Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FaqINFORMÁTICOS Y DIYers a mi
#1
Tengo un Dell 1011, ya sabeis, un netbook de esos de cuando se pusieron de moda, una basura bastante estilosa que ha sido windowera, hakintoshera y ahora lubuntuera. Le ponga lo que le ponga es una puta mierda que en cuanto abres dos pestañas empieza a echar humo y se vuelve impracticable.

Mi pregunta es... que podría hacer con ella o que uso le podría dar? Acepto sugerencias tipo meter un petardo y a ver que pasa, pero preferiría valorar soluciones constructivas antes de llegar a ese punto.

Nota 1: soy manitas, pero no soy bear grylls o como se llame ese hijoputa
Nota2: el que me ofrezca 4 duros se la mando con un lacito, estética e funcionalmente esta impecable
Responder
#2
Pero que te pasa? Se calienta? Hazle es una limpieza interna y cámbiale la pasta térmica.
Si por otro lado lo ves lento. Montale un SSD
Responder
#3
¿Qué ram tiene?. ¿Y disco duro?. Seguramente si le pones más RAM y un SSD como comenta el compañero, mejore claramente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(29-01-2017, 11:49)Papasote escribió: Pero que te pasa? Se calienta? Hazle es una limpieza interna y cámbiale la pasta térmica.
Si  por otro lado lo ves lento. Montale un SSD
No no, lo del humo era solo una expresión (o sea se calienta pero lo normal en ella)
(29-01-2017, 12:29)DILINGER escribió: ¿Qué ram tiene?. ¿Y disco duro?. Seguramente si le pones más RAM y un SSD como comenta el compañero, mejore claramente.

2gb si no estoy mal, traia 1 y le puse 2. Lo del SSD lo habia contemplado porque lo tiene mi portatil pero pasaba de gastarme 50 o 60 pavos en un portatil que ni siquiera vale eso y tampoco "necesito"... por eso preguntaba ideas sobre cosas que hacer con el. Pero si, si no se me ocurre nada, darle una segunda vida con un SSD gitano es la opcion ganadora
Responder
#5
(29-01-2017, 12:53)GTR escribió: No no, lo del humo era solo una expresión (o sea se calienta pero lo normal en ella)

2gb si no estoy mal, traia 1 y le puse 2. Lo del SSD lo habia contemplado porque lo tiene mi portatil pero pasaba de gastarme 50 o 60 pavos en un portatil que ni siquiera vale eso y tampoco "necesito"... por eso preguntaba ideas sobre cosas que hacer con el. Pero si, si no se me ocurre nada, darle una segunda vida con un SSD gitano es la opcion ganadora

Si la RAM tampoco es que sea muchísima, así que si te tira de mucha memoria virtual y el disco no es rápido, un SSD puede irte bien. ¿Tienes algún periférico que pueda afectarle?. Yo tuve un adaptador wifi en un Satellite 2500 que le ralentizaba mucho, si lo conectaba por cable al router se notaba no sólo la velocidad de acceso, también la prestación general del portátil.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Yo sinceramente lo tiraba a tomar por culo  Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(29-01-2017, 12:59)DILINGER escribió: Si la RAM tampoco es que sea muchísima, así que si te tira de mucha memoria virtual y el disco no es rápido, un SSD puede irte bien. ¿Tienes algún periférico que pueda afectarle?. Yo tuve un adaptador wifi en un Satellite 2500 que le ralentizaba mucho, si lo conectaba por cable al router se notaba no sólo la velocidad de acceso, también la prestación general del portátil.

No la verdad es que no tengo nada... Caray, me sorprendes con lo del adaptador, fijate tu. Driver mal hecho, quizá? Nada supongo que buscaré un SSD zarrapastroso que ponerle y un primo pequeño al que regalarselo... Si es que ya tengo también un 2en1 de Asus que es maravilloso, pero con el diógenes electrónico que tengo...
Responder
#8
(29-01-2017, 14:20)GTR escribió: No la verdad es que no tengo nada... Caray, me sorprendes con lo del adaptador, fijate tu. Driver mal hecho, quizá? Nada supongo que buscaré un SSD zarrapastroso que ponerle y un primo pequeño al que regalarselo... Si es que ya tengo también un 2en1 de Asus que es maravilloso, pero con el diógenes electrónico que tengo...

Era un adaptador baratillo, baratillo y seguro que el driver era muy malo. Además se calentaba un montón. Lo acabé cambiando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(29-01-2017, 14:19)Jaymz escribió: Yo sinceramente lo tiraba a tomar por culo  Qmeparto

cabronazo, no se tiran las cosas que funcionan! Eres un consumista capitalista falocentrico heteropatriarcal. Fijo que eres un hombre, blanco y de raza caucásica...[Imagen: taptap.gif]
Responder
#10
Joder yo tengo uno y sinceramente, con el XP no va tan mal
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder
#11
(29-01-2017, 17:27)Spect escribió: Joder yo tengo uno y sinceramente, con el XP no va tan mal

No? joder el mio era una tortura, y pase por macOs, ubuntu, lubuntu, mint... incluso una distri aligerada de W7... nada.

Tienes un XP normal? Yo le puso uno de estos aligerados también, podría ser que fuese un horror, lo mismo la descargué de softonic... igual cuando me aburra pruebo con XP otra vez a ver...
Responder
#12
(29-01-2017, 14:37)GTR escribió: cabronazo, no se tiran las cosas que funcionan! Eres un consumista capitalista falocentrico heteropatriarcal. Fijo que eres un hombre, blanco y de raza caucásica...[Imagen: taptap.gif]

Qmeparto Qmeparto

Pues es que poco puedes hacer con un hardware tan limitado. Creo que con lo que más se va a notar va a ser con una distribución MUY ligera de Linux (Lubuntu, Xubuntu) y un SSD. Pero por otro lado yo no me gastaría ni un euro en poner un SSD a un equipo así. Y te habla una persona que usa de ordenador principal un PC con hardware de 2007.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
Esos portátiles con el windows XP van decentemente no para tirar cohetes pero bueno para navegar por internet, trabajos y eso va que chuta la verdad, también puedes probar alguna distribución ligera de linux y sinceramente si puedes pillarte una ssd de 120 gb hazlo notarás diferencia ¿aunque se puede poner mas de 2 gb de RAM? Nunca he encontrado una para mi netbook de mas de 2

Yo también he sufrido una netbook (más concretamente una toshiba) te comprendo Elrisas
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder
#14
Pues con lubuntu debería volar

Yo tengo un Asus con mint y con 1gb de ram va genial

Si con lubuntu que está hecho para equipos de 700mb de RAM va lento deberías darle martillazos sinceramente
Responder
#15
Un SSD  es tu amigo.

Tengo un Shuttle que va hacer 10 años, con 2 GB de RAM y un SSD.....y con W10 la verdad es que va muy fluido, impresionante. Estaba a punto de quemarlo cuando decidí ponerle el SSD, y es lo mejor que pude haber hecho.

Para ofimática e internet vuela, y aún aguante bien el AutoCAD por ejemplo.
Responder
#16
Escribo desde un Packard bell Dot s (Atom N450, 2Gb DDR2 y disco mecanico) con Lubuntu me sobra para forear desde el salon o la cocina Elrisas

Ideas que puedes hacer con el:

-Maquina arcade
-HTPC
-Servidor de descargas
-NAS
- etc.....
Responder
#17
(30-01-2017, 03:17)Franjose1996 escribió: Esos portátiles con el windows XP van decentemente no para tirar cohetes pero bueno para navegar por internet, trabajos y eso va que chuta la verdad, también puedes probar alguna distribución ligera de linux y sinceramente si puedes pillarte una ssd de 120 gb hazlo notarás diferencia ¿aunque se puede poner mas de 2 gb de RAM? Nunca he encontrado una para mi netbook de mas de 2

Yo también he sufrido una netbook (más concretamente una toshiba) te comprendo Elrisas
jajajaja solo quien ha experimentado uno sabe lo que es...

La verdad es que anoche le puse XP y, sin haberlo trasteado mucho, parecia bastante utilizabla. Voy a ir quitandole cosas y servicios al OS para ligerarlo y a ver que tal... Respecto a lo de la RAM, creo que efectivamente lo maximo que admiten son 2GB
(30-01-2017, 07:53)GoldenWoman escribió: Pues con lubuntu debería volar

Yo tengo un Asus con mint y con 1gb de ram va genial

Si con lubuntu que está hecho para equipos de 700mb de RAM va lento deberías darle martillazos sinceramente
Pues es un muermo, y a mi tambien me sorprendió...

Otro con lo de los martillazos... que Dios os castigue con un coche lento que nunca podais vender!! [Imagen: qmeparto.gif]
(30-01-2017, 11:27)Sportura escribió: Un SSD  es tu amigo.

Tengo un Shuttle que va hacer 10 años, con 2 GB de RAM y un SSD.....y con W10 la verdad es que va muy fluido, impresionante. Estaba a punto de quemarlo cuando decidí ponerle el SSD, y es lo mejor que pude haber hecho.

Para ofimática e internet vuela, y aún aguante bien el AutoCAD por ejemplo.

Si si, eso está claro, ya digo que tengo SSD en mi PC diario y se lo que es... pero es que gastarme 50 pavos en un ordenador que entero no los vale y teniendo ya un 2 en 1 que se come con patatas a cualqueir cosa de su tamaño... me da cosica.

que proce llevas en el shuttle? Es que para saber lo que es un atom mononucleo de los primeros creeme, hay que tener uno. Semejante basura no se ve todos los dias
Responder
#18
(30-01-2017, 13:55)jocefello escribió: Escribo desde un Packard bell Dot s (Atom N450, 2Gb DDR2 y disco mecanico) con Lubuntu me sobra para forear desde el salon o la cocina Elrisas

Ideas que puedes hacer con el:

-Maquina arcade
-HTPC
-Servidor de descargas
-NAS
- etc.....

Pues el mio es un trasto... por cierto tengo 1GB, no 2. Me columpié con eso. A ver si alguien me regala otro giga jajajaj
Ya lo utilice en su dia como mi NES particular. Buenas partida al battle city y al lode runner
Responder
#19
(30-01-2017, 14:09)GTR escribió: Pues el mio es un trasto... por cierto tengo 1GB, no 2. Me columpié con eso. A ver si alguien me regala otro giga jajajaj
Ya lo utilice en su dia como mi NES particular. Buenas partida al battle city y al lode runner

Yo he comprado componentes en una tienda que tengo cerca de informática de segunda mano, está bien de precio y hasta ahora lo que compré ha salido bien. 1 Gb es poco, evidentemente. Eso te obligará a utilizar mucho la memoria virtual y si tu disco duro es lento, pues ahí tienes un cuello de botella importante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(30-01-2017, 14:09)GTR escribió: Pues el mio es un trasto... por cierto tengo 1GB, no 2. Me columpié con eso. A ver si alguien me regala otro giga jajajaj
Ya lo utilice en su dia como mi NES particular. Buenas partida al battle city y al lode runner

Mete 1 GB más, se notará bastante. Probablemente el tipo de RAM que lleve costará poquísimo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
(30-01-2017, 15:24)DILINGER escribió: Yo he comprado componentes en una tienda que tengo cerca de informática de segunda mano, está bien de precio y hasta ahora lo que compré ha salido bien. 1 Gb es poco, evidentemente. Eso te obligará a utilizar mucho la memoria virtual y si tu disco duro es lento, pues ahí tienes un cuello de botella importante.

(30-01-2017, 15:52)Jaymz escribió: Mete 1 GB más, se notará bastante. Probablemente el tipo de RAM que lleve costará poquísimo.

Mira que sois cabrones todos eh. Primero me decís que lo tire por la ventana o la reviente a martillazos y ahora me meteis ideas en la cabeza para que tenga otro trasto dando vueltas por casa...

Malditos seais. Buscando plaquita de 2gb me hallo...
Responder
#22
(30-01-2017, 16:14)GTR escribió: Mira que sois cabrones todos eh. Primero me decís que lo tire por la ventana o la reviente a martillazos y ahora me meteis ideas en la cabeza para que tenga otro trasto dando vueltas por casa...

Malditos seais. Buscando plaquita de 2gb me hallo...

Cuando pongas la RAM y digas que sigue yendo mal te repetiré que lo mandes a tomar por culo  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
(30-01-2017, 16:56)Jaymz escribió: Cuando pongas la RAM y digas que sigue yendo mal te repetiré que lo mandes a tomar por culo  Roto2nuse

Eres mala... [Imagen: gaydude.gif]
Responder
#24
(30-01-2017, 14:06)GTR escribió: jajajaja solo quien ha experimentado uno sabe lo que es...

La verdad es que anoche le puse XP y, sin haberlo trasteado mucho, parecia bastante utilizabla. Voy a ir quitandole cosas y servicios al OS para ligerarlo y a ver que tal... Respecto a lo de la RAM, creo que efectivamente lo maximo que admiten son 2GB
 Es lo malo de los netbooks, son pequeños y manejables pero al tener una potencia tan limitada hay que experimentar con el para que vaya medianamente bien, mi toshiba es mi conejito de indias para todo y ahí sigue en condenado la de sistemas operativos que habré probado en eso  Elrisas .
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder
#25
(30-01-2017, 20:24)Franjose1996 escribió:  Es lo malo de los netbooks, son pequeños y manejables pero al tener una potencia tan limitada hay que experimentar con el para que vaya medianamente bien, mi toshiba es mi conejito de indias para todo y ahí sigue en condenado la de sistemas operativos que habré probado en eso  Elrisas .

Asi ando yo ahora, peleandome con un XP lite que viene mas pelado que una gamba y al que no consigo hacer funcionar el wifi
Responder
#26
(30-01-2017, 20:26)GTR escribió: Asi ando yo ahora, peleandome con un XP lite que viene mas pelado que una gamba y al que no consigo hacer funcionar el wifi
Por si te sirve de ayuda, aquí tienes el driver del WLAN  Mola
https://downloads.dell.com/FOLDER88583M/...208883.exe
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder
#27
(30-01-2017, 20:32)Franjose1996 escribió: Por si te sirve de ayuda, aquí tienes el driver del WLAN  Mola
https://downloads.dell.com/FOLDER88583M/...208883.exe

Te lo agradezco mucho, sin embargo no ha sido una cuestion de drivers, que los tenia, sino que he instalado una version de XP tan tan tan pelada que ni el windows installer funciona, y casi todo lo que instalo me da error a mitad de proceso. Pero creo haber instalado ya el installer y 2 cosillas esenciales ya y creo que me funciona todo.

La verdad es que ahora, recien instalado, es bastante utilizable. Obviamente para navegar por una pagina recargada y mal optimizada como el Marca pues bueno, hay que armarse de paciencia. Pero para lo demás... esto es otra cosa
Responder
#28
(30-01-2017, 20:44)GTR escribió: Te lo agradezco mucho, sin embargo no ha sido una cuestion de drivers, que los tenia, sino que he instalado una version de XP tan tan tan pelada que ni el windows installer funciona, y casi todo lo que instalo me da error a mitad de proceso. Pero creo haber instalado ya el installer y 2 cosillas esenciales ya y creo que me funciona todo.

La verdad es que ahora, recien instalado, es bastante utilizable. Obviamente para navegar por una pagina recargada y mal optimizada como el Marca pues bueno, hay que armarse de paciencia. Pero para lo demás... esto es otra cosa

Bueno me alegro que al final te vaya todo, lo dicho en esos portatiles hay que tener mucha paciencia, ¿No has probado alguna versión lite del 7?
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder
#29
(30-01-2017, 20:47)Franjose1996 escribió: Bueno me alegro que al final te vaya todo, lo dicho en esos portatiles hay que tener mucha paciencia, ¿No has probado alguna versión lite del 7?

A ver, yo pondria entre comillas lo de que "va"... Pero gracias Smile

La verdad es que con 7 no me he atrevido, y si recuerdo haber trasteado con un netbook algo mas moderno que el mio (un acer aspire, creo) con un 7 lite y lo recuerdo bastante razonable. Me lo apunto pero creo que para mas adelante, el cacharro ya ha tenido bastante atencion ultimamente jajaja

pd: alguna version del 7 lite en particular con la que tengas experiencia? Por pura curiosidad y para reflotar el hilo mas adelante Guiño
Responder
#30
(30-01-2017, 20:53)GTR escribió: A ver, yo pondria entre comillas lo de que "va"... Pero gracias Smile

La verdad es que con 7 no me he atrevido, y si recuerdo haber trasteado con un netbook algo mas moderno que el mio (un acer aspire, creo) con un 7 lite y lo recuerdo bastante razonable. Me lo apunto pero creo que para mas adelante, el cacharro ya ha tenido bastante atencion ultimamente jajaja

pd: alguna version del 7 lite en particular con la que tengas experiencia? Por pura curiosidad y para reflotar el hilo mas adelante Guiño

Realmente realmente con una versión lite ninguna, pero si con windows 7 home basic y starter que el rendimiento en general con servicios innecesarios y alguna cosilla de mas quitado era decente para poder navegar, Word/visio etc eso si, en youtube es desesperante y tarda un poquito mas de la cuenta en iniciar.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº3

Responder


Salto de foro: