Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo limpio el coche (por fuera)
#1
Por si alguno quiere tomar nota. Partimos de la base de qué lo hago en gasolinera...

MATERIAL:

1x Cubo con tapa de 10l (No recuerdo)
1x Guante Microfibra (Viking)
1x Esponja (3cv)
1x Toalla Secado (CCP)
1x Champú (Sisbrill)
1x Limpiacristales (San Marino/1z)
1x Acondicionador neumáticos (San Marino)
1x Microfibra para cristales (Maddless)
1x Limpiallantas (Sisbrill)
288x Microfibras guarras baratas (Carrefour) * Venden un lote de 20 mf para tarear guarras a unos 3e; las uso a modo desechable para secar zonas bajas, llantas,etc...)
1x Apc (Sisbrill)


MODO USO

Prelavado (Echo 1 euro para la hidrolimpiadora y doy una pasada.. si me da tiempo aclaro también. Cuándo termino... pulverizo limpiallantas)

Lavado (Siempre de arriba a abajo... la zona de estribo, parte bajas de paragolpes y demás con esponja. Doy a todas las partes, desde las escobillas hasta el flanco de los neumáticos.

Aclarado (1 euro y siempre con agua osmotizada.. o lo que sea xd)

Secado (con la toalla ccp a todos los paneles... recovecos con mf guarra del carrefour... y seco llantas)

Repasos varios (si está sucio le doy con apc a los marcos de puerta, seco completamente las puertas por dentro, maletero... todo lo que sea chapa. Limpio cristales por dentro y fuera y acondiciono neumáticos)

Fin.
Responder
#2
Pillo sitio que tengo mucho que aprender sobre esto Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(04-02-2017, 22:35)108octanos escribió: Pillo sitio que tengo mucho que aprender sobre esto Roto2cafe

Ya sabes mi lema "soy mayorista de limpieza, no detallo" osea que no hago detail pero el coche se queda limpio limpio. Es la mejor forma...

Túnel de Lavado --> Limpia regular y ralla.

Lanza --> Limpia superficialmente, no ralla pero se pueden quedar marcas de gotas

Lavadero manual --> Suelen (no todos) limpiar con cepillos y para la pintura no es muy bueno que digamos :Roto2rie sin decir que a huecos no se suele llegar.

Lavado Detail --> El ideal... para coches tratados. Al guante de lana nunca me he hecho la verdad... aunque bien es cierto que casi te garantiza el 0% swirls


Yo hago una mezcla de lavado normal de lavadero con algo de detail.. por si os sirve de referencia.
Responder
#4
La gente se piensa que es una paliza el lavar el coche con guante y cubo, pero si lo vas manteniendo limpio tardas un momento. Si tienes el coche lleno de mierda te va a costar , pero es como cortar el cesped. Puedes dejar que crezca como una selva y te costara la de dios cortarlo , o puedes cortarlo cada semana y es un momento de nada. A modo de ejemplo
Responder
#5
(04-02-2017, 22:43)Astrero92 escribió: Ya sabes mi lema "soy mayorista de limpieza, no detallo" osea que no hago detail pero el coche se queda limpio limpio. Es la mejor forma...

Túnel de Lavado --> Limpia regular y ralla.

Lanza --> Limpia superficialmente, no ralla pero se pueden quedar marcas de gotas

Lavadero manual --> Suelen (no todos) limpiar con cepillos y para la pintura no es muy bueno que digamos :Roto2rie sin decir que a huecos no se suele llegar.

Lavado Detail --> El ideal... para coches tratados. Al guante de lana nunca me he hecho la verdad... aunque bien es cierto que casi te garantiza el 0% swirls


Yo hago una mezcla de lavado normal de lavadero con algo de detail.. por si os sirve de referencia.

Yo cuando estoy fuera de casa le meto la lanza y quita lo más gordo, sobre todo las cagadas de los puñeteros pájaros y tal.

En casa hago lo que comentas, aunque realmente el coche de pintura está... Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(04-02-2017, 22:51)yabarider escribió: La gente se piensa que es una paliza el lavar el coche con guante y cubo, pero si lo vas manteniendo limpio tardas un momento. Si tienes el coche lleno de mierda te va a costar , pero es como cortar el cesped. Puedes dejar que crezca como una selva y te costara la de dios cortarlo , o puedes cortarlo cada semana y es un momento de nada. A modo de ejemplo

Efectivamente, y si además el coche está tratado es juego de nińos, porque por un lado la mierda no se agarra tanto, y por otro el secado es un suspiro. 

Yo personalmente necesito menos de una hora para lavar una berlina como la mía.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#7
(04-02-2017, 22:29)Astrero92 escribió: Por si alguno quiere tomar nota. Partimos de la base de qué lo hago en gasolinera...

MATERIAL:

1x Cubo con tapa de 10l (No recuerdo)
1x Guante Microfibra (Viking)
1x Esponja (3cv)
1x Toalla Secado (CCP)
1x Champú (Sisbrill)
1x Limpiacristales (San Marino/1z)
1x Acondicionador neumáticos (San Marino)
1x Microfibra para cristales (Maddless)
1x Limpiallantas (Sisbrill)
288x Microfibras guarras baratas (Carrefour) * Venden un lote de 20 mf para tarear guarras a unos 3e; las uso a modo desechable para secar zonas bajas, llantas,etc...)
1x Apc (Sisbrill)


MODO USO

Prelavado (Echo 1 euro para la hidrolimpiadora y doy una pasada.. si me da tiempo aclaro también. Cuándo termino... pulverizo limpiallantas)

Lavado (Siempre de arriba a abajo... la zona de estribo, parte bajas de paragolpes y demás con esponja. Doy a todas las partes, desde las escobillas hasta el flanco de los neumáticos.

Aclarado (1 euro y siempre con agua osmotizada.. o lo que sea xd)

Secado (con la toalla ccp a todos los paneles... recovecos con mf guarra del carrefour... y seco llantas)

Repasos varios (si está sucio le doy con apc a los marcos de puerta, seco completamente las puertas por dentro, maletero... todo lo que sea chapa. Limpio cristales por dentro y fuera y acondiciono neumáticos)

Fin.

Buen modo de uso. Un apunte (que igual ya lo haces) el guante sobre la pintura siempre lineas rectas, nada de círculos. Asi evitamos los swirls Sisi3
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder
#8
(07-02-2017, 00:08)Ixildu13 escribió: Buen modo de uso. Un apunte (que igual ya lo haces) el guante sobre la pintura siempre lineas rectas, nada de círculos. Asi evitamos los swirls Sisi3

Efectivamente. Lo tengo cómo costumbre pero en 4 de los 5 que hago normalmente tienen swirls por desgracia.

El guante de microfibra me gusta bastante por duración y limpieza. Tuve uno bueno de lana y tuve que regalarlo, el capro zero swirls o algo así se llama; no dudo de su calidad (que la tiene) pero se me hace pesado al usarlo y poco manejable.

Tú cual usas?
Responder
#9
(07-02-2017, 22:25)Astrero92 escribió: Efectivamente. Lo tengo cómo costumbre pero en 4 de los 5 que hago normalmente tienen swirls por desgracia.

El guante de microfibra me gusta bastante por duración y limpieza. Tuve uno bueno de lana y tuve que regalarlo, el capro zero swirls o algo así se llama; no dudo de su calidad (que la tiene) pero se me hace pesado al usarlo y poco manejable.

Tú cual usas?

Yo tengo 4 diferentes  Elrisas

Por lo general en el mío utilizo uno de microfibra y otro de lana, dependiendo de la suciedad que tenga el coche uso uno u otro. El de lana siempre es mejor usarlo en coches con poca suciedad por que tiende a estropearse muy fácilmente y la suciedad incrustada dentro del guante llega a ser imposible de retirar...
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder


Salto de foro: