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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
Hoy me volvi a casa pensando en el sustituto del xsara...

Al darle al contacto me salio el mensaje de aceite bajo (hace cosa de un mes me toco rellenarlo un poco), por lo que vine a casa pensando en que lo mismo me lo estaba consumiendo(en el garaje no me deja gotas)...pero por suerte, una vez llegado a casa, mire el aceite y estaba entre el medio y el maximo.
Menuda troleada me ha metido el sensor de nivel del aceite Facepalm Qmeparto Roto2palm
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Pues nada, despues de que no se quitara el fallo del airbag decidí comprar el pp2000 conectarlo y ver que me decia al respecto(tela para instalarlo)

Veo en diagbox que era la primera vez que alguien se conectaba al xsara Nusenuse
Entro en lectura de errores de airbag y me salen varios; circuito abierto lado copiloto y lampara fija airbag lateral conductor (ese era el error que saltaba en el cuadro) Borrado de datos y voala Aplauso magia! todo en orden.
Así que a la itv de cabeza y me dan mi pegatina para otro año Esdios eso si, esta vez con defecto leve: perdidas de aceite sin goteo ya ves tu.

Pues decidí investigar un poco, levante el coche(siempre con seguridad, apréciese Roto2rie)
[Imagen: 294qtty.jpg]
Y nada mas meterme gota en la frente, en el compresor de aire acondicionado de tinte fluorado.
Guardapolvos de la cremallera rajado, y el inyector 1 rezuma Sisi3
[Imagen: w6qbzd.jpg]


Con el intercooler fuera pude apreciar la pasta que genera la egr en los colectores, unos 3mm de pringue vaya, con mucho aceite diría yo. Solo limpie el intercooler y el motor por el exterior para ver mejor fugas. Mucho lio para extraer y limpiar los colectores que seguro van unidos y tal...
[Imagen: s45cat.jpg]

Añadir que ya voy pasado en km la correa de distribución y que suenan las transmisiones Roto2palm

En fin, mucha tarea tengo me parece ami....

Probando con diagbox, esperaba tener mas datos del vehículo en marcha como sensores, actuadores, Rpm, pero no salen datos de tipo gestion de motor, bastante escueto almenos en el xsara. Ya probaré con el c5

Salu2!
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(23-04-2018, 22:16)Mi 16 escribió: Hoy me volvi a casa pensando en el sustituto del xsara...

Al darle al contacto me salio el mensaje de aceite bajo (hace cosa de un mes me toco rellenarlo un poco), por lo que vine a casa pensando en que lo mismo me lo estaba consumiendo(en el garaje no me deja gotas)...pero por suerte, una vez llegado a casa, mire el aceite y estaba entre el medio y el maximo.
Menuda troleada me ha metido el sensor de nivel del aceite Facepalm Qmeparto Roto2palm

El indicador, que es muy sensible. Yo el VTS siempre lo aparco en el garaje y cada vez que voy a arrancarlo me marca un lectura diferente. Con el HDi igual. Elrisas

(23-04-2018, 23:26)Compydeck escribió: Probando con diagbox, esperaba tener mas datos del vehículo en marcha como sensores, actuadores, Rpm, pero no salen datos de tipo gestion de motor, bastante escueto almenos en el xsara. Ya probaré con el c5

Salu2!

Pero que quieres ver en un TurboD, si es todo mecánico. Elrisas Ni que fuese un motor TOP como el HDi... Roto2cafe
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(23-04-2018, 23:31)Eren escribió: Pero que quieres ver en un TurboD, si es todo mecánico. Elrisas Ni que fuese un motor TOP como el HDi... Roto2cafe

Para top, ese vts que veo que tienes en tu avatar Gaydude no sabia nada, vaya un talicitroen que estas hecho. Conducir
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(23-04-2018, 23:38)Compydeck escribió: Para top, ese vts que veo que tienes en tu avatar Gaydude no sabia nada, vaya un talicitroen que estas hecho. Conducir

¿Qué culpa tengo yo de que me gusten los coches buenos? Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(23-04-2018, 23:31)Eren escribió: El indicador, que es muy sensible. Yo el VTS siempre lo aparco en el garaje y cada vez que voy a arrancarlo me marca un lectura diferente. Con el HDi igual. Elrisas
Ayer por la tarde tras mirarle el nivel puse el contacto y aun seguia con aceite bajo, en cambio esta mañana me salian dos cuadritos Sisi2
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Toc, toc. ¿Se puede? Elrisas

[Imagen: 5cq1AnH.jpg]

Pillo sitio con el nuevo daily. Xsara VTS HDi AMO3 de Noviembre de 2004. En cuanto tenga un hueco os pongo mas fotillos y me curro una presentación decente.
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(24-04-2018, 23:53)Ales RS escribió: Toc, toc. ¿Se puede? Elrisas

[Imagen: 5cq1AnH.jpg]

Pillo sitio con el nuevo daily. Xsara VTS HDi AMO3 de Noviembre de 2004. En cuanto tenga un hueco os pongo mas fotillos y me curro una presentación decente.

Vas a tardar bien poco en cambiar el Clio por uno de estos con motor de machos Sisi1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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(24-04-2018, 23:53)Ales RS escribió: Toc, toc. ¿Se puede? Elrisas

[Imagen: 5cq1AnH.jpg]

Pillo sitio con el nuevo daily. Xsara VTS HDi AMO3 de Noviembre de 2004. En cuanto tenga un hueco os pongo mas fotillos y me curro una presentación decente.

Ponte cómodo!
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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Nuevamente el tema del COM2000 . ¿alguien ha sustituido el suyo por uno de desgüace? El problema es que clar, fallo tanto esa pieza que es posible que pongamos uno que de fallos también y ponerlo nuevo sale bastante caro....¿ el COM2000 llevan todos el mismo desde AMO 1 a AMO2? Quiero decir dentro de que tengan los mismos extras..en mi caso lleva luces y parabrisas automáticos, supongo que no vale el COM2000 de un modelo que no lleve esos extras. Supongo que lo comparten también con modelos peugeot....menudo quebradero de cabeza.... a parte de eso, Valeo por ejemplo vende un sustituto de esa pieza, ¿será más fiable que la original de citroen? saludos
Responder
Pregunta : ¿son muy complicados de desmontar y montar las aletas delantera y trasera? Tengo una mal de pintura y preguntando me dijeron en taller 160 euros mas iva y otra la tengo golpeada asi que sería aun mas ,reparar más pintar... y no sé cuando serán esas piezas de desgüace pero si el montaje y desmontaje no es muy complicado seguro que sale menos que simplemente pintar...así que a a ver que me decís .saludos
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¿a cuanto se suelen encontrar los chevrones de parrilla frontal de citroen xsara fase 2 en cromado? Solo los chevrones sin calandra. los dos el de arriba y el de abajo,vamos lso dos que forman el simbolo de citroen.saludos
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(06-05-2018, 14:25)Jungle escribió: Nuevamente el tema del COM2000 . ¿alguien ha sustituido el suyo por uno de desgüace? El problema es que clar, fallo tanto esa pieza que es posible que pongamos uno que de fallos también y ponerlo nuevo sale bastante caro....¿ el COM2000 llevan todos el mismo desde AMO 1 a AMO2? Quiero decir dentro de que tengan los mismos extras..en mi caso lleva luces y parabrisas automáticos, supongo que no vale el COM2000 de un modelo que no lleve esos extras. Supongo que lo comparten también con modelos peugeot....menudo quebradero de cabeza.... a parte de eso, Valeo por ejemplo vende un sustituto de esa pieza, ¿será más fiable que la original de citroen? saludos

COM2000 solo llevan algunos AMO2 y los AMO3, tienes que buscar uno con tu mismo equipamiento. También tienes la posibilidad de cambiar solo la palanca de luces, se venden en ebay, aliesxress y demás por unos 20€, pero dependiendo del modelo de COM que lleves el mando va con un conector o con una pista que hay que soldar al microchip del COM. Sin desmontarlo no se puede saber que sistema usa.

Yo lo que tengo claro es que uno de desguace ni me lo plantearía, salvo que encontrase uno que se viese que está recién cambiado.

(06-05-2018, 19:52)Jungle escribió: Pregunta : ¿son muy complicados de desmontar y montar las aletas delantera y trasera? Tengo una mal de pintura y preguntando me dijeron en taller 160 euros mas iva y otra la tengo golpeada asi que sería aun mas ,reparar más pintar... y no sé cuando serán esas piezas de desgüace pero si el montaje y desmontaje no es muy complicado seguro que sale menos que simplemente pintar...así que a a ver que me decís .saludos

Las aletas delanteras son desmontables, y se hace sin mucha complicación, las traseras en cambio van soldadas y no son desmontables.

(08-05-2018, 12:06)Jungle escribió: ¿a cuanto se suelen encontrar los chevrones de parrilla frontal de citroen xsara fase 2 en cromado? Solo los chevrones sin calandra. los dos el de arriba y el de abajo,vamos lso dos que forman el simbolo de citroen.saludos

En un desguace no te van a vender los chevrones sueltos, vas a tener que comprar una parrilla completa. Supongo que por 20 o 30€ podrás sacar una.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(08-05-2018, 22:08)Eren escribió: COM2000 solo llevan algunos AMO2 y los AMO3, tienes que buscar uno con tu mismo equipamiento. También tienes la posibilidad de cambiar solo la palanca de luces, se venden en ebay, aliesxress y demás por unos 20€, pero dependiendo del modelo de COM que lleves el mando va con un conector o con una pista que hay que soldar al microchip del COM. Sin desmontarlo no se puede saber que sistema usa.

Yo lo que tengo claro es que uno de desguace ni me lo plantearía, salvo que encontrase uno que se viese que está recién cambiado.


Las aletas delanteras son desmontables, y se hace sin mucha complicación, las traseras en cambio van soldadas y no son desmontables.


En un desguace no te van a vender los chevrones sueltos, vas a tener que comprar una parrilla completa. Supongo que por 20 o 30€ podrás sacar una.

¿cuanto puede costar una aleta delantera en desgüace? de encontrarla de mi color seguro que es mas barato que reparar y pintar la mía.
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(09-05-2018, 09:56)Jungle escribió: ¿cuanto puede costar una aleta delantera en desgüace? de encontrarla de mi color seguro que es mas barato que reparar y pintar la mía.

Imagino que entre 30 o 50€, depende de lo que te quieran cobrar.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(09-05-2018, 14:18)Eren escribió: Imagino que entre 30 o 50€, depende de lo que te quieran cobrar.


Considerando que pregunté en un taller cuanto cobraban por pintarla y me dijeron que 160 mas iva...
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Tema rerererepetido pero vuelvo con las dudas:
-POngo luces, parpadea en el cuadro de mandos el indicador de luz y se apagan.
.NUnca se me han encendido solas las luces como pasa a la mayoria con un problema de luces
-INtento de buscar solución: me quitaron el capuchón de la maneta de luces y limpiaron con limpiacontactos.Eso ha solucionado algunos casos pero el mío no.
¿que recomendáis? BUscar COM2000 completo o solo la maneta de luces completa
En mi caso se comlica un pelín más por ser fase 2 exclusive, lleva sensores de luces y lluvia
por si aporta mas información: con las luces en posición AUTO, estás funcionan bien, no se apagan, es lo que me salva... eso sí, hay esa hora donde ya se ha ido el sol pero aun hay luz donde van todos los coches con luces puestas y yo voy sin....saludos
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Podria pedir el tapon del circuito de refrigeracion del xsara en un concesionario peugeot??
Es que me lo ha pedido un familiar con un am02 hdi90 y la citroen me pilla a la otra punta, y la peugeot en la puerta de casa.

Y de paso, cuanto puede costar aproximadamente ese repuesto?
Responder
(20-05-2018, 20:55)Mi 16 escribió: Podria pedir el tapon del circuito de refrigeracion del xsara en un concesionario peugeot??
Es que me lo ha pedido un familiar con un am02 hdi90 y la citroen me pilla a la otra punta, y la peugeot en la puerta de casa.

Y de paso, cuanto puede costar aproximadamente ese repuesto?

Claro que puedes costará unos 10€ máximo y en Amazon los tienes febi bilstein buena calidad a 5€ con envío Roto2nuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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(21-05-2018, 00:51)HeBo escribió: Claro que puedes costará unos 10€ máximo y en Amazon los tienes febi bilstein buena calidad a 5€ con envío Roto2nuse

al final fueron 5,24€, por suerte lo tenian y me lo lleve puesto Mola
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¿alguien ha comprado maneta de luces o de parabrisas de las de aliexpress? ¿fue bien?
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Mirando manetas , metiendo el código , me aparecen en aliexpress o en ebay con conexiones diferentes o eso creo entender viendo las fotos. ¿como puedo saber que tipo es la mía sin desmontarlo? No lo voy a desmontar yo, me gustaría tener todo el material para llevar a taller y que me hagan el cambio, yo no me atrevo a desmontar.A ver si este montaje cutre de dos fotos que he hecho aclara un poco a lo qu eme refiero, el extremo de l amaneta que va dentro :

[Imagen: icjxgw.jpg]
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(23-05-2018, 18:24)Jungle escribió: Mirando manetas , metiendo el código , me aparecen en aliexpress o en ebay con conexiones diferentes o eso creo entender viendo las fotos. ¿como puedo saber que tipo es la mía sin desmontarlo? No lo voy a desmontar yo, me gustaría tener todo el material para llevar a taller y que me hagan el cambio, yo no me atrevo a desmontar.A ver si este montaje cutre de dos fotos que he hecho aclara un poco a lo qu eme refiero, el extremo de l amaneta que va dentro :

[Imagen: icjxgw.jpg]

Ni idea la verdad, tendrás que desmontarlo para verlo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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He visto controlador de columna de dirección , COM2000 o como se le quiera llamar, a buen precio pero modelo sin función de luces y limpiaparabrisas en auto.Modelo que me sale como compatible al mío pero no tiene esa función. ¿se podrá coger este nuevo sin la función y cambiar solamente el extremo de la manetas poniendo el extremo de la antigua a lo nuevo y que funcione el modo de luces y limpias automático? o ¿quedaría sin función? No sé si todos lso modelos llevan el cableado interior para esta función y solo varía el extremo de la maneta para que 'dé la orden'... @Eren si sabes algo de esto? saludos
Responder
(24-04-2018, 23:53)Ales RS escribió: Toc, toc. ¿Se puede? Elrisas

[Imagen: 5cq1AnH.jpg]

Pillo sitio con el nuevo daily. Xsara VTS HDi AMO3 de Noviembre de 2004. En cuanto tenga un hueco os pongo mas fotillos y me curro una presentación decente.

Uno de la fase buena con el motor bueno Gaydude . Es un rocoso 90 cv o un 110?
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(28-05-2018, 12:07)Jungle escribió: He visto controlador de columna de dirección , COM2000 o como se le quiera llamar, a buen precio pero modelo sin función de luces y limpiaparabrisas en auto.Modelo que me sale como compatible al mío pero no tiene esa función. ¿se podrá coger este nuevo sin la función y cambiar solamente el extremo de la manetas poniendo el extremo de la antigua a lo nuevo y que funcione el modo de luces y limpias automático? o ¿quedaría sin función? No sé si todos lso modelos llevan el cableado interior para esta función y solo varía el extremo de la maneta para que 'dé la orden'... @Eren si sabes algo de esto? saludos

Para equipar ordenador de abordo en los Xsara que no lo llevan lo que se suele hacer es cambiar el pulsador del extremo. Supongo que para el botón de las luces será igual y para el de los limpias no creo que hubiese problema.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(23-04-2018, 23:26)Compydeck escribió: Pues nada, despues de que no se quitara el fallo del airbag decidí comprar el pp2000 conectarlo y ver que me decia al respecto(tela para instalarlo)

Veo en diagbox que era la primera vez que alguien se conectaba al xsara Nusenuse
Entro en lectura de errores de airbag y me salen varios; circuito abierto lado copiloto y lampara fija airbag lateral conductor (ese era el error que saltaba en el cuadro) Borrado de datos y voala Aplauso magia! todo en orden.
Así que a la itv de cabeza y me dan mi pegatina para otro año Esdios eso si, esta vez con defecto leve: perdidas de aceite sin goteo ya ves tu.

Pues decidí investigar un poco, levante el coche(siempre con seguridad, apréciese Roto2rie)
[Imagen: 294qtty.jpg]
Y nada mas meterme gota en la frente, en el compresor de aire acondicionado de tinte fluorado.
Guardapolvos de la cremallera rajado, y el inyector 1 rezuma Sisi3
[Imagen: w6qbzd.jpg]


Con el intercooler fuera pude apreciar la pasta que genera la egr en los colectores, unos 3mm de pringue vaya, con mucho aceite diría yo. Solo limpie el intercooler y el motor por el exterior para ver mejor fugas. Mucho lio para extraer y limpiar los colectores que seguro van unidos y tal...
[Imagen: s45cat.jpg]

Añadir que ya voy pasado en km la correa de distribución y que suenan las transmisiones Roto2palm

En fin, mucha tarea tengo me parece ami....

Probando con diagbox, esperaba tener mas datos del vehículo en marcha como sensores, actuadores, Rpm, pero no salen datos de tipo gestion de motor, bastante escueto almenos en el xsara. Ya probaré con el c5

Salu2!

(28-05-2018, 23:09)Eren escribió: Para equipar ordenador de abordo en los Xsara que no lo llevan lo que se suele hacer es cambiar el pulsador del extremo. Supongo que para el botón de las luces será igual y para el de los limpias no creo que hubiese problema.
GRacias por la respuesta @Eren . Ahora lo que se me ocurre, el plegado automático de retrovisores, ¿pasa también por el com? porque el uso de luces y limpias en auto en último caso tampoco me moriría por perderlo pero el plegado de espejos desde dentro...eso no me gustaría perderlo...si pasa por el com y compro ese modelo 'inferior..
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(29-05-2018, 09:56)Jungle escribió: GRacias por la respuesta @Eren . Ahora lo que se me ocurre, el plegado automático de retrovisores, ¿pasa también por el com? porque el uso de luces y limpias en auto en último caso tampoco me moriría por perderlo pero el plegado de espejos desde dentro...eso no me gustaría perderlo...si pasa por el com y compro ese modelo 'inferior..

No deberías tener problemas con los retrovisores.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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No me sale agua por el limpiaparabrisas, ¿sabéis posible solución? Supongo está obstruido o algo de eso ,¿no? ( xsara fase 2)
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(05-06-2018, 13:55)Jungle escribió: No me sale agua por el limpiaparabrisas, ¿sabéis posible solución? Supongo está obstruido o algo de eso ,¿no? ( xsara fase 2)

No te sale por delante ni por detrás? No homo Gaydude
Lleva circuitos independientes así que si no sale por ningún lado es la bomba y cuesta 9-10€ en Amazon.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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