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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
Pues el mío ha petado un poco más, ayer acabó de morir el compresor del aire acondicionado, venía avisando hace tiempo con un ruido infernal al poner el clima. Mi novia lo usa todavía a diario para 130kms y por lo del aire... lo vamos a parar, cuanto costará arreglarlo?

Está despidiéndose el colega, poco a poco.
2000 euris costó, 8 años y ciento y pico mil kms de servicio, cada día sube el listón otro poco el cabrón.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
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Un compresor de desguace 50€
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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Vengo de pasarle la ITV al Xsara, después de meses en el chapista y una reparación muy chapucera, es apto para circular un año más, aunque se ve que tengo el escape picado o algo Elrisas
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(26-06-2017, 20:24)pptrrx escribió: Vengo de pasarle la ITV al Xsara, después de meses en el chapista y una reparación muy chapucera, es apto para circular un año más, aunque se ve que tengo el escape picado o algo Elrisas

Unas fotos o algo para que podamos calificar la calidad de la reparación, ¿no? Roto2cafe
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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(26-06-2017, 23:34)Eren escribió: Unas fotos o algo para que podamos calificar la calidad de la reparación, ¿no? Roto2cafe

Esta tarde le hago algunas, que estoy con tiempo cero. Pero entre otras cosas, el espejo del conductor ha dejado de ser eléctrico (ni manual, ya que no tiene mando Elrisas Elrisas ) hay manchitas de pintura por los plásticos, cerradura, neumáticos... el piloto trasero no me lo cambiaron y tiene una muesca, en los parachoques se nota el brochazo... En fin, se ve que el coche era siniestro pero los del taller ajustaron para poder repararlo y llevarse su cacho de pastel.

Al menos ayer me llevé una alegría después de tanto tiempo sin conducirlo. Será muy incómodo, pero mira que es divertido el cabrón Elrisas
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Bueno, el coche a simple vista y desde lejos puede parecer que quedó bien:

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-36_zpsukivqvjk.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-12_zpszyhrzmm4.jpg]


Pero entrando en detalles vemos que no. El coche me golpeó por el extremo lateral izquierdo, destrozando todo el lateral a su paso. Pues bien, el piloto trasero se ha quedado como estaba, con una bonita muesca (se ve que ni taller ni perito lo vieron  Facepalm ):

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-10_zpspkioafbu.jpg]

Pasamos al parachoques trasero. La pintura del coche, como el coche, tiene 17 años. Pues bien, los brochazos se notan de lo lindo (porque no, lo negro de la foto no es sucio, es la pintura vieja):

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-58_zpsutax4hh2.jpg]

Y el escape ha quedado personalizado  Roto2rie

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-04_zpsgqlsqkex.jpg]

Aunque no es el único. La cerradura de la puerta, el intermitente lateral y los plásticos laterales han quedado bonitos también:

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-18_zpsi9fhggb7.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-43_zpsk8d3eoey.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-20_zpskhnwwsnj.jpg]

El espejo retrovisor es lo peor. No sé de dónde ha salido, pero se ve mucho peor en él que en del copiloto. Además, no es eléctrico (o no está conectado) con lo cual lo tengo que regular arcaicamente con los dedos en el espejo. Y a partir de 60km/h vibra como un condenado.

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-48_zpso4i4a0ue.jpg]

Y también, parece pintado por una niña de 3 años con párkinson:
[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-38_zpsxbslv4dv.jpg]

(No, esas diferencias tampoco es sucio. Y se supone que el espejo es nuevo).

Ya en el parachoques delantero, se ve que no les apetecía pararse a ajustarlo (y lo tenía casi perfecto):

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-07_zpsi9r6twvg.jpg]

Y brochazos, brochazos everywhere:

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-01_zps8qbmthn8.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-15_zpsa7c8sttw.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-55_zpsobbrzrs3.jpg]





En fin, la avaricia rompe el saco. Según mi padrino, en el taller habrían entendido que quería arreglar el coche, y por eso pelearon por ello. Lo que querían ellos es hacer caja, y habrán cobrado unos 600€ (estimado) por ello. ¿Qué han perdido? Pintar el Passat entero, y repararle los golpes (mi padre me lo quiere dejar perfecto). Una factura que se acercará a los 2000€, y un trabajo que ya no van a recibir viendo la que han liado.
Responder
Hostias!! 

La que te han liado.


Afortunadamente tiene una solucion facil. Yo en tu lugar iría a un taller competente a pintar las defensas delanteras y traseras, no deberían cobrarte mucho. 
Luego buscate un faro trasero que lo mismo te lo tiran a la cara en el desguace de todos los que hay, y también pilla un espejo nuevo o de desguace que valen dos perras, cristal incluido.

Lo mismo por 150€ dejas el coche casi perfecto.


Y no nos engañes y lavalo, marrano  Dale2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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Por fin, ya esta arreglada la chapa, y ya estaban pintandolo Smile
[Imagen: bdbdb278e13b81fae84e98dc15ce3373.jpg]
Gris fulminator, ya tengo ganas, mañana por la tarde ya lo tendré, y aprovecharé y le haré fotos.
Lo malo, es que ya no da tiempo para pintarlo por dentro, pero eso será en septiembre jeje.
Y mala pata, se ha roto la puta parrilla... vaya faena.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

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(28-06-2017, 00:30)HeBo escribió: Hostias!! 

La que te han liado.


Afortunadamente tiene una solucion facil. Yo en tu lugar iría a un taller competente a pintar las defensas delanteras y traseras, no deberían cobrarte mucho. 
Luego buscate un faro trasero que lo mismo te lo tiran a la cara en el desguace de todos los que hay, y también pilla un espejo nuevo o de desguace que valen dos perras, cristal incluido.

Lo mismo por 150€ dejas el coche casi perfecto.


Y no nos engañes y lavalo, marrano  Dale2

El espejo lo compraré. El resto de momento nada, que no está el horno para bollos y este coche apenas se va a usar.

El coche está limpio, que nada más lo saqué del taller para llevarlo a casa y luego a la ITV y a dar una vuelta. Tiene polvo, sí, que ya sabéis lo que me gusta una pista de tierra  Gaydude
Responder
(28-06-2017, 03:51)wowxd escribió: Por fin, ya esta arreglada la chapa, y ya estaban pintandolo Smile
[Imagen: bdbdb278e13b81fae84e98dc15ce3373.jpg]
Gris fulminator, ya tengo ganas, mañana por la tarde ya lo tendré, y aprovecharé y le haré fotos.
Lo malo, es que ya no da tiempo para pintarlo por dentro, pero eso será en septiembre jeje.
Y mala pata, se ha roto la puta parrilla... vaya faena.
No hay mejor color para el Xsara Sisi1
(28-06-2017, 13:11)pptrrx escribió: El espejo lo compraré. El resto de momento nada, que no está el horno para bollos y este coche apenas se va a usar.

El coche está limpio, que nada más lo saqué del taller para llevarlo a casa y luego a la ITV y a dar una vuelta. Tiene polvo, sí, que ya sabéis lo que me gusta una pista de tierra  Gaydude

Joder, te han pintado el coche con tipex Elrisas
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



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(28-06-2017, 16:54)letto escribió: Joder, te han pintado el coche con tipex Elrisas

Elrisas Elrisas Number1
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(27-06-2017, 12:45)pptrrx escribió: Bueno, el coche a simple vista y desde lejos puede parecer que quedó bien:

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-36_zpsukivqvjk.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-12_zpszyhrzmm4.jpg]


Pero entrando en detalles vemos que no. El coche me golpeó por el extremo lateral izquierdo, destrozando todo el lateral a su paso. Pues bien, el piloto trasero se ha quedado como estaba, con una bonita muesca (se ve que ni taller ni perito lo vieron  Facepalm ):

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-10_zpspkioafbu.jpg]

Pasamos al parachoques trasero. La pintura del coche, como el coche, tiene 17 años. Pues bien, los brochazos se notan de lo lindo (porque no, lo negro de la foto no es sucio, es la pintura vieja):

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-58_zpsutax4hh2.jpg]

Y el escape ha quedado personalizado  Roto2rie

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-04_zpsgqlsqkex.jpg]

Aunque no es el único. La cerradura de la puerta, el intermitente lateral y los plásticos laterales han quedado bonitos también:

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-18_zpsi9fhggb7.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-43_zpsk8d3eoey.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-20_zpskhnwwsnj.jpg]

El espejo retrovisor es lo peor. No sé de dónde ha salido, pero se ve mucho peor en él que en del copiloto. Además, no es eléctrico (o no está conectado) con lo cual lo tengo que regular arcaicamente con los dedos en el espejo. Y a partir de 60km/h vibra como un condenado.

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-48_zpso4i4a0ue.jpg]

Y también, parece pintado por una niña de 3 años con párkinson:
[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-38_zpsxbslv4dv.jpg]

(No, esas diferencias tampoco es sucio. Y se supone que el espejo es nuevo).

Ya en el parachoques delantero, se ve que no les apetecía pararse a ajustarlo (y lo tenía casi perfecto):

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-07_zpsi9r6twvg.jpg]

Y brochazos, brochazos everywhere:

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-01_zps8qbmthn8.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-21-15_zpsa7c8sttw.jpg]

[Imagen: photo_2017-06-27_12-20-55_zpsobbrzrs3.jpg]





En fin, la avaricia rompe el saco. Según mi padrino, en el taller habrían entendido que quería arreglar el coche, y por eso pelearon por ello. Lo que querían ellos es hacer caja, y habrán cobrado unos 600€ (estimado) por ello. ¿Qué han perdido? Pintar el Passat entero, y repararle los golpes (mi padre me lo quiere dejar perfecto). Una factura que se acercará a los 2000€, y un trabajo que ya no van a recibir viendo la que han liado.

¿Pero que mierdas es eso? Roto2 ¿No les has reclamado nada?

(28-06-2017, 03:51)wowxd escribió: Por fin, ya esta arreglada la chapa, y ya estaban pintandolo Smile
[Imagen: bdbdb278e13b81fae84e98dc15ce3373.jpg]
Gris fulminator, ya tengo ganas, mañana por la tarde ya lo tendré, y aprovecharé y le haré fotos.
Lo malo, es que ya no da tiempo para pintarlo por dentro, pero eso será en septiembre jeje.
Y mala pata, se ha roto la puta parrilla... vaya faena.

¿Y las fotos? Roto2cafe
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(29-06-2017, 23:49)Eren escribió: ¿Pero que mierdas es eso?  Roto2 ¿No les has reclamado nada?

Ahí entra  el problema de que mi coche no esté a mi nombre, el seguro tampoco, y mi padre sude. Pero bueno, como digo han perdido más ellos que yo.
Responder
(29-06-2017, 23:49)Eren escribió: ¿Pero que mierdas es eso?  Roto2 ¿No les has reclamado nada?


¿Y las fotos?  Roto2cafe

Ya las haré, perdona, es que el coche ha salido hecho un asco por dentro, tengo que  lavarlo xD.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!

Responder
(01-07-2017, 16:07)wowxd escribió: Ya las haré, perdona, es que el coche ha salido hecho un asco por dentro, tengo que  lavarlo xD.

Te perdono, pero porque no nos lo vas a enseñar lleno de mierda como hizo @pptrrx. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(02-07-2017, 14:57)Eren escribió: Te perdono, pero porque no nos lo vas a enseñar lleno de mierda como hizo @pptrrx. Elrisas

[Imagen: cef0a0532519028c6dfc2fdcacf00e7a.jpg]
Responder
Hola buenas. Llego a este foro por indicación de un forero hace unas semanas ante mi sorpresa de la desaparición del hilo en el 'otro' foro. Menos mal que aún hay un sitio activo sobre Xsara..
Mi pregunta va por el famoso COM 2000 .  A ver, intento concretar. xsara amo2 1,6 16 v EXCLUSIVE .  Problemas: Al ser Exclusive tiene la opción de luces en automático. En automático las luces funcionan bien. ( Bueno, no sé si es lo normal pero para poner las largas tiene que estar la posición de la maneta en 0 , no en la posicioón de luz corta /larga y llevar la maneta hacia tí,como es normal)
En luces en manual:pongo las cortas o las largas, parpadean y se apagan.
Una cosa nueva, al menos de noche, ayer vi que con luces en MANUAL, pongo las cortas o las largas ,parpadean y se pone el modo de luces en AUTOMATICO, sin que yo lo haya puesto, sale el mensaje en la pantalla.
Tengo que pasar ITV y me imagino que así no pasa...Estuve pensando tapar el sensor de luz , en el momento de que me pidan poner luces, poner el modo automatico y rezar 2 padrenuestros hehe pero me imaginoq ue el fallo es que no podría poner y quitar la de posición...

PEro bueno, posiblemente voy a la ITV sabiendo que no la pasará por luces pero para ver si me da algun fallo más a parte de las luces.Supongo el examen sigue hasta el final. Estoy mirando opciones:
- Hay un taller de reparación de modulos electrónicos qu ecobra 160 más Iva más otros 40  aprox de montaje y desmontaje.
- QUe en taller me monten uno de desgüace que a saber si me toca no que esté igual o peor que el mío...no sé si los desgúaces dan alguna garantía....
- Comprar uno nuevo. En paginas tipo oscaro ronda los 200 euros la pieza.
LA PREGUNTA IMPORTANTE  ( si queréis ir al grano ..):
La duda es si metiendo bastidor y matricula, es seguro que la pieza va a ser compatible..imagino que por ejemplo , lo der ser Exclusive y tener la opción de luces y parabrisas en auto, requeriría algunas conexiones extra,etc... ¿puede pasar que por ese motivo compre una pieza que luego no valga?  En pagina de oscao he visto que en alguno citan ' para modelos sin ESP' pero en otros no ponen nada, .....    ESP que yo sepa creo que no tengo...

POngo aquí un enlace a pieza en oscaro. En teoría he metido mi modelo y bastidor pero saldría la misma tanto si es exclusive como si no .....así que...

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-c...119-1563-p

Y este es casi igual pero no dice nada de ESP ( ni sí ni no)  pero cita 'para vehículos con cierre centralizado' que el mío sí que lo tiene......
https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-c...118-1563-p


@Eren  y demás salios del xsara, a ver si me puedes decir algo. gracias
Responder
Lanzo una pregunta: alguien ha circulado en su hdi con el caudalimetro desconectado?
El coche anda "normal" o va en modo proteccion tipo VAG?

Estoy por hacerselo a mi hdi110 (inyeccion bosch) por descartarlo como posible fallo en mi falta de potencia esporadica
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(11-07-2017, 14:36)Jungle escribió: Hola buenas. Llego a este foro por indicación de un forero hace unas semanas ante mi sorpresa de la desaparición del hilo en el 'otro' foro. Menos mal que aún hay un sitio activo sobre Xsara..
Mi pregunta va por el famoso COM 2000 .  A ver, intento concretar. xsara amo2 1,6 16 v EXCLUSIVE .  Problemas: Al ser Exclusive tiene la opción de luces en automático. En automático las luces funcionan bien. ( Bueno, no sé si es lo normal pero para poner las largas tiene que estar la posición de la maneta en 0 , no en la posicioón de luz corta /larga y llevar la maneta hacia tí,como es normal)
En luces en manual:pongo las cortas o las largas, parpadean y se apagan.
Una cosa nueva, al menos de noche, ayer vi que con luces en MANUAL, pongo las cortas o las largas ,parpadean y se pone el modo de luces en AUTOMATICO, sin que yo lo haya puesto, sale el mensaje en la pantalla.
Tengo que pasar ITV y me imagino que así no pasa...Estuve pensando tapar el sensor de luz , en el momento de que me pidan poner luces, poner el modo automatico y rezar 2 padrenuestros hehe pero me imaginoq ue el fallo es que no podría poner y quitar la de posición...

PEro bueno, posiblemente voy a la ITV sabiendo que no la pasará por luces pero para ver si me da algun fallo más a parte de las luces.Supongo el examen sigue hasta el final. Estoy mirando opciones:
- Hay un taller de reparación de modulos electrónicos qu ecobra 160 más Iva más otros 40  aprox de montaje y desmontaje.
- QUe en taller me monten uno de desgüace que a saber si me toca no que esté igual o peor que el mío...no sé si los desgúaces dan alguna garantía....
- Comprar uno nuevo. En paginas tipo oscaro ronda los 200 euros la pieza.
LA PREGUNTA IMPORTANTE  ( si queréis ir al grano ..):
La duda es si metiendo bastidor y matricula, es seguro que la pieza va a ser compatible..imagino que por ejemplo , lo der ser Exclusive y tener la opción de luces y parabrisas en auto, requeriría algunas conexiones extra,etc... ¿puede pasar que por ese motivo compre una pieza que luego no valga?  En pagina de oscao he visto que en alguno citan ' para modelos sin ESP' pero en otros no ponen nada, .....    ESP que yo sepa creo que no tengo...

POngo aquí un enlace a pieza en oscaro. En teoría he metido mi modelo y bastidor pero saldría la misma tanto si es exclusive como si no .....así que...

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-c...119-1563-p

Y este es casi igual pero no dice nada de ESP ( ni sí ni no)  pero cita 'para vehículos con cierre centralizado' que el mío sí que lo tiene......
https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-c...118-1563-p


@Eren  y demás salios del xsara, a ver si me puedes decir algo. gracias

Lo de que ya no exista el Censo en FC se lo puedes agradecer a Electric. Elrisas

Vamos por partes.

Lo que comentas de poner las largas en modo Automático normal no es, las largas deberían activarse al tirar de la palanca sin necesidad de poner a 0 el anillo.

Sobre si pasa la iTV o no, dependerá de la estación o técnico. Pero en principio no debería pasar, aunque tampoco sé que es lo que dicta el reglamento sobre eso. Igual puedes arriesgarte e intentar pasarla sin haberlo reparado.

De esos dos COM2000 que pones, yo diría que ninguno es como el tuyo. El primero seguro porque indica que es para coches sin ordenador de abordo (aunque es el menor de los problemas, porque es quitar el pulsador del tuyo y ponérselo al nuevo), pero tanto el primero como el segundo no indican en ningún momento que sean para vehículos con luces y limpias automáticos y en la imagen tampoco queda reflejado. De todo Oscaro, el único que hace referencia a ésta característica es éste de Febi Bilstein, pero se va muchísimo de precio.

Si me pasas por privado los últimos ocho dígitos del VIN de tu Xsara te puedo decir exactamente que COM lleva tu Xsara, pero creo que los Exclusive vienen con ese COM, que viene ya viene preparado para las versiones equipadas con GPS y por eso es mucho más caro que el resto.

Pero si eres un poco manitas y te atreves a hacerlo por tu cuenta tienes la opción de cambiar solo la palanca de los limpias, sin necesidad de cambiar todo el COM. Por ebay y demás plataformas he visto que venden ya las palancas sobre los 30€ y hacer el cambio no es muy difícil: desmontar y desarmar el COM, que no tiene mucho misterio.

El problema es que no sé que a ciencia cierta sistema llevan los Xsara, porque hay palancas que van por pista impresa, y supongo que habría que soldar, y otros que van con conector, que sería lo ideal pero me da que no es el caso del Xsara.

Lo mejor sería desmontar y ver.

(11-07-2017, 19:37)Mi 16 escribió: Lanzo una pregunta: alguien ha circulado en su hdi con el caudalimetro desconectado?
El coche anda "normal" o va en modo proteccion tipo VAG?

Estoy por hacerselo a mi hdi110 (inyeccion bosch) por descartarlo como posible fallo en mi falta de potencia esporadica

Ayer se me pasó comentártelo, pero creo recordar que @buffet se cargó el filamento de su cauda (Bosch) y el coche no entraba en Limp mode. A ver si se pasa y te lo confirma.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(11-07-2017, 20:52)Eren escribió: Ayer se me pasó comentártelo, pero creo recordar que @buffet se cargó el filamento de su cauda (Bosch) y el coche no entraba en Limp mode. A ver si se pasa y te lo confirma.
Me sonaba que alguien lo habia hecho, por eso he preguntado por aqui jejejej  Zplatano
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(11-07-2017, 20:52)Eren escribió: Lo de que ya no exista el Censo en FC se lo puedes agradecer a Electric. Elrisas

Vamos por partes.

Lo que comentas de poner las largas en modo Automático normal no es, las largas deberían activarse al tirar de la palanca sin necesidad de poner a 0 el anillo.

Sobre si pasa la iTV o no, dependerá de la estación o técnico. Pero en principio no debería pasar, aunque tampoco sé que es lo que dicta el reglamento sobre eso. Igual puedes arriesgarte e intentar pasarla sin haberlo reparado.

De esos dos COM2000 que pones, yo diría que ninguno es como el tuyo. El primero seguro porque indica que es para coches sin ordenador de abordo (aunque es el menor de los problemas, porque es quitar el pulsador del tuyo y ponérselo al nuevo), pero tanto el primero como el segundo no indican en ningún momento que sean para vehículos con luces y limpias automáticos y en la imagen tampoco queda reflejado. De todo Oscaro, el único que hace referencia a ésta característica es éste de Febi Bilstein, pero se va muchísimo de precio.

Si me pasas por privado los últimos ocho dígitos del VIN de tu Xsara te puedo decir exactamente que COM lleva tu Xsara, pero creo que los Exclusive vienen con ese COM, que viene ya viene preparado para las versiones equipadas con GPS y por eso es mucho más caro que el resto.

Pero si eres un poco manitas y te atreves a hacerlo por tu cuenta tienes la opción de cambiar solo la palanca de los limpias, sin necesidad de cambiar todo el COM. Por ebay y demás plataformas he visto que venden ya las palancas sobre los 30€ y hacer el cambio no es muy difícil: desmontar y desarmar el COM, que no tiene mucho misterio.

El problema es que no sé que a ciencia cierta sistema llevan los Xsara, porque hay palancas que van por pista impresa, y supongo que habría que soldar, y otros que van con conector, que sería lo ideal pero me da que no es el caso del Xsara.

Lo mejor sería desmontar y ver.


Ayer se me pasó comentártelo, pero creo recordar que @buffet se cargó el filamento de su cauda (Bosch) y el coche no entraba en Limp mode. A ver si se pasa y te lo confirma.

Gracias por la respuesta @Eren.   Desmontar yo el COM...la verdad es que es tentador, me encantaría, me encanta el reto de desomontar algo y conseguir montarlo otra vez, cosa que he hecho siempre con las bicis, que es más sencillo. En coche mi nivel de mecánica es cambiar la bateria  y poco más ;-)  Me encantaría intentarlo y hay videos en youtube muy benos explicandolo pero al final sé que pasa: te cargas pestañas de plástico o pasas de rosca algún tornillo o alguna pieza ya no sé donde iba...;-)  y acabo teniendoq eu llevar en grá el coche a un taller...a lo mejor con alguien que lo hubiera hecho a sí me atrevía ...puestos a abrirlo en vez de sustituir el COM lo que haría es limpiarlo como hacen en videos en youtube. En alguno citan que el COm lo hay de Delphy y de DAV . En general suele ser tema de desgaste o suciedad en pistas de la placa...
He visto incluso en amazon COM 2000 de valeo algunos a buen precio, el problema es saber exacto cual es el tuyo....En realidad el filtro que te permiten hacer las webs es por modelo, pero la diferencia de com al final debe ser no por si es un citroen xsara o u otro modelo si no ,supongo si : tiene cierre centralizado o no, si tiene opcion de luces y parabrisas en auto,  si tiene ESP o no, si tiene ordenador de a bordo o no . (Si alguna cosa se me equivoco, agradezco si me lo corregís)   En todo caso , si es mucho más barato, quizá hasta pondría un Com que no tenga opcion luces y parabrisas en auto, tampoco pasaría nada por renunciar a esas opciones...
Responder
(12-07-2017, 10:50)Jungle escribió: Gracias por la respuesta @Eren.   Desmontar yo el COM...la verdad es que es tentador, me encantaría, me encanta el reto de desomontar algo y conseguir montarlo otra vez, cosa que he hecho siempre con las bicis, que es más sencillo. En coche mi nivel de mecánica es cambiar la bateria  y poco más ;-)  Me encantaría intentarlo y hay videos en youtube muy benos explicandolo pero al final sé que pasa: te cargas pestañas de plástico o pasas de rosca algún tornillo o alguna pieza ya no sé donde iba...;-)  y acabo teniendoq eu llevar en grá el coche a un taller...a lo mejor con alguien que lo hubiera hecho a sí me atrevía ...puestos a abrirlo en vez de sustituir el COM lo que haría es limpiarlo como hacen en videos en youtube. En alguno citan que el COm lo hay de Delphy y de DAV . En general suele ser tema de desgaste o suciedad en pistas de la placa...
He visto incluso en amazon COM 2000 de valeo algunos a buen precio, el problema es saber exacto cual es el tuyo....En realidad el filtro que te permiten hacer las webs es por modelo, pero la diferencia de com al final debe ser no por si es un citroen xsara o u otro modelo si no ,supongo si : tiene cierre centralizado o no, si tiene opcion de luces y parabrisas en auto,  si tiene ESP o no, si tiene ordenador de a bordo o no . (Si alguna cosa se me equivoco, agradezco si me lo corregís)   En todo caso , si es mucho más barato, quizá hasta pondría un Com que no tenga opcion luces y parabrisas en auto, tampoco pasaría nada por renunciar a esas opciones...

Como te comentaba ayer, según el Citroën Service tu COM2000 es como el Febi Bilstein que te puse ayer, el que viene preparado para vehículos con GPS. La referencia de PSA para tu COM es 6242 C2.

Sobre lo de poner uno sin la opción de luces/limpias automáticos, supongo que será como con los que equipan el ordenador de abordo a posterior, quitarle el pulsador del extremo y ponérselo al nuevo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Pues gracias a la ayuda de @Eren   y    que he conseguido entrar en la página de Citroenservice y llegado a la conclusión de que mi com es el 6242 C2 como dijo @Eren    . Mi modelo es Xsara amo2   1,6 16v  Exclusive.Tiene ordenador de a bordo , control automatico de luces y parabrisas (sensores de luz y lluvia)  y no tiene ESP (que yo sepa ;-)   y no tiene navegador. ( No pensaba que tenía ordenador de a bordo por tener una pantallita que dice 4 cosas hehee).
 El problema es que al buscar la pieza en distintas páginas de venta de piezas, hay información contradictoria y pensé que el mío era el 6242 E9  . Además a las variantes que no llevan control de luces y parabrisas en automatico por tener sensores de luz y lluvia, puede que se les pueda acoplar las manetas para esas funciones ( es decir, tendría que poner las manetas viejas en el com nuevo) pero esto es algo dudoso que funcione...a saber si el com no preparado para eso lleva las conexiones que vayan a lso sensores de lluvia y luz...

Voy a ver si puedo pegar una captura de pantalla
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(13-07-2017, 12:42)Jungle escribió: Pues gracias a la ayuda de @Eren   y    que he conseguido entrar en la página de Citroenservice y llegado a la conclusión de que mi com es el 6242 C2 como dijo @Eren    . Mi modelo es Xsara amo2   1,6 16v  Exclusive.Tiene ordenador de a bordo , control automatico de luces y parabrisas (sensores de luz y lluvia)  y no tiene ESP (que yo sepa ;-)   y no tiene navegador. ( No pensaba que tenía ordenador de a bordo por tener una pantallita que dice 4 cosas hehee).
 El problema es que al buscar la pieza en distintas páginas de venta de piezas, hay información contradictoria y pensé que el mío era el 6242 E9  . Además a las variantes que no llevan control de luces y parabrisas en automatico por tener sensores de luz y lluvia, puede que se les pueda acoplar las manetas para esas funciones ( es decir, tendría que poner las manetas viejas en el com nuevo) pero esto es algo dudoso que funcione...a saber si el com no preparado para eso lleva las conexiones que vayan a lso sensores de lluvia y luz...

Voy a ver si puedo pegar una captura de pantalla

[Imagen: fvhcwh.jpg]
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(13-07-2017, 12:42)Jungle escribió: Pues gracias a la ayuda de @Eren   y    que he conseguido entrar en la página de Citroenservice y llegado a la conclusión de que mi com es el 6242 C2 como dijo @Eren    . Mi modelo es Xsara amo2   1,6 16v  Exclusive.Tiene ordenador de a bordo , control automatico de luces y parabrisas (sensores de luz y lluvia)  y no tiene ESP (que yo sepa ;-)   y no tiene navegador. ( No pensaba que tenía ordenador de a bordo por tener una pantallita que dice 4 cosas hehee).
 El problema es que al buscar la pieza en distintas páginas de venta de piezas, hay información contradictoria y pensé que el mío era el 6242 E9  . Además a las variantes que no llevan control de luces y parabrisas en automatico por tener sensores de luz y lluvia, puede que se les pueda acoplar las manetas para esas funciones ( es decir, tendría que poner las manetas viejas en el com nuevo) pero esto es algo dudoso que funcione...a saber si el com no preparado para eso lleva las conexiones que vayan a lso sensores de lluvia y luz...

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La referencia que te pasé ayer es la del COM2000 completo, con las manetas de luces y limpias (las de la radio y control de velocidad van aparte). PSA no vende despiece de COM, va todo junto.

Lo de cambiar las manetas, no es viable, porque lo que suele fallar en el COM es eso precisamente. En el caso de montar un COM sin ordenador de abordo o automatismos de luces/limpias, deberías cambiar los pulsadores de los extremos de las palancas. Ésta es la modificación que realiza la gente para equipar el ordenador de abordo en Xsaras que no lo llevaban de serie. Con el tema de las luces automáticas supongo que la operación también debería de funcionar, con el limpiaparabrisas ya no lo sé, pero supongo que también.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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Según esa información,  en amazon venden un valeo  ( 251492) que es compatible con ese codigo OEM  pero luego te pne que es incompatible con mi modelo de coche. Voy a pagina de Valeo para asegurarme , meto ese articulo ( 251492)  y de citroen xsara aparece como compatible solo con PIcasso que no sé si varía en algo...  link a pagina de valeo ese artículo :
http://ows-cdn.tecdoc.net/valeo/home.jsp...0a77d3e4b9
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(13-07-2017, 13:20)Jungle escribió: Según esa información,  en amazon venden un valeo  ( 251492) que es compatible con ese codigo OEM  pero luego te pne que es incompatible con mi modelo de coche. Voy a pagina de Valeo para asegurarme , meto ese articulo ( 251492)  y de citroen xsara aparece como compatible solo con PIcasso que no sé si varía en algo...  link a pagina de valeo ese artículo :
http://ows-cdn.tecdoc.net/valeo/home.jsp...9690ca7c3f

[Imagen: 20pcvb.jpg]
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(13-07-2017, 13:20)Jungle escribió: Según esa información,  en amazon venden un valeo  ( 251492) que es compatible con ese codigo OEM  pero luego te pne que es incompatible con mi modelo de coche. Voy a pagina de Valeo para asegurarme , meto ese articulo ( 251492)  y de citroen xsara aparece como compatible solo con PIcasso que no sé si varía en algo...  link a pagina de valeo ese artículo :
http://ows-cdn.tecdoc.net/valeo/home.jsp...0a77d3e4b9

La referencia coincide y el equipamiento parece que también, así que sin problema.
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(14-07-2017, 00:35)Eren escribió: La referencia coincide y el equipamiento parece que también, así que sin problema.

Gracias @Eren    . Tengo una duda ahora. Si cambio la BSI por una nueva, posiblemente Valeo, que sea compatible totalmente, me temo que a pesar de eso, haya que reprogramar , ¿sabéis si es así?  Se cambia la pieza, meteré la llave y el coche arrancará o hay que reprogramar alguna cosa? ¿necesitaría para eso el código de mi llave? ( creo que viene en una tarjeta que no me dieron cuando compré el coche .saludos
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(20-07-2017, 11:47)Jungle escribió: Gracias @Eren    . Tengo una duda ahora. Si cambio la BSI por una nueva, posiblemente Valeo, que sea compatible totalmente, me temo que a pesar de eso, haya que reprogramar , ¿sabéis si es así?  Se cambia la pieza, meteré la llave y el coche arrancará o hay que reprogramar alguna cosa? ¿necesitaría para eso el código de mi llave? ( creo que viene en una tarjeta que no me dieron cuando compré el coche .saludos

¿Por qué quieres cambiar la BSi? No estoy muy puesto, pero así tal cual no te va a arrancar. Tendrás que casar la BSi con tus llaves y sí, para eso necesitas el código de éstas. Si no lo tienes tendrás que ir a la Citroën.
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