Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Planificación viaje a Euskadi en abril (5-7 días)
#1
Hola a todos!

Igual que sirve esto para poner cada uno sus rutas, yo voy a poner este hilo para que me echéis una mano. En el próximo abril, la última semana, mi novia y yo hemos decidido que queremos visitar el País Vasco. Es una tierra en la que no hemos estado aún, y nos hace ilusión visitarla.

Lo que sí es fijo, son las fechas:

- Salir de Valladolid el domingo 23 por la tarde, o bien madrugar el lunes 24.
- Vuelta a Valladolid el domingo 30 como máximo.

En esos días, nos gustaría visitar lugares con encanto de allí. Si visitamos las capitales de provincia será una visita medio rápida, no para quedarnos a dormir por ejemplo, prefiriendo irnos a sitios más tranquilos y particulares.

He visto en algunos sitios rutas que se recomiendan, que no están mal como base, aunque no las seguiría al pie de la letra. Aquí un ejemplo:

https://turismo.euskadi.eus/es/circuitos...-12375/es/
- Etapa 1: Balmaseda, Artziniega y Orduña
- Etapa 2: Villanañe, Tuesta, Salinas de Añana y Parque Natural de Gorbeia
- Etapa 3: Areatza, Otxandio, Salvatierra y Segura
- Etapa 4: Idiazabal, Beasain, Tolosa y Azpeita

- Etapa 5: Elgoibar, Durango y Elorrio
- Etapa 6: Bergara, Oñati y Leintz-Gatzaga

Como veis, en esas etapas no se llega a ningún pueblo costero, ni a las capitales. También me gustaría acercarme a la zona de Irún, me han hablado bien de aquello, aunque no está firmado nada aún. Al menos ya voy viendo posibles paradas.

Como centro logístico Sisi1  tenía pensado dormir en dos sitios distintos (3 + 3 noches o algo así).

Iré escribiendo las novedades según vayamos pensando los lugares a visitar y los sitios donde dormir. Mientras tanto, se aceptan todo tipo de recomendaciones.

Gracias de antemano!
Responder
#2
Decir como dato que lo que más va ganando puntos es entrar por la zona oeste:
Valladolid - Torrelavega (A-67)
Torrelavega - Bilbao (N-634)

Y poner el primer punto para dormir por la zona de Guernica - Durango - Eibar o incluso un poco más al sur.

Luego más adelante seguiríamos la costa hasta Francia, para entonces empezar a ir bajando al interior e ir poco a poco de vuelta.

Yo sigo con mi búsqueda Guiño
Responder
#3
Preciosa tierra. La primera vez que me fui de road trip por el país vasco fue en el 98 y me encantó, más recientemente, hace como 8 años me llevé a mi mujer a conocer mi añorada costa cantábrica, y los días en el país vasco fueron una maravilla..( al igual que en Cantabria, Mi Asturias y Galicia)....
Mola
Responder
#4
(05-02-2017, 00:36)Juan Fran escribió: Hola a todos!

Igual que sirve esto para poner cada uno sus rutas, yo voy a poner este hilo para que me echéis una mano. En el próximo abril, la última semana, mi novia y yo hemos decidido que queremos visitar el País Vasco. Es una tierra en la que no hemos estado aún, y nos hace ilusión visitarla.

Lo que sí es fijo, son las fechas:

- Salir de Valladolid el domingo 23 por la tarde, o bien madrugar el lunes 24.
- Vuelta a Valladolid el domingo 30 como máximo.

En esos días, nos gustaría visitar lugares con encanto de allí. Si visitamos las capitales de provincia será una visita medio rápida, no para quedarnos a dormir por ejemplo, prefiriendo irnos a sitios más tranquilos y particulares.

He visto en algunos sitios rutas que se recomiendan, que no están mal como base, aunque no las seguiría al pie de la letra. Aquí un ejemplo:

https://turismo.euskadi.eus/es/circuitos...-12375/es/
- Etapa 1: Balmaseda, Artziniega y Orduña
- Etapa 2: Villanañe, Tuesta, Salinas de Añana y Parque Natural de Gorbeia
- Etapa 3: Areatza, Otxandio, Salvatierra y Segura
- Etapa 4: Idiazabal, Beasain, Tolosa y Azpeita

- Etapa 5: Elgoibar, Durango y Elorrio
- Etapa 6: Bergara, Oñati y Leintz-Gatzaga

Como veis, en esas etapas no se llega a ningún pueblo costero, ni a las capitales. También me gustaría acercarme a la zona de Irún, me han hablado bien de aquello, aunque no está firmado nada aún. Al menos ya voy viendo posibles paradas.

Como centro logístico Sisi1  tenía pensado dormir en dos sitios distintos (3 + 3 noches o algo así).

Iré escribiendo las novedades según vayamos pensando los lugares a visitar y los sitios donde dormir. Mientras tanto, se aceptan todo tipo de recomendaciones.

Gracias de antemano!

Siento desanimarte, pero muchos de los pueblos citados o etapas es como si te digo que dedico un día exclusivo para viana de cega, puente Duero y valdestillas para que te hagas una idea.

Te sobra tiempo y no son lugares de interés , algunos son 4 calles.

Si no habéis venido nunca aquí lo suyo sería ir a torrelavega y allí dirección Bilbao hasta empalmar con la a8, todo autopista, no tiene sentido coger la nacional. 

Yo haría algo así:

- Valladolid - santoña- Laredo - Castro - Bilbao

- ver Bilbao

- puente colgante portugalete- bakio-gaztelugatxe- bermeo-urdaibai

- subir al gorbea (porque lo has puesto que te puede gustar), si duermes en Bilbao se sube desde areatxa hasta el parking de pagomakurre

- carretera de la Costa salir por la salida 13 de la autopista en itziar y coger la 634 por deba guetaria zarauz..., subir jaizkibel- Hondarribi dormir donosti

-donosti (si podéis ir a sidrería por astigarraga)

-hendaya-san Juan de luz- Biarritz
Responder
#5
(05-02-2017, 02:13)Vectragt escribió: Siento desanimarte, pero muchos de los pueblos citados o etapas es como si te digo que dedico un día exclusivo para viana de cega, puente Duero y valdestillas para que te hagas una idea.

Te sobra tiempo y no son lugares de interés , algunos son 4 calles.

Si no habéis venido nunca aquí lo suyo sería ir a torrelavega y allí dirección Bilbao hasta empalmar con la a8, todo autopista, no tiene sentido coger la nacional. 

Yo haría algo así:

- Valladolid - santoña- Laredo - Castro - Bilbao

- ver Bilbao

- puente colgante portugalete- bakio-gaztelugatxe- bermeo-urdaibai

- subir al gorbea (porque lo has puesto que te puede gustar), si duermes en Bilbao se sube desde areatxa hasta el parking de pagomakurre

- carretera de la Costa salir por la salida 13 de la autopista en itziar y coger la 634 por deba guetaria zarauz..., subir jaizkibel- Hondarribi dormir donosti

-donosti (si podéis ir a sidrería por astigarraga)

-hendaya-san Juan de luz- Biarritz
Muchas gracias por la recomendación!

Sobre los pueblos, imaginaba que muchos no serían gran cosa... Por eso dejaba eso para los últimos días.

Pero está bien saberlo y así hacer la criba luego.

Mañana con tiempo empiezo a hacer el track y tengo en cuenta lo que indicas. Muchas gracias.

Por cierto, sí, es la primera vez que visitamos Euskadi.

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#6
(05-02-2017, 02:25)Juan Fran escribió: Muchas gracias por la recomendación!

Sobre los pueblos, imaginaba que muchos no serían gran cosa... Por eso dejaba eso para los últimos días.

Pero está bien saberlo y así hacer la criba luego.

Mañana con tiempo empiezo a hacer el track y tengo en cuenta lo que indicas. Muchas gracias.

Por cierto, sí, es la primera vez que visitamos Euskadi.

Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Si necesitas cualquier cosa pregunta, con tu planing te ibas a llevar no muy buen sabor de boca, lo que te he hecho es lo más representativo y bonito que tenemos y lo más visitado con diferencia Mola
Responder
#7
Hola, yo vivo por la zona 6.

Pasate por Arantzazu e informate de las cuevas de Arrikrutz por si te gusta ese tipo de sitios.

Saludos.
Responder
#8
(05-02-2017, 01:04)Juan Fran escribió: Decir como dato que lo que más va ganando puntos es entrar por la zona oeste:
Valladolid - Torrelavega (A-67)
Torrelavega - Bilbao (N-634)

Y poner el primer punto para dormir por la zona de Guernica - Durango - Eibar o incluso un poco más al sur.

Luego más adelante seguiríamos la costa hasta Francia, para entonces empezar a ir bajando al interior e ir poco a poco de vuelta.

Yo sigo con mi búsqueda Guiño

Efectivamente lo mejor es por Cantabria

Tienes tres rutas

Por Burgos ap1. Peaje muy caro
Por burgos nacional. Por Villarcayo, Balmaseda.. ruta bonita pero en fin de semana demasiado tráfico para carreteras que no pueden soportarlo a mi gusto
Por Torrelavega. Autovía gratis. Trafico inexistente hasta Cantabria. A partir de Torrelavega tráfico intenso. Mejor opción. Tardas lo mismo que por la ap1 pero gratis
Responder
#9
Por cierto si eres un fanático de los coches quitaría un día de pueblos que no son gran cosa los pueblos y me iría a ver los rolls Royce de la torre Loizaga

Vamos de hecho yo quitaría todos los pueblos. Iría a Vitoria a Bilbao y a Donosti y la que mas me gustara me quedaría más días por allí

Haria un bilbao donosti por la costa y iria parando por los pueblos de vez en cuando y ya lo tendria hecho en ese aspecto
Responder
#10
(05-02-2017, 01:04)JuanFran escribió: Decir como dato que lo que más va ganando puntos es entrar por la zona oeste:
Valladolid - Torrelavega (A-67)
Torrelavega - Bilbao (N-634)

Y poner el primer punto para dormir por la zona de Guernica - Durango - Eibar o incluso un poco más al sur.

Luego más adelante seguiríamos la costa hasta Francia, para entonces empezar a ir bajando al interior e ir poco a poco de vuelta.

Yo sigo con mi búsqueda Guiño

efectivamente, viniendo de valladolid lo mejor es entrar por cantabria, suelo ir a menudo a salamanca y desde que tengo la a67 siempre voy por ahi, respecto a ir por burgos hago 30km mas y me ahorro )el peaje de burgos 21€ ida y lo mismo de vuelta , como bien te ha dicho vectragt hay pueblos sin mucho que ver y como te dicen por ahi arriba, hacer bilbao donosti por la costa esta bien chulo eso si tardas lo suyo y mas si vas parando pero merece la pena
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#11
Ve donde quieras pero a comer/cenar al menos un día, a Urberu.
Responder


Salto de foro: