Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comienzan las nevadas.... y los ridículos
#61
(27-01-2019, 16:01)Orhi escribió: Mañana amanece con una buena helada en la A1, se ha echado sal pero siempre pueden quedar placas de hielo, la temperatura ambiente es de -5 grados y durante la mañana como mucho subirá a 5 positivos.
Tú tienes que ir a Madrid por esa vía, entonces te parece bien que se te prohíba circular por ella? No llevas unos neumáticos adecuados para esas circunstancias, es peligroso que circules en esas condiciones.

A mí no me parece viable porque las condiciones en las que vas peligrosamente circulando por la carretera, son más que cuando exclusivamente hay nieve. Yo no veo manera de regular eso. Veo más práctica la obligatoriedad de los neumáticos de invierno.

Hay gente que circula por el levante a la que le puede parecer absurdo que tenga que cambiar los neumáticos cuando todavía les queda 1,6 mm de profundidad. Si llueve 1 día al año y en ese asfalto abrasador no hay nada mejor que unos neumáticos lisos.


Me gustaría ver las estadísticas de accidentes por meses, seguramente en los meses de invierno sea cuando más accidentes se registran en relación a la cantidad de coches circulando.

Pero es que no tengo que ir a Madrid. Y no voy a llevar otras ruedas por si acaso un día.... si no está para circular, voy en tren o en Alsa. Es algo excepcional.

Falleció un tío mío en Madrid a primeros de mes, que había heladas y tuvimos que ir. Fuimos en el coche de mi hermano que tiene ruedas normales y lo que hicimos fue salir lo antes posible para llegar de día. Si hubiésemos tenido que ir más tarde, habríamos ido a la mañana siguiente o en transporte público.

Otra cosa sería si de vez en cuando tuviera que hacer desplazamientos ineludibles a zonas con riesgo, pero es que para muchos no se nos da el caso. Por eso digo de no hacerlas obligatorias, pero sí vería bien que se diesen a conocer más y seguro que muchos las consideran y usan. O si mejoran con el tiempo y se hacen menos ruidosas, no influyen tanto en el consumo... pues igual en unos años empiezan a compensar a más gente.

Tal vez haya mucha gente que debería usar estas ruedas y no lo hace, pero de ahí a que las tengamos que usar todos, pues ahí no estoy de acuerdo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#62
(28-01-2019, 11:05)DILINGER escribió: Pero es que no tengo que ir a Madrid. Y no voy a llevar otras ruedas por si acaso un día.... si no está para circular, voy en tren o en Alsa. Es algo excepcional.

Falleció un tío mío en Madrid a primeros de mes, que había heladas y tuvimos que ir. Fuimos en el coche de mi hermano que tiene ruedas normales y lo que hicimos fue salir lo antes posible para llegar de día. Si hubiésemos tenido que ir más tarde, habríamos ido a la mañana siguiente o en transporte público.

Otra cosa sería si de vez en cuando tuviera que hacer desplazamientos ineludibles a zonas con riesgo, pero es que para muchos no se nos da el caso. Por eso digo de no hacerlas obligatorias, pero sí vería bien que se diesen a conocer más y seguro que muchos las consideran y usan. O si mejoran con el tiempo y se hacen menos ruidosas, no influyen tanto en el consumo... pues igual en unos años empiezan a compensar a más gente.

Tal vez haya mucha gente que debería usar estas ruedas y no lo hace, pero de ahí a que las tengamos que usar todos, pues ahí no estoy de acuerdo.

No nos vamos a poner de acuerdo Elrisas

En lo que sí estoy de acuerdo es en que en este país no hay cultura de neumático de invierno, y en que se deberían dar a conocer mucho más. Porque es suficiente en que nos fijemos en los propios comentarios de este hilo, se sigue asociando el neumático de invierno a la nieve y no es así, en cualquier circunstancia con frío es mejor que cualquier neumático convencional. Que por cierto, ahora se llaman "de verano" lo que ya da a entender que no son adecuados para invierno.


En cuanto a ruido y consumos.

Continental WinterContact TS 860 225/45 R17 --> 72 db consumo E

Continental PremiumContact 6 225/45 R17 ------> 71/72 db consumo C/E (dependiendo del código de velocidad)
Continental ContiSportContact 5 225/45 R17 ----> 71 db consumo C
Continental ContiEcoContact 5 225/45 R17 ------> 72 db consumo B

Y hay neumáticos de invierno como el Nokian WR D4 con Calificación C y 69 db de sonoridad en esa medida.



Yo creo que si no se ponen, en mayor medida es por desconocimiento. Circular los meses de invierno con temperaturas frías, ya sea con sol y las correspondientes heladas, con lluvia, niebla y hielo negro, nieve, etc, es peligroso con unas ruedas de verano, en Roncesvalles o en Salamanca. Igual de peligroso que circular en con unas gomas gastadas, y ni está prohibido y lo que es peor ni tenemos la conciencia de que no vamos circulando con unos neumáticos que garanticen nuestra seguridad.

Soy un firme defensor del neumático de invierno, y abogo por implantar algún tipo de regulación al respecto. Sancionar a quien la ha liado no es solución a nada, se trata de que no se líe, así que por lo menos habría que prohibir la circulación en determinados meses por determinadas carreteras, y quien no lleve neumáticos de invierno no pueda circular. Porque igual de peligroso es el que atasca una carretera con nieve, que el que se va en una curva con hielo o en una rotonda con lluvia, pone en riesgo su vida y la de los demás. Gran porcentaje de los accidentes en invierno son a causa de los neumáticos.
Responder
#63
Yo aún tengo ruedas para un tiempo, a ver cómo evolucionan pero no lo descarto.
Responder
#64
En un país climatológicamente tan diferente como España entre el norte y el sur, hacer el uso de neumáticos de invierno obligatorios carece totalmente de sentido. La mayor parte de la población bien por sus recorridos diarios o la zona en la que vive o se mueve, nunca se enfrenta a condiciones climatológicas tan adversas...

Habría que ser para empezar más severos con el mal estado de neumáticos, ya no voy a decir que mejor la rueda de invierno un día de invierno con mucha agua, pero prudencia y neumáticos con dibujo en perfectas condiciones es indispensable. Y en caso de situaciones más complicadas, como nieve, etc, en muchas ocasiones pasaría de obligar a cadenas, directamente a solo permitir circular a los vehículos que dispongan de ruedas adecuadas. Aquí cuando la cosa se tuerce mucho, para salir de Asturias por el Huerna directamente solo permiten circular a los vehículos con neumáticos de invierno (principalmente por los numerosos y largos túneles que pueblan esa autopista), y en muchas ocasiones lo haría extensible a Pajares y otros puertos de montaña.

A partir de ahí, concienciar a la gente para tener el coche siempre en condiciones, y en casos de clima muy complicado, solo viajar si es imprescindible.
Responder
#65
Al margen de lo anterior, yo este año me he lanzado y he comprado neumáticos de invierno. Unos Nokian WR y Uniroyal MS77 que encontré a chollo para probar... Y francamente muy satisfecho, con agua abundante no me ha dado ningún susto el coche. Los primeros días de nevadas subí el puerto de Pajares y se portaron de maravilla, la sensación de agarre y control que dan es tremenda, a años luz de unas cadenas. Tengo claro que a partir de ahora tendré neumáticos de este tipo.
Responder
#66
En mi ciudad calculo que ahora mismo más de la mitad de los vehículos llevan ruedas de invierno. Y no son sólo buenas para nieve, sino que en lluvia tienen un agarre brutal.

Y además cada vez son más baratas. Estamos hablando que cada rueda es unos 5 o 10€ más cara (en algunas marcas algo más) que una de verano.
Responder
#67
https://twitter.com/policiaforal_na/stat...7317864450

[Imagen: 2eb8e0465b9385689afc237a177377bbo.png]
Responder
#68
Buen tweet de la policía foral, se nota que están hasta los cojones. Sisi3
Responder
#69
(03-02-2019, 22:53)DILINGER escribió: Buen tweet de la policía foral, se nota que están hasta los cojones. Sisi3
Yo empezaría a meter multas a diestro y siniestro a todo aquel que se quedara atrapado por no llevar unos neumáticos adecuados o cadenas
Responder
#70
(04-02-2019, 09:08)Otto77 escribió: Es que lo de ir a ver la nieve... Aquí ya es típico ir el fin de semana después de una nevada a tirarse por un prado con el trineo del Decathlon o la bolsa del Gadis. Y se forman unos pollos tremendos, ya no porque la carretera no esté en condiciones y la gente no vaya preparada o no sabe, sino porque se adentran por las carreteras de montaña estrechas y con nieve acumulada a los márgenes, lo que las estrecha todavía más, y donde ven un prado que les valga para tirarse, paran el coche en plena carretera y... ala, a disfrutar de la nieve. Y si el coche estorba pues da igual, que el derecho a tirarse por una pendiente con una bolsa del Gadis en el culo está por encima de todas las normas de circulación.

Eso es algo que siempre me ha fascinado. La jeta que le echa la peña en esa situación. Como si las normas de circulación y el respeto en casos de existencia de nieve no tuvieran valor. Elrisas

Y para colmo, lo que vi el sábado a mediodía. Autopista de Vitoria-Bilbao, camión quitanieves por carril derecho y cola de coches detrás. Excepto algunos subnormales con SUV por carril del medio o izquierdo a toda ostia por el asfalto helado.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#71
(04-02-2019, 01:02)demirol escribió: Yo empezaría a meter multas a diestro y siniestro a todo aquel que se quedara atrapado por no llevar unos neumáticos adecuados o cadenas

Si es que solo cuando nos tocan la cartera aprendemos

(04-02-2019, 11:31)c3pu escribió: Eso es algo que siempre me ha fascinado. La jeta que le echa la peña en esa situación. Como si las normas de circulación y el respeto en casos de existencia de nieve no tuvieran valor. Elrisas

Y para colmo, lo que vi el sábado a mediodía. Autopista de Vitoria-Bilbao, camión quitanieves por carril derecho y cola de coches detrás. Excepto algunos subnormales con SUV por carril del medio o izquierdo a toda ostia por el asfalto helado.

Es un SUV. Sisi3

Yo hasta hace poco subía a la nieve y es verdad que la gente deja el coche donde cuadre, es como si hubiera un sentimiento de romería y que no pasa nada, pero a mi me ha jodido siempre dejar el coche estorbando. También solía ir a zonas con menos afluencia de domingueros para evitar esto. Y esperar a que hiciera bueno, que la nieve no se va en 2 días. No comprendo cómo hay quien se planteó subir este fin de semana a dar una vuelta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#72
(04-02-2019, 09:08)Otto77 escribió: Es que lo de ir a ver la nieve... Aquí ya es típico ir el fin de semana después de una nevada a tirarse por un prado con el trineo del Decathlon o la bolsa del Gadis. Y se forman unos pollos tremendos, ya no porque la carretera no esté en condiciones y la gente no vaya preparada o no sabe, sino porque se adentran por las carreteras de montaña estrechas y con nieve acumulada a los márgenes, lo que las estrecha todavía más, y donde ven un prado que les valga para tirarse, paran el coche en plena carretera y... ala, a disfrutar de la nieve. Y si el coche estorba pues da igual, que el derecho a tirarse por una pendiente con una bolsa del Gadis en el culo está por encima de todas las normas de circulación.

(04-02-2019, 11:31)c3pu escribió: Eso es algo que siempre me ha fascinado. La jeta que le echa la peña en esa situación. Como si las normas de circulación y el respeto en casos de existencia de nieve no tuvieran valor. Elrisas

Y para colmo, lo que vi el sábado a mediodía. Autopista de Vitoria-Bilbao, camión quitanieves por carril derecho y cola de coches detrás. Excepto algunos subnormales con SUV por carril del medio o izquierdo a toda ostia por el asfalto helado.

Y qué valor van a tener las normas de circulación, si quienes velan por hacerlas cumplir se desentienden del tema. Ayer estaba toda la travesía de Roncesvalles y el alto de Ibañeta con todo el carril de un sentido ocupado de coches. Estaba yo esperando a que terminaran de pasar los coches que venían de frente por su carril, ya que yo lo tenía que invadir para seguir mi camino, y donde pasaron dos coches de la Guardia Civil de tráfico que hicieron al respecto nada.

Nusenuse qué normas ni qué pollas, como dice Dilinger el día que nieva es día de romería y de viva la virgen.

Desde aquí os mando a todos los domingueros a que os vayáis a tomar por el culo.
Responder
#73
(04-02-2019, 12:15)DILINGER escribió: es como si hubiera un sentimiento de romería y que no pasa nada

(04-02-2019, 13:38)Orhi escribió: como dice Dilinger el día que nieva es día de romería y de viva la virgen.

Mejor manera de describirlo no se me hubiera ocurrido.

(04-02-2019, 13:38)Orhi escribió: Desde aquí os mando a todos los domingueros a que os vayáis a tomar por el culo.

+1

Otro día robándome las palabras. Sisi3 Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#74
(04-02-2019, 09:08)Otto77 escribió: Es que lo de ir a ver la nieve... Aquí ya es típico ir el fin de semana después de una nevada a tirarse por un prado con el trineo del Decathlon o la bolsa del Gadis. Y se forman unos pollos tremendos, ya no porque la carretera no esté en condiciones y la gente no vaya preparada o no sabe, sino porque se adentran por las carreteras de montaña estrechas y con nieve acumulada a los márgenes, lo que las estrecha todavía más, y donde ven un prado que les valga para tirarse, paran el coche en plena carretera y... ala, a disfrutar de la nieve. Y si el coche estorba pues da igual, que el derecho a tirarse por una pendiente con una bolsa del Gadis en el culo está por encima de todas las normas de circulación.

Como te lea la familia Tojeiro...

Dejan de dar las bolsas ( o cobrarlas) en el super Qmeparto Qmeparto
Responder
#75
(04-02-2019, 14:28)c3pu escribió: Mejor manera de describirlo no se me hubiera ocurrido.


+1

Otro día robándome las palabras. Sisi3 Qmeparto

Hasta los huevos ya. Si todavía dejasen algo en la zona... Pero encima se traen el bocadillo de casa y lo que dejan es el envoltorio tirado en el suelo. Con suerte se toman un café y dejan el bar encharcado de agua.
Responder
#76
(04-02-2019, 01:02)demirol escribió: Yo empezaría a meter multas a diestro y siniestro a todo aquel que se quedara atrapado por no llevar unos neumáticos adecuados o cadenas

Y punto final.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#77
(29-01-2019, 16:36)Mikel5518 escribió: En mi ciudad calculo que ahora mismo más de la mitad de los vehículos llevan ruedas de invierno. Y no son sólo buenas para nieve, sino que en lluvia tienen un agarre brutal.

Y además cada vez son más baratas. Estamos hablando que cada rueda es unos 5 o 10€ más cara (en algunas marcas algo más) que una de verano.

Hombre, para lluvia no son lo mejor. Hay que tener en cuenta que las ruedas de invierno sólo son realmente efectivas con temperatura inferior a 7ºC y en el,asfalto, a poco que salga un poco el sol, ya tienes esa temperatura aún en provincias muy frías.

Para nieve sin hielo son muy buenas.

Depende en que coches, yo prefiero unas de invierno M+S y en otros, de verano con cadenas spikes Spider.
Responder
#78
(04-02-2019, 15:17)Otto77 escribió: Si antes lo digo...

Noticia de hoy en La Coz de Galicia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu...4C2998.htm

[Imagen: LF4P1F1_202852.jpg]


Ojalá que les llegue receta a todos... pero soy pesimista.

mira que voy mucho a la nieve y he visto de todo, pero esto es pasarse mas de tres pueblos
Responder


Salto de foro: