumental... arreglar el flanco de unas seiberling, neumatico con una calidad mediocre que no montaria ni loco , con lo que valen esos neumaticos , no se la medida pero a ojo parecen unas 16"de opel  un perfil 55 a no ser que lleves algo raro te diria la 205/55/16 , 46€ la rueda , si es esa medida tienes neumaticos de buena calidad por 60€ no merece la pena gastar el dinero en eso cuando por poco dinero puedes montar algo nuevo y de calidad , saludos

Las ruedas son nuevas y el coche es de mi madre yo tengo otro Opel más moderno. La he dicho que cambie las 4 que las de atrás están gastadas y alante la rota hay que cambiarla si o si y dice que ni de broma que ya ha puesto nuevas estas que antes pone la de recambio y usa esa de recambio si es tan inseguro circular con ella

Yo más no puedo hacer Hmmm
Responder
#11
(01-02-2017, 21:52)GoldenWoman escribió: Las ruedas son nuevas y el coche es de mi madre yo tengo otro Opel más moderno. La he dicho que cambie las 4 que las de atrás están gastadas y alante la rota hay que cambiarla si o si y dice que ni de broma que ya ha puesto nuevas estas que antes pone la de recambio y usa esa de recambio si es tan inseguro circular con ella

Yo más no puedo hacer Hmmm

Pues nada, tú conciencia 100 % tranquila porque ya más no puedes hacer. Siendo las madres como son, seguro que por mucho que le digas si le vuelve a pasar volverá a tirar de vulcanizado.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder
#12
(01-02-2017, 16:37)GhOsT RiDeR escribió: Reparar el flanco de un neumático es una locura. Yo compraría otro pero ya.

+1
Responder
#13
A mi me paso algo parecido en un neumático, lo lleve a un sitio para arreglar el pinchazo y ellos mismos me dijeron que en el flanco nada de nada.
Así que una GY eagle F1 con 2000 km a la basura que fue.
Responder
#14
Bueno pues la rueda vulcanizada se ha ido a la mierda. esta en el suelo sin aire asi que ya si que si a cambiarla

pondremos otra seiberling nueva
Responder
#15
(01-02-2017, 20:16)Beee18C6 escribió: Perdón por el Offtopic, pero nunca habia oido esto ¿es una unidad de medida?.

Buenas,

Si, es una escala de resistencia elástica con la que se suele medir la "dureza" de este tipo de materiales.
Responder
#16
Lo dije en el post de presentación de mi coche y lo vuelvo a repetir:

NUNCA escatiméis en ruedas. Al final lo barato puede salir caro o muy caro.
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#17
(02-02-2017, 01:57)Pierwszy escribió: Lo dije en el post de presentación de mi coche y lo vuelvo a repetir:

NUNCA escatiméis en ruedas. Al final lo barato puede salir caro o muy caro.

No podría estar más de acuerdo.


Yo esto lo aprendí por las malas, el coche venía con 2 Jinyu delante nuevas, las puso el dueño anterior porque las otras que llevaba no pasaban ITV. No las quité porque me daba pena tirarlas nuevas, además iba a montar otra medida y tendría que cambiar las 4... hasta que me dieron un susto gordo un día lloviendo.

Te juegas reventar el coche y hacerte daño. Las quité, las vendí y fuera, una y no más. Además en medidas en las que la diferencia de ruedas es irrisoria

Pero bueno, hay quien no lo ve, hay quien piensa que sólo hace ciudad, que no hay tanta diferencia..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(01-02-2017, 18:27)RALLY escribió: Taptap  voy a intentar decirtelo con el maximo respeto del mundo espero no ofenderte pero has hecho una gilipollez monumental... arreglar el flanco de unas seiberling, neumatico con una calidad mediocre que no montaria ni loco , con lo que valen esos neumaticos , no se la medida pero a ojo parecen unas 16"de opel  un perfil 55 a no ser que lleves algo raro te diria la 205/55/16 , 46€ la rueda , si es esa medida tienes neumaticos de buena calidad por 60€ no merece la pena gastar el dinero en eso cuando por poco dinero puedes montar algo nuevo y de calidad , saludos

Me has ahorrado escribir mucho. 

No puedo estar más de acuerdo.  Mola
Responder
#19
Yo hice las prácticas en un taller especializado en neumáticos, y los flancos no los reparábamos jamás de los jamases. Tampoco si el neumático había rodado deshinchado, que se desintegra por dentro, y sólo lo ves cuando lo desmontas, que está lleno de goma desprendida.
Responder
#20
(01-02-2017, 17:37)ElCarmona escribió: Es la primera vez que veo aplicar esto a un neumático, así que sobre esto no puedo darte opinión.

Por aportar más información, yo me dedico al sector de fabricación de maquinaria industrial, y parte de las piezas que hacemos son rodillos vulcanizados.

Estos rodillos acostumbran a tener una dureza de unos 60shores. Cuando la goma está dañada, si simplemente es un apoyo se rectifica la goma y el rodillo vuelve a trabajar, si se debe conservar la medida del diámetro exterior jamás aportamos goma sobre la goma porque los resultados son cochambrosos, retiramos la goma y volvemos a vulcanizar sobre el rodillo (acero).

Son condiciones de trabajo diferentes, pero te facilito estos datos por si pudiera ser de ayuda.

Yo, personalmente, cambiaría la rueda.

Yo me dedico íntegramente al sector del caucho y suscribo tus palabras. Las reparaciones en estos materiales son complicadas y cuando las piezas no requieren de un gran esfuerzo en el trabajo. Lo de los rodillos funciona pero en los neumáticos es totalmente distinto.
When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Responder
#21
(02-02-2017, 21:46)Civic_TypeS escribió: Yo me dedico íntegramente al sector del caucho y suscribo tus palabras. Las reparaciones en estos materiales son complicadas y cuando las piezas no requieren de un gran esfuerzo en el trabajo. Lo de los rodillos funciona pero en los neumáticos es totalmente distinto.

na se ha ido a la mierda esa rueda en un dia ya estaba otra vez rota. ya he comprado otra igual que la que habia
Responder
#22
A mí me ocurrió algo parecido hace muchos años con una Michelin a causa de un bordillazo. La llevé a un verdadero y veterano profesional que además vendía neumáticos nuevos, la estuvo revisando y me dijo que se podía vulcanizar. Y así estuvo, sin ningún problema hasta que hubo que cambiar las 4. ¿Suerte? Quizás. Yo solo cuento lo que me ocurrió.
Responder
#23
(03-02-2017, 13:10)ElgallodeMoron escribió: A mí me ocurrió algo parecido hace muchos años con una Michelin a causa de un bordillazo. La llevé a un verdadero y veterano  profesional que además vendía neumáticos nuevos, la estuvo revisando y me dijo que se podía vulcanizar. Y así estuvo, sin ningún problema hasta que hubo que cambiar las 4. ¿Suerte? Quizás. Yo solo cuento lo que me ocurrió.

Yo siempre monto lo mejor para mi clima,  en este caso ps4.  La diferencia es abismal,  la tranquilidad conduciendo no tiene precio.  Totalmente de acuerdo con vosotros,  antes quitaria el dinero de otras gilipolleces
Responder


Salto de foro: