Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar
#1
Menú
Publicidad
SOCIEDAD
Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar

El funcionario que cobra como jefe de la Unidad Bibliográfica de la Diputación de Valencia tras fichar a las 7.30 horas y abandonar el recinto del Archivo provincial.
Acude todos los días al trabajo, ficha la entrada a las 7.30 y se va, luego a las 15.30 vuelve a fichar la salida
Recibe un sueldo cercano a los 50.000 euros por su condición de jefe bibliográfico
Carles Recio: "Yo sólo he hecho lo que me han pedido que haga"
Facebook
Twitter
Google+
Whatsapp
Email
VICENTE USEROS | Valencia
ACTUALIZADO 30/01/2017 11:31
En el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia le conocen como 'El hombre que nunca estuvo allí'. Los trabajadores del fondo de documentación utilizan el título de la película de los hermanos Coen para referirse al jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica que fue nombrado en 2006 y que lleva más de 10 años sin desarrollar en las instalaciones de este servicio de la corporación provincial la función para la que fue nombrado.
Publicidad
El caso de Carles Recio se puede simplificar como el de un funcionario para el que se creó un cargo 'a dedo' y nunca lo ejerció ni trabajó en las funciones encomendadas pese a que siempre ha recibido un sueldo por ellas.
Recio fue destinado al Archivo provincial el 7 de marzo de 2006 con un puesto de trabajo de nueva creación como jefe de unidad, según se aprecia en el decreto 01378 que emitió el por entonces presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner. Desde que fue nombrado, Recio nunca tuvo mesa ni ordenador ni ninguna tarea funcional en el equipo de los investigadores del Archivo.
Sin embargo, en el documento que firmó Fernando Giner se le asignaban funciones muy claras que debía desempeñar como jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica como la de supervisión de fondos bibliográficos del Archivo después de la distribución de fondos de la biblioteca provincial. El funcionario debía encargarse de los proyectos de exposición y publicaciones, relaciones con archivos y bibliotecas de la provincia, consolidación de proyectos de difusión con otras entidades sociales y culturales.
Por último, en consonancia a su puesto de responsable del departamento bibliográfico el decreto fija que está obligado a la realización de todas aquellas tareas inherentes al puesto de trabajo y categoría profesional que se le encomienden. En un mismo documento se aclaraba que su cargo tendría «dependencia orgánica y funcional de la directora del Archivo General de la Diputación de Valencia».
Se debe tener en cuenta que en el Archivo apenas se dispone de libros y sólo hay una biblioteca auxiliar de consulta prácticamente interna. La Diputación de Valencia dispone, por otro lado, de una Biblioteca provincial que se encarga de todas estas cuestiones.
Por este motivo, la creación del puesto de responsable bibliográfico fue muy cuestionado cuando fue creado en 2006 por los trabajadores del Archivo porque lo consideraron innecesario. La prueba más evidente de que no ha tenido ningún tipo de utilidad es que Recio no ha participado en ninguna edición ni publicación del centro. Tampoco aparece en las publicaciones de Archivo de los últimos años.
Otra evidencia de que el servicio de Archivo provincial no cuenta en su plantilla con Recio es que en el directorio de trabajadores de la página web del fondo de documental no aparece mención alguna de este funcionario. En el directorio se justifican todas y cada una de las funciones de los empleos: desde la dirección, pasando por los archiveros, técnicos, administrativos y responsables de sala y depósitos, hasta los becarios. Sin embargo, esta ausencia funcional contrasta con la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Archivo, donde sí se refleja que Carles Recio ostenta la jefatura de la Unidad Bibliográfica y cobra por este puesto desde hace más de 10 años.
Según constata el personal del Archivo, el funcionario acude todos los días a la puerta de la calle Beato Nicolás Factor 1 -al mismo edificio del Archivo donde también se halla el Servicio de Salud Laboral- y ficha con su huella dactilar la entrada a las 7.30 de la mañana y se marcha. Después entre las 15.30 y las 16.00 vuelve a fichar su salida.
Este diario, además, ha comprobado la veracidad de este ritual diario y, después de que Recio abandonara el Archivo, ha llamado varios días alternos a la centralita donde sus propios compañeros han confirmado que este trabajador no está nunca en su lugar de trabajo ni tiene ningún tipo de relación con el resto de empleados porque sólo acude al centro para negociar las vacaciones.
El sueldo que recibe Recio por su condición de jefe bibliográfico es cercano a los 50.000 euros al año. Una suma que se desprende de su tabla salarial de 45.322 euros, más la antigüedad que recibe por sus años de servicio, y que supone unos 3.298 euros de salario mensual.
Temas Relacionados
VALENCIA
COMUNIDAD VALENCIANA
Publicidad
Noticias Relacionadas
La congregación de los Hermanos Maristas cumple 200 años (y más)
La AVL insta a Educación a aplicar el decreto plurilingüe en centros privados
El Párkinson paso a paso
El PP plantea una comisión para investigar expedientes de Casas
La secretaria de Servicios Sociales deja el cargo tras las denuncias de incompatibilidad
Publicidad
ELMUNDO.es Avda de San Luis 25 - 28033 MADRID Una web de Unidad Editorial


https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo....b4578.html
Responder
#2
Acordaros de el al pagar el iva en el pan
Responder
#3
Manda cojones
Responder
#4
Me he quedado flipando cuando lo he visto en las noticias, vaya tela...  Facepalm
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#5
(30-01-2017, 18:53)JimmySP escribió: Me he quedado flipando cuando lo he visto en las noticias, vaya tela...  Facepalm

No digas nada, el tiene su cargo y no puedes echarlo. Es un ser de luz
Responder
#6
Me acuerda de aquel trabajador, tambien funcionario en Cadiz, que llevaba 12-13 años si presentearse en el trabajo.
Se dieron cuenta de su ausencia cuando le quisieron dar un premio por su larga carrera.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#7
Hubiera seguido, si por estas fechas seguiría gobernando el Partido Popular?
Es curioso que justo cuando gobierna PSOE+Compromis se han dado cuenta ahora...
Responder
#8
Si esta noche no aparezco por el curro o no lo hago en hora me están llamando a casa en cero coma. Trabajo en un hospital público. Cuando estoy en el privado (compagino ambos) lo mismo. Cuando tenía la empresa, si no se sacaba el trabajo adelante no cobraba (y a veces ni sacándolo).

Así que me asaltan varias dudas.

- Ante quién respondía ese hombre.
- Si su superior no estaba al tanto por qué no lo estaba (¿es que tampoco hacía su trabajo?), y si lo estaba por qué no hizo nada. Hay un régimen disciplinario, a este hombre se le puede amonestar y expulsar perfectamente.
- Quién dirigía/organizaba el trabajo a los subordinados de ese hombre.

Como ciudadano, contribuyente y empleado esta gente me parece una auténtica tomadura de pelo, y lo que es peor, da mala fama a la gente que sí entra a su hora a trabajar y cumple con sus tareas. Qué asco.
Responder
#9
Nada sorprende. Unos se protegen a otros.
El estado tiene que cumplir determinadas funciones, pero a sus empleados (funcionarios) se les tiene que exigir igual que a los demás nos exigen.
Responder
#10
Me recuerda a un jugador de futbol "profesional", que paso por no se cuantos equipos y nunca piso un campo de futbol

http://www.libertaddigital.com/deportes/...276530844/
Responder
#11
Me resulta algo increible que una persona no haga su trabajo durante diez años y no se dé nadie cuenta. Se supone que en su puesto de trabajo tiene ciertas cosas que hacer y aún no haciendolas, no pasa nada. No perjudica en el trabajo de otros, ni perjudica en nada.

Lo que quiere decir que su puesto de trabajo es totalmente prescindible.
Responder
#12
Después de levantarme esta mañana a las 6:00, y entre el curro y mi formación he terminado hace puta media hora.

Y luego existe gente con la cara de cemento...se la partía encantado.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(30-01-2017, 22:44)rondo escribió: Me resulta algo increible que una persona no haga su trabajo durante diez años y no se dé nadie cuenta. Se supone que en su puesto de trabajo tiene ciertas cosas que hacer y aún no haciendolas, no pasa nada. No perjudica en el trabajo de otros, ni perjudica en nada.

Lo que quiere decir que su puesto de trabajo es totalmente prescindible.
Bueno, o que si puesto se ha desdoblado por motivos X y realmente no hace falta que haga su trabajo.
Habría que indagar que ha pasado exactamente porque aunque a priori parezca un cara dura puede que le hayan estado haciendo moobing laboral del bueno.
No lo defiendo ni mucho menos, simplemente no me creo que no haya algo más.
Responder
#14
¿De quien es amigo? yo también quiero un enchufe de ese tipo
Responder
#15
El exceso de funcionarios en según que Comunidades es de juzgado de Guardia.
Responder
#16
¿No pillaron a varios haciendo algo así hace pocos años?. ¿Y en Italia no hubo un caso muy gordo también similar que eran un montón de ellos los que lo hacían?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Joder, yo llevo toda la vida intentando cobrar sin ir al curro.... Elrisas

Bromas a parte, lo del funcionariado en este país es de traca..... Facepalm
Responder
#18
Vergonzoso. Lo peor es que seguro que se va de rositas sin consecuencias.
[Imagen: mqcup.jpg]
Responder


Salto de foro: