Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien con estuche Lekue? O que sepa de nutricion?
#1
Buenas!

Para el q no lo conozca son unos estuches de silicona para cocinar al vapor en el microondas.

Hace un par de semanas q compre uno pq soy muy perro para cocinar y me tentaba algo para preparar pescado de forma rapida y comoda.

Y nada q ando probando cositas diferentes y hoy me a dado por unas salchichas con patatas "fritas".

Sobre todo me interesaba ver como quedaban las patatas para hacerme un bacalado con base de patatas q es un plato q me pirria.

No esperaba gran cosa, un poco de agua, patatas, un chorrito de aceite, sal, cebollita y para dentro....pues cual a sido mi sorpresa q lo he gozado como un puerco.

Nada q envidiar a las hechas en sarten, buenisimas.

Pero ahora estoy con la mosca....son sanas? Segun he leido si pq te evitas hacer fritanga q es realmente malo, pero al hervirlo con un poco de aceite no se q pensar.

Las patas fritas son un alimento q prefiero comer de pascuas a ramos debido a lo grasientas q son, pero si de esta forma son mas limpias podria plantearme tomarlos mas a menudo.

En fin, q igual os parece una chorrada pero estoy con la mosca....y la semana q viene mi bacaladito con base de papa no me lo quita ni dios :D

Saludos.
Responder
#2
Hola. Si te interesa la salud yo no utilizaría ni la silicona ni el microondas pues he leído estudios serios donde se cuestiona la seguridad alimentaria de dichos procedimientos. Para cocina sana os aconsejo la freidora de aire que fríe sin aceite. Si lo has leído bien sin nada de aceite. No sé por qué no se ven mucho, será que la salud no interesa... Cuando le coges el punto te salen desde las patatas fritas hasta las croquetas estupendamente. Incluso la utilizamos para descongelar algunas cosas y calentar algunos platos. Y siguiendo con la salud olvidate de las salchichas. Por último deberíamos utilizar más el horno que la sartén. Un saludo
Responder
#3
Jajaja me a dolido lo de las salchichas, hacia ni me acuerdo que no compraba unos y la verdad es q los he comido bastante a disgusto.

Me suenan vagamente lo de las freodoras de aire, les echare un vistazo.

Gracias
Responder
#4
Interesante, más infomde la freidora sin aceite?
Responder
#5
Son muuuucho más sanas.

Yo lo que uso es una bandeja especial para el horno que las "fríe" sin aceite, un poco de sal, un poco de pimienta y pal buche
Responder
#6
freidora de aire.... interesante! me voy a investigar!!
Pepe Clandestino · motor sufer artworks
Responder
#7
De hace algún tiempo mi mujer viene inlcuyendo comidas hechas con la freidora sin aceite y sinceramente no le encuentro ninguna diferencia con las freidoras convencionales. Es cuestión de gustos. No obstante, la experiencia que he tenido ha sido muy pero muy positiva y la salud también ha mejorado notablemente. Si me dice que debo recomendar alguna marca, sin duda alguna recomiendo la phillips, pero no puedo hablar por otras porque esa es la que tengo jejeje....

Saludos.
Responder
#8
Me molaría probar algo frito ahí.

¿Sirve para otro tipo de fritos como croquetas o tempuras?. ¿Son rápidas?.

Otra ventaja que veo es que al precio que se está poniendo el aceite de oliva, la acabas amortizando.
Responder
#9
(20-09-2018, 10:51)DILINGER escribió: Me molaría probar algo frito ahí.

¿Sirve para otro tipo de fritos como croquetas o tempuras?. ¿Son rápidas?.

Otra ventaja que veo es que al precio que se está poniendo el aceite de oliva, la acabas amortizando.

Tempuras no he probado, no tengo claro que queden muy bien. Nosotros compramos hace años la actifry y la utilizábamos de vez en cuando para croquetas, nuggets, fritos varios rollo muslitos de mar, calamares y muy bien. Pierde algo del encanto de la freidora, pero es infinitamente más saludable, no se empapuzan de aceitorro...y se hacen bastante rápido.

Nosotros prácticamente no añadimos nada de aceite.

También se pueden hacer patatas fritas, aunque tardan un poco más que en sartén y no llegan a estar tan ricas. Si haces frecuentemente merece la pena, si solo haces en ocasiones mejor fritas
Responder
#10
(20-09-2018, 12:27)grinch escribió: Tempuras no he probado, no tengo claro que queden muy bien. Nosotros compramos hace años la actifry y la utilizábamos de vez en cuando para croquetas, nuggets, fritos varios rollo muslitos de mar, calamares y muy bien. Pierde algo del encanto de la freidora, pero es infinitamente más saludable, no se empapuzan de aceitorro...y se hacen bastante rápido.

Nosotros prácticamente no añadimos nada de aceite.

También se pueden hacer patatas fritas, aunque tardan un poco más que en sartén y no llegan a estar tan ricas. Si haces frecuentemente merece la pena, si solo haces en ocasiones mejor fritas

Es el tema, que aunque no esté igual siga estando rico pero sea más sano. Compramos una freidora hace un año pero cuando se estropee, igual lo planteamos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: