Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ClassicAuto Madrid 2017
#1
La pasión por el clásico regresará a Madrid el último fin de semana de febrero de 2017

ClassicAuto Madrid, renovará su compromiso con los aficionados al motor clásico, ofreciendo, en su octava edición, una propuesta expositiva que ofrezca respuesta efectiva a todas las inquietudes que se mueven en el marco de este segmento del motor. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid será un escenario dinamizador de la actividad comercial de empresas y profesionales del sector, al tiempo que impulsará la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes. No cejaremos en nuestro objetivo de consolidar un año más el espacio que nos brinda la Casa de Campo como el mayor punto del encuentro de aficionados del clásico en España.
Dedicaremos cerca de 35.000 m2 a favorecer las oportunidades de negocio y desarrollaremos un programa de actividades paralelas dirigidas a promocionar la historia del motor con la celebraciones de homenajes, exposiciones monográficas, presentaciones, concursos, etc.  ClassicAuto Madrid es el salón de clásicos nacional que mayor número de actividades programa para  poner en valor las acciones que se desarrollan en torno al vehículo histórico.
Nuestro compromiso no se mantendrá solo de puertas para dentro. Continuaremos ampliando los espacios dedicados a las concentraciones de clásicos para crear en el exterior del recinto un animado museo del motor, un escenario gratuito y de acceso libre donde admirar la evolución de la industria del motor, espejo del desarrollo
social.

[Imagen: CAM-web-home.jpg]

[Imagen: Classicauto-general-1080x675.jpg]El Salón Internacional del Vehículo Clásico homenajeará en su octava edición al Seat 600 que cumple 60 años y al expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.  La cita será del 24 al 26 de febrero, en el enclave tradicional del pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Madrid, 26 enero 2017.- El deporte del motor tendrá un especial protagonismo en ClassicAuto Madrid 2017, con importantes propuestas expositivas y de encuentro centradas en el ámbito de la competición. La octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará del 24 al 26 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo encumbrando, además, al mítico Seat 600 que conmemora su 60 aniversario, siendo el vehículo que mejor representa el mayor cambio social registrado en la historia reciente de España.

ClassicAuto Madrid concurre a su cita anual con la participación de cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países. En el Salón se comercializará producto de fabricantes, restauradores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc. La muestra madrileña permitirá visionar y adquirir automóviles y motocicletas restaurados por profesionales de reconocido prestigio internacional.

En esta octava edición contaremos con la participación activa de las marcas Seat y Porsche, y por primera vez se suma Abarth, que rendirá homenaje al 124 Spider, enfrentando cara a cara su versión histórica y actual. La firma italiana presentará, además, algunas unidades de sus modelos que han competido en rallyes.

[Imagen: S-1-B-300x133.jpg]

Ya hemos dicho que el Seat 600 será la estrella en el espacio de la marca de Martorell para celebrar su sesenta aniversario, pero tendrá que compartir protagonismo con un duro competidor que llegará a Madrid tras participar el Rallye Montecarlo Histórico: el 124 Especial 1800 Grupo 4 de Salvador Canellas.

En 1977 Porsche presentaba al mundo su 928, un gran turismo coupé. En ClassicAuto Madrid la firma alemana celebrará las cuatro primeras décadas de este modelo, que combinaba la potencia y conducción de un deportivo con el refinamiento y el equipamiento de un sedán de alta gama.

La oferta comercial de ClassicAuto presentará joyas de la automoción de marcas como Aston Martin, Mercedes, Jaguar, Hispano Suiza, Rolls Royce y Packard, entre otros. El mundo de las dos ruedas estará presente con unidades de Montesa, Ossa, Derbi, Vespa, BMW, o Norton, entre otras muchas.

El Salón de Clásicos de Madrid contará con diversas exposiciones monográficas auspiciadas por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Cuerpo de Bomberos de Madrid o la Fundación Don Rodrigo de vehículos militares de la segunda guerra mundial. Un año más los aficionados podrán comercializar sus vehículos en el espacio Car&Bike Corral.

Homenaje a Emilio de Villota

Este año, ClassicAuto homenajeará a Emilio de Villota expiloto de Fórmula 1, quien además participará en una charla coloquio con los aficionados. Villota no vendrá solo al Salón, traerá con él el Lyncar F1 (1976), el vehículo que dio sentido a “Iberia F1”, el primer equipo español en la competición reina del automovilismo.
 
[Imagen: V-2-300x201.jpg]

En la década de los 70 Emilio de Villota demostró que además de ser un piloto era un visionario. Comprendió que el Automovilismo estaba en el extranjero y fue pionero no sólo en correr fuera de nuestras fronteras, sino también en crear un equipo: el primer equipo español con nombre comercial de la Fórmula 1 moderna.
Cuarenta años después de su primera victoria con un Fórmula 1, Emilio de Villota acude a ClassicAuto Madrid para recordar su trayectoria deportiva internacional con monoplazas y su particular aventura con el Lyncar-Ford 006 con el que logró el triunfo en Mallory Park en 1977, que presidirá el acto. El monoplaza vive en estos días un intensión y estricto proceso de restauración, cuyo resultado final podremos ver en el Salón madrileño.

Concursos abiertos a la participación de los aficionados

Como en cada edición, ClassicAuto se enriquece con la organización de diversas actividades paralelas abiertas a la participación activa de los aficionados y dirigidas a poner en valor iniciativas y trayectorias dedicada a la promoción del motor.

La propuesta ya clásica de este programa paralelo es la organización del Concurso de Elegancia, que en esta edición estará dedicado a los automóviles anteriores a 1955 con carrocería descapotable.

Alrededor de unos 15 vehículos competirán en este Concurso, que está abierto a la participación de todos los aficionados que tengan un automóvil que se ajuste a las características de esta edición, sin necesidad de ser un gran coleccionista. Cualquier aficionado que tengan un automóvil “cabriolet” fabricado antes de 1955 en su garaje podrá inscribirse, gratuitamente, en este certamen. Un jurado de profesionales vinculados al motor clásico desde distintas vertientes visionará cada uno de los autos participantes y escucharan las explicaciones de sus propietarios sobre la historia de vehículo. La deliberación de jurado permitiría determinar el ganador del certamen.

[Imagen: CAM2016-Concurso-Elegancia-03-1024x682-300x200.jpg]

Celebraremos también una nueva edición del Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española anterior a 1970. Al igual que en el certamen de automóviles la inscripción es gratuita y está abierta a todos los propietarios de una motocicleta con las características objeto de concurso.

El Concurso de Restauración de Motociclistas alcanza este año su tercera edición con un registro de actividad al alza. En esta edición nuevamente se organiza en torno a cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor. Un jurado integrado por periodistas, restauradores y comercializadores visionarán el sábado por la tarde todas las monturas candidatas y emitirán su veredicto en un acto público.

Actividades paralelas participativas

El programa de actividades paralelas será muy amplio e incluirá propuestas para todos los gustos e inquietudes.

Nos visitará también una peculiar familia: Los Zapp. En el año 2000 los argentinos Herman y Candelaria decidieron atrapar un sueño y comenzaron una aventura familiar con un histórico Graham-Paige de 1928, con el que han recorrido los cinco continentes. Aquella aventura ha sido imparable estos últimos 17 años y a ella se han ido sumando cuatro hijos. Estarán todos en ClassicAuto Madrid para darnos algunas claves para que nuestros sueños puedan hacerse realidad.


Tendremos espacio para intercambiar argumentos. Las publicaciones Coches Clásicos y Motor Clásico organizarán sendas mesas de debate en las que se analizarán algunos aspectos de interés para los aficionados al vehículo con historia.

El Salón acogerá también la presentación del calendario de actividades deportivas para 2017 del programa Historic Endurance; y la entrega del premio Golden Car of the Year’ 80s, galardón al que optan los modelos automovilísticos que lograron clasificarse en los tres primeros puestos del certamen anual entre 1981 y 1990. Por su parte la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) entregará una distinción al automóvil y motocicleta mejor restaurado de cuantos integren la exposición de ClassicAuto 2017 y contaremos con la presentación del libro fotográfico “W123” sobre el mítico modelo de Mercedes, obra del fotógrafo José Pardo con textos del periodista Rubén Santamarta.

Un año más, abrimos el Car&Bike Corral

Un año más abrimos las puertas de Car&Bilke Corral para favorecer el intercambio comercial entre particulares. Dedicado a la compra-venta de vehículos clásicos, automóviles y motocicletas, con más de 25 años de antigüedad, el Car&Bike Corral es una iniciativa plenamente consolidada en el programa de actividades de ClassicAuto Madrid. El precio máximo de venta de los vehículos en este espacio no podrá superar los 25.000 euros, porque esta plataforma está dirigida fundamentalmente a promover la venta de vehículos populares por debajo de esta cantidad, permitiendo así, también, el acceso al mundo del motor clásico a los aficionados más jóvenes.

[Imagen: CAM2016-CarCorral-01-2000x1333-300x200.jpg]

Como siempre todos los clubes y aficionados que nos visiten con sus vehículos clásicos tendrán aparcamiento reservado gratuito en las inmediaciones del pabellón de Cristal.

La octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y Freixenet y la colaboración de Madrid Destino, Iberia, Renfe e Ibis Hoteles. ClassicAuto Madrid abrirá sus puertas de 10,00 a 21,00 horas el viernes y sábado y el domingo de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada será, al igual que el pasado año, de 15 euros por persona.
Responder
#2
Pues tengo serias dudas si ir o no, la verdad. Unos me hablan bien del evento y otros mal. Nunca he ido, la verdad.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
No merece la pena.
Responder
#4
(09-02-2017, 23:59)Tucker18 escribió: Pues tengo serias dudas si ir o no, la verdad. Unos me hablan bien del evento y otros mal. Nunca he ido, la verdad.

Yo voy a ir porque no he ido nunca XD quien ha ido varios años dice que no vale la pena y cada año es peor pero yo tengo ganas de ir la verdad
Responder
#5
(10-02-2017, 00:25)Mikel5518 escribió: No merece la pena.

Porque?? :O
Responder
#6
(10-02-2017, 00:28)GoldenWoman escribió: Porque?? :O

Muy poco coche interesante dentro y mucha morralla fuera.

Si eres de Madrid, y no te importa gastar 10€ por estar entretenido una mañana bien.

Prefiero gastar más y ver salones de verdad.
Responder
#7
(10-02-2017, 00:35)Mikel5518 escribió: Muy poco coche interesante dentro y mucha morralla fuera.

Si eres de Madrid, y no te importa gastar 10€ por estar entretenido una mañana bien.

Prefiero gastar más y ver salones de verdad.

No conozco ninguno que no sea fuera de España XD

Soy de Salamanca. Iré a pasar el día
Responder
#8
(10-02-2017, 00:27)GoldenWoman escribió: Yo voy a ir porque no he ido nunca XD quien ha ido varios años dice que no vale la pena y cada año es peor pero yo tengo ganas de ir la verdad

Yo a lo mejor voy por eso, por la novedad de nunca ir, pero pegarme el viaje desde León y que luego venga para casa con el morro torcido.... no se
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#9
(10-02-2017, 00:57)Tucker18 escribió: Yo a lo mejor voy por eso, por la novedad de nunca ir, pero pegarme el viaje desde León y que luego venga para casa con el morro torcido.... no se

Yo no creo que pase eso. Yo lo veo más como que la gente dice "todos los años lo mismo"
Responder
#10
Vaya pienso ir, pero leyendo los comentarios no se que hacer...
Entre ida y vuelta tengo 900km??

Hace un par de meses estuve en el de Bilbao y daba pena.
Si va del mismo rollo casi que me ahoro el viaje Nusenuse
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
Habrá que ir, pero por la inercia y la costumbre.

Tengo sentimientos enfrentados: me gusta que se le intente dar categoría al evento con un concurso, pero me parece ridiculo que no se haga adecuándolo a la cultura del automóvil tal y como se vive en nuestro país y que seguramente dinamizaría mucho el evento: no hagas un concurso de cabríos PRE-55, que hay 4 en España, hazlo de SEAT, Renault o Peugeot (por ejemplo) y llenarás... a los PRE-55 irán a verlos sus colegas octogenarios y cuatro frikies.

Haces un car corral con la intención de crear afición entre los más jóvenes y las condiciones económicas para "exponer" los coches de mala manera son las siguientes:

[Imagen: kVLMkNHl.jpg]

Muy popular Sisi1

Pero bueno, como es lo que hay...
Responder
#12
(10-02-2017, 01:31)951.S escribió: Habrá que ir, pero por la inercia y la costumbre.

Tengo sentimientos enfrentados: me gusta que se le intente dar categoría al evento con un concurso, pero me parece ridiculo que no se haga adecuándolo a la cultura del automóvil tal y como se vive en nuestro país y que seguramente dinamizaría mucho el evento: no hagas un concurso de cabríos PRE-55, que hay 4 en España, hazlo de SEAT, Renault o Peugeot (por ejemplo) y llenarás... a los PRE-55 irán a verlos sus colegas octogenarios y cuatro frikies.

Haces un car corral con la intención de crear afición entre los más jóvenes y las condiciones económicas para "exponer" los coches de mala manera son las siguientes:

[Imagen: kVLMkNHl.jpg]

Muy popular Sisi1

Pero bueno, como es lo que hay...

Cobran esto por exponer un vehículo????
Roto2

La madre que los parió...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#13
(10-02-2017, 02:00)Black Rolls escribió: Cobran esto por exponer un vehículo????
Roto2

La madre que los parió...

De esta guisa además:

[Imagen: IMG_5614-2000x1333-1080x675-1024x640.jpg]

Casi sin poder abrir las puertas, sin posibilidad de probar, sin buena luz, etc... 

De risa.
Responder
#14
(10-02-2017, 02:08)951.S escribió: De esta guisa además:

[Imagen: IMG_5614-2000x1333-1080x675-1024x640.jpg]

Casi sin poder abrir las puertas, sin posibilidad de probar, sin buena luz, etc... 

De risa.

Roto2  me sorprende que nadie pague esa cantidad, más aún en las condiciones que comentas.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
(10-02-2017, 02:09)108octanos escribió: Roto2  me sorprende que nadie pague esa cantidad, más aún en las condiciones que comentas.

Aquí tienes un tonto que lo hizo...
Responder
#16
(10-02-2017, 02:14)951.S escribió: Aquí tienes un tonto que lo hizo...

Sale alguno de los tuyos en la foto?

Y por qué? A falta de otros eventos mejores donde hacerlo o...?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(10-02-2017, 02:20)108octanos escribió: Sale alguno de los tuyos en la foto?

Y por qué? A falta de otros eventos mejores donde hacerlo o...?

No, no sale...

Fue un poco por la tontería y porque era un coche "raro", lo vendí poco después más caro que lo que lo había anunciado allí...

Alguien que viene de fuera ¿crees que va a comprar un coche sin poder probarlo? Ni de coña.
Responder
#18
(10-02-2017, 02:35)951.S escribió: No, no sale...

Fue un poco por la tontería y porque era un coche "raro", lo vendí poco después más caro que lo que lo había anunciado allí...

Alguien que viene de fuera ¿crees que va a comprar un coche sin poder probarlo? Ni de coña.

Me he perdido...

¿Es una salon de venta o para exponer?
Y ya si aparece algun interesado se lo lleva.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#19
Bueno pues como decís muchos, otro año que me pasaré por la inercia (espero que sea almenos algo diferente al año pasado Roto2palm ) , eso si de llevar el coche na de na, en metro y baratico jajaja
SR20DE  Number1  
Responder
#20
(10-02-2017, 01:09)Black Rolls escribió: Vaya pienso ir, pero leyendo los comentarios no se que hacer...
Entre ida y vuelta tengo 900km??

Hace un par de meses estuve en el de Bilbao y daba pena.
Si va del mismo rollo casi que me ahoro el viaje Nusenuse

Pues anda parecido al de Bilbao, aunque dentro tenga alguna cosa más interesante. Seguro que aparecen menos Imprezas, EVOs, Astras y demás mierdas de lo que aparecieron en Bilbao, que este año sin duda fue lamentable. (He ido todos los años)

También os digo que en cuanto al concurso de elegancia si no dispones de pase de prensa, los coches los verás a 10 metros o más.
Responder
#21
(10-02-2017, 10:35)Mikel5518 escribió: Pues anda parecido al de Bilbao, aunque dentro tenga alguna cosa más interesante. Seguro que aparecen menos Imprezas, EVOs, Astras y demás mierdas de lo que aparecieron en Bilbao, que este año sin duda fue lamentable. (He ido todos los años)

También os digo que en cuanto al concurso de elegancia si no dispones de pase de prensa, los coches los verás a 10 metros o más.


El nivel de Clasicauto de Bilbao estuvo bajo pero aceptable.
Eso si lamentable la organizacion.
Pegar cortadas en el interior Roto2palm Taptap
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
(10-02-2017, 00:35)Mikel5518 escribió: Muy poco coche interesante dentro y mucha morralla fuera.

Si eres de Madrid, y  no te importa gastar 10€ por estar entretenido una mañana bien.

Prefiero gastar más y ver salones de verdad.

Son 15 € la entrada... y a los que vayáis a pasar el día, mejor salir a comer a cualquier otro sitio o llevaros un bocadillo, incluso si queréis tomar un café, mejor fuera del recinto  Sisi3
Responder
#23
(10-02-2017, 09:23)Black Rolls escribió: Me he perdido...

¿Es una salon de venta o para exponer?
Y ya si aparece algun interesado se lo lleva.
Esa zona es de venta, las tarifas que puse corresponden a ella.

Es una parte sombría y estrecha destinada a la venta, en la que amontonan unos cuantos coches (muchos de ellos en un estado deplorable) en plan mercadillo.
Responder
#24
(10-02-2017, 10:55)Black Rolls escribió: El nivel de Clasicauto de Bilbao estuvo bajo pero aceptable.
Eso si lamentable la organizacion.
Pegar cortadas en el interior Roto2palm Taptap

La retroclásica de Bilbao tiene una solucion muy sencilla. Hacer en una fecha la retro y en otra el motorshow. 

Porque para mi el único problema que le veo es el espectáculo que montaron en el parking. 

Y a Madrid me encantaría ir, pero este año tampoco va a poder ser. Son muchos km los que tengo y pocas ganas de gastar dinero.
Responder
#25
Como todos los años, alli estaremos.
Responder
#26
Pues tenia ganas de ir a ver que tal....pero me habeis quitado las ganas con las opiniones....total era excusa para viajar con el honda nsx Smile Smile

Un saludo
Responder
#27
Yo seguramente vaya el viernes por la mañana con un amigo, como he hecho otros años. Lo bueno de ir ese día es que esta más tranquilo y se puede aparcar sin problemas gratis donde la vía del tren. 

Mi amigo tiene una colección de revistas curiosa, entre ellas la automecanica casi completa. Algunos años ha tenido suerte y ha conseguido algún número de los que le faltan, pero cada vez lo tiene más complicado.
Responder
#28
El viernes por la tarde salimos unos pocos desde Granada, a ver que tal está.

Responder
#29
4 veces he intentado comprar entrada y 4 veces me ha dado fallo.
Roto2palm Roto2palm
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#30
Se puede ver en una mañana?
Responder


Salto de foro: