Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi renault 18GTS de 1979
#1
[Imagen: 15x8v4k.jpg][Imagen: o07xxz.jpg]

Bueno, os presento mi coche clásico, Renault 18gts de 22 de marzo de 1979. Se lo compre a un señor de 80 y tantos años....le retiraron el carnet y lo iba a tirar al desguace, en estas fotos ya tiene restauradas las llantas...una pulida de chapa cambiadas matriculas a numeración fina.....y alguna cosa mas.
Responder
#2
Con mas tiempo os pondre fotos de como llego y mas cambios que hay nuevos.

un saludo
Responder
#3
Qué bonito y qué pocos se ven ya. Me trae recuerdos de niñez, mi tío tuvo uno igual que ese, mismo color, mismo acabado...

Consérvalo, se ve estupendo.
Responder
#4
Qué preciosidad de coche.
Los Renault de esa época tenían un diseño en mi opinión muy moderno para la época.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#5
Mi padre tuvo uno de 1979 a 1997. Le hizo unos 150.000 km.
Como ese pero blanco.
Motor gasolina 1.647 cc de 79 cv. 
Creo que mi padre aún conserva el catálogo del coche.
Cuando vaya a verlos, si me acuerdo lo busco, y lo escaneo.

Fue el coche de casa en el que empecé a conducir yo, que me saqué el carnet en 1987.
carpe diem
Responder
#6
Muy bonito ese 18 y en azul, me quedo por aquí.
Responder
#7
Bienvenido compañero, mas fotos de interiores y demás
El Viejesglories
Responder
#8
Muy bonito, pocos tienen o mantienen esas llantas.
Responder
#9
A mi se me ha escapado hace poco uno como ese en color verde de 1980 y con aire acondicionado! Me gusta bastante el R-18 primera serie. Fue el coche más caro de Renault en aquel momento.

Como rezaba el slogan...."Es otra categoría".
Responder
#10
Muy bonito, pero quiero más fotos!  Babeando
Responder
#11
Me flipan los R-18 de primerísima serie como esta, los GTS con sus lavafaros, sus llantas de 3 tuercas y sus paragolpes metálicos.

No sé que tiene, pero me llama muchísimo la atención. Uno de estos en 1978 debía ser una delicia. 

Se ve impecable, disfrútalo y sigue cuidándolo así, y ponte alguna foto más!
Responder
#12
Esta muy chulo el 18, se nota que lo cuidas sigue asi!
Responder
#13
Se ve una buena unidad y ese azul para mi es el ideal para un 18
Responder
#14
Mi padre estuvo a punto de comprar uno nuevo en el 86. Pero como lo dejaban de fabricar se terminó comprando un corsa tr. El 18 es muy bonito y, en aquella época, era un gran coche.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
Está nuevo. Muy chulo
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#16
muy bien cuidado,y del 79,de los primeros en matricularse en españa
Responder
#17
Jodo, que chulo. Siempre me han parecido la mar de particulares esas llantas (y todas esas rarezas tipo AX y demás). Como apuntan por ahi a mi tambien me parecen pocas fotos...
Responder
#18
(31-01-2017, 00:53)ruford escribió: muy bien cuidado,y del 79,de los primeros en matricularse en españa


Pues los hay del 78, pocos pero los hay, sería interesante saber cual fué el primero.
Responder
#19
Luce genial, me encanta
Responder
#20
Hola a todos, os voy a presenar mi unidad, un Renault 18 GTS de marzo de 1979. Este coche surgio deprisa y corriendo......el señor con 87 años le habian ya retirado el carne de conducir....y "mi hija no lo quiere....no tiene direccion asistida y dice que es un trozo de chapa...para el desguace que se va". Entre en el, vi el estado.....era todo sobado suciedad pero ningun roto ni nada a priori grave, el coche estaba entero de origen. Manos a la obra, lo salve de que se fuera a chatarra se hizo un cambio de nombre y aqui esta conmigo, poco a poco haciendole cosinas.

El primer dia le fuimos a hacer un lavado exterior y una limpieza de tapiceria


[Imagen: 2dadef9.jpg]
[Imagen: fpcmmu.jpg]
[Imagen: nwwmrq.jpg]
De momento el coche tiene hecho lo mínimo, una limpieza de motor con su cambio de filtros aceite etc etc......matrículas numeración fina y las llantas saneadas y pintadas
[Imagen: 33ogrys.jpg]
[Imagen: 2iw58cp.jpg]

[Imagen: o07xxz.jpg]

Esto es un copia y pega de otro foro osea que esta un poco mas desactualizado....lo más reciente que le hice fue, parrilla delantera nueva y logo trasero nuevo, ahi van fotos.
[Imagen: sovech.jpg]
[Imagen: 263xyes.jpg]

Dando un paseillo regional.

[Imagen: 2wd8qpu.jpg]
[Imagen: 16lbfrk.jpg]

Mas...
[Imagen: 212eh6e.jpg]
Nuestro primer rally de regularidad en Tinero (Asturias)

[Imagen: 2r3yphz.jpg]

Interior tengo que sacarle fotos, porque la verdad que solo encuentro esta ahora mismo y se que habia muchas más.
[Imagen: rh1k0k.jpg]

Pedisteis fotos, al final os voy aburrir con las modificaciones que se vayan haciendo en el.


Gaydude Gaydude Gaydude Gaydude Gaydude Gaydude Gaydude
Responder
#21
Me trae muchos recuerdos este coche, mi abuelo tenía uno idéntico, pero verde claro, matrícula O-xxxx-S

En su época era un cochazo como pocos, con cierre centralizado y elevalunas electricos. Yo recuerdo los asientos verdes de terciopelo, comodisimos, creo que nunca me monte en un coche con los asientos tan mullidos y cómodos.

En el 2000 al morir mi abuelo el coche se fue al desguace, nadie lo quería y yo aún no tenía carnet, estaba completamente nuevo por dentro y por fuera, una pena, me gustaría tenerlo ahora.
Mola
Responder
#22
Precioso y elegantísimo el 18. "Alta mecánica hecha estilo" como decía Renault. A disfrutarlo!!
Responder
#23
(31-01-2017, 14:13)Merucu escribió: Me trae muchos recuerdos este coche, mi abuelo tenía uno idéntico, pero verde claro, matrícula O-xxxx-S

En su época era un cochazo como pocos, con cierre centralizado y elevalunas electricos. Yo recuerdo los asientos verdes de terciopelo, comodisimos, creo que nunca me monte en un coche con los asientos tan mullidos y cómodos.

En el 2000 al morir mi abuelo el coche se fue al desguace, nadie lo quería y yo aún no tenía carnet, estaba completamente nuevo por dentro y por fuera, una pena, me gustaría tenerlo ahora.
Yo tengo una espinita similar con un 18 ts impoluto de un familiar... no me lo pude quedar, una pena.
Responder
#24
Parece bastante entero, me gusta los asientos tienen de pinta de ser bastante cómodos, que vayan bien las mejoras.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#25
(31-01-2017, 16:27)Nitram_8 escribió: Yo tengo una espinita similar con un 18 ts impoluto de un familiar... no me lo pude quedar, una pena.

Aclárame eso de TS? Esa variante no es de FASA.
Responder
#26
El padre de un amigo mio tenía uno como ese demigrantisimo. Blanco, hecho polvo de todo, con tunning del Pryca y pegatinas de llamas repartidas por ahí. Recuerdo que tiraba muy bien pero solo en bajos como buen Renault y que la trasera cojia unas inercias que daban miedo. Buenas risas nos echabamos con aquel coche.

El tuyo se ve impoluto, y tiene un color que le queda muy bien. ¿El rallie sería en Tineo?
Responder
#27
Muy buena unidad, se le ve realmente bien, muchas veces nos empeñamos en buscar los topes de gama y el resto de las versiones tienen también su encanto, como esta que tu posees, enhorabuena.
Responder
#28
(01-02-2017, 08:43)Weah escribió: Aclárame eso de TS? Esa variante no es de FASA.

Lo compró mi tío en 1980, trabajaba por toda Europa para Vallehermoso, recuerdo que tenía 80cv y fue comprado en Francia
Responder
#29
Una amiga del instituto andaba con este:

[Imagen: renault-18-turbo.jpg]

Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1

Nunca fui con ella en el, pero viendo como iva con la seat trans, miedo me daba Qmeparto Qmeparto !!que recuerdos!!!


Responder
#30
(01-02-2017, 11:43)Balmori escribió: El padre de un amigo mio tenía uno como ese demigrantisimo.  Blanco, hecho polvo de todo, con tunning del Pryca y pegatinas de llamas repartidas por ahí.  Recuerdo que tiraba muy bien pero solo en bajos como buen Renault y que la trasera cojia unas inercias que daban miedo.  Buenas risas nos echabamos con aquel coche.

Yo lo recuerdo mas bien morrón, al llevar el peso del motor (longitudinal) colgado por delante del eje delantero. Que si entrabas pasado en curva se iba antes de delante que de atrás, por la posición del motor por delante del eje.
carpe diem
Responder


Salto de foro: