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Ford Focus mkIV (2018)
(21-11-2018, 22:09)JuanFran escribió: Vaya, no he mirado que no era 4x4... eso sí es un buen punto flaco para este tipo de coches para la gente que entre en sitios con poca tracción...

Pues pierde una cosa buena. Porque al final, ni estos ni los SUV están para andar haciendo campo más allá de pistas en un estado más o menos bueno. Pero sí podrían tener utilidad para quien circula por zonas con nieve y la altura extra puede ayudar a no quedar empanzado si hay mucha. Pero claro, si como parece es solo por hacer una estética más molona y cobrar 2000 € más por ser más alto y 6 metros lineales de molduras negras, le puede ir dando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(22-11-2018, 09:38)DILINGER escribió: Pues pierde una cosa buena. Porque al final, ni estos ni los SUV están para andar haciendo campo más allá de pistas en un estado más o menos bueno. Pero sí podrían tener utilidad para quien circula por zonas con nieve y la altura extra puede ayudar a no quedar empanzado si hay mucha. Pero claro, si como parece es solo por hacer una estética más molona y cobrar 2000 € más por ser más alto y 6 metros lineales de molduras negras, le puede ir dando.
Exacto...

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Muy feo, y sin 4x4 un absurdo.
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Hay cambios en la gama mecanica, pues se añade la hibridación ligera
1.0 Ecoboost mhev 125cv
1.0 Ecoboost mhev 155cv 5,1 l/100 km

El 1.5 Ecoboost de 150cv se queda solo con cambio automatico. Se mantiene el 1.5 de 182cv

Otra novedad es el cuadro digital, que hasta ahora no tenía
[Imagen: ford-focus-2020-mhev-1.jpg]

[Imagen: ford-focus-2020-mhev-p.jpg]



https://www.diariomotor.com/noticia/ford...queta-eco/
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Ese azul del cuadro digital le queda muy bien de los pocos cuadros digitales que me gustan incluyendo los de los 208 y los nuevos 308
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(23-06-2020, 10:59)A.P.M. escribió: Hay cambios en la gama mecanica, pues se añade la hibridación ligera
1.0 Ecoboost mhev 125cv
1.0 Ecoboost mhev 155cv 5,1 l/100 km

El 1.5 Ecoboost de 150cv se queda solo con cambio automatico. Se mantiene el 1.5 de 182cv

Otra novedad es el cuadro digital, que hasta ahora no tenía
https://www.diariomotor.com/noticia/ford...queta-eco/

Interesantes mejoras mecánicas.

Y el cuadro digital me gusta pq simula los 2 relojes redondos tradicionales de los cuadros de agujas.
carpe diem
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(23-06-2020, 19:17)xtrem_gal escribió: Interesantes mejoras mecánicas.

Y el cuadro digital me gusta pq simula los 2 relojes redondos tradicionales de los cuadros de agujas.

Bueno, es la microhibridación. La pena es que el 1.5 tambien lo pierda, salvo en el automatico. Parece que se quieren quedar solo con el 1.0
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Lástima que no hagan microhíbrido el 1.5 de 150 cv, quedaría en unos 165 (*) cv y creo que movería mejor el peso del Focus.

Aunque claro, igual buscan reducir emisiones en todos los modelos y si el 1.0 emite menos que el 1.5 (ambos con microhibridación), pues ponen el peque.

(*) O igual en 175 cv, edito porque no sé si el motor eléctrico es de 15 cv o de 25 cv.
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Gasta el mío poco más y es un 1.6 de hace 20 años con una caja corta.

Este 1.0 parece que con cada versión consume más.

Sería bueno ver una prueba en ciudad a ver.
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No es ninguna maravilla estos híbridos dice que va demasiado subido de vueltas el motor y que le vendría mucho mejor la caja automática de 8 velocidades para bajar el consumo
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(13-11-2020, 17:52)RA. escribió: No es ninguna maravilla estos híbridos dice que va demasiado subido de vueltas el motor y que le vendría mucho mejor la caja automática de 8 velocidades para bajar el consumo

Con 6 marchas una sexta larga tampoco estaría mal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(12-11-2020, 12:01)DILINGER escribió: Gasta el mío poco más y es un 1.6 de hace 20 años con una caja corta.

Este 1.0 parece que con cada versión consume más.

Sería bueno ver una prueba en ciudad a ver.

Creo que desde la euro 6d-temp los coches gastan uno o dos litros más, no?
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(13-11-2020, 18:55)SUPRA 3000 escribió: Creo que desde la euro 6d-temp los coches gastan uno o dos litros más, no?

El filtros antipartículas empeora el consumo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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(13-11-2020, 18:12)DILINGER escribió: Con 6 marchas una sexta larga tampoco estaría mal.




Segun la prueba ford no a echo buen trabajo en esta hibridacion
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(13-11-2020, 18:58)Sukimimus31 escribió: El filtros antipartículas empeora el consumo.

Pero los gasolina llevan un filtro mínimo.

Imagino que será como todo, habrá motores más gastones y otros menos. De todas formas eso es una prueba en autopista, la hibridación debería notarse en ciudad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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(13-11-2020, 19:47)DILINGER escribió: Pero los gasolina llevan un filtro mínimo.

Imagino que será como todo, habrá motores más gastones y otros menos. De todas formas eso es una prueba en autopista, la hibridación debería notarse en ciudad.

Me pareció leer alguna prueba donde dos motores iguales , uno con fap y otro sin , el del filtro antipartículas gastaba más. El porqué? Ni idea .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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(13-11-2020, 19:47)DILINGER escribió: Pero los gasolina llevan un filtro mínimo.

Imagino que será como todo, habrá motores más gastones y otros menos. De todas formas eso es una prueba en autopista, la hibridación debería notarse en ciudad.

No creo que el ciudad sea la panacea. Llevan mucho tiempo los medios afirmando que las mejoras, tanto en potencia como en consumo, son mínimas. La mayor ventaja que tienen es la etiqueta ECO, y veremos si a partir de junio esto sigue ocurriendo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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(13-11-2020, 20:05)Sukimimus31 escribió: Me pareció leer alguna prueba donde dos motores iguales , uno con fap y otro sin , el del filtro antipartículas gastaba más. El porqué? Ni idea .

Siempre es un tapón, pero no creo que sea muy grave.

(13-11-2020, 20:39)pikolotk escribió: No creo que el ciudad sea la panacea. Llevan mucho tiempo los medios afirmando que las mejoras, tanto en potencia como en consumo, son mínimas. La mayor ventaja que tienen es la etiqueta ECO, y veremos si a partir de junio esto sigue ocurriendo.

En ciudad al poder apagarse en cada semáforo y arrancar con el apoyo del eléctrico pues tiene que notarse más. De todas formas estos 1.0 Ecoboost han ido a peor con cada iteración, consumiendo cada vez más y teniendo peores prestaciones.
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