Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿325ci E46 para diario?
#1
Buenas gente. Actualmente conduzco un Astra 1.7cdti, el cual durante los tres años y medio que lo he tenido, me ha dado unos pocos problemas (alternador, compresor del aire acondicionado, turbo, y ahora el radiador, además de entre otras pequeñas averías).

A día de hoy las reparaciones de las averías han igualado a los mantenimientos que se le ha ido haciendo, un total de 2000€ cada cosa, 4000€. Esto, sumado a que tengo el gusanillo por pasar a gasolina, ha generado que desde hace varios meses ande mirando coches, en concreto el 325ci e46.

Mi duda principal es, si un 325ci sería adecuado para tenerlo como coche de diario. Actualmente realizo 32km diarios (16 ida, 16 vuelta) para ir a trabajar + lo que lo use a las tardes + fines de semana.

Con el Astra en estos años, se ha resumido en unos 12-13.000km anuales (si, y me compré un diésel...), con un consumo de unos 6.5-7l. El BMW veo que estaría en unos 8-9l en autopista, y 11-12l en ciudad. Mi trayecto al trabajo es mayormente carreteras secundarias en las cuales rara vez paso de 80.

Sobre mantenimientos y consumos, he visto que no habría mucha diferencia entre 320 y 325, asique esa sería la razón por la que me habría decantado más por este modelo.

Por lo tanto, ¿qué opináis? La cabeza me dice que me deje de tonterías, que en 2-3 años probablemente tenga que pagar una hipoteca, y que siga con el Astra hasta que reviente.
Responder
#2
Si lo tienes todo claro... sabes el consumo, los mantenimientos y demás. El coche es un buen coche para que lo vamos a negar, anda, es divertido (cuando llueve), es cómodo etc. 

Los consumos te digo por conocidos que en conducción normal/alegre es un pelín más, por conocidos cercanos.
Responder
#3
@burunn
Responder
#4
Un colega tiene de diario un 328ci E46. Lo usa mayoritariamente por ciudad y creo recordar que anda sobre 10 litros de media yendo normal. No sube más porque los findes le hace kilómetros por carretera. Son motores contenidos para esas cilindradas y potencias pero como te pese el pie de algún lado sale la potencia.

Si realmente el consumo es algo que te va a preocupar mucho quédate con el Astra porque ese Bmw te pedirá alegrías. De todos modos no creo que pierda mucho valor de aquí a 2-3 años por si lo quieres vender y comprarte algo más sensato.
Responder
#5
(02-02-2017, 13:15)Aquí_estamos escribió: Si lo tienes todo claro... sabes el consumo, los mantenimientos y demás. El coche es un buen coche para que lo vamos a negar, anda, es divertido (cuando llueve), es cómodo etc. 

Los consumos te digo por conocidos que en conducción normal/alegre es un pelín más, por conocidos cercanos.

Claro no lo tengo. Me he ido informando del tema, para hacerme una idea de lo que supondría mantenerlo. Hasta ahora había estado mirando el mercado de segunda mano, sin ningun tipo de intencion. Sin embargo el otro dia ví uno que me llamó la atencion, y se me ha calentado la cabeza...

(02-02-2017, 13:42)SiberiaGasteiz escribió: Un colega tiene de diario un 328ci E46. Lo usa mayoritariamente por ciudad y creo recordar que anda sobre 10 litros de media yendo normal. No sube más porque los findes le hace kilómetros por carretera. Son motores contenidos para esas cilindradas y potencias pero como te pese el pie de algún lado sale la potencia.

Si realmente el consumo es algo que te va a preocupar mucho quédate con el Astra porque ese Bmw te pedirá alegrías. De todos modos no creo que pierda mucho valor de aquí a 2-3 años por si lo quieres vender y comprarte algo más sensato.

El consumo no es algo de lo que suela preocuparme. En el caso del Astra estoy haciendo una media de 600km con un deposito de 50€. El BMW creo bajaría a unos 500km llenado deposito 80€.

El que he fichado es una unidad con 190.000km por 7.500€.
Responder
#6
(02-02-2017, 14:35)325ci escribió: Claro no lo tengo. Me he ido informando del tema, para hacerme una idea de lo que supondría mantenerlo. Hasta ahora había estado mirando el mercado de segunda mano, sin ningun tipo de intencion. Sin embargo el otro dia ví uno que me llamó la atencion, y se me ha calentado la cabeza...


El consumo no es algo de lo que suela preocuparme. En el caso del Astra estoy haciendo una media de 600km con un deposito de 50€. El BMW creo bajaría a unos 500km llenado deposito 80€.

El que he fichado es una unidad con 190.000km por 7.500€.

Cada uno conoce su economía pero puede ser de esas cosas que si no haces ahora te puedas arrepentir en un futuro. Si te lo puedes permitir yo te diría que adelante.
Responder
#7
Me parece increíble la burbuja de este modelo.
Sinceramente como coche unico no compraría algo asi.
Los últimos años todo lo que es trasera y mínimamente potente ha subido una barbaridad
¿Sobre que año estás mirando?
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#8
Si ves claro poder mantenerlo a todos los niveles y ves un buen estado del coche en general, adelante. Si algo de lo antes mencionado no te cuadra, piensatelo 2 veces.
Responder
#9
(02-02-2017, 15:22)Black Rolls escribió: Me parece increíble la burbuja de este modelo.
Sinceramente como coche unico no compraría algo asi.
Los últimos años todo lo que es trasera y mínimamente potente ha subido una barbaridad
¿Sobre que año estás mirando?

Tras informarme sobre este modelo, mi intención era buscar una unidad restyling (mal endémico del chasis rajado...), pero en general he estado filtrando entre 2000-2004. Toda la razón en el tema de la burbuja, según he visto hace años se cotizaban por menos.

(02-02-2017, 15:43)Largo 2.0 escribió: Si ves claro poder mantenerlo a todos los niveles y ves un buen estado del coche en general, adelante. Si algo de lo antes mencionado no te cuadra, piensatelo 2 veces.

Aun teniendo ahora mismo un sueldo bajo, creo que si encontrará una buena unidad se podría mantener perfectamente.
El caso es que tras hablar con el dueño, no tengo tan claro el estado del coche...

(02-02-2017, 16:10)crumflash escribió: Mientras tengas claro el mantenimiento de ese coche y el consumo, adelante.

El motor es bastante fiable, no creo que te de problemas, pero todo lo que lo rodea… Parece que es de mantequilla. En coches con estos años, y sobre todo en los e46, vas a tener por regla general pijadas cada poco tiempo. Lo realmente caro son algunas piezas. Lo más seguro es que tengas que estar pendiente cada poco por tonterías, algún sensor, manguito, termostato, o cosas así. Lo bueno sería hacerle un repaso general así como un saneado de manguitos de aceite, agua y aire nada más comprarlo y curarte en salud, te puede ahorrar muchos calentamientos de cabeza en un futuro.

Y el consumo, pues en uso mixto yendo normal, 10-11 litros REALES no te los quita nadie, si puedes asumir todo esto adelante, es un gran coche.

También te digo que busques coupes 6 cilindros gasolina en general y vayas al que mejor esté, a no ser que quieras si o si los 231cv del 330 o te sea suficiente los 170 del 320. Todos los 6 cilindros coupe gasolina gastan lo mismo yendo normal, otra cosa es que vayas a tabla todo el rato, entonces no va a gastar lo mismo un 2.2 que un 3.0. Pero yendo normal todos gastan igual así que yo iría simplemente al que mejor esté y te cuadre por precio, extras y estado, no te fijes en un solo motor. Casi todos tienen los mismos problemas endémicos y todos son muy muy fiables. Dicen que los 6 cilindros gasolina son más fiables que los 4l gasolina y mi 316i ya está casi en 400.000 así que… Lo malo es que muchos han caido en malas manos y cuesta encontrar unidades "virgenes", así que por eso te recomiendo que te fijes en el que mejor esté dentro del rango 320ci/323ci/325ci/328ci/330ci

El mantenimiento creo que lo tengo claro, pero nunca se tiene demasiada información. ¿Qué facturas/euros te rondan? ¿Cuanto supone arreglar esas pijadas cada X tiempo?


Sobre el consumo, según había visto era más o menos lo que me imaginaba. Está claro que yendo con el pie a fondo el consumo se dispara, pero yo no soy de ir así constantemente. Una vez cada cuánto.

Sobre no centrarme en un motor en concreto, te agradezco el comentario. Como digo, me había centrado más en 325 por las pocas diferencias con el 320. Pero también es cierto que no se debería dejar de mirar los 320 de 170cv, por si alguno aparece en buen estado.

Del tema de encontrar una unidad "virgen", o un unicornio como suelo decir yo, mejor nos olvidamos. Aparece uno los días de luna llena, tras alinearse los planetas. Duran un día a la venta (por un precio superior a lo que yo pagaría), y después desaparecen.
Responder
#10
330ci
Responder


Salto de foro: