Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
#1
En este hilo, iré recopilando la información sobre las matriculaciones en nuestro país. Colocaré en este primer comentario, los enlaces a los post donde vaya poniendo los datos de los siguientes meses. Son datos obtenidos de ANIACAM.

Sin más preámbulos y con el 2017 ya bien empezado, comenzaremos por lo primero que es ver cómo acabó el año pasado en el caso de las marcas:



[Imagen: 6fqvcg.jpg]

Marcas enero 2017

[Imagen: nry4FdF.jpg]
Responder
#2
Por modelos:

[Imagen: 2dj0y6e.jpg]
[Imagen: 2nu66ow.jpg]
[Imagen: 2rh937a.jpg]
[Imagen: az6j2x.jpg]
Modelos enero 2017

[Imagen: XeJTQa2.jpg]
[Imagen: rT3DjNb.jpg]
[Imagen: g4GDgza.jpg]
Responder
#3
Ventas por segmentos:

[Imagen: rBzZCJK.jpg]

[Imagen: xrCg7ar.jpg]

[Imagen: kOGR5MA.jpg]

[Imagen: LJI7TN8.jpg]

[Imagen: 5x2Hn8V.jpg]

[Imagen: 9UcEm6z.jpg]

[Imagen: IJviyRs.jpg]

[Imagen: RGQfEoP.jpg]

[Imagen: 13UCxyB.jpg]

[Imagen: T5SLwof.jpg]

[Imagen: b1FyrQc.jpg]

[Imagen: iCpmzwH.jpg]

[Imagen: AGZVDLi.jpg]

[Imagen: hz1gVGY.jpg]

La clasificación está hecha según el criterio de ANIACAM, con lo que igual en algún modelo se podría discrepar, pero imagino que están en el segmento que el fabricante decide.
Responder
#4
Distribución por canales, segmentos y tipo de combustible. El diésel sigue perdiendo comba y los eléctricos... pues poquiiito a poquito. En cuanto a canales, parece que empresas y alquiladoras tiran más del mercado que los particulares.

[Imagen: qkheFbhl.jpg]

[Imagen: Ie4nuyi.jpg]
Responder
#5
Pontiac, Hummer y Oldsmobile, con un par Roto2

En esa tabla se incluyen los coches importados ?
Responder
#6
Un sólo EOS? Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(17-01-2017, 23:27)Drissi escribió: Pontiac, Hummer y Oldsmobile, con un par Roto2

En esa tabla se incluyen los coches importados ?

Hola Drissi. Se incluyen todos los coches matriculados, por eso hay "rarezas" incluidos coches que ya no se fabrican. Pero bueno, no dejan de ser excepciones que no afectan al grueso de ventas, aunque llamen la atención.
Responder
#8
(17-01-2017, 23:28)108octanos escribió: Un sólo EOS? Roto2

Yo creo que hace ya 2-3 años que no se vende.
Responder
#9
(17-01-2017, 23:29)DILINGER escribió: Yo creo que hace ya 2-3 años que no se vende.

Ahora al leer tu mensaje de arriba sí lo entiendo Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
594 Giulias, bueno, poco a poco.

Aquí en Portugal cuesta mucho ver uno. Si no sacan una versión ranchera poco éxito tendrá.
Responder
#11
Solo por estos hilos ya va a merecer la pena el foro... Number1
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#12
Grandísima información.

Me parece mentira que sigan vendiéndose tantos ibizas, yo personalmente lo veo desfasado. Eso sí, ayer vi un cupra a estrenar por 16500€ y me pareció un precio impresionante
Responder
#13
(17-01-2017, 23:32)Drissi escribió: 594 Giulias, bueno, poco a poco.

Aquí en Portugal cuesta mucho ver uno. Si no sacan una versión ranchera poco éxito tendrá.

No es el único mercado donde tener versión familiar le ayudaría, pero teniendo en cuenta que se ha vendido unos pocos meses, no es tan mal rato. Ya sabemos lo que hay con el segmento D en España y resto de Europa.

(17-01-2017, 23:36)RomanOEMplush escribió: Solo por estos hilos ya va a merecer la pena el foro... Number1

Ya tenía ganas. Sisi1
Responder
#14
El Citroën más vendido es un monovolumen, por delante de los utilitarios y compactos, que como norma general suelen ser los más vendidos entre las marcas generalistas.
 
Bien Citroën, bien...  Facepalm
Responder
#15
(17-01-2017, 23:44)Eren escribió: El Citroën más vendido es un monovolumen, por delante de los utilitarios y compactos, que como norma general suelen ser los más vendidos entre las marcas generalistas.
 
Bien Citroën, bien...  Facepalm

Mañana pongo la clasificación por segmentos.
Responder
#16
(17-01-2017, 23:44)DILINGER escribió: No es el único mercado donde tener versión familiar le ayudaría, pero teniendo en cuenta que se ha vendido unos pocos meses, no es tan mal rato. Ya sabemos lo que hay con el segmento D en España y resto de Europa.


Ya tenía ganas. Sisi1

Ya, es lo que hay desgraciadamente pero en algunos países donde el renting de empresas está muy presente y el caché de los SUV no ha cuajado (otra cosa son las compras particulares), el segmento D sigue bien fuerte.

Tomando como ejemplo PT, los C5, Insignia, C, 3 y A4 rancheras son una plaga y este podría triunfar, del Talisman sin embargo, aún disponiendo del Estate, no he visto casi ninguno.

(17-01-2017, 23:44)Eren escribió: El Citroën más vendido es un monovolumen, por delante de los utilitarios y compactos, que como norma general suelen ser los más vendidos entre las marcas generalistas.
 
Bien Citroën, bien...  Facepalm

Habrá que esperar la "revolucionaria" suspensión con topes hidráulicos en la gama D. Dale2
Responder
#17
(17-01-2017, 23:49)Drissi escribió: Ya, es lo que hay desgraciadamente pero en algunos países donde el renting de empresas está muy presente y el caché de los SUV no ha cuajado (otra cosa son las compras particulares), el segmento D sigue bien fuerte.

Tomando como ejemplo PT, los C5, Insignia, C, 3 y A4 rancheras son una plaga y este podría triunfar, del Talisman sin embargo, aún disponiendo del Estate, no he visto casi ninguno.
Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.

El Talismán lleva un año y es normal que aún se vea poco. No tiene mala venta en Europa, ya subiré también los datos del continente. Y eso que curiosamente, no se fabrica con volante a la derecha, como el Espace, así que Renault renuncia al mercado británico con esos modelos.
Responder
#18
(18-01-2017, 00:19)DILINGER escribió: Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.

El Talismán lleva un año y es normal que aún se vea poco. No tiene mala venta en Europa, ya subiré también los datos del continente. Y eso que curiosamente, no se fabrica con volante a la derecha, como el Espace, así que Renault renuncia al mercado británico con esos modelos.

En Portugal se ven muchos fruteros, me llamó la atención al andar por allí este verano. Casi como aquí en España los SUV en proporción, diría yo (a ojímetro Sisi1 )
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#19
(18-01-2017, 00:19)DILINGER escribió: Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.

El Talismán lleva un año y es normal que aún se vea poco. No tiene mala venta en Europa, ya subiré también los datos del continente. Y eso que curiosamente, no se fabrica con volante a la derecha, como el Espace, así que Renault renuncia al mercado británico con esos modelos.

Puf, los hay a porrillo desde los 206 SW hasta los de categoría E.

Eso sí, a tope de extras y motores flojillos.

Mucho CLA y CLS Shooting Brake también.
Responder
#20
Pillo sitio
Responder
#21
Gracias por el aporte.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
Ostras mahindra.
Ayer por la mañana pasé por el concesionario y me pareció curioso ver uno que empezase por J. Pensaba que era rematriculado
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#23
(17-01-2017, 23:48)DILINGER escribió: Mañana pongo la clasificación por segmentos.

Mola

(17-01-2017, 23:49)Drissi escribió: Habrá que esperar la "revolucionaria" suspensión con topes hidráulicos en la gama D. Dale2

No tengo grandes expectativas, pero estoy deseando probarla. A ver si lanzan ya el sustituto del C3 Picasso, que en principio es el que la estrena. 

De todas formas, la que promete es la de DS, pero como la hidractiva ninguna.  Doh
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#24
(18-01-2017, 00:42)Eren escribió: Mola


No tengo grandes expectativas, pero estoy deseando probarla. A ver si lanzan ya el sustituto del C3 Picasso, que en principio es el que la estrena. 

De todas formas, la que promete es la de DS, pero como la hidractiva ninguna.  Doh

Que hayan sacado el CXperience bajo la marca Citroën ya es algo.
1.4T


Responder
#25
Me quedo por aqui dilinger, gran trabajo
Responder
#26
Como echaba de menos estos hilos, joder
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#27
(18-01-2017, 01:40)RSport escribió: Buen final de año de Renault Sisi1 Lo de Citroën en cambio no pinta muy bien...

buen final, en españa y en el resto del mundo tambien, buen año en general, han publicado hoy datos de ventas de 2016
Responder
#28
552 Mustang,va bien la cosa no???
Responder
#29
Como echaba de menos estos hilos..
Responder
#30
(18-01-2017, 02:02)Lugas escribió: 552 Mustang,va bien la cosa no???

Sin duda son buenas cifras para el coche que es. Y en Europa también es un éxito.
Responder


Salto de foro: