Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(06-05-2022, 11:34)Mi 16 escribió: Bueno, casi 2 años despues, el ruido se ha hecho mas presente y tras el puente de mayo que se le echo grasa liquida, esta sonando bastante.
Como no quiero alargar esto, esta mañana he pedido ya el puente y para el 16 tengo cita en el taller. Ya os contare que tal resultado da. Elboinas

Me acaban de dar el coche con el puente cambiado. En los pocos kms que he hecho (taller-casa) lo he notado algo mas blando de atras, no se notan tan bruscos los baches. Visualmente, el coche se ve mas alto, un poco mas solo, ahora se ve por completo la rueda trasera, antes faltaba un poquitin por ver. Me lo llevare al trabajo y podre comprobar mejor sensaciones.

En total el cambio ha salido por 455€ (299€ el puente y 156€ la mano de obra [4h] del taller). No me desmontaron los frenos por lo que no me cambiaron el liquido.
Responder
(17-05-2022, 13:20)Mi 16 escribió: Me acaban de dar el coche con el puente cambiado. En los pocos kms que he hecho (taller-casa) lo he notado algo mas blando de atras, no se notan tan bruscos los baches. Visualmente, el coche se ve mas alto, un poco mas solo, ahora se ve por completo la rueda trasera, antes faltaba un poquitin por ver. Me lo llevare al trabajo y podre comprobar mejor sensaciones.

En total el cambio ha salido por 455€ (299€ el puente y 156€ la mano de obra [4h] del taller). No me desmontaron los frenos por lo que no me cambiaron el liquido.

Me parece un buen precio teniendo en cuenta el trabajo que tiene cambiar el puente, sobre todo el tema de traspasar los bujes de uno a otro que si no me equivoco los de Imeje siguen viniendo pelados del todo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Gente, creo que por aquí no escribí la solución de mi problema , los limpiaparabrisas que se paraban solos a los 7 segundos y se paraban en cualquier parte del recorrido. Al final el problema no estaba ni en bsi ni en bsm ni ,ni en relés, etc..llegó un punto que llegamos a la conclusión de que en algún punto del cableado, un cable que se encarga de indicar la posición de los limpias debía tener algun corte o zona de mal contacto o lo que sea. La clave la tuve Lemas de xsarausuarios que encontró un manual de un citroen c3 donde se hablaba específicamente de limpias que se parasen siempre a los 7 segundos. Pues bien ,ese manual decía que era un modo de funcionameinto degradado en el que entraban los limpias y que era así, funcionaban 7 segundos. COnfirme el tema tambien desconectando ese cable , y al desconectarlo ,coo se esepraba, todo el tiempo funcionaban en ese modelo degradado. En mi modelo el conector marroón bajo vierteaguas que va al motor de limpia tiene 4 cables. Uno es e velocidad rapida, otro de lenta y otro masa y otro es este pin 2 que digamos en resumen que su funcion es transmitir la posición de los limpias en todo momento , para saber donde los tiene que parar etc....(Dicho así en plan simple) . Lo malo, que este problema de este cable puede estar en cualquir punto.En mi caso estaba proximo a un conector redondo en el pasamuros, en la zona donde está la bsi , a la izquierda ,abajo del volante digamos . Solo tardé 3 meses de investigaciones con ayuda de varios compis de foros, sobre todo Lemas ,como he dicho. Lo dejo por aqui por si alguna vez os pasa ese problema,repito ,sintomas: limpias se paran a los 7 segundos en cualquier parte del recorrido. (a veces iban bien incluso horas pero cuando daban fallo era siempre ese)
Responder
Y ahora escribo una nueva pregunta jajaja El otro día, cojo el coche, estaba como un horno por haber estado al sol aunque supongo no tiene nada que ver. Arranco el coche y al ralentí, el coche a 2.000 revoluciones,oscilando entre 1000 y 2.000 sin tocar acelerador. Normalmente pasaba lo contrario, estaba cerca de 1.000 pero inestable hace valores más bajos. Ya circulando en primera pisando un pelín se ponía casi a 3.000 revoluciones. Volví a casa al poco de salir por si era peligroso. Al llegar ,que es en cuesta arriba ligera, probé a no pisar el acelerador y el coche subiendo la calle sin pisarle..... Fui a taller andando a preguntar y me dijeron que quiza un sensor que no está bien. ¿Alguna idea? POr cierto al dia siguiente iba a llevarlo al taller y el coche iba bien asi que no sé, he postpuesto llevarlo de momento porque me venía bien usarlo ayer.
Responder
(16-06-2022, 12:02)Jungle escribió: Y ahora escribo una nueva pregunta jajaja El otro día, cojo el coche, estaba como un horno por haber estado al sol aunque supongo no tiene nada que ver. Arranco el coche y al ralentí, el coche a 2.000 revoluciones,oscilando entre 1000 y 2.000 sin tocar acelerador. Normalmente pasaba lo contrario, estaba cerca de 1.000 pero inestable hace valores más bajos. Ya circulando en primera pisando un pelín se ponía casi a 3.000 revoluciones. Volví a casa al poco de salir por si era peligroso. Al llegar ,que es en cuesta arriba ligera, probé a no pisar el acelerador y el coche subiendo la calle sin pisarle..... Fui a taller andando a preguntar y me dijeron que quiza un sensor que no está bien. ¿Alguna idea? POr cierto al dia siguiente iba a llevarlo al taller y el coche iba bien asi que no sé, he postpuesto llevarlo de momento porque me venía bien usarlo ayer.

Suena a la mariposa electrónica llena de "mierda" y que no regula bien... porque supongo que ya tienes acelerador y mariposa electrónica Rolleyes

También puede haber sido alguna tontería de otros sensores y que por ello la centralita funcione de manera anómala... a mí a veces me arrancaba a 3 cilindros y vibraba como un condenao (cuando era medio nuevo lo hacía muy muy de vez en cuando, los 3 años últimos lo hacía con cierto patrón y periodicidad): lo dejaba 30-40 segundos acelerándole un pelín para mitigar la vibración o lo movía 200m si era llano (porque no tenía fuerza en esas circunstancias), después paraba, sacaba llave, arrancaba de nuevo y todo entonces funcionaba con normalidad Elboinas
Responder
Escribo esto a modo de reflexion/desahogo/soltar bilis.

El xsara ha cumplido ya 326.000 (el viernes hizo 326.200 concretamente), y aunque vaya bien, debido a los recorridos habituales que hago, debo quitarmelo de en medio. Me da el servicio, no da mucho la lata (a estas alturas, pocas cosas le quedan que de guerra), pero debo quitarlo.

El motivo de que lo deba quitar es la dichosa pegatinita de marras. Trabajo actualmente (y que dure) en Madrid, aunque de Madrid unicamente pise suelo del poligono industrial, ademas de llevar a mi madre a un distrito de Madrid. Sinceramente, debido a que voy al trabajo en renfe (en 3 meses de curro he llevado el coche 4 veces exactamente), el problema real seria el otro trayecto, y ya se sabe lo que pasara en Madrid desde enero de 2024 para los no residentes/empadronados (dickface hdp).

El nuevo coche lo puedo pagar sin problema, pero me jode que un coche que me da el servicio requerido sin dar problema deba deshacerme de el. Llevo años queriendo cambiarlo (necesidad de mayor espacio), pero nunca encontraba el momento ni tener el trabajo estable como para pensar para comprar algo a medio/largo plazo, pero esto ya te hace empujarte a realizar el cambio.

El mercado actual de usados (no lo quiero ni necesito que sea nuevo, presupuesto maximo-maximisimo de 15.000€) es demencial, pero es lo que hay Nusenuse.
Como opciones consideradas, en mi top esta el auris TS hibrido, porque ya que te pones a soltar billetes, porque no ir del tiron a pegatina ECO Roto2nuse . Otras opciones consideradas ya que tienen pegatina C son el ultimo seat toledo/skoda rapid con motor TSI (buen maletero y consumos muy ajustados), el fabia combi TSI (tamaño interior muy aprovechable con respecto al tamaño exterior). Los hermanos coreanos i30 y ceed en versiones SW tambien me llaman, pero no tanto ya (mas caretes y segun spritmonitor algo mas de consumo). Posiblemente tenga mas opciones que podria considerar, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza.

El diesel no lo considero por la cantidad de mierdas que les andan metiendo para cumplir normativas.

Asi que nada, aqui dejo mis pensamientos. Feliz domingo compis Roto2cafe
Responder
(29-01-2023, 13:53)Mi 16 escribió: Escribo esto a modo de reflexion/desahogo/soltar bilis.

El xsara ha cumplido ya 326.000 (el viernes hizo 326.200 concretamente), y aunque vaya bien, debido a los recorridos habituales que hago, debo quitarmelo de en medio. Me da el servicio, no da mucho la lata (a estas alturas, pocas cosas le quedan que de guerra), pero debo quitarlo.

El motivo de que lo deba quitar es la dichosa pegatinita de marras. Trabajo actualmente (y que dure) en Madrid, aunque de Madrid unicamente pise suelo del poligono industrial, ademas de llevar a mi madre a un distrito de Madrid. Sinceramente, debido a que voy al trabajo en renfe (en 3 meses de curro he llevado el coche 4 veces exactamente), el problema real seria el otro trayecto, y ya se sabe lo que pasara en Madrid desde enero de 2024 para los no residentes/empadronados (dickface hdp).

El nuevo coche lo puedo pagar sin problema, pero me jode que un coche que me da el servicio requerido sin dar problema deba deshacerme de el. Llevo años queriendo cambiarlo (necesidad de mayor espacio), pero nunca encontraba el momento ni tener el trabajo estable como para pensar para comprar algo a medio/largo plazo, pero esto ya te hace empujarte a realizar el cambio.

El mercado actual de usados (no lo quiero ni necesito que sea nuevo, presupuesto maximo-maximisimo de 15.000€) es demencial, pero es lo que hay Nusenuse.
Como opciones consideradas, en mi top esta el auris TS hibrido, porque ya que te pones a soltar billetes, porque no ir del tiron a pegatina ECO Roto2nuse . Otras opciones consideradas ya que tienen pegatina C son el ultimo seat toledo/skoda rapid con motor TSI (buen maletero y consumos muy ajustados), el fabia combi TSI (tamaño interior muy aprovechable con respecto al tamaño exterior). Los hermanos coreanos i30 y ceed en versiones SW tambien me llaman, pero no tanto ya (mas caretes y segun spritmonitor algo mas de consumo). Posiblemente tenga mas opciones que podria considerar, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza.

El diesel no lo considero por la cantidad de mierdas que les andan metiendo para cumplir normativas.

Asi que nada, aqui dejo mis pensamientos. Feliz domingo compis Roto2cafe

Pensaba que te ibas a desahogar con algún problema del coche, pero lo que te pasa a tí le va a pasar a un montón de gente.
Que se tendrán que deshacer de coches perfectamente funcionales en buen estado de uso y que hacen el servicio.
Y ya no digamos gente que como tú apenas usa el coche.
No sé qué puede tener eso de "ecológico".
carpe diem
Responder
(29-01-2023, 13:53)Mi 16 escribió: Escribo esto a modo de reflexion/desahogo/soltar bilis.

El xsara ha cumplido ya 326.000 (el viernes hizo 326.200 concretamente), y aunque vaya bien, debido a los recorridos habituales que hago, debo quitarmelo de en medio. Me da el servicio, no da mucho la lata (a estas alturas, pocas cosas le quedan que de guerra), pero debo quitarlo.

El motivo de que lo deba quitar es la dichosa pegatinita de marras. Trabajo actualmente (y que dure) en Madrid, aunque de Madrid unicamente pise suelo del poligono industrial, ademas de llevar a mi madre a un distrito de Madrid. Sinceramente, debido a que voy al trabajo en renfe (en 3 meses de curro he llevado el coche 4 veces exactamente), el problema real seria el otro trayecto, y ya se sabe lo que pasara en Madrid desde enero de 2024 para los no residentes/empadronados (dickface hdp).

El nuevo coche lo puedo pagar sin problema, pero me jode que un coche que me da el servicio requerido sin dar problema deba deshacerme de el. Llevo años queriendo cambiarlo (necesidad de mayor espacio), pero nunca encontraba el momento ni tener el trabajo estable como para pensar para comprar algo a medio/largo plazo, pero esto ya te hace empujarte a realizar el cambio.

El mercado actual de usados (no lo quiero ni necesito que sea nuevo, presupuesto maximo-maximisimo de 15.000€) es demencial, pero es lo que hay Nusenuse.
Como opciones consideradas, en mi top esta el auris TS hibrido, porque ya que te pones a soltar billetes, porque no ir del tiron a pegatina ECO Roto2nuse . Otras opciones consideradas ya que tienen pegatina C son el ultimo seat toledo/skoda rapid con motor TSI (buen maletero y consumos muy ajustados), el fabia combi TSI (tamaño interior muy aprovechable con respecto al tamaño exterior). Los hermanos coreanos i30 y ceed en versiones SW tambien me llaman, pero no tanto ya (mas caretes y segun spritmonitor algo mas de consumo). Posiblemente tenga mas opciones que podria considerar, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza.

El diesel no lo considero por la cantidad de mierdas que les andan metiendo para cumplir normativas.

Asi que nada, aqui dejo mis pensamientos. Feliz domingo compis Roto2cafe

Si vas a comprar usado, apura unos meses más el Xsara, pues estoy notando que la burbuja de la 2ª mano empieza a perder aire, aunque sea por un mal motivo, y es la crisis en la que estamos entrando (y que también está haciendo que los plazos de entrega de coches nuevos se estén normalizando, debido a los pocos nuevos encargos)

Por cierto, te recuerdo que hay otra forma de tener ECO que es el GLP (o adaptar un C), por ej: https://www.coches.net/fiat-tipo-sw-14-t...-covo.aspx (es un ejemplo de modelo... ni conozco esa unidad ni al vendedor)
Responder
(29-01-2023, 14:07)xtrem_gal escribió: Pensaba que te ibas a desahogar con algún problema del coche, pero lo que te pasa a tí le va a pasar a un montón de gente.
Que se tendrán que deshacer de coches perfectamente funcionales en buen estado de uso y que hacen el servicio.
Y ya no digamos gente que como tú apenas usa el coche.
No sé qué puede tener eso de "ecológico".
De ecologico nada, de ecoloJETAS un rato.
En mi familia cercana, somos 3 con un xsara hdi que tendremos que soltar y otro con dos ibizas tdi (98 y 03).

(29-01-2023, 17:10)deebass escribió: Si vas a comprar usado, apura unos meses más el Xsara, pues estoy notando que la burbuja de la 2ª mano empieza a perder aire, aunque sea por un mal motivo, y es la crisis en la que estamos entrando (y que también está haciendo que los plazos de entrega de coches nuevos se estén normalizando, debido a los pocos nuevos encargos)

Por cierto, te recuerdo que hay otra forma de tener ECO que es el GLP (o adaptar un C), por ej: https://www.coches.net/fiat-tipo-sw-14-t...-covo.aspx (es un ejemplo de modelo... ni conozco esa unidad ni al vendedor)

Ando mirando, pero a lo largo de este año deberia hacer la compra (es decir, que no va a ser ya de ya). El tema glp me llama la atencion, pero manteniendo el uso actual (pocos kms), no me saldria muy a cuenta meterme en eso creo yo Elboinas , ademas de que he leido que a no todos los motores les sienta bien meterles el gas (desconozco veracidad de esto).
Responder
(29-01-2023, 21:16)Mi 16 escribió: (...)
Ando mirando, pero a lo largo de este año deberia hacer la compra (es decir, que no va a ser ya de ya). El tema glp me llama la atencion, pero manteniendo el uso actual (pocos kms), no me saldria muy a cuenta meterme en eso creo yo Elboinas , ademas de que he leido que a no todos los motores les sienta bien meterles el gas (desconozco veracidad de esto).

Hombre, si haces pocos kms igual da que da lo mismo una cosa que la otra para la ECO. Quiero decir no es menos delicado un GLP que un híbrido.

En cuanto a lo de que le siente bien a los motores, pues diría más bien que, si es adaptado a posteriori, importa más la calidad del que hiciera la instalación que del motor (aunque es cierto que hay motores "especialitos"/"delicaditos").

En concreto el ejemplo que te he puesto lleva el mismo motor que el de un familiar que lleva 270.000kms adaptado a GLP (y 360.000kms en total) y ahí sigue como un campeón sin ninguna avería (Y en general los motores europeos "comunes" no suelen tener problemas por usar GLP como combustible).

Para más info te remito al TP del GLP aquí en este foro: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=648
Responder


Salto de foro: