Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propietarios Jeep Grand Cherokee (Vol 1)
(26-08-2017, 12:33)nanotec escribió: Para nada, dicho casquillo lleva dos machos para introducir en el conector, que ese sí que va en el mazo de cables (ya lo he comprado por ebay, ese sí que se encuentra porque es un conector tipo), así que no le veo sentido a que el casquillo de la bombilla no se pueda vender por separado, pero ya sabes cómo son a veces...

Estaría genial si puedeses sacar algún documento gráfico para ver de que hablamos y así saber a que nos enfrentaremos en el futuro Sisi1
Responder
Al final igual lo más sencillo es buscar un casquillo de la bombilla que lleve, aunque sea de otro coche, y chapucearlo para que valga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(30-08-2017, 12:00)lorainne escribió: Al final igual lo más sencillo es buscar un casquillo de la bombilla que lleve, aunque sea de otro coche, y chapucearlo para que valga.


De hecho como mi casquillo estaba podrido y los conectores partidos, voy a chapucear con él y fiesta.  Si algún día consigo un casquillo nuevo miel sobre hojuelas, mientras tanto iré con el apaño.
Responder
(30-08-2017, 11:05)Sportura escribió: Estaría genial si puedeses sacar algún documento gráfico para ver de que hablamos y así saber a que nos enfrentaremos en el futuro Sisi1

A ver si le hago un par de fotos, sí.
El problema, en mi caso, es que estaba todo tan oxidado que se habían llegado a partir las puntas del conector, imagino que meterían el coche en algún vadeo y se quedó el agua estancada UN BUEN RATO. Nusenuse
Responder
Otro que tiene un Grand Cherokee 3.0CRD Laredo, de los primeros, Septiembre de 2005. 270.000km llevo ya.
Muchas gracias por este MAGNÍFICO hilo, me ha servido de base para hacerle una revisión completa. Me falta solo encontrar el aceite de la caja de cambios, que los he visto sorprendentemente baratos en EBay de la marca Mopar... ¿tendrán trampa? En la Mercedes, por otro coche (CLK320) era el triple.
Responder
(02-09-2017, 12:31)Alvaro560SEC escribió: Otro que tiene un Grand Cherokee 3.0CRD Laredo, de los primeros, Septiembre de 2005. 270.000km llevo ya.
Muchas gracias por este MAGNÍFICO hilo, me ha servido de base para hacerle una revisión completa. Me falta solo encontrar el aceite de la caja de cambios, que los he visto sorprendentemente baratos en EBay de la marca Mopar... ¿tendrán trampa? En la Mercedes, por otro coche (CLK320) era el triple.

Compra el Fuchs Titan ATF 4134
Ato24.de es tu tienda

Por cierto, me alegra saber que el tuyo, con más años y 100.000 kms más que el mío funciona perfectamente.   Aplauso
Responder
(02-09-2017, 13:13)nanotec escribió: Compra el Fuchs Titan ATF 4134
Ato24.de es tu tienda

Por cierto, me alegra saber que el tuyo, con más años y 100.000 kms más que el mío funciona perfectamente.   Aplauso

Muchas gracias por el consejo, te haré caso.
Efectivamente funciona, es el tercer Grand Cherokee que tenemos. Nos ha gustado en casa tanto el compromiso carretera/campo de este modelo que siempre repetimos, aunque los dos anteriores, con motor VM nos dieron un resultado desastroso.

Este, en cambio, solo dio algo la lata en temas de electrónica que solucionaron en garantía.

En cuanto lo saque del taller, os lo presento: un 2005 Laredo, verde, con parrilla del Limited y sistema de navegación original, e interior e tela gris.
Responder
(02-09-2017, 19:11)Alvaro560SEC escribió: Muchas gracias por el consejo, te haré caso.
Efectivamente funciona, es el tercer Grand Cherokee que tenemos. Nos ha gustado en casa tanto el compromiso carretera/campo de este modelo que siempre repetimos, aunque los dos anteriores, con motor VM nos dieron un resultado desastroso.

Este, en cambio, solo dio algo la lata en temas de electrónica que solucionaron en garantía.

En cuanto lo saque del taller, os lo presento: un 2005 Laredo, verde, con parrilla del Limited y sistema de navegación original, e interior e tela gris.

Fíjate, a mí el 3.1 solo me dio alegrías, la verdad, y ahora lo tiene un  amigo el cual está encantadísimo. Está claro que si te toca la china, vas jodido.
Lo tienes de estricta serie?
Responder
(03-09-2017, 14:54)nanotec escribió: Fíjate, a mí el 3.1 solo me dio alegrías, la verdad, y ahora lo tiene un  amigo el cual está encantadísimo. Está claro que si te toca la china, vas jodido.
Lo tienes de estricta serie?

Pues a nosotros, tanto el Cherokee 2.5 como el Grand Cherokee 3.1 nos salieron malos, malos. Todos comprados nuevos y con las revisiones en S.O.
Si, está de estricta serie, excepto elementos de desgaste que se han ido sustituyendo por otros nuevos, y un Parrot.
Responder
(02-09-2017, 12:31)Alvaro560SEC escribió: Otro que tiene un Grand Cherokee 3.0CRD Laredo, de los primeros, Septiembre de 2005. 270.000km llevo ya.
Muchas gracias por este MAGNÍFICO hilo, me ha servido de base para hacerle una revisión completa. Me falta solo encontrar el aceite de la caja de cambios, que los he visto sorprendentemente baratos en EBay de la marca Mopar... ¿tendrán trampa? En la Mercedes, por otro coche (CLK320) era el triple.

Bienvenido. Mola

El ATF para el cambio como te recomienda el compañero el Fuchs Titan 4134. Lo mejor relación calidad-precio.

En ato24.de están bien de precio. Si aprovechas para hacer un pedido más grande los gastos de envío son gratuitos. Funcionan muy bien la verdad.
Responder
(03-09-2017, 16:22)Alvaro560SEC escribió: Pues a nosotros, tanto el Cherokee 2.5 como el Grand Cherokee 3.1 nos salieron malos, malos. Todos comprados nuevos y con las revisiones en S.O.  
Si, está de estricta serie, excepto elementos de desgaste que se han ido sustituyendo por otros nuevos, y un Parrot.

Has cambiado alguna vez muelles y amortiguadores?
Responder
(04-09-2017, 18:13)nanotec escribió: Has cambiado alguna vez muelles y amortiguadores?

Se le cambiaron los amortiguadores por unos equivalentes, marca Sachs creo recordar.
Responder
(04-09-2017, 14:22)Sportura escribió: Bienvenido. Mola

El ATF para el cambio como te recomienda el compañero el Fuchs Titan 4134. Lo mejor relación calidad-precio.

En ato24.de están bien de precio. Si aprovechas para hacer un pedido más grande los gastos de envío son gratuitos. Funcionan muy bien la verdad.

Los he visto "tirados" de precio en eBay, miraré en esa página.

Ahora mismo, le están cambiado:
Ruedas
Aceite diferencial
Líquido de frenos
Discos, pastillas y zapatas traseras
Pinza de freno delantera y pastillas.
Y le harán el mantenimiento de la caja de cambios, ya que la ultima vez fue en el servicio oficial Jeep.
Responder
(04-09-2017, 23:34)Alvaro560SEC escribió: Los he visto "tirados" de precio en eBay, miraré en esa página.

Ahora mismo, le están cambiado:
Ruedas
Aceite diferencial
Líquido de frenos
Discos, pastillas y zapatas traseras
Pinza de freno delantera y pastillas.
Y le harán el mantenimiento de la caja de cambios, ya que la ultima vez fue en el servicio oficial Jeep.

De ebay me da "apuro" que alguno de los "baratos" sea fake.
Respecto a la caja, como los de la Jeep de allí sean como los de aquí...tela marinera.

Respecto a los amortiguadores, has notado diferencia a mejor? Y los muelles, notas que hayan cedido mucho desde la adquisición hasta ahora? En altura, me refiero.
Responder
(05-09-2017, 15:03)nanotec escribió: De ebay me da "apuro" que alguno de los "baratos" sea fake.
Respecto a la caja, como los de la Jeep de allí sean como los de aquí...tela marinera.

Respecto a los amortiguadores, has notado diferencia a mejor? Y los muelles, notas que hayan cedido mucho desde la adquisición hasta ahora? En altura, me refiero.

El líquido de la caja sí, os haré caso, porque yo mismo tengo ese miedo de eBay. Hace un ruido bastante raro, tan solo al acelerar, por lo que espero que con eso se solucione.

Los amortiguadores note una gran mejoría, pero mucha. Ten en cuenta que los cambiamos con 180.000km, por lo que ya habían pasado a mejor vida. Fue gracioso,me paso la ITV con los amortiguadores viejos pero no con una bombilla antiniebla fundida.

Respecto a los muelles, llevo 1 año aproximadamente que del eje trasero si lo noto más cedido. No sé si serán muelles o algún silenblock.

Cuando llegue a los 300.000km veremos: o le volvemos a hacer otra inyección de dinero, o damos el salto al Range Sport SDV6, quecon la reducción de peso debe ir muy bien.
Una pena, pero desde que salió el GC WK2 se ha descartado por no llevar ya motor Mercedes.
Aún así, aún falta tiempo para decidirlo.

En pocos días os lo presento.
Responder
El motor diesel del WK2, si mal no recuerdo, es una "copia" del Mercedes que llevaban los WH-WK. Lo sigue.n fabricando bajo licencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
Pues ya iba tocando, zapatos y válvulas:

[Imagen: IMG_20170905_161810.jpg]


[Imagen: valvula-presion-neumaticos-tpms.jpg]
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
Bueno, ya he acabado el periplo de los antinieblas traseros. Al final ni fotos ni nada, el trabajo que me han dado ha sido de aúpa.
Al final he tenido que usar el mismo casquillo que estaba podrido: he taladrado dos agujeros y he metido los cables por los mismos, que van directos a la bombilla (una cutrez, lo sé). Posteriormente he rellenado de silicona el agujero para que no se muevan los cables y de paso no entre humedad por dicha zona.
Tuve que reventar el conector, que también estaba podrido, así que ficha de electricista y cinta por encima para sellarlo bien, y tan ricamente.

Respecto al tema zapatos en medida 18", igual acabo poniendo 255/60/18 y fiesta, que hay un par de modelos disponibles en A/T.
Responder
(12-09-2017, 18:22)GhOsT RiDeR escribió: Mírate unas Cooper, van de pelotas.

En el taller tengo opción de General Grabber AT 3 por unos 160 euros y Michelín Latitude Cross por 180 euros (montaje y toda la zarandaja incluída).
Cooper o Toyo tendría que comprar por mi cuenta y llevar a taller, con los gastos adicionales, no sé si me compensará.
Elboinas

Edito: Cooper no encuentro en 255/60/18, grñé.
Responder
(05-09-2017, 18:58)lorainne escribió: El motor diesel del WK2, si mal no recuerdo, es una "copia" del Mercedes que llevaban los WH-WK. Lo sigue.n fabricando bajo licencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No.....que hayan "copiado" algo puede, pero para empezar el ángulo de la V es distinto ya. En cualquier caso los SO de Fiat son una basura, no les meto yo el coche allí ni de broma.
Responder
(05-09-2017, 19:28)lorainne escribió: Pues ya iba tocando, zapatos y válvulas:

[Imagen: IMG_20170905_161810.jpg]


[Imagen: valvula-presion-neumaticos-tpms.jpg]

Donde pilllaste las ruedas y a cuanto te salieron?

Yo de momento encantado con ellas.
Responder
(05-09-2017, 19:35)nanotec escribió: Bueno, ya he acabado el periplo de los antinieblas traseros. Al final ni fotos ni nada, el trabajo que me han dado ha sido de aúpa.
Al final he tenido que usar el mismo casquillo que estaba podrido: he taladrado dos agujeros y he metido los cables por los mismos, que van directos a la bombilla (una cutrez, lo sé). Posteriormente he rellenado de silicona el agujero para que no se muevan los cables y de paso no entre humedad por dicha zona.
Tuve que reventar el conector, que también estaba podrido, así que ficha de electricista y cinta por encima para sellarlo bien, y tan ricamente.

Respecto al tema zapatos en medida 18", igual acabo poniendo 255/60/18 y fiesta, que hay un par de modelos disponibles en A/T.

Ya puestos hubiera metido led y a correr. Más sencillo si cabe.
Responder
Los Yokohama Geolandar G015 en medida 245/65 R17 111H, los pille en: todosneumaticos365.es; vinieron de Alemania, pedidos un lunes y llegaron el viernes; la fecha de fabricación es 14/17 y están fabricados en Tailandia. Me salieron a 108,67€ cada uno y curiosamente al día siguiente subieron 10€ la unidad.
No los he montado todavía, esperaré a finales de mes que libro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
Yo aún no he pasado por el taller, no he tenido necesidad, pero de necesitarlo, lo llevaría donde lo compre que fue jefe de mecánicos de la Crysler-Jeep de toda la vida hasta que lo cogió Fiat.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
(13-09-2017, 12:48)Sportura escribió: Ya puestos hubiera metido led y a correr. Más sencillo si cabe.

Si te digo que NI CAER... Roto2palm
Responder
Para los entendidos, tengo dos problemas pendientes.

1- Presión del circuito de frenado. De primeras frena bien, como tenga que hacer varios frenazos en un corto espacio de tiempo (por ejemplo maniobras para aparcar) me quedo sin presión y tengo que hacer mucha fuerza para frenar (el pedal se queda duro y arriba, no blando y abajo como sería aire en el sistema).

2- El coche se apaga cuando tengo el climatizador encendido y, en posición D voy a iniciar la marcha (por ejemplo parado en un semáforo y éste se pone en verde). El viernes msimo me ocurrió. Con el clima apagado, no tiene ese comportamiento anómalo. Válula iac? Egr abierta?

Pinchado el obd, no da errores. Nusenuse
Responder
En mi casa hace una semana que también hay un jeep grand cherokee limited 3.1 del 2000. Esta muy entero tanto el cuero, el interior y exteriormente pues tiene los arañazos típicos y poco más, tiene 232.000km y el motor va y muy bien.

Podíamos organizar una kdd si hay varios se Madrid y compartir experiencias, ver los coches y hacer una rutilla tranquila para así saber por donde poder ir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
SOLUCIONADO!
Un triste manguito que se había quedado pellizcado al colocar el embellecedor del motor cuando cambié el filtro de gasoil, hay que joderse.
Ahora frena como debe, me falta por comprobar si se sigue calando con el clima puesto o girando la dirección a tope.
Responder
(20-09-2017, 23:20)nanotec escribió: SOLUCIONADO!
Un triste manguito que se había quedado pellizcado al colocar el embellecedor del motor cuando cambié el filtro de gasoil, hay que joderse.
Ahora frena como debe, me falta por comprobar si se sigue calando con el clima puesto o girando la dirección a tope.

Joer, a veces por tonterías se vuelve uno loco buscando el fallo.....

Lo otro si que ni idea....ya contarás....
Responder
(21-09-2017, 15:43)Sportura escribió: Joer, a veces por tonterías se vuelve uno loco buscando el fallo.....

Lo otro si que ni idea....ya contarás....

Ya ves. Y ojo, que el susto fue gordo porque me quedaba sin frenada y no recuperaba ni siquiera en marcha. Y todo por una tontería.

Mañana como lloverá cogeré el coche y no la moto, así que probaré a ver si definitivamente se ha arregaldo.

Próximo paso, bien mañana o bien pasado, cambio de refrigerante (además es sencillo).
Responder


Salto de foro: