Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(13-11-2018, 20:03)HeBo escribió: Madre mía ya va siendo hora de empezar en cambiar el nombre del foro Roto2palm

Elboinas http://www.faq167.com Elboinas


Para cuando la presentación oficial con fotos @Kewell

(14-11-2018, 00:38)Eren escribió: Enhorabuena por la adquisición. Y no te cortes con las fotos, tanto del RFS como del 1.6i. Sisi1

Apuntados los dos. Mola


Apuntado. Mola

¡Gracias!

La verdad es que desde 2008 con el 1.6i (Coupé, pack look de Junio de 1999 y doradito Fase 1) aunque lo tengo abandonadito desde que aumenté la flota de hierros hace ya bastante tiempo.
Soy/era forero activo de Xsarausuarios en su momento! Tenía hasta bastantes mensajes y todo jaja ¿Aún sigue vivo ese foro? Recuerdo que ahí fueron los inicios de @Eren aparte de en FC.

En cuanto pueda los presento.
Responder
Has visto a Eren crecer y hacerse un hombre que orgullo Taptap Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(14-11-2018, 09:45)Kewell escribió: ¡Gracias!

La verdad es que desde 2008 con el 1.6i (Coupé, pack look de Junio de 1999 y doradito Fase 1) aunque lo tengo abandonadito desde que aumenté la flota de hierros hace ya bastante tiempo.
Soy/era forero activo de Xsarausuarios en su momento! Tenía hasta bastantes mensajes y todo jaja ¿Aún sigue vivo ese foro? Recuerdo que ahí fueron los inicios de @Eren aparte de en FC.

En cuanto pueda los presento.

Entiendo que el 1.6i es un VTR. Mola

(14-11-2018, 10:21)HeBo escribió: Has visto a Eren crecer y hacerse un hombre que orgullo Taptap Elrisas

Elboinas

(14-11-2018, 10:58)RSport escribió: ¿Alguno sabe donde puedo encontrar el manual del 1.6i 16v? El del OP veo que está caído.

Lo escanee yo, así que tengo que tenerlo por algún lado. Luego a la noche echo un vistazo y lo vuelvo a subir, recuérdamelo si se me pasa. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(14-11-2018, 20:42)RSport escribió: Gracias Mola

A ver si puedes abrirlo. Mola

Citroën Xsara '01: Manual de reparación
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Mushu en la bandeja de mi ex, aún en primera página Number1
Responder
(16-01-2019, 00:47)RSport escribió: ¿Alguien sabe si las Vesuve tienen las mismas medidas que mis llantas de chapa con tapacubos Baccarat? Tengo el coche recién calzado, y aunque quiero ponerle llantas, lógicamente si los neumáticos nuevos no sirven paso Roto2rie Según esto deberían servir, ¿no?

[Imagen: ULIpDd1.jpg]

Todos los Xsara con llanta de 15" lleva la misma medida (195/55/15, en el manual de taller se les coló un 6), por tanto puedes estar tranquilo que no vas a tener ningún problema.

P.D: Recuerda que en caso de montar las Vesuve (o cualquier otra llanta de aluminio de Xsara) vas a necesitar también los tornillos de estas, que son de asiento plano en lugar de cónico como en las de chapa.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(16-01-2019, 01:01)RSport escribió: Gracias Mola Seguramente en unos días me pase por La Torre a ver si tienen algún juego de Vesuves en buen estado. Quizás también me animo y le cambio el pomo de la caja de cambios, aunque tendré que mirar algún brico antes.

El pomo sale tirando de el con ganas en vertical. Mola ¿Qué pomo quieres ponerle? Roto2cafe
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(16-01-2019, 01:19)RSport escribió: El mismo que ya tiene, pero en buen estado Elrisas Vamos, el de madera. El mío tiene deformada la parte de plata.

Pues el pomo con acabado Madera Cubic que lleva tu Xsara se sigue vendiendo todavía nuevo en la Citroën. Cejas La referencia es 2403 L3 y cuesta unos 35€ más o menos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(16-01-2019, 01:32)RSport escribió: Apuntado queda Qmeparto ¿No seguirán vendiendo antenas cortas, no? Elrisas

¿Dices la que debería llevar el tuyo o la corta de 7cm de C8/C5 X7 que monta todo el mundo? Elrisas La original todavía se vende, no llega a 10€.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(16-01-2019, 01:50)RSport escribió: Pues seguramente la pida junto con el pomo Elrisas

6561 A0 es la referencia de la antena. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(11-11-2018, 17:20)Eren escribió: Mola, se ve de lujo ese Xsarita. Mola

Gracias Smile, ya os pasare fotos, cambie los 2 faros por unos nuevos y ahora se ve como si hubiera salido de fabrica Mola , la diferencia es abismas, a parte de dejarlo como nuevo, por la noche es un gustazo de conducir, cuando anteriormente eran 2 velas xDDD. Qmeparto Qmeparto
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
(10-11-2018, 12:51)deebass escribió: Vas como Luis Fonsi... des-pa-cito Elrisas

Va ya por 311k el mío ahora mismo... va teniendo achaquillos, así que ya le tengo sustituto Zpalomita . He "acogido" hace un par de meses un C2 1.4i VTR de 2004 con la mitad de kms que estaba en la familia y que se iba a abandonar porque le tocaba todo el mantenimiento y se usaba ya muy poco.

Le hecho ya una buena parte de ese mantenimiento (distribución c/bomba de agua, revision, reparar pequeños desperfectos exteriores e interiores, etc etc) y ahora también lo paso a GLP Sisi1

En cuanto al Xsara pensaba seguir usándolo, si no explota antes, hasta que caduque el seguro a principios del próximo verano... le toca también en ~30k distribución y tal, pero me tienta dejarle (casi) sin mantenimiento y ver hasta dónde llega Gaydude
Jajajaja, esa canción le tengo un poco de asquete Qmeparto . Ese Xsara le queda aún kilometros por delante, dudo mucho que explote xD, si lo cuidas bien te va durar lo que quieras, el 1.6 8v/16v para mi es el mejor motor de la serie TU que pario PSA (no lleva camisas húmedas) (incluso me gusta más que el 1.4 VTi, (ojo no digo que sea mal motor) pero el 1.6 no está tan exprimido).
Acabo de ver el mensaje sorry.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
(14-05-2019, 05:49)wowxd escribió: Jajajaja, esa canción le tengo un poco de asquete Qmeparto . Ese Xsara le queda aún kilometros por delante, dudo mucho que explote xD, si lo cuidas bien te va durar lo que quieras, el 1.6 8v/16v para mi es el mejor motor de la serie TU que pario PSA (no lleva camisas húmedas) (incluso me gusta más que el 1.4 VTi, (ojo no digo que sea mal motor) pero el 1.6 no está tan exprimido).
Acabo de ver el mensaje sorry.

Por 317k creo que anda... lleva ahora justo 1 mes parado en el garaje en el pueblo... a ver si este finde arranca (la batería apenas tiene año y medio pero ya la he dejado seca una vez por una parada más larga que esta)... voy ya con la latita de aceite motor y también la de aceite de dirección en el maletero Roto2rie pero veo más fácil que se siga cayendo a pedazos todo que el motor. Por resumir, voy sin guantera, el maletero cuesta abrirlo tras el golpe que me dieron hace 3 años, la caja de cambios ya tiene unas holguras importantes y hay rellenarle en cada revisión, aceite 3/4 de lo mismo (ya no llego a la siguiente revisión, cada 20k, sin rellenar) etc etc... eso sí, de amortiguadores, dirección y frenos se comporta mejor que nuevo (porque tiene mejores piezas que de nuevo y la mayoría se han cambiado hace relativamente poco... Number1 ) y el puente trasero va a cumplir ahora 100k (de imeje puesto hace 5 años).
Miraré con el seguro de tenerlo algunos meses más (pero no lo voy a renovar por todo un año otra vez), que con la de kms que hago, todos los que le saque al Xsara, se los quito a los otros Elboinas

Mientras llevo otros 15k ya (5 meses) con el C2 a GLP... es también motor TU (TU3JP) (no vTI) y por el momento ninguna queja (tras todo el mantenimiento y pequeñas reparaciones hechas)... y de consumo de GLP sale un poquito más económico Mola (que no es relevante, unos 20€ menos al mes, pero una lavadora es lo que tiene que aportar, los kms más asequibles posible y me pareció la mejor transición hasta que pueda afrontar la adquisición de un eléctrico Silencio que sirva para la mayoría de mis recorridos Roto2cafe )
Responder
Hola Xsareros.
El Xsara que esta hecho un chaval para Agosto hace 15 años hace un par de semanas, dejo de abrir las puertas con el mando, pense que seria la pila pero no, porque el mando emite y el coche recibe pues se me enciede la radio y el bluetoth pero no abre las puertas y es un coñazo, mirando el manual no he visto nada de fusibles ni de ostias que puedan ser, me tocara llevarlo a la Citroen y a ver de cuanto es la averia, ¿os ha pasado a alguno? ¿Fue caro repararlo?
Responder
(19-05-2019, 12:05)Indignao escribió: Hola Xsareros.
El Xsara que esta hecho un chaval para Agosto hace 15 años hace un par de semanas, dejo de abrir las puertas con el mando, pense que seria la pila pero no, porque el mando emite y el coche recibe pues se me enciede la radio y el bluetoth pero no abre las puertas y es un coñazo, mirando el manual no he visto nada de fusibles ni de ostias que puedan ser, me tocara llevarlo a la Citroen y a ver de cuanto es la averia, ¿os ha pasado a alguno? ¿Fue caro repararlo?

Echa un ojo a la BSi, lleva 6 fusibles y uno de ellos (fusible A de 20A) controla el cierre centralizado. Va detrás de la caja de fusibles del habitáculo. Y ya que estás echa un vistazo también a los cables de los pasamuros de las puertas, si el fusible está fundido es posible que sea porque alguno de los cables está pelado y hace corto.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(19-05-2019, 12:37)Eren escribió: Echa un ojo a la BSi, lleva 6 fusibles y uno de ellos (fusible A de 20A) controla el cierre centralizado. Va detrás de la caja de fusibles del habitáculo. Y ya que estás echa un vistazo también a los cables de los pasamuros de las puertas, si el fusible está fundido es posible que sea porque alguno de los cables está pelado y hace corto.

Fui a trabajar cerre el coche y al salir no iba.

¿Detras de la caja de fusibles del habitaculo? ¿Ahi como llego?
Responder
(19-05-2019, 21:31)Indignao escribió: Fui a trabajar cerre el coche y al salir no iba.

¿Detras de la caja de fusibles del habitaculo? ¿Ahi como llego?

Los fusibles que se ven en la foto semiocultos tras la caja de fusibles son los que te digo, los de la BSi. Para acceder a ellos debes quitar las dos tuercas que lleva la caja de fusibles en el lado izquierdo, justo donde va la toma OBD, y bascular la caja para la derecha. Así dejas a la vista la BSi y los fusibles de esta. No hay mucho hueco para cambiarlos cómodamente así que lo mejor es descolgar la BSi, ya viene preparada para ello y se hace simplemente quitando un tornillo Torx20.

[Imagen: yEMiawd.png]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(19-05-2019, 22:32)Eren escribió: Los fusibles que se ven en la foto semiocultos tras la caja de fusibles son los que te digo, los de la BSi. Para acceder a ellos debes quitar las dos tuercas que lleva la caja de fusibles en el lado izquierdo, justo donde va la toma OBD, y bascular la caja para la derecha. Así dejas a la vista la BSi y los fusibles de esta. No hay mucho hueco para cambiarlos cómodamente así que lo mejor es descolgar la BSi, ya viene preparada para ello y se hace simplemente quitando un tornillo Torx20.

[Imagen: yEMiawd.png]

Mañana echo un vistazo a ver.

Gracias crack.
Responder
He bajado al garaje con una linterna y he mirado esos fusibles, y estan todos bien, ya de paso he mirado todos y no hay ninguno roto, lo llevare a la Citroen a ver que pasa y a ver de cuanto es la averia.
Responder
(14-05-2019, 21:09)deebass escribió: Por 317k creo que anda... lleva ahora justo 1 mes parado en el garaje en el pueblo... a ver si este finde arranca (la batería apenas tiene año y medio pero ya la he dejado seca una vez por una parada más larga que esta)... voy ya con la latita de aceite motor y también la de aceite de dirección en el maletero Roto2rie pero veo más fácil que se siga cayendo a pedazos todo que el motor. Por resumir, voy sin guantera, el maletero cuesta abrirlo tras el golpe que me dieron hace 3 años, la caja de cambios ya tiene unas holguras importantes y hay rellenarle en cada revisión, aceite 3/4 de lo mismo (ya no llego a la siguiente revisión, cada 20k, sin rellenar) etc etc... eso sí, de amortiguadores, dirección y frenos se comporta mejor que nuevo (porque tiene mejores piezas que de nuevo y la mayoría se han cambiado hace relativamente poco... Number1 ) y el puente trasero va a cumplir ahora 100k (de imeje puesto hace 5 años).
Miraré con el seguro de tenerlo algunos meses más (pero no lo voy a renovar por todo un año otra vez), que con la de kms que hago, todos los que le saque al Xsara, se los quito a los otros Elboinas

Mientras llevo otros 15k ya (5 meses) con el C2 a GLP... es también motor TU (TU3JP) (no vTI) y por el momento ninguna queja (tras todo el mantenimiento y pequeñas reparaciones hechas)... y de consumo de GLP sale un poquito más económico Mola (que no es relevante, unos 20€ menos al mes, pero una lavadora es lo que tiene que aportar, los kms más asequibles posible y me pareció la mejor transición hasta que pueda afrontar la adquisición de un eléctrico Silencio que sirva para la mayoría de mis recorridos Roto2cafe )

Una pena, aunque ya teniendo 310.000km y ahecho buen servicio, si no piensas arreglarlo yo lo estiraría sin invertir ya más dinero en el hasta que diga basta.
El C2 va muy bien, con ese motor va super sobrado, encima con GLP.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
(19-05-2019, 12:05)Indignao escribió: Hola Xsareros.
El Xsara que esta hecho un chaval para Agosto hace 15 años hace un par de semanas, dejo de abrir las puertas con el mando, pense que seria la pila pero no, porque el mando emite y el coche recibe pues se me enciede la radio y el bluetoth pero no abre las puertas y es un coñazo, mirando el manual no he visto nada de fusibles ni de ostias que puedan ser, me tocara llevarlo a la Citroen y a ver de cuanto es la averia, ¿os ha pasado a alguno? ¿Fue caro repararlo?
Si se enciende la electrónica al darle el mando eso es buena señal.
¿El maletero acciona cuando lo abres? Si es a si, el cierre funciona.
Desmonta la BSI, no se va romper si lo haces tranquilamente sin miedo, revisa la soldadura del pin 3 y 4 del conector 16 vías negro, ya de paso restañalo, puede que se hayan roto las soldaduras, y también revisa las soldaduras del relé, sigue la pista de los pines 3 y 4 y a si localiza el relé que pertenece. (creo que es un bloque con 2 relés dentro).
Si la avería esta en las soldaduras, mi consejo ya que estas, restaña todos los puntos de soldadura de la BSI, y ya te curaras en salud.
si tu problema es relacionado con las soldaduras te aconsejo no llevarlo a la Citroën porque te van a cambiar la BSI, te van a cobrar una pasta, y si puedes recuperar la del coche mejor.
Mi Xsara dejo de funcionar los elevalunas, y resulto ser el pin 8 del conector negro de 16 pines que se rompio la soldadura, lo restañe todo y funciona como el primer día, y me gaste 0€ en arreglarlo xD.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
Hoy fui a pedir cita en el taller, me han dicho que posiblemente se haya desprogramado el mando, ya de paso lo voy a poner bonito, con los 3 partes, delante, atras y lateral del copiloto y le voy a pulir los faros.
Responder
Al final leve el Xsara a la Citroen, sigo llevandolo alli aunque tiene casi 15 años, el tema del cierre es el cabron del mando que se ha jodido el mando nuevo son 130 pavos, me llamaran cuando venga para codificarlo.

Despues de algo mas de 15 dias con el coche en el taller, di los 3 partes de pintura del año menos techo y lado del conductor lo he pintado entero he pulido y barnizado los faros (70 pavos) y cambiado las pastillas traseras que estaban en las ultimas, me costo todo 300 pavos, lo que os decia despues de casi 20 dias sin coche moviendome con una Renault Express 1.6 Diesel de 55 cvs del año 90, saque el coche el jueves por la tarde y el viernes me marche al pueblo a pasar el fin de semana, y parecia que el Xsara era un puto misil. Elrisas
Responder
(16-06-2019, 22:56)Indignao escribió: Al final leve el Xsara a la Citroen, sigo llevandolo alli aunque tiene casi 15 años, el tema del cierre es el cabron del mando que se ha jodido el mando nuevo son 130 pavos, me llamaran cuando venga para codificarlo.

Despues de algo mas de 15 dias con el coche en el taller, di los 3 partes de pintura del año menos techo y lado del conductor lo he pintado entero he pulido y barnizado los faros (70 pavos) y cambiado las pastillas traseras que estaban en las ultimas, me costo todo 300 pavos, lo que os decia despues de casi 20 dias sin coche moviendome con una Renault Express 1.6 Diesel de 55 cvs del año 90, saque el coche el jueves por la tarde y el viernes me marche al pueblo a pasar el fin de semana, y parecia que el Xsara era un puto misil. Elrisas

Yo también he conmutado muchas veces una Express (1.2i de 55CV en nuestro caso) por el Xsara, y además de parecer un p*to misil, también parece además un p*to kart Elrisas Qmeparto

(PD: 318k y subiendo... ayer se cascó 700kms del tirón y cargado hasta arriba sin rechistar Number1 )
Responder
Buenas a todos. Lo primero decir que es un amo2 1,6 16 v gasolina. Nuevamente toca pasar ITV y arrastro problemas del año pasado. Me dió gases altísimo, no pasaba ni de milagro. No pasaba a la primera y a la segunda que fui tampoco pasaba ni d emilagro. Lo único que hice para el segundo intento fue llevar el coche bien caliente, le hice kilómetros subiendo revoluciones antes de ir a la itv pero al llegar ,daba lo mismo ,gases altísimos.Pasó porque me lo quisieron pasar, pero me temo que el problema sigue ahí. Obervé que el coche hace ruido que yo creo no era el habitual, no sé si puede haber algún agujero en escape, silenciador etc... voy a ver si puedo poner aquí un video que hice con el móvil y podéis oir el ruido. Invoco como no , perdón por abusar, al maestro @Eren y demás sabios ;-)

http://es.tinypic.com/player.php?v=oiap8...TWH03tS_IV

El segundo video es acelerando un poco de vez en cuando.

http://es.tinypic.com/player.php?v=15eyb...TWH9HtS_IV

PUse el movil como pude hacia parte de abajo del coche por eso enfoca al suelo
Responder
(22-07-2019, 11:55)Jungle escribió: Buenas a todos. Lo primero decir que es un amo2 1,6 16 v gasolina. Nuevamente toca pasar ITV y arrastro problemas del año pasado. Me dió gases altísimo, no pasaba ni de milagro. No pasaba a la primera y a la segunda que fui tampoco pasaba ni d emilagro. Lo único que hice para el segundo intento fue llevar el coche bien caliente, le hice kilómetros subiendo revoluciones antes de ir a la itv pero al llegar ,daba lo mismo ,gases altísimos.Pasó porque me lo quisieron pasar, pero me temo que el problema sigue ahí. Obervé que el coche hace ruido que yo creo no era el habitual, no sé si puede haber algún agujero en escape, silenciador etc... voy a ver si puedo poner aquí un video que hice con el móvil y podéis oir el ruido. Invoco como no , perdón por abusar, al maestro @Eren y demás sabios ;-)

http://es.tinypic.com/player.php?v=oiap8...TWH03tS_IV

El segundo video es acelerando un poco de vez en cuando.

http://es.tinypic.com/player.php?v=15eyb...TWH9HtS_IV

PUse el movil como pude hacia parte de abajo del coche por eso enfoca al suelo

Ahora mismo no puedo reproducir los videos, pero podría ser una fuga en la linea de escape o el propio catalizador, que no hace su trabajo correctamente. ¿No te da ningún tipo de fallo la máquina de diagnosis?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(22-07-2019, 14:26)Eren escribió: Ahora mismo no puedo reproducir los videos, pero podría ser una fuga en la linea de escape o el propio catalizador, que no hace su trabajo correctamente. ¿No te da ningún tipo de fallo la máquina de diagnosis?

@Eren creo que hay que tener instalado Adobe Flash Player para ver los videos , quizá si oyes el ruido te dé alguna pista pero bueno, si no puedes que se va a hacer. Máquina de diagnosis yo no tengo, sé que habláis a menudo de maquinas Lexa o algo así pero yo aún no sé como van essas cosas. En breve lo llevaré al taller pero me gustaría si puede encontrar el posible motivo o motivos de tan altos gases. Intentaré ver si hay algún agujerillo o algo por el escape o qué. LO malo q yo creo el taller que suelo ir no creo que tenga medidor de humos, no sé si hay talleres que tengan, pero claro, sin poder mirar eso, a lo ser que encuentre agujero o algo en el escape etc ...habra que pensar cambiar filtros aire, aceite... pero a lo mejor gasto en todo eso y luego es el catalizador y si es el catalizador es tan caro que vale como el coche...me han comentado que ya no hay catalizadores de desgüace porque por el precio de los metales que contienen los desgüaces no venden catalizadores ,los venden directamente a gente que los compran por los metales que los pagan bien y sin tener que preocuparse de si luego venden un catalizador y funciona mal etc
Responder
(22-07-2019, 19:21)Jungle escribió: @Eren creo que hay que tener instalado Adobe Flash Player para ver los videos , quizá si oyes el ruido te dé alguna pista pero bueno, si no puedes que se va a hacer. Máquina de diagnosis yo no tengo, sé que habláis a menudo de maquinas Lexa o algo así pero yo aún no sé como van essas cosas. En breve lo llevaré al taller pero me gustaría si puede encontrar el posible motivo o motivos de tan altos gases. Intentaré ver si hay algún agujerillo o algo por el escape o qué. LO malo q yo creo el taller que suelo ir no creo que tenga medidor de humos, no sé si hay talleres que tengan, pero claro, sin poder mirar eso, a lo ser que encuentre agujero o algo en el escape etc ...habra que pensar cambiar filtros aire, aceite... pero a lo mejor gasto en todo eso y luego es el catalizador y si es el catalizador es tan caro que vale como el coche...me han comentado que ya no hay catalizadores de desgüace porque por el precio de los metales que contienen los desgüaces no venden catalizadores ,los venden directamente a gente que los compran por los metales que los pagan bien y sin tener que preocuparse de si luego venden un catalizador y funciona mal etc

Vistos los videos sí que parece que puedas tener una fuga en alguna parte del escape. Aunque sin escucharlo es vivo no pongo la mano en el fuego, los móviles pueden distorsionar bastante el sonido. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Los móviles sí que deben distorsionar un webo el sonido... no se parece en nada al mío (AM03 con el mismo motor Roto2nuse )

A mí se me partió el colector de escape en dos y aparentemente sólo tenía una fisura e íbamos a soldar... Gaydude así qué lo reemplacé por uno de desguace según mi spritmonitor justo hace 2 años (tenía 260k entonces). Me acuerdo que el coche no tenía fuerza en bajas y la ITV hace 2,5 años la pasó de milagro (y calentandolo mucho, que se ve que el hierro se expandía, (casi) sellaba la fisura y no volvía (muy) loca a la inyección la entrada de oxígeno por ahí). El año pasado y este volvió a pasar la prueba de gases de la ITV sin pestañear y holgado

Leí que el colector es mal endémico en este motor... yo tengo el agravante del GLP (la Tª de combustión es más alta). En mi caso toda la línea de escape está ya cambiada (lo hice con 205k hace casi 5 años; podrida se partió e hice espectáculo de chispas en la M50 Elrisas ). Por tanto, desde que el los gases de escape salen por la cámara de combustión en mi Xsara hasta que llegan al exterior, sólo pasan por la sonda lambda y el catalizador originales... el resto ya está cambiado Roto2rie

PD: 321k y aún adelanta madrilentos por doquier Number1 (a los que están por aquí de vacaciones Sisi1 )

PD2: Ya está medio encargado el sustituto... también PSA Silencio
Responder
(24-07-2019, 23:50)deebass escribió: Los móviles sí que deben distorsionar un webo el sonido... no se parece en nada al mío (AM03 con el mismo motor Roto2nuse )

A mí se me partió el colector de escape en dos y aparentemente sólo tenía una fisura e íbamos a soldar... Gaydude así qué lo reemplacé por uno de desguace según mi spritmonitor justo hace 2 años (tenía 260k entonces). Me acuerdo que el coche no tenía fuerza en bajas y la ITV hace 2,5 años la pasó de milagro (y calentandolo mucho, que se ve que el hierro se expandía, (casi) sellaba la fisura y no volvía (muy) loca a la inyección la entrada de oxígenero por ahí). El año pasado y este volvió a pasar la prueba de gases de la ITV sin pestañear y holgado

Leí que el colector es mal endémico en este motor... yo tengo el agravante del GLP (la Tª de combustión es más alta). En mi caso toda la línea de escape está ya cambiada (lo hice con 205k hace casi 5 años; podrida se partió e hice espectáculo de chispas en la M50 Elrisas ). Por tanto, desde que el los gases de escape salen por la cámara de combustión en mi Xsara hasta que llegan al exterior, sólo pasan por la sonda lambda y el catalizador originales... el resto ya está cambiado Roto2rie

PD: 321k y aún adelanta madrilentos por doquier Number1 (a los que están por aquí de vacaciones Sisi1 )

PD2: Ya está medio encargado el sustituto... también PSA Silencio

Gracias por el aporte, entonces cambiaste el colector de escape ¿por cuanto salió la broma? El móvil en mi caso creo que no ha distorsionado tanto, el coche me da la impresión de que suena mucho más alto que antes y diferente pero puede qu eno le haya prestado atenci´n hasta el problema de lso gases. POr si acaso estoy mirando ya opciones de catalizadores por si el del taller me llama y me dice que pueda ser catalizador, ojalá que no...
Responder


Salto de foro: